BengaliChinese (Simplified)FrenchGermanIndonesianItalianJapaneseJavaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Loop Hero Manual de juego

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si juegos a Loop Hero, esta guía proporciona un manual completo para enfrentarte a este gran juego, echémosle un vistazo.

Guía completa de Loop Hero

Un juego de estrategia y rol minimalista y retro que incorpora elementos de muchos otros géneros para crear una experiencia de juego única. Descubrirás los misterios de un mundo olvidado, construirás una ciudad, conocerás refugiados y, por supuesto, crearás tus propios caminos para luchar contra monstruos.  

Esta es una guía para todos.

Lo llamo manual para que se entienda claramente que contiene todos los elementos esenciales que un jugador nuevo necesita para comenzar, desde cero. La guía se divide aproximadamente entre esa sección, que llamo el Manual y una sección de Mecánica avanzada para aquellos que ya están familiarizados con el juego o que simplemente quieren saber más.

¡También hay una enciclopedia en el juego!

Se necesitan algunos recursos para desbloquearla, pero en ella encontrarás toda la información y conocimientos sobre el juego que se pueden desbloquear.

Asegúrate de echar un vistazo a las hojas complementarias (en inglés).

No todo puede caber bien en una guía, cosas como una lista detallada de todos los recuadros del juego, todas las cartas y todas las estadísticas brutas de monstruos se pueden encontrar en esta hoja de excel.

 
 

Manual: Conceptos básicos

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
Quizás acabas de descargar la demos, o compraste el juego, de cualquier manera eso bueno y ahora es un buen momento para comenzar, empecemos.
 

Al principio se reproducirá una breve cinemática, como en cualquier otro momento, puede aparecer una opción de diálogo, puedes presionar en cualquier lugar con el mouse o gamepad para avanzar, el botón Atrás para leer lo anterior o el botón … X para ir rápidamente al final.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

A los efectos de esta guía, a partir de ahora solo se mencionarán la interfaz del mouse y el teclado por brevedad.

El tutorial

Al comenzar el tutorial, presta mucha atención a tu pantalla mientras el juego te presenta los diversos elementos básicos. Es importante tener en cuenta que el juego se divide en dos fases: la fase de planificación, en la que el mundo se detiene para que puedas contemplar y construir, y la fase de aventura, en la que tu héroe se mueve solo y lucha contra los monstruos.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and SheetsLoop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

El paso del tiempo

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
En la parte superior izquierda hay una barra que indica la hora del día. Por lo general, avanza de izquierda a derecha mientras caminas o luchas. Una vez que la barra está llena, comienza un nuevo día. Pueden pasar muchas cosas en un nuevo día, pero para nosotros, en lo inmediato, esto significa la aparición de un nuevo monstruo, un limo.

Combate

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
Los combates son sin intervención, automáticos. Tu héroe selecciona un enemigo para atacar al azar y luchará contra él hasta que lo venza o se muera. Luego repite el proceso, mientras queden enemigos.

Equipamiento de objetos

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
Para equipar un artículo, haz clic en él, luego haz clic de nuevo en la ranura en la que quieres equiparlo. Es posible que notes que no puedes desequiparlo después. Esto es normal, en Loop Hero, los objetos se equipan solo una vez . La única forma de eliminarlo es equipando un nuevo objeto que destruirá el anterior .

Colocación de recuadros de cartas

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
En el mundo de Loop Hero se crea un recuadro a la vez utilizando cartas adquiridas de varias formas, pero normalmente matando monstruos. Para colocar un recuadro con facilidad, primero cambia al modo de planificación (clic derecho o barra espaciadora) y luego seleccione dónde quieres colocarlo. El juego iluminará de manera útil los cuadrados en los que puedes colocar el recuadro.

Recursos

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
En la parte superior derecha está el alijo de recursos de tu personaje. Los recursos se adquieren de muchas formas: Pisar recuadros particulares, luchar contra monstruos, creados mediante alquimia. En este tutorial, obtenemos un Guijarro al colocar un recuadro de Roca y una Rama al colocar un recuadro de Arboleda. Los recursos se utilizarán más tarde para construir tu ciudad.

Importante: Hay dos tipos de recursos. Las piezas pequeñas y los recursos completos. Esto se aplica a casi todos los recursos. Muchos pequeños hacen uno grande automáticamente. De guijarro a piedra, de ramas a madera.

Ir a casa

Como se indica en este tutorial, hacer clic en la parte inferior derecha en la “persona corriendo” te permitirá salir del mapa. Una vez que te vayas, no podrás volver a este mapa. Tampoco puedes guardar un mapa y dejarlo usando el menú de salida, te llevará de regreso a la ciudad más tarde.
Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

 
 

Manual: más tutoriales

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets  

Después de cada aventura llega un momento para relajarse y construir . Esta vez no es diferente y tan pronto como termines tu primer tutorial llegarás a un vacío y tendrás la oportunidad de crear una fogata . Como este segmento es muy corto, lo omitiré por ahora y lo volveré a visitar en el próximo capítulo. Siempre puedes saltar hacia adelante si quieres saber más sobre la construcción de ciudades, pero por ahora, continuemos el tutorial con tu primera aventura real .

Capítulo 1

Al salir de la ciudad hacia el desierto, se crea una nueva ruta de mapa aleatoria. El objetivo, es llenar el medidor de Boss al máximo colocando fichas, lo que hará que aparezca el Boss. Puedes encontrar el medidor en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de tu medidor diurno. Se parece a esto.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Echemos un vistazo a cómo podría verse un mapa así. Como puedes ver, ya hemos matado a nuestro primer Slime que nos recompensó con un buen botín para comenzar nuestra aventura.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

A la izquierda hay un escudo. Los escudos son la piedra angular de nuestra héroe. ¡No subestimes la Defensa! La regla general es que cada punto de Defensa reduce el daño en uno. Cuando varios monstruos te atacan a la vez, ¡si no tienes defensa la vida bajará muy rápido! Cuando se trata de un escudo, presta especial atención a la cantidad de Defensa que te brinda, ya que es, con mucho, la principal fuente de esta.

A la derecha, resaltado por nuestro cursor, hay un anillo mágico . ¡Los anillos ofrecen a tu héroe todo tipo de efectos! Las estadísticas y los efectos se comentan más adelante, pero por ahora, mira más de cerca y observa que dice “Daño mágico”. Esto es increíble. La defensa puede ser el rey de la supervivencia pero, por ahora, el daño mágico es el rey del daño. Ignora completamente la Defensa de los monstruos… ¡Qué buen comienzo!

Los conceptos básicos de las aventuras y la creación de mapas.
  • ¡Mata monstruos, obtén cartas como botín, crea más recuadros y más monstruos!
  • Equipa tus armas más fuertes y de más alto nivel
  • Equipa objetos con una fuerte defensa
  • Equipa objetos mágicos con daño mágico si los encuentras.
  • Mantén a tus monstruos separados

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and SheetsEquipemos estas cosas buenas y vayamos por otro bucle o dos. Mataremos muchos Slimes y los saquearemos para conseguir Cartas y Equipo. Echemos un vistazo a nuestro mapa nuevamente cerca del final del Loop 2. ¡Por mucho que haya cambiado, casi te hace desear haber tomado una captura de pantalla intermedia! No importa, lo dividiremos en pequeños trozos y veremos qué es qué.

Campamento base

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Primero está nuestro campamento. Como ya habrás notado, tu campamento permanece seguro, libre de monstruos y una fuente de sanación cada vez que lo alcanzas.

Justo al sur hay un cementerio. El cementerio crea esqueletos fuertes para que luches cada pocos días. ¡Ten cuidado de no pelear con más de uno a la vez si puedes! La recompensa por luchar contra los esqueletos son objetos con muchas propiedades mágicas.

A la derecha del cementerio hay una arboleda. Muchas Loboratas acechan en Arboledas y les encanta esparcirse hasta una baldosa de distancia. Lo último que queremos en este momento es luchar contra AMBOS un loborata y un esqueleto … por eso están separados por un recuadro completo.

Ignoremos la linterna y observemos los prados. Estos te dan salud cada nuevo día y cuando se colocan cerca de otras baldosas que no sean de prados … ¡florecen para dar aún más salud!

Mansión vampiro

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

A la izquierda de nuestro campamento hay una mansión de vampiros solitaria. Solitario, porque solo entrará en juego cada vez que luches contra cualquier Slime que aparezca cerca. Sin embargo, los vampiros no lo son demasiado y, si te sientes aventurero, puedes colocarlos cerca de tus otros monstruos … pero existe un riesgo. ¡Los vampiros hacen que cada monstruo gane salud al golpear! Así que lo coloqué cerca de un Slime y puedes estar seguro de que pronto aparecerán más Slimes cerca para que puedas luchar contra esos vampiros con secuaces de Slimes fáciles.

La cordillera y el campo de batalla

Arriba a la izquierda hay rocas y montañas. Al colocarlos en una cuadrícula de 3 por 3, evolucionarán a una Cima, que dará tanto HP como 9 montañas Y generará una criatura para que luches por más Cartas y Botín. Mientras que al sur de nuestro campamento hay un campo de batalla. Este creará un cofre cada vez que inicies un nuevo bucle. Trata de mantenerlo cerca de tu campamento si puedes, ya que el nivel del botín escala con el nivel del bucle. Uno podría querer combinarlo con una mansión de vampiros para poder luchar “solo contra el vampiro”, pero hay una pequeña cantidad de riesgo ya que en algún momento el cofre … puede ser más de lo que parece.

Otras guías  Loop Hero Maximización de la velocidad de ataque con matorrales

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and SheetsLoop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Es hora de matar al jefe

Como se mencionó anteriormente, a medida que colocas fichas, el contador de jefe crece y cuando alcanza su máximo, aparecerá un Jefe.

El jefe del primer capítulo, golpea fuerte, tiene muchos HP y habilidades especiales.

Se podría decir mucho y se podría estropear mucho, pero el descubrimiento es parte de la diversión, así que debes saber que el juego tiene un diálogo especial en caso de que pierdas, lo cual verás, muy afortunado o simplemente muy experimentado en videojuegos.

Sin embargo, te daré un consejo, coloca una baliza que cubra todos los recuadros, incluido tu campamento. Las balizas son normalmente un impulso para los enemigos … ¡pero no para los jefes!

Sobre esto, es posible que desees terminar el tutorial o echar un vistazo a la siguiente sección que trata con un análisis más profundo el equipo. En cualquier momento también puedes volver al pueblo, si lo haces en el campamento te quedas con todos tus recursos mientras perderás algunos artículos si te vas lejos de tu campamento y casi todos si mueres.

 
 

Manual: Objetos y Estadísticas

Todo héroe los necesita: Armas destructivas, escudos protectores, objetos de poder.
Loop Hero no es diferente. ¿Cuáles son esos objetos, cómo se obtienen y cómo, exactamente, funcionan? Vamos a verlo.  

Adquirir nuevos objetos

Esto es muy sencillo, matas monstruos, eso es.

Por supuesto, existen algunas excepciones. Uno notable es que puedes comenzar con algunos objetos si actualizas tu ciudad. También puede obtener objetos como recompensas por cazar monstruos, conocidas como misiones, necesitarás desbloquear aldeas construyendo en tu ciudad para esto. Finalmente, en algún momento no obtienes los artículos de inmediato. Tienes que matar monstruos, conseguir sus trofeos y ENTONCES llegar al final del ciclo para conseguir nuevos objetos. 

Categorías de artículos

Echemos un vistazo a los diversos elementos que diferencian las piezas del equipo:

  • Espacio para objetos : La mayoría de las clases comienzan con 4. El guerrero tiene: Espada, Anillo, Escudo y Armadura.
  • Tipo : una maza es diferente a una espada. Las armaduras tienen sus propios tipos visuales.
  • Nivel : un nivel más alto significa más daño en tu arma, más defensa en tu escudo, etc.
  • Rareza : Ese es el color de su fondo. El azul es mejor. El amarillo es genial. El naranja es lo mejor.

Además, hay algunas reglas básicas para comprender cómo adquirir artículos, a saber:

  • Algunos monstruos sueltan diferentes rarezas y niveles de botín.
  • Cada monstruo puede soltar todos los espacios y tipos de elementos.
  • Algunos monstruos pueden concentrarse en dejar caer más o menos de algún Tipo.
  • Los monstruos nunca dejarán caer un espacio de objeto que no puedas equipar .

 

Estadísticas

Separado en las categorías Ofensiva y Defensiva .
Enumerados en un orden aproximado de importancia de un jugador nuevo que usa un guerrero .
Entonces, si no sabes qué usar, intenta usar las cosas que están en la parte superior de tu categoría relevante.

 

  • Daño mágico : Daño que ignora completamente la Defensa .
  • Daño a todos : Daño que se aplica a todos los enemigos, incluido tu objetivo .
  • Contrataque : Cuando lo consigues, devuelves el golpe.
  • Velocidad de ataque : Reduce el tiempo entre tus ataques.
  • Defensa : Bloquea el daño. Aproximadamente 1 HP a 1 Def.
  • Vampirismo : Restaura un % de la cantidad de salud de tus ataques y contraataques.
  • Evasión : Evitarás un golpe.
  • Regeneración por segundo : Restaura la salud con el tiempo tanto en combate como fuera.
  • Max HP : Sube el HP máximo

Además, hay estadísticas específicas para las clases desbloqueables, así como varias otras estadísticas. No los tocaremos ahora mismo.

 
 

Manual: Cartas y recuadros

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and SheetsCuando comienzas una nueva partida de Loop Hero, comienzas con una baraja de cartas básicas. Repasaremos esas tarjetas básicas, una a la vez, pero primero algunas explicaciones.  

Hay 5 categorías de tarjetas. Esos no son el nombre real de sus categorías, pero en orden son:

  • Tarjetas de camino. Van … por el camino.
    Denotado por un círculo verde en su arte.
  • Lados. Deben colocarse justo al lado de los caminos. Medio círculo verde.
  • Yermo. Colocado en la nada llenando el mapa. Círculo vacío.
  • Especial. Básicamente lo mismo que las tarjetas de yermo… pero diferente.
  • Oro. Están literalmente hechos de oro.

Al ajustar tu mazo en preparación para tu próxima expedición, debe elegir al menos X cartas de cada categoría, pero no más de Y. Lo mismo ocurre con el número total de cartas. Puedes ver todos esos números a la izquierda de las tarjetas y en la parte inferior para el total.

Ejemplo: Debes elegir al menos 2, pero no más de 4 cartas de caras.
Ejemplo 2: Tu mazo debe constar de un total de al menos 7 cartas, pero no más de 12.

Esos límites aumentarán a medida que obtenga más tarjetas.
Finalmente, no todas las cartas siguen las reglas de colocación. Por ejemplo, los ríos, una tarjeta de yermo desbloqueable, pueden seguir caminos e incluso cruzarlos.

Las mismas cartas de inicio

El arte completo, los mosaicos, la descripción y los efectos se enumeran en las hojas excel complementarias (inglés) 
Sin más preámbulos…

Nombre
Propósito(s) principal(es)
Cementerio
Genera esqueletos cada 3 días. Los esqueletos son criaturas contundentes que recompensan un botín de gran rareza.
Arboleda
Genera loboratas cada 2 días. Los loborata dan un botín de recompensa de criaturas promedio de alto nivel. Pueden alejarse un recuadro de la arboleda.
Crisálida de araña
Genera una araña todos los días. Las arañas son criaturas débiles que recompensan el botín promedio, pero una buena cantidad de cartas al principio del juego.
Campo de batalla
Genera un cofre al llegar a tu campamento. El cofre no se defiende… ¿o sí?
Farol de camino
Reduce la cantidad máxima de monstruos en un recuadro en uno hasta un máximo de cero.
Roca / Montaña
Incrementa tu HP máximo. Coloca 9 en una cuadrícula de 3 por 3 para transformarlo en una cima que genera un monstruo.
Pradera / pradera floreciente
Restaura algo de HP todos los días. Colócalo junto a un recuadro que no sea de pradera para que florezca.
Olvido
Destruye los campamentos de Goblins o cualquier otra cosa.
Baliza
Aumenta tu velocidad de ataque y la del enemigo, pero no la des los jefes.
Tesorería
Coloca otras fichas cerca de él para obtener recursos aleatorios adicionales. Rodéalo por completo para convertirlo en un tesoro abandonado que genera un monstruo.

 

Una nota sobre las probabilidades de las cartas

Si introduces una carta, cualquier carta, en tu mazo, reduces las probabilidades de sacar todas las demás cartas. Todo es un gran conjunto de probabilidades ponderadas entre sí. Más sobre eso más tarde.

 
 

Manual: Academia de monstruos

Detrás de escena, a cada criatura se le asigna un cierto número de Salud , Ataque y Defensa . Luego, este número se multiplica por el número de bucle.  

Infliges daño al enemigo aproximadamente igual al daño de tus armas menos tu defensa enemiga.
El enemigo inflige su daño en el de su Ataque menos tu propia Defensa.

En su mayor parte, el combate es así de simple.

Un escenario de combate: los primeros cinco bucles

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Tomemos por ejemplo a un Slime con sus estadísticas sacadas de la aquí. Los siguientes ejemplos son reales.

Otras guías  Loop Hero - Cómo utilizar los Cristales de Cronos

Comienzas una nueva expedición, miras hacia abajo en tu camino y ves limos, siempre son limos.

