Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Hidden Deep – Guía completa paso a paso

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para los jugadores de Hidden Deep, esta es una guía 100% completa, que cubre todos los aspectos del juego, vamos a verlos.

Guía paso paso de Hidden Deep

En esta guía encontrarás toda la información disponible sobre el juego, especialmente:
-Sobre el juego en general
-Historia
-Modos de juego
-Jugabilidad
-Análisis de la mecánica
-Equipamiento
-Clases
-Enemigos
-Y… consejos del autor que sigue el desarrollo del juego desde hace 2 años

Si ya estás familiarizado con algunos aspectos del juego, sólo tienes que desplazarte hasta el necesario.

¡Chicos! Vivo en Ucrania, ya sabéis la situación actual aquí. Periódicamente mi ciudad está siendo bombardeada, por lo que tengo problemas con el Internet y puedo responder no tan rápido.

Información técnica
Hora de empezar a escribir la guía – 26.03.2022 | 11:30 [UTC+2]
Versión del juego en el momento de escribir la guía – 0.94.33.6 | [2022-03-02]
Idiomas disponibles: EN, RU.

1. Introducción 

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

1.1 Desarrollo

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Hidden Deep es un shooter de terror con temática espeleológica en 2D, inspirado en el legendario Half-Life 1 y «The Thing», desarrollado por un hombre que en los años 90 hizo 2 juegos en Amiga. El desarrollo del juego comenzó aproximadamente en 2017, y los años siguientes todo fue hecho por un desarrollador y un grupo de voluntarios. En este periodo el juego evolucionó lenta pero seguramente hasta convertirse en un proyecto terminado.
Hace aproximadamente 1 año, HD consiguió la atención de la publicación de juegos y al mismo tiempo el estudio de desarrollo de juegos Daedalic Entertainment, lo que facilitó la vida del único desarrollador.
Sólo había unas pocas oportunidades para probar el juego antes del lanzamiento, a principios de 2021, el festival de la versión demo se llevó a cabo, y Hidden Deep participó, lo que permitió a los jugadores a probar el juego de nuevo, y no la anterior Alpha-Version.
A finales de 2021, de retrasar la fecha de lanzamiento, se lanzó la versión Beta en steam, AKA Playtest, que se convirtió en la última oportunidad para probar el juego de forma gratuita.
Durante el playtest, se produjo un accidente: momento con el respiradero. En este pequeño agujero había que agarrar y meterse dentro en pleno vuelo, pero algunos no pudieron hacerlo en absoluto, y otros lo hicieron desde el primer intento. Después de todo, el respiradero se convirtió en un meme no oficial y en el jefe del playtest.

1.2 Prólogo

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Eres un miembro del escuadrón de exploradores, que ha recibido la orden de descender a 9700 metros bajo el nivel del mar e investigar lo que ocurrió con la instalación minera y de investigación suboceánica Locke Indutries después de perder el contacto hace casi 4 años.
Y aquí es donde comienza el juego, en el que te pones en el papel de un explorador y un ingeniero que se adentra cada vez más en la mina, utilizando maquinaria y equipos. Y en realidad, algo en esta mina estaba fuera..

1.3 Modos de juego

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

El juego cuenta con algunos modos de juego, que mezclan el juego ordinario. Los modos de juego también tienen semillas preestablecidas, que son utilizadas por los speedrunners para competir. Cada modo tiene algunos parámetros que puedes editar, por ejemplo
Muertes permitidas
Fácil – 10
Medio – 6
Difícil – 1
Difícil – 0
También puedes editar la cantidad de semillas y monstruos.

Encontrar el disco de datos
Tienes una baliza, que te ayudará a encontrar el disco. Síguela, porque es la única manera de encontrarlo.

Despeja la zona
Aquí estás equipado con un detector de movimiento, que muestra el movimiento de los monstruos. El detector funciona sólo si el monstruo se mueve.

Mantener Reactores
4 Ingenieros, 4 Reactores. No dejes que se sobrecalienten dejando caer estabilizadores en el reactor inestable, de lo contrario todo va a explotar.

Escapar del Sector (Sólo Juego Remoto)
Actualmente, este modo sólo está disponible a través del Juego Remoto, lo que significa que necesitas tener un gamepad. Pero de todos modos, sólo tienes que escapar con tu amigo.

2. Gameplay

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

2.1 Equipo

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Como explorador, nuestro equipo cambia con cada nivel, pero en total tenemos:

Gancho de agarre

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

La herramienta más útil de la mina, ayuda a subir a las alturas o a descender con seguridad, también puedes hacer una tirolina con ella. Tiene un alcance limitado y el campo de visión más largo.

