[GUÍA] Hades: consejos y estrategias sobre cómo jugar y escapar del infierno

GuíasTeam

Updated on:

guia hades

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Hades, el sublime roguelite lleno de dioses de Supergiant Games, ha dejado finalmente Early Access. Y eso significa que un montón de nuevos jugadores están aprendiendo rápidamente lo difícil que es escapar del Infierno cuando tu querido padre, Lord Hades, no quiere que te vayas.

Con los siguientes consejos y estrategias de primer nivel de Hades, tú también aprenderás a derrotar al Dios del Inframundo con facilidad y llegar al reino de los mortales. Así que si has tenido problemas para llegar a los últimos reinos de Hades, ¡has venido al lugar correcto!

Guía Hades: consejos para ganar la partida

Hades es un roguelite de ritmo rápido y muy desafiante. Como Zagreus, hijo de Hades, debes luchar a través de sala tras sala y reino tras reino de enemigos no muertos para intentar llegar al reino de los mortales. Es un asunto complicado, pero con los siguientes consejos en mente estarás allí en poco tiempo.

Aquí están nuestros 8 principales consejos sobre Hades:

  • La estrategia de esquivar-atacar será tu mejor aliada.
  • El daño es tu mejor amigo
  • Priorizar los martillos del Dédalo
  • Elige tus actualizaciones de espejo con cuidado
  • Guarda tu moneda hasta que estés cerca de la superficie
  • No subestimes a los enemigos con armadura
  • Sube los recuerdos…
  • ¡No te rindas!

Y si eres de los que aprenden mejor mirando, quizá quieras ver el siguiente vídeo, que muestra mi última victoria en el juego de principio a fin.

No es una partida perfecta, pero es un buen ejemplo de cómo teniendo en cuenta cada uno de los consejos y trucos de esta guía, ¡se puede ganar! Ten en cuenta que esto es después de unos pocos intentos empezando desde cero con una partida nueva, lo que significa que no disponía de demasiadas mejoras, y tú tampoco las necesitas.

PELIGRO DE SPOILERS – aunque he editado las conversaciones finales para ayudar a que no sea tan peligrosas para aquellos que no han llegado al final del juego desde el lanzamiento de la versión 1.0.

Sí, hacia el final de partida fui demasiado impaciente. Intentaba completar la partida lo más rápido posible. El punto es que estos consejos funcionan. Léelos a continuación y verás como te ayudan.

La estrategia de esquivar-atacar será tu mejor aliada

El ataque a gran velocidad es el movimiento base más poderoso Hades, y es algo que beneficia a todas las armas, incluso a las de distancia. Puedes golpear a toda prisa simplemente esquivando una o dos veces y atacar inmediatamente. Dependiendo de tu arma, el golpe de ráfaga puede causar más daño que un ataque normal o puede ofrecer algún otro beneficio (en el caso del arco, acorta el tiempo de carga antes de que se dispare la flecha). Además, algunas Bendiciones y mejoras se aplican específicamente a los golpes de esquiva, lo que puede llevar rápidamente a que esta habilidad tan importante se dispare en daño y efectividad.

El dominio de la técnica del «dash-strike» también te hace extremadamente flexible y móvil, pudiendo pasar de esquivar a un enemigo a desviar a otro en un tiempo récord. A menos que tengas una buena razón, deberías tratar de utilizar este ataque en con frecuencia en todas tus partidas.

El daño es tu mejor amigo

Como con la Julioría de los roguelites, tendrás muchas oportunidades en una sola partida de Hades para elegir mejoras para Zagreus y sus armas. Y como con la Julioría de los roguelites, el daño es más o menos lo mejor que se puede obtener en cada caso.

Hades está dividido en cinco reinos primarios, comenzando con Tártaro, Asfodel y Elíseo. Cada vez que pasas al siguiente reino, los enemigos se hacen mucho más fuertes, lo que significa que tienes que mantenerte al día en la curva aumentando tu potencial de daño. Fíjate en el vídeo de mi carrera sobre cómo he optado por el máximo daño en cada oportunidad con las bendiciones que escojo.

Priorizar los martillos de Dédalo

Los martillos de Dédalo son las mejoras más poderosas que encontrarás en una partida en Hades. A menudo encontrarás dos en cada partida: uno en el Tártaro y otro en el Elíseo. Estos martillos mejoran un aspecto de tu arma actual de una manera muy importante que puede dar forma al resto de tu juego.

Los martillos de Dédalo nunca deben ser dejados de lado por una recompensa de una habitación diferente. Cuando tengas la opción, nunca optes por ningún tipo de ayuda o recurso. Necesitas esas mejoras en los martillos si quieres seguir con la regla del daño que mencioné antes.

