Todos somos conscientes de la escasez de nuevos títulos que hay actualmente en el mundo del videojuego, no os preocupéis, el futuro parece prometedor.
En una reciente entrevista con la publicación japonesa Nikkei, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha explicado que la compañía ha estado trabajando para traer más exclusivos de PS5 que nunca.
«Hemos estado invirtiendo de forma silenciosa pero constante en juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca.»
Ha explicado Jim Ryan
Esta es una buena noticia para los fans de PlayStation ya que, hasta la fecha, ha habido pocas exclusivas significativas para PS5 de las que hablar. Returnal, que se lanzará a finales de mes, es el único destacable para todo el 2021 hasta este momento.
Ryan continuó diciendo que la compañía
«Hemos participado en repetidas ocasiones en fusion y adquisicion de equipos de desarrollo, incluyendo Insomniac Games en los Estados Unidos. No descartamos esta opción en un futuro»
Jim Ryan
Estas declaraciones indican que SONY esta actualmente en busco de más estuiod first-party para llenar la cartelera de exclusivos de PS5.
Además de Returnal y Ratchet and Clank: Rift Apart, en 2021 debería salir a la venta Horizon: Forbidden West de Guerrilla Games, así como God of War: Ragnarök, o al menos esa es la información que hay al respecto-. Gran Turismo 7 se retrasó a 2022 en febrero, lo que decepcionó a muchos fans de la saga exclusiva de PlayStation.
Todas estas declaraciones de Ryan sobre la inversión en nuevos juegos parecen contradecir el cierre de Sony Japan Studio a principios de este año. A pesar de ese cierre, Ryan insiste en que «Seguiremos reforzando nuestros lazos con los desarrolladores japoneses y lanzando contenidos para PS5 que se adapten al mercado japonés.»
Jim Ryan también habló sobre el suministro de consolas PS5 en todo el mundo. Ha señalado que la pandemia ha causado muchas complicaciones imprevistas, y que los canales de distribución en línea son limitados. Ahora los proveedores han recibido instrucciones para aumentar la producción, que, según Ryan, llegará al mercado este año.
Por último, Ryan explicó que ya se están desarrollando «toda una serie» de juegos exclusivos de PlayStation para PC. Days Gone llegará a PC el 18 de Julio, por lo que parece que le seguirán muchos más títulos.