Escapar del Tártaro en el Hades es una empresa peligrosa, y no tienes mucha salud para sobrevivir a este proceso. La curación es una rareza en el Inframundo, así que tendrás que estar atento a cada oportunidad que tengas de hacerlo.
En esta guía de Hades, te diremos algunas de las formas de recuperar un poco de tu valiosa salud. Hay más métodos para la curación que los tres que aparecen a continuación, pero estos son los primeros que encontrarás.
¡¡¡IMPORTANTE!!: POSIBLE SPOILER — Existe algún método de los que descubrimos a continuación que pueden ser considerados como spoiler. Queda bajo tu total responsabilidad.
Corazones de Centauro
La forma más obvia de curarte es con un artefacto (item) llamado Corazón de Centauro. Obtendrás este objeto como recompensa por completar algunas habitaciones. Las habitaciones donde obtendrás estos objetos curativos tendrán un símbolo de Corazón Centauro en la puerta. Lo que realmente hacen estos objetos es aumentar tu vida máxima en 25 puntos. Pero estos puntos de vida no solo aumentan tu cantidad total de vida, si no que también se suman a tu vida actual.
Vitalidad Chtónica Y Regeneración Oscura
Una vez que empieces a coleccionar Oscuridad, podrás desbloquear nuevos talentos en el Espejo de la Noche. El segundo Talento que se desbloquea es la Vitalidad Ctónica, que te cura 1 salud cada vez que sales de una habitación.
Con los botones de la izquierda del espejo, puedes cambiar Vitalidad Ctónica por otro Talento llamado Regeneración Oscura. Este talento convierte algo de Oscuridad en salud cada vez que recoges algo de oscuridad.
Cámaras de Fuente
Cuando el Contratista de la Casa aparezca en la Casa de Hades, habrá un gran acuerdo de apertura para construir una Cámara de Fuente en el Tártaro. Una vez que completes la orden de trabajo, tendrás la oportunidad de encontrar estas habitaciones mientras estés en el Inframundo. Encontrarás un artefacto, como un Corazón de Centauro o una Bendición junto con una fuente que te curará 15 puntos de vida.
Tienda de Caronte
A lo largo de tus intentos de fuga del Inframundo, podrás encontrarte con Caronte y su tienda de objetos en una habitación. En esta tienda podrás comprar con monedas tanto Corazones de Centauro como una especie de Bocatas que curan tu salud.
Pozos de Caronte
De vez en cuando, entre enfrentamiento y enfrentamiento, podrás encontrar en la misma sala donde has combatido una especie de calderos llenos de un líquido morado. Estos pozos te dan la posibilidad de comprar una serie de artículos que dan una serie de ventajas durante un numero de enfrentamientos limitados. Algunos de estos objetos te dan la oportunidad de curarte algunos puntos de vida instantáneamente o bien te dan una bonificación que te cura al entrar en cada sala o bajo unos requisitos determinados.
Eventos de Personajes
Existen otro tipo de salas en las que te encontraras con un personaje amistoso (las sales que tienen en la puerta un símbolo «!»). En estas salas no tienes que pelear y podrás hablar con estos personajes para que después de la breve charla te obsequien con algún regalo. En el caso de Sísifo, en la primera fase del inframundo, puedes curarte una buena cantidad de puntos de salud si es que seleccionas esa opción.
Curarte mediante bendiciones
En último lugar, también existen determinadas Bendiciones en Hades que pueden curarte un pequeño porcentaje de la vida. Como por ejemplo al matar a un enemigo.
Combates con Thanatos
Llegado a cierto momento de la historia, en algunas habitaciones podrás encontrarte con Thanatos. La mecánica de esta habitación es hacer una competición para ver quien mata mas enemigos (entre Thanatos y tu). Si consigues matar mas enemigos que el, te recompensará con un Corazón de Minotauro.
Y estas son todas las formas que conocemos a día de hoy para curarte mientras intentas escapar del inframundo. Si conoces alguna más, no dudes en ponerte en contacto nos nosotros para que podamos añadirlo a la guía.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!