Cuerda

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Rara vez se utiliza, pero si usted necesita cuerda abajo ingeniero o simplemente se aburrió de su gancho, va a trabajar.

Pistola Dark Hornet

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Pistola de alto calibre. Herramienta estupenda y universal, ayuda en la mayoría de las situaciones. Capacidad del cargador:16.

Scan-Ball

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Bola especial que se ilumina y escanea los alrededores durante 15 segundos. Puede electrocutar a los monstruos cercanos por coste de energía y también pulsar los botones.

C4 Explosivo

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Explosivo estable que se utiliza en los campos mineros para la extracción de mineral u otras formas. En nuestra situación lo utilizamos para volar el camino en un nivel inferior.

Terra-Scanner

Hidden Deep 100% Complete Guide

Escáner especial que escanea el terreno por debajo y muestra los espacios vacíos. En nuestro caso lo usamos para encontrar una entrada a un nivel inferior. La segunda línea de arriba en la pantalla muestra el alcance del explosivo.

Rifle Automático GR-47 7.62mm

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Gran arma contra racimos de monstruos. Capacidad del cargador: 32.

Cortador de plasma

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Cortadora con chorro de oxígeno ionizante. Tiene una temperatura muy alta, lo que permite cortar el metal.

Botiquín médico

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Restaura el 80% de la salud. Tiempo de uso – 1,5 segundos, hack de vida – 0,5 segundos. (No tienes que esperar como tu personaje gime, tan pronto como se inyectó, se puede mover).

2.2 Análisis de las mecánicas

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Hidden Deep está actualmente en Early Access, muchas mecánicas están sujetas a cambios.

Movimiento

El sistema de movimiento casi no ha cambiado desde la demo alfa, a primera vista parece realista, pero tiene sus propios problemas.
Las animaciones de corte siguen siendo una cosa, pero cuando vas a moverte con tus armas, mientras tropiezas con una pequeña pendiente, te arriesgas a desenfundar tu arma. El daño por caída sólo tiene 2 resultados, o no recibes ningún daño, o mueres instantáneamente. Con un bicho, mientras te arrastras puedes caer como si fueras a morir, pero en realidad sólo te vas a levantar. La caída puede ser mortal a partir de unos 5 metros.

Hook

Herramienta insustituible en este infierno. Se puede fijar a casi todo, pero no al metal. Tampoco puedes adherirte a una pared vertical si vas a estar casi debajo de ella. También puedes balancearte y hacer varios trucos, uno de ellos es agarrarte al borde en pleno vuelo, aunque es bastante arriesgado. No te engancharás si tu velocidad es demasiado alta.

Diferencias entre gancho, cuerda y tirolina.

Gancho, tal cual, universal. Sirve para la mayoría de las superficies. Si la mina es demasiado larga y demasiado grande, se estrellará contra la pared o simplemente colgará por encima sin tener la oportunidad de escapar de su trampa. Aquí es donde Zip-Line es útil.

La cuerda se hizo como ayuda para los ingenieros, pero si quieres, puedes usarla para tus propios objetivos. Durante el ascenso o el descenso no puedes sacar ningún arma, aunque te detengas por completo, así que esta variante no es para todos. Si el agujero es demasiado pequeño, nuestra cuerda se colgará en el otro borde y se convertirá en una tirolina inútil.

La tirolina, como ya sabemos, se utiliza para cuevas largas y anchas. Al igual que con la cuerda, no se puede equipar el arma, incluso si se detiene por completo. Así que ten cuidado. Sólo puedes poner 1 tirolina por misión, colocar la segunda elimina la primera.

Armas de fuego

Característica principal del juego. Pistola o rifle, su láser temblará, en los ingenieros aún más. Pero, hay un error cuando la puntería de los ingenieros no tiembla en absoluto, sucede raramente y espontáneamente. A veces, durante el disparo intensivo, el láser puede desaparecer, pero al moverse en cualquier dirección vuelve a aparecer.
Dato interesante: cuando el juego salió, la imposibilidad de recargar en el gancho era una característica, en los primeros parches se cambió, y ahora se puede recargar completamente, pero, a la mayoría de los jugadores no les gustó, porque eso hacía el juego más fácil y casual. El desarrollador eliminó esta característica porque pensó que era molesta para los jugadores.

Inteligencia artificial

Los robots y los monstruos son muy primitivos aquí, sólo si el murciélago responde a los disparos y al gancho de agarre. Manteniendo pulsada la tecla CTRL puedes ordenar a tu personaje que se mueva en una dirección específica hacia el primer borde. Los robots siguen sin poder defenderse de los monstruos.

Maquinaria e instalaciones

Uno de los aspectos más interesantes del juego es el uso de maquinaria industrial. Sólo los ingenieros pueden manejarlas, además se vuelven invulnerables a los disparos y a los monstruos mientras están dentro de cualquier maquinaria.
Creo que todo el mundo se ha encontrado con este problema: la jaula de acero se balancea demasiado fuerte. La solución a este problema es fácil; sólo tienes que en el momento de terminar el balanceo, mantener el botón de movimiento correspondiente.
Otro problema es el de los imanes malos. Es un problema de diseño del nivel, así que hay que esperar a que se solucione. Al salir de esta jaula con imanes defectuosos, tienes que pulsar los botones de movimiento breve y rápidamente. Todavía no garantiza que no te caigas, pero es mejor que nada.
Dato interesante: la prueba de juego tenía un error de bloqueo suave, que rompió el recorrido del juego. Si colocas la tirolina en el camino de la jaula de acero, no podrás moverte por la cuerda. En ese momento no podías quitar las tirolinas.

2.3 Clases

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Actualmente hay 2 clases en el juego. Son diferentes, pero muy vitales para trabajar en las minas.

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Explorador – se explica por sí mismo, opera en áreas desconocidas, utilizado principalmente para explorar los alrededores o agarrar cualquier cosa importante. El armamento del Scout es bastante débil, pero tiene una pistola de alto calibre y a veces un rifle. El 90% del tiempo de juego será con él.

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Ingeniero – personal capacitado para manejar instalaciones y maquinaria. Sólo tiene una pistola con 2 cargadores para la autodefensa.

2.4 Enemigos

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Cada nivel contiene todo tipo de amenazas, físicas, ambientales y, por supuesto, de bichos. Pero por ahora sólo hablaremos de los monstruos.

Monstruo volador (aún no tiene nombre oficial)

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Como todo el mundo dice – mosca, el monstruo más común en el juego. Muy primitivo, pero responde a los disparos y al gancho de agarre. También puedes guiarlo con una bola de exploración. En estado normal tiende a vagar mucho, por lo que su posición cambia cada vez. Se ralentiza después de recibir daño.
Dato interesante: hay un error curioso con esta mosca, si caes sobre ella desde gran altura, no morirás, sólo te quedarás pegado a su cabeza. Todo lo que puedes hacer es esperar, hasta que te mate.

Daño – 20 %.
Velocidad – Un poco más rápido que el promedio de la caminata humana
Disparos necesarios para neutralizar – 1-3
Peligro – Bajo | Grupo – Medio
Secuencia de ataque – Tras divisar al jugador, el monstruo emite un ruido agudo, igual que cuando reacciona a los disparos. A veces emite un ruido agudo durante el ataque. Chirría si recibe daño o muere.

Gusano

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Monstruo pequeño, pero que muerde de forma bastante dolorosa. Tiene la capacidad de trepar por los techos y las paredes. El principal peligro de este pequeño es que es casi indetectable si no se presta atención a su entorno.

Daño – 45%
Velocidad – Lento
Disparos necesarios para neutralizar – 1
Peligrosidad – Baja
Secuencia de ataque – El gusano se arrastra en dirección al jugador, cuando está bastante cerca salta sobre el jugador, emitiendo un ruido chirriante. Después del salto el gusano no se mueve durante un par de segundos. Tiene la habilidad de caer del techo y hacer un ataque sorpresa. Durante la muerte también chirría.

Araña

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Este monstruo aparece un poco más tarde en la campaña, y es más peligroso que los anteriores. También es fácil detectarlo incluso antes de acercarse. La araña al caminar hace un ruido espeluznante. Tiene la habilidad de arrastrarse por techos y paredes. Si quieres, puedes saltar sobre ella, pero requiere un poco de suerte y habilidad. La araña también te acampará abajo si desciendes por una cuerda. Su caja de golpeo funciona un poco mal; sólo puedes hacer daño disparando en su cuerpo, no en las piernas.

Daño – 40-50% | Pounce (Caída desde el techo) – 20%
Velocidad – Caminata humana media
Disparos necesarios para neutralizar – 3
Peligro – Medio | Grupo – Alto
Secuencia de ataque – Después de divisar a un jugador la araña acelera en dirección a un jugador, después de llegar a 0,25 metros hacia él la araña despliega su aguijón desde el torso, atacando al jugador. Durante el ataque, la araña permanece inmóvil. Si está en el techo, la araña se cae de él después de alcanzar el rango de un jugador. A veces, después de recibir daño, se retira.

Tentáculo

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Quién sabe cómo llamarlo quizás amigo de los percebes, pero éste es único. Pegado al techo, y a veces, indetectable si no estás atento. Usted puede incluso correr a través de él, pero se requiere suerte como siempre.

Daño – 100%
Velocidad – N/A
Disparos necesarios para neutralizar – 6-8
Peligrosidad – Alta
Secuencia de ataque – Después de llegar a corta distancia el tentáculo se extrae y trata de agarrar a un jugador, después de agarrarlo el jugador muere inmediatamente. Si el tentáculo no logra agarrarlo, se retrae hacia su agujero.

Capullo

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Al igual que el tentáculo, este no puede moverse también. Cocon es una especie de incubadora de arañas. Monstruo raro y sólo en dificultades medias y altas puedes encontrarlo. Se recomienda destruirlo cuanto antes. Pero, si no te molesta, puedes pasar corriendo a través de él, si no lo molestas…

Daño – Ácido – 15% por gota
Velocidad – N/A
Disparos necesarios para neutralizar – 16-18
Peligrosidad – Alta | Racimo – Muy alta
Secuencia de ataque – El coco en sí no supone ninguna amenaza, pero si el jugador lo perturba, lo va a pasar mal. Se puede activar el capullo de varias maneras, disparos, bola de escaneo si voló lo suficientemente cerca, o estando cerca de él. Hay una probabilidad de que el coco no haga nada, incluso si lo provocas. Después de disparar el coco se abre y escupe 4 bolas, que en 3 segundos evolucionan a arañas. Cuando capullo termina de escupir arañas, se convierte en un simple adorno, que literalmente no hace nada. Después de varios disparos el coco explota y deja caer ácido en un radio de 3 metros.

Macrocherante

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Macrocheriant es un mini-jefe de nivel, actualmente el mayor monstruo del juego. En resumen, Macrocheriant es una gran araña, con una altura como la de un humano medio y una longitud de 3,5 metros.

Daño – Moscas pequeñas – 10%
Velocidad – Lento
Disparos necesarios para neutralizar – 30
Peligrosidad – Muy alta
Secuencia de ataque – El Macrocheriant no supone una amenaza directa, pero tras divisar a un jugador engendra un montón de moscas muy pequeñas, que son difíciles de derribar. Además, se mueve de forma guiada, desde la esquina hasta el borde.

3. Consejos del autor

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

El conocimiento es la luz y la ignorancia es la oscuridad. En este tema aprenderás algunos consejos, especialmente qué hacer en diversas situaciones. Si ya los conoces, ¿podrías repetirlos? Porque la práctica hace la perfección. Estos consejos te ayudarán a salir de la manera más óptima de la situación.

MOVIMIENTO

Algunos niveles pueden tener varios caminos, y no sabes dónde están los monstruos. Correr puede ser una opción si tienes suerte, de cualquier manera será fatal. No comprobar las esquinas y pasar corriendo te llevará al epicentro del peligro. Disparar al monstruo hacia adelante atraerá al monstruo que estaba esperando hacia arriba.
Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Mientras montas en los ascensores, prepárate para un ataque desde ambas direcciones. Si estás montando en un mini-ascensor, haz lo siguiente: envía el ascensor hacia abajo y dispárale, atraerá a los monstruos a un nido, después llama al ascensor de vuelta y consigue muertes fáciles. Si estás en el ascensor, dispara al techo, atrae a los monstruos y dispárales desde abajo.
Hidden Deep - Guía completa paso a paso
Incluso puedes atraparlos, pero requiere algo de suerte, porque necesitas bajar primero y subir .
Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Los monstruos pueden acampar literalmente en cualquier lugar, así que no olvides comprobarlo, especialmente cuando estés en una escalera o tirolina.
Hidden Deep - Guía completa paso a paso

BARRIENDO EL TERRITORIO

Coloca tu gancho correctamente. De lo contrario, cuando tengas que retirarte, no tendrás forma de volver.
Si también hay varios caminos, se recomienda lanzar la bola de exploración para comprobar si hay amenazas cercanas. No te pierdas ningún camino, ya que el monstruo puede ir de ella.
Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Si has encontrado un coco, destrúyelo cuanto antes. De lo contrario, tu vida se hará más difícil. Especialmente si los capullos ya han hecho su trabajo y tienes que descender.

Hidden Deep - Guía completa paso a paso

Si no eres lo suficientemente rápido, eso es lo que tendrás que afrontar.
Hidden Deep - Guía completa paso a paso


Eso es todo lo que compartimos hoy en Hidden Deep – Guía completa paso a paso. Puedes leer el artículo original aquí. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Todos los créditos van para el autor original STH258


Últimas noticias