BengaliChinese (Simplified)FrenchGermanIndonesianItalianJapaneseJavaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Kavel Guía de estrategia de puntuación (puntaje alto)

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si juegas a Kavel, esta es una guía sobre la estrategia de puntuación, profundizaremos en la obtención de puntuaciones altas. Estrategias, mecánicas y métodos.

Puntuación alta en Kavel

En el tutorial del juego, aprendes la mecánica básica para crear partidas. Te da todo lo que necesitas para jugar, pero tal vez estés mirando las tablas de clasificación y preguntándote… ¿¡Cómo diablos !? 

Eso es comprensible porque el juego no ofrece sus mecánicas más profundas con demasiada facilidad.

 
 

Puntos de puntuación

Los puntos que obtienes están determinados por el% del tablero que eliminas con una sola partida. Cuando un Tetromino está en una posición de coincidencia válida, el % claro se mostrará en la parte superior derecha sobre el tablero. Ésta información es esencial.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta) 

Cuando hagas una coincidencia válida, ganarás bombas. La misma sección de la interfaz de usuario también te informa cuántas bombas aparecerán junto con todas las nuevas formas que vienen desde la parte superior después de una partida. Puedes ganar hasta 4 bombas con una sola partida.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

La cantidad de bombas que gana también depende del %.

  • Menos del 50% es 1 bomba
  • Entre el 50 y el 90% son 2 bombas
  • Más del 90% son 3 bombas
  • 4 bombas se explicarán más adelante.
 
 

Usar bombas para despejar el tablero

Una partida normal sin una bomba elimina 4 formas del tablero y representa aproximadamente el 5% del tablero. Esto no te dará muchos puntos. 

Combinar bombas puede hacerte más efectivo. Puedes combinar hasta 4 bombas a la vez. Los efectos son diferentes según la cantidad que coincida a la vez:

  • 1 bomba: elimina todas las formas adjuntas del mismo tipo.
  • 2 bombas: elimina todas las formas del mismo tipo en todo el tablero.
  • 3 bombas: elimina todas las formas del mismo tipo en todo el tablero Y ordena el tablero por tipo de forma.
  • 4 bombas: elimina todas las formas del mismo tipo en todo el tablero Y mejora todas las bombas.

Este es un ejemplo de combinar 2 bombas a la vez:
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

 
 

Mejoras de bombas

Combinar 4 bombas a la vez “Mejora” todas las bombas del tablero. 

Las bombas normales tienen un centro completamente opaco, cuando se actualizan tienen una pequeña forma de núcleo insertada.

Son visualmente diferentes y sus efectos difieren de dos maneras:

Multiplicador

Cuando hagas coincidir con éxito una bomba mejorada, ganarás un multiplicador. Este multiplicador simplemente multiplicará los puntos que obtenga en cada partido antes de sumarlos al total.

En la interfaz de usuario verá BONUS + X. Este es el multiplicador adicional que obtienes al combinar una o varias bombas mejoradas.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

La altura de su multiplicador depende de cuántas bombas mejoradas coincida a la vez:

  • 1 bomba mejorada es + 0.5x
  • 2 bombas mejoradas es + 1x
  • 3 bombas mejoradas es + 2.5x
  • 4 bombas mejoradas es + 5x

Bombas Omni

Si combinas 4 bombas mejoradas, no volverás a actualizar todas las bombas. En su lugar, ganarás una bomba extra elegante, la bomba omnidireccional.

Esta bomba no tiene color ni forma. Puede ser parte de una coincidencia válida siempre que todas las demás formas coincidentes creen una coincidencia válida juntas. Por ejemplo así:
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)Esto significa que es muy flexible y se puede utilizar en todas las combinaciones de bombas y formas.

Por cada bomba omnidireccional que coincida con éxito, también obtendrá un Tetromino extra. La cantidad de Tetrominos de bonificación se indica en la interfaz de usuario. Esto significa que en lugar de que el juego termine en 50 Tetrominos, puedes extender ese tiempo de juego a 51 y más. Esto es muy importante para obtener puntuaciones muy altas.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

Si logras combinar 4 bombas omnidireccionales a la vez, obtendrás 9 bombas. Este es el mejor movimiento del juego esencialmente. Para obtener la puntuación más alta, continuamente desea mover el juego en esta dirección.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

Actualizar bombas, luego crear bombas omnidireccionales y finalmente combinar 4 bombas omnidireccionales a la vez.

