Hoy en día usamos aparatos electrónicos para prácticamente cualquier actividad diaria, por lo que cada vez hay más y mejores dispositivos inteligentes en el mercado. Y lo mejor de todo es que algunos de ellos nos mejoran mucho la vida, y los del mundo de la educación no se quedan atrás.
Sin duda, hay varios dispositivos que pueden mejorar tu proceso de estudio. ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores productos tecnológicos para la vuelta a clase!
Laptop u ordenador portátil
Empezamos la lista con un dispositivo bastante obvio: el ordenador portátil o laptop.
Los ordenadores se han convertido en una herramienta indispensable de la sociedad moderna, por lo que los estudiantes de hoy en día deben familiarizarse con la tecnología desde una edad temprana.
Además, el uso del ordenador portátil en clase tiene un montón de ventajas, como el hecho de no tener que gastarse un dineral en libros de texto, tener acceso a información más actual y relevante, los estudiantes escriben más rápido que a mano, es más fácil detectar errores de ortografía al redactar, acceso a recursos educativos interactivos, etc.
En definitiva, es un dispositivo imprescindible en el sistema educativo actual.
Tablet
Si decíamos que los portátiles son indispensables, la tablet ofrece una alternativa versátil. A los alumnos más jóvenes les encanta, pero a la vez pueden combinarse con un teclado y un ratón para los estudiantes más mayores.
Las tablets son más fáciles de manejar y transportar al ser pequeñas y ligeras que los portátiles, por lo que son ideales para los alumnos más pequeños. Otra de las ventajas es que son táctiles, una característica que, una vez más, encanta a los más peques de la casa y les ayuda a aprender de una forma más interactiva.
Teclado plegable
En el caso de que quieras ir ligero y prefieras usar una tablet para no ir cargado con un portátil, una buena solución es hacerte con un teclado plegable para conectarlo a la tablet o incluso a tu teléfono móvil.
Suelen ser pequeños y algunos de ellos incluso se pueden enrollar para poder transportarlos cómodamente. Normalmente, funcionan con USB o Bluetooth y lleva pilas.
Cuaderno inteligente reutilizable
¿Conoces los cuadernos inteligentes con páginas reutilizables? ¡Es como tener una misma libreta para todas las asignaturas durante varios años!
Puedes usarlo para tomar los apuntes y hacer tus ejercicios y luego subirlos a la nube tras capturar el contenido con tu smartphone. Así podrás organizarlo todo e incluso buscar contenido específico con palabras clave.
La mayoría de estas libretas electrónicas vienen con un bolígrafo especial que permite borrar lo que hayas escrito con un paño. ¿A que molan un montón?
Auriculares con cancelación de ruido
Otro de los mejores productos tecnológicos para estudiar son los auriculares con cancelación de ruido. Ya no tendrás que preocuparte por el ruido que hacen tus vecinos o no poder concentrarte en la biblioteca.
Además, este tipo de auriculares son mucho más cómodos de llevar durante periodos largos de tiempo, ya que se ajustan perfectamente a la oreja.
Evidentemente, son compatibles con Bluetooth y suelen contar también con una entrada de audio para que puedas seguir usándolos si te quedas sin batería o tu dispositivo no tiene Bluetooth.
¡Esperamos que te haya gustado nuestra lista de productos tecnológicos para estudiantes!