Para los jugadores de Medieval Dynasty, esta guía te ayudará a hacer que tu dinastía llegue a la cima en poco tiempo. Describe las características más importantes del juego y cómo puedes manejarlas, mientras te saltas los conocimientos más básicos del juego.
Dinero e impuestos
Ganar suficiente dinero para pagar tus impuestos a tiempo mientras expandes tu dinastía puede ser una tarea difícil, especialmente en las primeras etapas del juego. Sin embargo, hay algunas maneras sencillas de tratar ese problema, que se describen en esta guía.
PARTE 1 – Evitar los impuestos altos
Cualquier cosa que construyas aumentará la tasa de impuestos de tu dinastía. En la versión actual del juego, incluso tendrás que pagar impuestos por los objetos que vuelvas a destruir, así que elige con cuidado qué y dónde construyes. Esto es particularmente importante para crear campos de cultivo.
No hace falta mencionar que debes pagar tus impuestos a tiempo (cada primavera), o podrías enfrentarte a una deuda Julior cada nueva temporada y perder la reputación como resultado. Esto puede llegar al punto en que serás exiliado del valle y perderás el juego una vez que tu reputación llegue a -10000. Tu impuesto actual puede verse en la ficha de gestión en cualquier momento. Aumenta cada temporada hasta que la cantidad total se muestra en primavera.
PARTE 2 – Desperdiciar el dinero
En primer lugar, la Julioría de los artículos y tecnologías son caros y difícilmente beneficiarán a su dinastía si se compran demasiado pronto. Por ejemplo, no tiene sentido desbloquear ninguna ropa de lana si no tienes ningún suministro de lana o no tienes una cabaña de costura. Tampoco deberías usar fertilizante en los campos si no tienes semillas listas que deban ser plantadas en esa temporada (¡el fertilizante simplemente desaparecerá si no se siembra nada!).
Además, evite absolutamente gastos innecesarios en la caza temprana para los artículos que se pueden encontrar, como la piel de agua (sitio de choque de carros entre Borowo y la cabaña de caza de Sambor en el noreste, ¡reparte cada temporada!) y la guadaña (cabañas al sureste de Gostovia).
La compra de alimentos es una opción muy costosa para satisfacer la alta demanda de alimentos necesarios para mantenerse vivo y mantener su aldea. Elija opciones alternativas en su lugar. Para la caza temprana, recomendaría ir a un viaje de caza Julior cada año y llenar el almacén de comida con carne cocida (6 puntos de comida cada uno). La cosecha de setas o bayas también es posible, pero muy tediosa. Si eres perezoso, simplemente emplea a un cazador/recolector para obtener y un posadero para preparar la comida en su lugar. Pero recuerde, es demasiada gente que necesita ser alimentada, pero por mi experiencia puedo decir que vale la pena. Tan pronto como tengas suficientes campos, puedes hacer gachas (20 puntos de comida cada uno) con el centeno recogido o cultivar vegetales (alrededor de 5 puntos de comida cada uno). ¡No olvides vender todos los subproductos para ganar un poco de dinero extra!
Empieza a producir herramientas de hierro lo antes posible, esto te quitará mucha presión de tu presupuesto ya que elimina la necesidad constante de comprar herramientas esenciales como la guadaña.
PARTE 3 – Fuentes de dinero eficientes
A corto plazo:
- Cuchillos de artesanía (11 de oro) y lanzas (7 de oro)
- Recogiendo bayas en primavera y verano (2 de oro cada una)
- La elaboración de piedras (2 de oro) a partir de rocas (5 piezas cada una, requiere un taller, ¡cuidado con el peso!)
- Cazar animales y hacer bolsas sencillas (11 de oro) de cuero (3 piezas cada una).
- Robar herramientas de hierro y otros artículos valiosos de las aldeas y venderlos en otros lugares (la Julioría de los artículos reaparecen cada temporada)
- Cosechar y robar cosechas no vigiladas por la noche y procesarlas en un granero si es posible (requiere una guadaña, pero realmente vale la pena!) ADVERTENCIA: Si te ven robando, la reputación de tu dinastía disminuirá (dependiendo del valor del bien)
A medio y largo plazo:
- El cultivo de trigo y la venta de las semillas (4 de oro cada una) – requiere campos fertilizados, un granero y algunas tecnologías
- El cultivo del lino y la elaboración de tejidos de lino (28 Oro) – requiere campos fertilizados, un granero, una cabaña de costura y algunas tecnologías
- La fabricación de herramientas de hierro (32 – 105 de oro por herramienta, recomiendo la fabricación de azadas o martillos de hierro debido a la baja demanda de hierro y el peso comparativamente bajo) – requiere un pico o una mina, herrería, suministro de madera y algunas tecnologías.
- La extracción de piedra caliza (el trabajo de la IA es bastante fiable) y su venta (5 de oro cada una, ¡cuidado con el peso!) – requiere un cobertizo de excavación, una mina o una piqueta
- La cría de animales, especialmente de ovejas (debido a su valiosa lana) – requiere una construcción adecuada dependiendo del animal, el forraje y algunas tecnologías
Importante
Para obtener más información sobre cómo ganar dinero vendiendo materiales encontrados o elaborados, consulte la sección «Artículos más rentables» de esta guía.
