Horizon Forbidden West – Todo sobre las Oleadas de Valor


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si jugaste el anterior título de Horizon, te sentirás bastante familiarizado con el nuevo Horizon Forbidden West, aún así, hay muchas cosas que tendrás que ir aprendiendo, como el uso de nuevas herramientas y el funcionamiento del nuevo árbol de habilidades. En la siguiente guía podrás aprender todo sobre las Oleadas de Valor, que vendrían a ser la «ulti» de Aloy. 

¿Qué son las Oleadas de Valor?

Las Oleadas de Valor son una habilidad especial que podremos obtener en cualquiera de los seis Árboles de Habilidades disponibles. Esta habilidad puede ser utilizada una vez se llene el medidor de Valor, el cual se muestra en la parte inferior derecha como una barra de color morado; este se irá llenando con cada ataque que acertemos.

Ahora bien, las Oleadas de Valor tienen una duración determinada que puede ser ampliada al subir de nivel la habilidad. Este tipo de habilidad, por lo general, mejora o refuerza las habilidades relacionadas al Árbol de Habilidad que corresponda.

Cada Árbol de Habilidad cuenta con dos Oleadas de Valor. A continuación podrás ver todas las Oleadas de Valor disponibles y sus efectos:

Guerrera

  • Potenciador de Crítico: eleva las posibilidades de realizar ataques críticos, así como el daño causado por el daño crítico. 
  • Poder Cuerpo a Cuerpo: permite adjuntar un módulo de poder en la lanza para causar más daño por ataques cuerpo a cuerpo.

Trampera

  • Furia de los Elementos: aumenta la determinación, así como la acumulación de ataques elementales y sus efectos. También incrementa la resistencia al daño elemental. 
  • Especialista en Trampas: proporciona un modo especial en el Foco para aumentar la efectividad de las trampas y los cables trampas durante el uso de la habilidad.
Otras guías  Cómo subir y sabotear al Cuellilargo de Arenas Cinabrias - Horizon Forbidden West

Cazadora

  • Maestra a Distancia: incrementa la determinación para causar mayor daño con armas a distancia. 
  • Disparos Potentes: aumenta la determinación para causar mayor daño al realizar una determinada cantidad de disparos, ya sea con arco, lanzavirotes, lanzacuerdas o lanzapicas. 

Superviviente

  • Reforzada: Aloy consumirá una poción especial que le ayudará a recuperar salud y obtener mayor resistencia a los efectos de estado.
  • Escudo Sobrecargado: Aloy podrá activar un brazalete especial para adquirir un escudo de energía recargable que absorbe daño. El escudo puede recargarse por sí sólo si el medidor de valor aún no se ha consumido por completo.

Infiltrada

  • Acechadora Sigilosa: permite activar un dispositivo que le ayudará a Aloy a ser menos visible frente a los enemigos. Cuando se utilice cualquier tipo de arma, ya sea para atacar o para apuntar, el dispositivo se desactiva de forma temporal. 
  • Explosión Radial: esta oleada de valor conecta un módulo de sobrecarga a la lanza, activando de inmediato una onda expansiva de gran poder que causa daño a cada enemigo que se encuentre cerca. 

Maquinista

  • Rompepiezas: proporciona un modo especial en el Foco para incrementar el daño causado a los puntos débiles y demás componentes de las máquinas. 
  • Ráfaga en Cadena: al enfrentarte a varios enemigos, podrás mejorar tu determinación; el daño se irá encadenando de un enemigo a otro con un alcance de 15 metros. También mejora la potencia de derribo. 

¿Cómo desbloquear las Oleadas de Valor?

Ahora bien, para desbloquear una Oleada de Valor será necesario invertir puntos de habilidad, los cuales se pueden conseguir al completar misiones y subir de nivel. Primeramente, tendremos que desbloquear las habilidades asociadas, lo cual nos consumirá puntos de habilidad. 

Otras guías  Horizon Forbidden West - Cómo obtener la armadura legendaria Artífice Oseram

Las Oleadas de Valor son las que se encuentran identificadas con un ícono más grande que el resto y se ubican en la parte central; es necesario aprender 3 habilidades asociadas para desbloquearlas.

¿Cómo equiparlas y usarlas?

Una vez hayas aprendido las 3 habilidades asociadas a la Oleada de Valor que deseas aprender, deberás situarte en ella y mantener pulsado «Equis» hasta adquirir la habilidad especial (necesitarás puntos de habilidad). Cuando ya la hayas obtenido, simplemente debes mantener pulsado «Cuadrado», con esto la podrás equipar.

Ya equipada la Oleada de Valor, podrás buscar enemigos con los cuales probar tu nueva habilidad. Recuerda que para usarla, debes llenar el medidor de valor, lo cual se obtiene al atacar a los enemigos. Cuando el medidor esté lleno, presiona «L1» para abrir la rueda de armas, seguidamente (sin dejar de pulsar «L1») presiona «R1» para activar la Oleada de Valor. 

Ten en cuenta que la duración y la potencia de esta habilidad especial varía en función al nivel de mejora. Cuando se consuma el medidor de valor, se desactivará la Oleada de Valor; para usar nuevamente la habilidad sólo debes llenar el medidor de valor de nuevo. 

¿Cómo mejorar las Oleadas de Valor?

Para mejorar las Oleadas de Valor también tendremos que contar con puntos de habilidad. Las mejoras servirán para incrementar la potencia, duración y beneficios de la Oleada de Valor. Para subirla al nivel 2, nos costará 3 puntos de habilidad, y al nivel 3, costará 5 puntos; sólo mantén pulsada «Equis» para mejorar la habilidad y listo. 


Esta es toda la información que necesitas para saber todo sobre las oleadas de valor en Horizon Forbidden West. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias