Si quieres un tutorial de El camino a Hogwarts de Hogwarts Legacy, ¡has llegado al lugar correcto! El camino a Hogwarts es la primera misión principal del juego. En este artículo, encontrarás una guía completa de esta misión, con indicaciones para conseguir todos los objetivos, soluciones de acertijos y estrategias de combate.
Hogwarts Legacy: guía de El camino a Hogwarts
¡Empezamos en Hogwarts Legacy! Tras ver la secuencia de introducción y beberte la poción que te ofrece el Profesor Fig, obtendrás el control de tu personaje. Lo primero que tendrás que hacer, tras aprender a curarte y mover la cámara, es acompañar al Profesor a unas ruinas. Para ello, síguelo hasta llegar al borde del acantilado y al final te encontrarás con un muro de hielo, donde tendrás que aprender a hacer un Lanzamiento básico pulsando el botón R2.
Tras romper el muro de hielo, sigue de nuevo al profesor Fig hasta llegar a un puente que te lleva a las ruinas. Para completar la misión principal tendrás que ir a la derecha, pero te recomendamos que primero gires a la izquierda, ya que encontrarás un cofre. Una vez vuelvas con el Profesor, tendrás que explorar las ruinas.
Puedes echar un vistazo a la estatua situada a tu izquierda. Justo a la derecha hay un camino que conduce a los acantilados. Al final de este camino tendrás que pulsar en la opción de investigar el espejo y así te teletransportarás a la habitación que hay al otro lado.

Tienes que despertar al duende. Aparecerás en Gringotts y tendrás que viajar hasta la cámara número 12. Antes de entrar, encontrarás un cofre a tu derecha. Aquí el Profesor te enseñará el encantamiento Revelio. Lanza Revelio de nuevo y aparecerá una puerta en la pared trasera, por la que debes pasar interactuando con el símbolo del centro.
Verás que está muy oscuro. Lanza Revelio para que aparezca la estatua y luego sigue el tutorial para aprender el encantamiento Lumos, con el que puedes iluminar la zona. Ponte enfrente de la estatua y aparecerán más. Ahora tendrás que aprender a usar el encantamiento Protego, que bloquea los ataques enemigos. Una vez que destruidas las estatuas, podrás continuar.
Lanza Lumos para poder ver y sigue las volutas mágicas hasta un charco de luz con el que puedes interactuar. Ahora usa Revelio y luego Lumos para colocar otras tres estatuas correctamente de modo que miren en la misma dirección que su reflejo. Pero ten en cuenta que las estatuas te seguirán a la vez, así que debes colocarte en la intersección de las tres espadas. Deberás derrotar las estatuas otra vez, usando Protego para protegerte y Desmaius para dejar a tus enemigos expuestos a tus ataques.

Tras este combate, ilumina la zona de nuevo para encontrar al profesor Fig y te encontrarás con una fuente que te lleva a otro espejo. Además, debes acercarte a la jofaina e interactuar con ella. En la siguiente escena, conocerás a Ranrok y tendrás que escapar por otra puerta para llegar a Hogwarts. ¡Y aquí termina la primera misión principal!
Puedes consultar nuestra guía sobre la segunda misión del juego: Te damos la bienvenida a Hogwarts.