Kingdom Hearts: cuánto tiempo dura cada juego


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Es bastante conocido que la franquicia Kingdom Hearts tiene una lista complicada de juegos. Es que hasta es difícil decir de forma sencilla cuántos juegos hay en la serie, debido a los numerosos relanzamientos y los juegos móviles y de navegador ya desaparecidos. Sin embargo, gracias a las diversas colecciones que se han creado, podemos decir que Kingdom Hearts se ha consolidado como una serie; de hecho, tenemos el Kingdom Hearts: All-In-One-Package que contiene todos los juegos hasta Kingdom Hearts 3.

Puede que los nuevos jugadores se sientan algo reacios a empezar a jugar esta serie y se pregunten cuánto tiempo se tarda en pasarse Kingdom Hearts. A pesar de tener la reputación de ser enrevesada, la franquicia es bastante fácil de jugar.

Duración de los juegos de Kingdom Hearts

En total, hay 11 juegos de Kingdom Hearts, junto con el DLC llamado Re:Mind. Sin embargo, Square Enix ha lanzado versiones actualizadas para bastantes juegos que añaden contenido, agilizan la campaña o adaptan la experiencia para otras plataformas. Además, estas versiones suelen ser las que se incluyen en las compilaciones.

Por otro lado, hay algunos títulos de la franquicia que no están incluidos en forma de juego en Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix, y es más probable que los jugadores nuevos que quieran empezar con la serie elijan estas colecciones en vez de los lanzamientos originales. 358/2 Days y Re:Coded fueron títulos de Nintendo DS que se remasterizaron. Aún merece la pena jugar ambos juegos por separado, así que hemos incluido el tiempo que duran en la siguiente tabla que detalla la duración de cada juego de Kingdom Hearts.

JuegoAño de lanzamientoHistoria principalJuego completo
Kingdom Hearts200229 horas65 horas
Chain of Memories200418 horas38 horas
Kingdom Hearts 2200632 horas68 horas
Coded/Re:coded201116 horas49 horas
358/2 Days200927 horas54 horas
Birth by Sleep201028 horas75 horas
Dream Drop Distance201223 horas54 horas
0.2 Birth By Sleep – A Fragmentary Passage20173 horas12 horas
Kingdom Hearts 3201929 horas65 horas
Kingdom Hearts 3 Re:Mind20204 horas20 horas
Melody of Memory202010 horas60 horas
Otros lanzamientosAño de lanzamientoHistoria principalJuego completo
Kingdom Hearts Final Mix200224 horas57 horas
Kingdom Hearts Re:Chain of Memories200824 horas61 horas
Kingdom Hearts 2 Final Mix200729 horas70 horas
Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix201126 horas97 horas
Dream Drop Distance HD201720 horas58 horas

Otros contenidos de Kingdom Hearts

¡No solo hay juegos! También tenemos la película Kingdom Hearts X: Back Cover, que dura solo una hora. Gira en torno a los Foretellers y la historia se desarrolla en Kingdom Hearts Union X.

En cuanto KHUX y Dark Road, ambos juegos móviles incluidos en la misma aplicación, el servicio en línea ya se ha suspendido. La app aún se podrá descargar para vivir la historia. La historia de Dark Road dura aproximadamente una hora, mientras que KHUX, aunque es más difícil concretar números, podemos decir que el contenido real de la historia principal dura unas ocho horas.

En total, jugar la historia principal de todos los juegos Kingdom Hearts te llevará unas 219 horas, mientras que si quieres completar todos los juegos, te llevará alrededor de 560 horas. Si acabas de conocer la franquicia y tienes pensado jugar todos los juegos de Kingdom Hearts disponibles en PS Plus Extra, tendrás a tu disposición los siguientes lanzamientos:

  • Kingdom Hearts HD 1.5 Remix: Kingdom Hearts Final Mix, Re:Chain of Memories, 358/2 Days (Cinemáticas HD remasterizadas – 3 horas)
  • Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX : Kingdom Hearts 2 Final Mix, Birth by Sleep Final Mix, Re:coded (Cinemáticas HD remasterizadas – 3 horas)
  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue: Dream Drop Distance HD, Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, Kingdom Hearts x Back Cover
  • Kingdom Hearts 3
  • Kingdom Hearts: Melody of Memory

Jugar la historia principal de esta selección te llevaría unas 172 horas, mientras que para completarla necesitarías alrededor de 480 horas.

Kingdom Hearts 4 está actualmente en desarrollo.


Esta es nuestra guía sobre la duración de los juegos de Kingdom Hearts. Espero que te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias