Horizon Forbidden West – Cómo derrotar a la Reptívora


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Tras derribar el transbordador sobre las tres máquinas que, de acuerdo con las conclusiones de Aloy y Varl, masacraron a los Oseram, Aloy logra llegar a salvo al suelo para darse cuenta de que una de las máquinas aún continúa con vida. Al utilizar el Foco, sabremos que la máquina se trata de una Reptívora, el primer jefe al que nos enfrentaremos en Horizon Forbidden West. 

En la siguiente guía encontrarás la información que requieres para saber cómo derrotar a la Reptívora que amenaza con aplastar a Aloy. 

¿Cómo prepararse para derrotar a la Reptívora?

Justo al caer, Aloy se percata de que una de las máquinas sigue con vida y se resguarda detrás de un gran escombro. Usa el Foco para analizar a la Reptívora, esto, como ya nos lo han explicado en el juego, nos permitirá obtener información útil acerca de cualquier máquina, como sus puntos débiles y mucho más. 

El mayor punto débil de la Reptívora se encuentra en su cuello. Si logras esquivar los ataques de la máquina y acertar tus disparos al punto débil, tendrás ganada la batalla. Durante tu travesía, recuerda siempre recolectar bayas medicinales para curarte y materiales para la creación de flechas, ya que son esenciales durante todo el juego. 

Primera fase

Cuando ataques el cuello de la máquina, esta se va a enfurecer y se preparará para lanzarte veneno. Busca resguardo tras los escombros que están repartidos por toda el área, ya que el veneno causa gran daño. En un principio la víbora mecánica sólo lanzará veneno, pero tras unos flechazos, se abalanzará sobre Aloy, destruyendo así la cobertura. 

Otras guías  Cómo eliminar los cristales rojos (Fulgorita) - Horizon Forbidden West

Busca rápidamente una nueva cobertura para evitar el veneno de la Reptívora. Continúa disparándole flechas a su punto débil; cuando le hayas quitado un 20-30% de su vida aproximadamente, la máquina caerá al suelo. Aprovecha este momento para usar tu lanza y hacerle bastante daño al golpear los puntos débiles de su cabeza.

Después de hacerle una buena cantidad de daño, la Reptívora volverá a levantarse, esta vez su modo de atacar será más agresivo, ya que moverá bruscamente toda su cabeza y cuerpo para intentar hacerle daño a Aloy. Debes esquivar el ataque y continuar disparando flechas. Al reducir su vida en un 70% aproximadamente, verás una pequeña cinemática. 

Fase final

Tras ver la cinemática, tienes dos opciones para derrotar a la Reptívora, la primera es continuar disparando flechas, pero de esta forma tardarás más en vencerla. La segunda es buscar en el campo de batalla la Lanzabobinas de Reptívora y usarla contra la máquina, así lograrás hacerle un gran daño, aunque puede ser complicado debido a que estarás recibiendo ataques constantes. 

En la fase final, la Reptívora utilizará su cola para aplastarte, así como todo su cuerpo; también lanzará una especie de ondas que pueden aturdir a Aloy. Si recibes mucho daño, puedes recolectar las bayas que se encuentran en el área para curarte. 

Una vez consigas reducir a nada su indicador de vida, habrás derrotado al primer jefe del juego y podrás continuar con la misión principal. 


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo derrotar a la Reptívora en Horizon Forbidden West. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias