Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Guionista de The Last of Us 2: “Llegamos a pensar en cambiar la historia”

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

The Last of Us 2 es un juego que ha levantado revuelo y dejado tela que cortar por muchos de sus fans prácticamente desde que fue lanzado, y es que a pesar de ser de los juegos mas premiados de todos los tiempos, muchos quedaron decepcionados con sus personajes principales, y la falta de cierta heteronormatividad sexual del personaje principal.

ATENCIÓN; este articulo contiene spoilers sobre el final del juego. Si no te lo has pasado y no quieres saberlo, deja de leer.

A pesar de esto también tenemos que el director creativo Neil Druckmann y el escritor principal Halley Gross estuvieron hablando sobre el juego en el podcast Script Apart, y comentaron que en algún momento planearon un desenlace totalmente diferente para Ellie.

La idea que tenían originalmente era que en las ultimas escenas del juego, en lugar de presentarse el momento con la guitarra de Joel, Ellie encontraría un juguete perteneciente al bebé de Dina, el cual ella recogería y pondría en su mochila antes de irse definitivamente de ese lugar.

Esto puede parecer un cambio muy pequeño, pero lo cierto es que no era exactamente el tono que buscaba Naughty Dog para el final de The Last Of Us 2. Si hubieran dejado la escena del juguete del bebé, aunque si que dejaría un regusto más positivo al final del juego, también hubiera dejado un planteamiento más concreto sobre el personaje de Ellie al sugerir que iba en busca de Dina y su bebé para reunirse con ellos, dejarían una especie de cabo suelto al que no se le daría final en un principio.

El final donde vemos a Ellie alejarse de la granja otorga un pensamiento más abierto a la interpretación de cada jugador y el desconocimiento total de cual es su futuro.

En el pasado ya hemos escuchado varios de los cambios que se terminaron haciendo en la historia, e incluso hace meses se reveló que en algún momento se planeó que Ellie mataría a Abby en su enfrentamiento final.

Para terminar, se viene comentando que se está preparando una tercera entrega, pero aún no hay datos precisos, aunque cierto que se plantea un posible remake del primer juego, sin embargo muchos fans replican que es muy pronto e innecesario un remake de un juego que no tiene tanto tiempo desde que fue lanzado y que ha envejecido bien.


Últimas noticias


Deja un comentario