Elige tus actualizaciones de espejo con cuidado

La progresión en Hades no se limita a las mejoras que vas encontrando durante la partida. También hay un sistema de metaprogresión muy profundo en la forma del Espejo de la Noche en la habitación de Zagreus. A medida que pase el tiempo podrás desbloquear más mejoras del Espejo con llaves, y luego subir el nivel de esas mejoras usando la Oscuridad que acumulas en cada partida. También descubrirás, después de tus primeras rondas, que cada mejora en el Espejo es en realidad un par de mejoras que puedes intercambiar antes de embarcarte en tu siguiente ronda.

Las mejoras del Espejo pueden hacerte mucho más poderoso incluso después de tus primeras partidas. Prioriza las siguientes mejoras al principio:

  • Reacción Magistral (4º puesto, 1ª opción)
  • Desafío Mortal (3º puesto, 1ª opción)
  • Vitalidad Ctónica (2º puesto, 1ª opción)
  • Presencia ardiente (1er puesto, 2ª opción)
  • Confianza Alta (8º puesto, 2ª opción)
  • Toque dorado (7ª ranura, 2ª opción)
  • Favorito de la familia (9º puesto, 2ª opción)

…y luego empezar a invertir en las tres últimas actualizaciones de los espejos. No te molestes con el reparto, es casi inútil con el daño que tendrás con esta build.

Guarda las monedas hasta que estés cerca de la superficie

Es muy tentador gastar cualquier moneda que ganes lo antes posible, especialmente cuando el juego pone una tienda delante de ti antes de la Julioría de las grandes batallas con los jefes. Pero debes tratar de resistir este impulso, porque necesitarás esas Monedas más tarde.

Una vez que llegues a la Estigia (el ultimo nivel antes del boss final), la sala principal a la que seguirás regresando por temas de mecanicas, tiene una tienda especialmente grande llena de bonificaciones muy poderosas: Bendiciones fuertes, pompones de doble fuerza, etc. Este es el momento de gastar toda esas monedas que has ganado, porque esas cosas no son baratas.

Obviamente debes gastar monedas en una situación de vida o muerte para curarte cuando estés a las puertas de la muerte, pero por lo demás trata de no gastar demasiado hasta que estés más cerca de la superficie.

No subestimes a los enemigos con armadura

Los enemigos acorazados son el verdadero peligro del inframundo. Si un enemigo no está cubierto con esta armadura, puedes aturdirlo golpeándolo repetidamente con cualquier arma que lleves. Esto es una parte integral del sistema de combate de Hades. Pero los enemigos con armadura no pueden ser interrumpidos hasta que rompas su armadura.

Casi todos los enemigos de cada región del Hades tienen un equivalente en armadura, y definitivamente deben ser priorizados en una lucha. No solo son más peligrosos por ser ininterrumpidos, sino que también tienen una Julior reserva de salud y tipos de ataque mejorados. En números más altos, pueden ser absolutamente devastadores. Así que no los subestimes, ni siquiera cuando parezca que tienes una build ganadora.

Sube de nivel los recuerdos…

Cada personaje neutral del inframundo y cada olímpico con el que entres en contacto tiene un recuerdo que puede intercambiarte a cambio de su primera botella de néctar. Estos recuerdos ofrecen fuertes bonificaciones que persisten a lo largo de toda la partida, y pueden ser mejorados cuanto más los uses.

Los dos mejores recuerdos para subir de nivel al principio son:

  • Collar con púas (de Cerbero)
    • Añade +50 de salud a tu total de vida cuando se actualiza completamente
  • Bellota Perenne (de Eurídice)
    • En el encuentro final en cada región del inframundo, recibe 0 de daño las primeras 5 veces que los enemigos te golpean cuando se subes por completo el recuerdo.

Tiendo a mantener el Collar con Púas para el Tártaro y el Asphodel, y luego lo cambio por Bellota Perenne a partir del Elíseo (ya que es entonces cuando los jefes finales comienzan a ser realmente desagradables).

¡No te rindas!

Por último, un recordatorio de que con cada intento fallido en Hades, ganarás Oscuridad para subir tus estadísticas en el Espejo de la Noche, ¡lo que te hará permanentemente más fuerte para tu próxima partida! Si tienes problemas incluso después de tener en cuenta todos los consejos anteriores, sigue adelante y sigue mejorando el Espejo correctamente y estoy seguro de que finalmente lo conseguirás. Es un juego duro, lleno de enemigos difíciles, pero cada uno de ellos puede ser vencido.

¡Suerte!

como aprender a jugar a hades