Caronte, el confiable vendedor en Hades, no es en realidad un jefe al final de ninguna de las cuatro regiones del juego. En su lugar, el barquero de Estigia es un jefe secreto al que puedes enfrentarte gracias a la reciente actualización de Blood Price. Aquí tienes nuestra guía para derrotarlo.
Nota: Esta guía está pensada para la fase inicial de acceso de Hades y ciertos mecanismos pueden cambiar a su debido tiempo. Para obtener más información, consulta nuestras guías sobre el Hades y el centro de características.
Guía Hades: Derrotar a Caronte, el barquero del inframundo
Para desencadenar la lucha secreta contra el jefe, primero tendrás que encontrar una habitación con el símbolo de Caronte (mochila con una calavera) bastante pronto en cualquiera de los niveles del Hades. Por lo que sé, no se le puede encontrar en esa región o en cualquier habitación que esté justo antes de la pelea con el jefe (por ejemplo, la habitación 13 en el Tártaro o la 23 en Asphodel).
De todos modos, toma nota de las mercancías habituales de Caronte y podrías ver un símbolo justo detrás de él (normalmente la bolsa de la calavera). El comando te dirá que puedes «tomar prestado» 300 monedas de oro (ver arriba).
Si haces esto, Zagreus será teletransportado a una arena especial en Erebus. Intentará disculparse con Caronte sin éxito y la batalla comenzará.
Los ataques de Caronte
- Aturdimiento – Caronte lanzará periódicamente un aturdimiento AoE que detendrá a Zagreus en su camino por un par de segundos. Esto no hace ningún daño, pero puede ser mortal debido a los otros ataques del jefe.
- Guadaña de embestida – Caronte correrá hacia Zagreus y hará un golpe de conal con su lanza.
- Nubes de vacío – El jefe lanzará nubes púrpuras que viajan desde el borde de la arena hacia la ubicación de Zagreus. Estas hacen un daño tremendo (-40 HP).
- Bengala de vacío – Mientras las nubes de vacío se dirigen hacia ti, el jefe lanzará una Bengala de vacío que se dirigirá a Zagreus.
La pelea del jefe secreto de Caronte en Hades es una sorpresa, pero bienvenida. También es un desafío si no estás preparado y solo tienes un puñado de habilidades a tu disposición.
Además, al comienzo de la pelea, la arena del jefe tendrá varios pilares detrás de los cuales te podrás esconder para negar el daño de las Nubes de Vacío. Pero, a medida que Caronte pierda salud, estos pilares serán destruidos hasta que no tengas donde esconderte.
La clave aquí es mantener la movilidad. Todos los ataques de Caronte pueden ser esquivados con seguridad, incluso las Nubes de Vacío. En los umbrales de salud más bajos, el jefe convocará a docenas de Nubes de Vacío que pululan desde múltiples direcciones , así que no puedes quedarte en un lugar por mucho tiempo.
Como de costumbre, la Condena de Ares y el conjuro giratorio te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Puedes seguir moviéndote mientras te aseguras de que tu oponente se lleva la peor parte del daño. Es casi un asunto pasivo teniendo en cuenta que no tendrás muchas aperturas de ataque y, aunque las tengas, querrás preservar tu salud en caso de que recibas un golpe desagradable de las Nubes del Vacío.
Nota: Por lo que sé, el modificador «Medidas extremas» del Pacto de Castigo no altera la lucha del jefe Caronte.
Recompensa: Descuento en la tienda
Al derrotar al barquero del río Estigio se obtiene un códice de «cliente vip» que ofrece un 20% de descuento en todos los artículos de la tienda durante toda la partida. Este descuento afectará a los que se vendan en su tienda, e incluso a los que se encuentren en un pozo de Caronte.
De la misma manera, puedes guardar todo el oro que «tomaste prestado» para ayudarte a seleccionar los artículos. Oh, y por último, completar la lucha contra el jefe te teletransportará directamente a la siguiente cámara. Con suerte, tendrás suficiente salud y Desafios Mortales en caso de que te enfrentes a un minijefe.