Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Konami podría recuperar IP’s clásicas gracias a los estudios indie

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Konami podría tener algunas sorpresas para los fans de sus franquicias más clasicas y queridas, ya que los desarrolladores independientes podrían tomar las riendas de títulos como Castlevania, Silent Hill y Rocket Knight en un futuro próximo.

La primera incursión de la compañía en esta empresa es GetsuFumaDen: Undying Moon, un sucesor de la olvidada franquicia de Famicom. El juego está siendo desarrollado por un estudio independiente llamado GuruGuru, relativamente nuevo en el sector. El roguelite hack-and-slash se ha lanzado como título de acceso anticipado en Steam y saldrá en Switch en algún momento del próximo año.

En declaraciones a JP Games, el productor principal de GetsuFumaDen, Shin Murato, ha declarado:

“Sentimos que GetsuFumaDen sería una IP interesante para volver a seguir este enfoque indie, así que decidimos contactar con GuruGuru ya que conocemos bien al equipo.”

Tras elogiar al equipo por sus “nuevos enfoques para el diseño gráfico”, Murato dijo:

“Esperad más anuncios como este pronto”

Un nuevo Castlevania o Silent Hill a cargo de un talentoso estudio indie es una idea con la que muchos podríamos soñar.

SEGA, la rival de Konami, ha hecho un trabajo notable al conceder licencias de sus antiguas franquicias a estudios independientes en los últimos años. El aclamado Streets of Rage 4 llegó a las consolas y al PC gracias a Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games. La compañía también dio a varios estudios independientes las llaves de una de sus propiedades intelectuales más importantes, Sonic the Hedgehog, y el resultado fue, posiblemente, el mejor juego de la serie, Sonic Mania.

Soñar es gratis, esperemos que pronto tengamos más noticias al respecto.


Últimas noticias


Deja un comentario