El slime está… haciendo lo que hacen los slimes. Él te mira, probablemente impresionado. Mientras que tú, siendo el héroe valiente que eres, te encontrarás con el Slime y lucharás contra él más temprano que tarde. El combate será algo así.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Valientemente golpearás al Slime un par de veces con tu palo hasta infligir 13 puntos de daño que lo matará. Ese palo hace 5 daños, por lo que son aproximadamente 3 golpes a sus 13 HP. Mientras tanto, el Slime luchará cruelmente y te infligirá entre 3 y 4 puntos de daño a ti, el héroe indefenso, por cada uno de sus golpes. Tú ganas, obviamente. Escuchas música de victoria, una lluvia de cartas, botín épico y, lo que es más importante, ¡un escudo con 4 de Defensa! Nuestro héroe desnudo equipa rápidamente su escudo.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Avanzas rápido a nuestro próximo encuentro pegajoso. Como antes, golpeas, recibes golpes, pero esta vez hay una diferencia notoria. Nuestro héroe solo recibe 1 (y rara vez 2) puntos de daño por cada golpe del Slime. ¿Por qué no cero? Porque hay una fórmula de daño oculto que dice que así es como funciona. La regla empírica mencionada anteriormente , donde 1 punto de Defensa protege contra 1 punto de daño, es solo eso, una regla empírica. El daño no puede evitarse por completo solo con la defensa.

Los monstruos suben de nivel, tú no.

Cada vez que das vueltas los slimes son más duros, pero aún puedes luchar contra ellos. Realizas un bucle por tercera vez y ahora recapitulemos tu situación actual cuando comiences el Loop 3.

Tienes: un palo que hace aproximadamente 5 de daño y un escudo que proporciona 4 de defensa.
El Slime tiene aproximadamente *: 36 HP y 9.9 puntos de daño y todavía 0 defensa. Son literalmente líquidos ¯ \ _ (ツ) _ / ¯

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Al comenzar tus próximas peleas, te das cuenta de que el equilibrio de poder está comenzando a cambiar. Los Slimes, bastante furiosos ahora, te golpean con un promedio de 6 daños. En algún momento 5, en algún momento 7. Todavía los estás golpeando con un formidable 5 de daño … pero los Slimes pueden recibir muchos más golpes con todo su HP. Tu salud es lenta y si no puedes encontrar algo mejor que un palo y un escudo para luchar, estarás en un verdadero problema …

* Muchos otros factores influyen en las estadísticas reales de los monstruos, incluido, por ejemplo, en qué capítulo te encuentras, qué cartas juegas, etc.

Bucle 4: El héroe contraataca

Con suerte o pura perseverancia, nuestro héroe no solo sobrevive, sino que prospera y llega al Loop 4 con un equipo mejorado … que, como resultado, estuvo en tus bolsas todo el tiempo. ¡Esto sí que es conveniente!

Estadísticas actuales del héroe:
14-22 de daño (el arma se suma al daño básico sin armas)
9 de defensa

Estadísticas actuales de Slime:
53 HP
13.29 Daño
0 Defensa

Como puedes ver, nuestro héroe recibió golpes de 5, 5 y 7 daños. Esto significa que nuestra Defensa 9 nos protegió por un poco menos de 8 de daño por golpe … ¡Nada mal!

Por otro lado, nuestra pequeña baba quedó completamente borrada. Es hora de un mejor oponente. 

Bucle 5:

Por el rabillo del ojo lo ves: Un líder goblin.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Tus estadísticas no han cambiado:
14-22 Daño
9 Defensa

Estadísticas de líderes goblin en Loop 4
61 HP
16.11 Damage
3 Defense

Antes de recapitular lo que sucedió en la batalla, hagamos algunos cálculos.
Hacemos un promedio de 18 daños a la Defensa Goblin 3, por lo que podemos esperar alrededor de 15 daños. Mientras que el Goblin Leader hace 16 de daño a nuestra 9 defensa, lo que significa que esperamos recibir aproximadamente 7 de daño.

El Líder Goblin infligió: 9 6 6 7 7 7 9… por un promedio de 7.3 daños como se predijo.
El héroe infligió: 17 19 16 14 21… para un promedio de 17.4, nuevamente, aproximadamente como se predijo.

El combate es mucho más que luchar contra Slimes y Goblins

Está muy bien saber cómo infligir daño y cómo protegerse contra él, pero hay mucho más para combatir que esto. Antes de que te des cuenta, podrías enfrentarte a enormes amenazas que aplastan tu defensa o la ignoran por completo, así como a grupos de enemigos… tal vez incluso respaldados por arqueros.

