Cómo cerrar un juego en PS5

GuíasTeam

Updated on:

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Muchas cosas funcionan de manera diferente en PS5, incluso el proceso de finalizar un juego. Lee esta guía para saber más sobre cómo cerrar el juego en PS5.

La nueva PS5 con nuevas funciones puede resultar confusa al principio. En PS4 era fácil cerrar un juego, solo tienes que seleccionar el ícono del juego en la pantalla de inicio, ir a opciones y cerrarlo. En la nueva PS5 mientras juegas cuando presionas el botón PS en el controlador, el menú de la pantalla principal aparece sobre el juego. Permanece activo en segundo plano.


¿Cómo salir por completo de un juego  en PS5?

Presione el botón PS en el controlador DualSense. Desde el menú, seleccione Switcher la segunda opción. Está justo al lado del botón de inicio y activarás el icono del juego en él. Presione X y seleccione opciones en el menú emergente. Aparecerá otro menú emergente, seleccione Cerrar juego.

PS5: Cómo cerrar el juego

PS5 mostrará la pestaña de cierre del juego y ahora puedes apagar tu consola. Es una buena práctica salir del juego primero y luego apagarlo, o poner la consola en el modo de reposo. De lo contrario, el juego permanece activo en segundo plano. Puedes iniciar otro juego, por defecto, PS5 tambien cerrará automáticamente el juego si seleccionas otro juego.