 
 

Coincidencias válidas

Para obtener el mejor potencial de puntuación, es importante conocer todas las configuraciones de partidos válidas. Hay algunos que no son inmediatamente obvios pero que forman parte de estrategias avanzadas. Los enumeraré todos aquí: 

La partida clásico

Las cuatro formas deben ser iguales.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

La partida del arco iris

Las cuatro formas deben ser únicas y no pueden ser bombas.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

La partida múltiple de 4 bombas

Las cuatro formas deben ser bombas. Cuando este es el caso, se permite cualquier combinación.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

La partida Omni

Las bombas Omni no tienen forma ni color. Simplemente se asimilarán a cualquier partido válido.
Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta)

 
 

Fases de estrategia

Lo que describiré aquí puede que no sea la estrategia más óptima. De hecho, dado que hay bastante aleatoriedad en el juego, es difícil concebir realmente que haya una respuesta correcta para cualquier diseño de tablero en particular o lo que sea. Pero tal vez me equivoque, el ajedrez ha sido elevado a la categoría de ciencia estratégica, así que tal vez este juego pueda hacerlo. Pero no creo que sea yo quien lo haga. 

Aquí vamos.

Fase de configuración

La idea de la fase de preparación es generar bombas en el tablero. Empiezas con 3 bombas, pero creo que quieres llegar al menos a 8 y probablemente más cerca de 20. ¿Por qué? Bueno, estamos trabajando para generar bombas omnidireccionales porque, en última instancia, nos proporcionarán la mayor cantidad de puntos.

Para obtener una bomba omnidireccional necesitas 4 bombas mejoradas. Para obtener 4 bombas mejoradas, necesita 4 bombas regulares para combinar y 4 bombas regulares para actualizar. Eso hace 8. Pero, dado que será casi imposible alinear esas 4 bombas mejoradas recién creadas de tal manera en el tablero que coincidan con ellas, necesitamos más.

Es difícil saber cuándo parar. ¿Cuándo tienes suficiente? Para mí es generalmente entre 15-20 Tetrominos emparejados. En ese momento tengo un montón de bombas en el tablero y estoy listo para la fase dos. No querrás estirar esto demasiado porque no estás generando una puntuación sustancial en este momento.

Fase de explosión

Ahora es el momento de construir nuestro multiplicador y poner algunas bombas omnidireccionales en el tablero. Trate de hacer que sus coincidencias sean lo más grandes posible. Intente alinear partidas múltiples de 4 bombas con tantos colores como sea posible. Trate de mantener siempre su porcentaje de coincidencia por encima del 50% para esas bombas adicionales. No quieres quedarte sin bombas, quieres conseguir tantas como puedas.

Una vez que tenga 4 bombas omnidireccionales en el tablero, puede comenzar a pensar en combinarlas. Por lo general, no se sientan bien juntos y tienes dos opciones. Lo primero es seguir adelante y hacer más hasta que comiencen a agruparse bien. O dos, usa un partido de 3 bombas para clasificar las bombas omnidireccionales. Luego usa una pieza de línea para combinarlos y obtén esas dulces 9 bombas adicionales.

Fase de estiramiento

Si lo estás haciendo bien ahora, quizás hayas agregado algunos Tetrominos adicionales más allá de los 50. Esto es bueno, esto es importante. Ahora el objetivo es seguir evitando el final. Esto no es fácil y el final llegará para ti, pero puedes retrasarlo. Las bombas Omni aún agregarán Tetrominos adicionales en este punto, así que sigue intentando generarlas y combinarlas. Concéntrate en los grandes partidos de 4 bombas y haz que dure tanto como puedas.

Una vez que finaliza el juego, las bombas Omni sobrantes se convertirán en un multiplicador + 1x, pero diría que debes hacer todo lo posible para igualarlas todas. Creo que el rendimiento es generalmente mejor en un partido porque también obtienes puntos.

El fin

El juego hará un pequeño espectáculo final de explotar algunas cosas que quedan en el tablero para obtener algunos puntos extra. Por supuesto, aún teniendo en cuenta el multiplicador. Así que todavía puedes anotar sustancialmente aquí. Pero luego se acabó todo.

¿Cómo hiciste? ¡Supongo que siempre puedes hacerlo mejor la próxima vez!

 
 

Recursos externos

Si desea ver un video de algunas de estas estrategias aplicadas, le recomiendo este video:

 
 
Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en la Guía de estrategia de puntuación de Kavel (puntuación alta), si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
Crédito a daringcaper

 


Últimas noticias


Deja un comentario