¡Lo bueno es que su aparición depende completamente de ti!

 
 

Manual: ciudad y artesanía

Entre aventuras puedes descansar aquí. La ciudad es un punto de encuentro para refugiados y artesanos de todo tipo. Cuando luchas contra monstruos o exploras el mundo, obtienes materiales que puedes usar aquí para expandir tu ciudad con nuevos edificios, aprender nuevas cartas y crear artículos útiles para tus habitantes que te ayudarán en tus épicas misiones.
 
Edificios

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Al principio faltarán muchas opciones, a medida que te expandes y construyes, aparecerán esas opciones. Desde el principio podemos construir y ya hemos construido una fogata antes de volver en el tutorial. Ahora intentemos construir algo nuevo, una cocina estaría muy bien. Primero, haz clic en Construir en la esquina superior derecha. Justo debajo del cráneo aterrador.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets
Luego, haremos clic en Cocina de campaña. Ojalá tengamos suficientes recursos para construirlo, de lo contrario, podríamos tener que ir a luchar contra algunos monstruos más en una expedición. Si tienes los materiales, a continuación colocaremos el edificio en sí. En algún lugar acogedor, preferiblemente con buena vista.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Perfecto, has construido tu primera edificación de la ciudad. Habrá muchas más, granjas, una herrería, en general todo lo que necesita un aventurero.

Quizás ahora sea un buen momento para tomar un descanso y familiarizarnos con el menú Estadísticas, está justo debajo de la opción Construir. No habrá mucho contenido allí porque probablemente acabamos de empezar. Tampoco es una opción particularmente útil, para ser honesto, aún así, es bueno saber que hay un lugar ahí afuera que toma notas diligentemente de tus logros.

 

Esto sería todo, hay mucho más por explorar y lo haremos. Dicho esto, estamos entrando en territorio de spoiler. Explora Loop Hero o sigue leyendo, la elección es tuya.

 
 

Mecánica: combate y estadísticas

Afijos y estadísticas
  • Daño mágico : soporte de daño que ignora por completo la defensa .
  • Dañar todo : escala de daño que se aplica a todos los enemigos, incluido tu objetivo . Tu enemigo puede evadirlo, muchos son fuertes o inmunes contra él.
  • Contraataque : cuando te golpean, devuelves el golpe. Aplica todos tus modificadores, pero tu enemigo puede evadirlo y usa resistencia.
  • Velocidad de ataque : reduce el tiempo entre tus ataques.
  • % De probabilidad crítica : rango de daño que ignora por completo la defensa .
  • Daño crítico : rango de daño que se aplica a todos los enemigos, incluido tu objetivo . Tu enemigo puede evadirlo.
  • Defensa : Bloquea 1 HP por 1 Def aproximadamente.
  • Vampirismo : restaura un X% de la cantidad de salud de tus ataques y contraataques.
  • Evadir : evade ataques, a costa de aguante.
  • Regeneración por segundo : restaura la salud con el tiempo tanto en combate como fuera.
  • Max HP : sube el HP máximo
  • Magic HP : sube el HP temporal al comienzo de cada pelea.
  • Hp por día : De las praderas. Autoexplicativo.
  • Daño de represalia : los enemigos son dañados por esta cantidad cuando te atacan.
  • Max Skeletons : Puedes tener más.
  • Calidad de invocación : permite que aparezcan las versiones más fuertes de esqueletos. Consulta Bestiary para conocer sus estadísticas.
  • Nivel de esqueleto : nivel de esqueleto como monstruos porque son monstruos. Sin niveles no son nada.

 

Tipos de daño

Daño normal: afectado por la defensa de 1 a 1 antes del límite y / o rendimientos decrecientes. Def es una estadística de la que muchos enemigos tienen poco o nada (y en ocasiones mucho), lo que genera una gran variación al luchar contra varios enemigos.

Daño mágico: un grupo de daño que ignora la defensa. Nada más. 

Dañar todo: una escala de daño que se agrega tanto a tu objetivo como a todos los demás enemigos de la pantalla principal.

Muy pocos enemigos reciben menos (como esqueletos) o más (enemigos de tipo Enjambre) de daño. Probado con enemigos secundarios que están completamente afectados por la Defensa, lo que reduce drásticamente su utilidad, especialmente teniendo en cuenta que algunos enemigos son completamente inmunes a ella en capítulos posteriores gracias a habilidades especiales.

Represalias: Los enemigos reciben daño al dañarte.

Otros: Rayo, a distancia, “ventajas de ataque” Daño, etc.

Aguante

Ilustrado por una barra gris durante el combate. Está destinado a equilibrar la alta velocidad de ataque y la evasión.

Otras guías  Loop Hero Preparación final de los suministros del campamento (todo al máximo)

Comienza en 100, regenera 15 puntos por segundo y gana 10 puntos cuando eres golpeado.
25 se gastan en ataques / contraataques y 10 puntos en Evadir un golpe.

Velocidad de ataque

Suma la velocidad de ataque de todo tu equipo y cartas

Multiplica con la base que es (después de redondear) .6667 / segundos para el guerrero. Son 90 cuadros.

Ejemplo a una velocidad de ataque del 12%: 0,66 * 1,12 = 0,74 de ataque por segundo

Las balizas se apilan multiplicativamente con el valor de equipo + recuadro.

Hay alguna discrepancia, consulte las pruebas. 

Combate general

La priorización (objetivo automático) de los enemigos es aleatoria, pero algunos enemigos, como los cofres, son el objetivo en último lugar, lo mismo con las mímicos, a menos que se lesionen primero.

Los monstruos escalan sus estadísticas como HP y Fuerza de forma lineal, además de un pequeño porcentaje de bonificación que se indica en la pantalla de la expedición. Ejemplo: 10 CV -> 20,2 CV -> 30,5 CV.

La fuerza es una estadística de daño de monstruos sujeta a cierta aleatorización y velocidad de ataque

Muchos monstruos tienen cierta cantidad de Regeneración y / o Evasión

 
 

Mecánica: caída de objetos y cartas

Drops de objetos

Todos los datos se encuentran en línea, en la wiki, en varias hojas o en mis hojas complementarias Beastiary.

Explicado con un ejemplo. Todos los valores anotados se pueden ver en los archivos del juego y se prueban en un grado algo razonable.

Tipos de valor para un sujeto de prueba: Loborata.

Probabilidad de artículos: 40% el
doble de la división de cartas / equipo y la probabilidad de artículos adicionales por encima del mínimo, si corresponde.

Objeto mínimo: 1
Esto significa que este monstruo siempre soltará al menos 1 objeto, pase lo que pase.

Casi todos los enemigos tienen al menos un mínimo de 1, incluso los Slimes. Algunos, como Mosquitos, Goblin y Gyojin tienen 0.

Si juegas con el equipo Pícaro, los drops son tesoros.

Máximo de artículos: 2
Esto significa que este monstruo dejará caer hasta 2 artículos, según la probabilidad de (artículo).

Un valor común. La mayoría de los monstruos tienen 1 o 2 como máximo de artículos.

Promedio de elementos obtenidos al matar a un lobo de rata: 1,4
Este no es un valor real del juego, pero se calcula por medio de Objeto Min + Objeto probabilidad por cada posible drop.

Detalles para saquear

Algunos monstruos tienen una mayor probabilidad de soltar objetos con ciertas específicaciones.

Los monstruos tienen “Niveles de botín”. Por ejemplo, nuestro loborata aquí tiene un 2% de probabilidad de soltar un artículo amarillo.

Probabilidad de carta
Cartas de drop de monstruos

Los monstruos tienen una estadística llamada Probabilidad de objeto.
Esto determina (también) si un objeto será una carta o una pieza de equipo

Algunos monstruos como Cofre (que no debe confundirse con Mimicos) tienen 100% de probabilidad de objeto y nunca dejarán caer ninguna carta.

Caída y probabilidad de cartas

Las cartas se comparan entre sí sobre la base de un “gran grupo”. Las categorías no juegan ningún papel.

En términos prácticos, esto significa que insertar una carta con un peso enorme, como una carta de Yermo, por ejemplo, reduce sus probabilidades de robar todas las demás cartas que colocaste en tu mazo.

Ejemplos de una tarjeta de alto peso son Periferia, que tiene un peso de 18, mientras que una tarjeta pequeña sería Olvido, que tiene un peso de solo 2.

Los pesos no deben confundirse con la probabilidad. Por ejemplo, un mazo que consta solo de Periferias y Olvidos tendría un 10% de probabilidad de ser robado, mientras que Periferias tendría un 90%.

En matemáticas simples, agrega el peso total de las cartas elegidas para obtener su peso total.
Luego divida el peso de una tarjeta por el peso total.

De nuevo con el ejemplo anterior: 20 de peso total. 2/20 es igual a 0,10, por lo que el 10% para el olvido.

Todo el mazo se usa cada vez, pero el 20% de las cartas se eliminan aleatoriamente al barajar.

Loop Hero Wiki Guide Manual, Mechanics and Sheets

Por qué no obtengo * inserte la tarjeta aquí *

Consulte lo anterior donde mencioné que un cierto% de las cartas se elimina de cada mezcla. Cualquier tarjeta con un peso bajo tiene, en teoría no probada, más probabilidades de ser cortada.

Fuentes

Explicado por los desarrolladores aquí + vea el enlace al principio para ver mis hojas de prueba y resultados.

 
 

Mecánica: información, ventajas, modificación

Rasgos de jefe (ventajas)

Matar a un monstruo te recompensa con la elección de un rasgo o recursos.

Elija con cuidado, ya que no puede volver atrás y el rasgo hará que sus viejos rasgos sean menos propensos a aparecer al subir de nivel, incluso el realmente bueno que necesitas para construir tu personaje.

Simplemente elija los recursos si no quiere el rasgo.

Máximo de 3 ventajas elegidas jefe de ventajas. No estoy seguro de cómo funciona esto con el cuarto jefe que obtiene beneficios de todos los jefes, presumiblemente dándote otra oportunidad de perder los beneficios.

Modificación

Variables.ini es el archivo que contiene la mayoría de las configuraciones del juego, como la velocidad de movimiento y la estadística del enemigo. No lo recomiendo, romperá cosas, tal vez tu juego, sugiero hacer copias de seguridad, pero está ahí. También puede ser útil para comprobar si alguna información está desactualizada.

Las cosas que no encajan en ningún otro lugar
  • Los caminos están formados por 34 recuadros.
  • Los jefes aparecen en X cantidad de recuadros.
  • El hito cero (la carta dorada) hace que los recuadros cercanos sean más débiles y viceversa, presta atención al beneficio en la batalla que aparece donde aparecen el fantasma y otras áreas.
  • La ganancia de experiencia se calcula como base de monstruo xp + 3 por monstruo extra. Las misiones no afectan la XP. Ejemplo: matar el primer limo (4 base xp) en una batalla de 3 limos otorga 10xp, el segundo limo 7xp y el tercero 4xp.
  • Los XP de monstruos suelen ser iguales al nivel de artículo X 4 del monstruo.
  • Truco extra de monstruos: si mantienes el daño bajo a propósito, puedes prolongar las peleas para pasar el tiempo y hacer que aparezcan más monstruos.
  • Si usas una aplicación que maximiza tus ventanas (como Borderless Gaming), puedes hacer que el juego continúe cuando presionas la tecla Alt.
 
 

Misterios

Un encuentro oculto de varios jefes: primero combina 6 fichas que proporcionen un área de efecto como Arboleda sangrienta, Arboleda hambrienta, Librería, Librería abandonada, etc.  

Esto hará que aparezcan chispas en un recuadro afectado por esas 6 auras.

Lanza Olvido en una de esas fichas.

La recompensa por ganar es un salto al menú principal.

Lucha contra un ser viscoso: llena todo tu camino de pantanos.

Entonces aparecerá un ser verde.

La recompensa es un montón de cartas.

Puede repetirse con la ayuda de un olvido.

 
 

Preguntas

Solo cosas que me pregunto

¿El Nigromante gana HP del equipo cuando sus esqueletos matan?

¿La lupa se aplica a los pícaros? Casi seguro de que no, pero no se probó empíricamente.

Las mascotas de Nigromante no parecen tener ninguna escala en las estadísticas de héroe, pero no lo probé y me pregunto si es realmente cierto.

¿Cuáles son los mecanismos de retribución?

¿Las diversas ventajas de daño especial?

¿Cómo se beneficia el pícaro de dos armas del daño total y del daño mágico (parece ser solo una vez) y cómo interactúan con las ventajas de daño especial?

¿Qué refleja el Espejo, si es que hay algo además del Daño Mágico del Lich y Tomos? ¿Realmente “refleja” un rayo por debajo del 100%? Supongo que sí, pero no hay aviso.

La ventaja del 60% a distancia refleja Magos y Archeros, pero ¿algo más?

¿Cuántas fichas se colocarán entre cada jefe o minijefe? Supongo que todos los tiempos tienen el mismo valor de 1, pero no estoy seguro.

 

 

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy enLoop Hero Manual de juego, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
Crédito a Jean

Últimas noticias


Deja un comentario