Construcción y Reclutamiento
Ya que el juego proporciona muy poca información sobre cómo crear tu propio asentamiento y reclutar aldeanos, también trataré esto en mi guía. Puede ser difícil saber qué construir primero y qué edificios necesitarás.
PARTE 1 – Ubicación
Encontrar un lugar adecuado es la clave del éxito en la Dinastía Medieval.
Ten en cuenta que a medida que tu aldea se desarrolle (hasta 30 edificios), es posible que necesites acceder a varios recursos y espacios, por lo que es conveniente que construyas en un terreno llano no muy lejos de otras aldeas. También puede que quieras tener una cueva cerca para una futura fuente de hierro. También recomiendo empezar a construir en un bosque denso donde haya muchos árboles alrededor para construir tus edificios. Asegúrate de traer una pala para hacer espacio para tus edificios una vez que hayas cortado algunos árboles. Esto también te recompensará con algunos troncos extra.
Además, tal vez quieras evitar construir en una zona donde haya lobos u osos, ya que pueden entrar en los edificios o sorprenderte mientras estás ocupado con otra cosa. No hace falta mencionar que debes asegurarte de tener una fuente de agua cerca.
En pocas palabras, el área sobre la que se construye debe presentar lo siguiente:
- Tierra plana
- Fuente de agua cercana
- Fuente de madera cercana
- Fuente de paja (cañas) cercana
- Un pueblo cercano
- Cueva cercana
- No hay depredadores
PARTE 2 – Elegir qué construir
La siguiente lista esboza la orden más eficiente para construir su asentamiento:
1) Su casa
2) Almacenamiento de recursos
3) Almacenamiento de alimentos
4) 1-2 casas
5) Cobertizo del leñador
6) La cabaña del cazador
7) Granero
8) Campos
9) Cualquier cosa que te guste
PARTE 3 – Características del edificio
Todos los edificios necesitan ser mantenidos ya que sufren daños por el medio ambiente. Espere que los edificios sencillos permanezcan intactos durante uno o dos años. Los edificios más avanzados necesitan menos mantenimiento. Para reparar un edificio, acérquese con cualquier martillo equipado y haga clic con el botón derecho para seleccionar «Reparar». Si alguna parte del edificio se encuentra en estado rojo, tendrás que reparar los daños. Cada parte del edificio necesita un material particular para las reparaciones. Tengan en cuenta que los edificios mantendrán su función y permanecerán en estado «completo» a menos que sean destruidos completamente.
La calidad de los materiales de construcción afecta al estado de ánimo de tu población y a la demanda de madera de tu dinastía. Puedes mejorar los edificios existentes con daub (tecnología necesaria). Para mejorar un edificio, hay que acercarse a él con cualquier martillo equipado y la opción «Mejorar» tiene que ser seleccionada con el botón derecho del ratón. Es aconsejable actualizar los edificios existentes tan pronto como tengas los recursos.
Los edificios de artesanía tomarán sus recursos del cobertizo de almacenamiento. Puedes gestionar qué productos quieres que se produzcan y a qué ritmo desde la pestaña de gestión. Cada edificio de artesanía requiere sus respectivas herramientas para que los trabajadores puedan llevar a cabo su trabajo de forma eficiente (por ejemplo, poner un hacha en el cobertizo del leñador y una guadaña en el granero).
Recuerde, cualquier cosa que construya resultará en una tasa de impuestos más alta, incluso si es destruida más tarde.
PARTE 4 – Consejos para la construcción
- Convierte regularmente los troncos de tu almacén de recursos en leña. Esto aumentará enormemente el número de madera en tu ficha de gestión.
- Las estaciones afectan a la demanda de alimentos y madera (invierno: la más alta / verano: la más baja)
- Cuanto más avanzada sea tu hacha y más alta tu habilidad (debe ser comprada), más rápido podrás cortar árboles.
- Los arces producen 4 + 1 troncos
- Los pinos producen 3 + 1 troncos
- Los abedules producen 2 + 1 troncos
PARTE 5 – Reclutamiento de habitantes
Para aumentar su población, tendrá que reclutar habitantes de cualquier parte del mundo de la Dinastía Medieval. Tienes que asegurarte de que tienes suficientes edificios para que los habitantes vivan en ellos antes de intentar reclutarlos. Cada casa tiene espacio para un máximo de 2 adultos y 1-2 niños.
Los habitantes que pueden ser reclutados mostrarán un icono junto a su nombre en el modo inspector y tendrás la opción de pedirles que se unan a tu asentamiento en una conversación. Para el reclutamiento, necesitarás tener un índice de aprobación de al menos el 70% y un mínimo de reputación de 50 dinastías. La reputación de la dinastía puede ser adquirida al completar las misiones. Para más información sobre cómo aumentar su índice de aprobación, por favor lea la sección «Diplomacia».
Bajo ninguna circunstancia debes empezar a invitar a la gente a tu aldea a menos que tengas un almacén de recursos (suministro de madera) y un almacén de alimentos (suministro de alimentos). Por lo tanto, puede ser conveniente emplear a los dos o cuatro primeros aldeanos como leñadores y cazadores (o, alternativamente, recolectores) para asegurar que usted satisfaga su demanda de recursos, sin dejar de realizar actividades importantes debido a la necesidad constante de cortar árboles o encontrar alimentos. Además, recomendaría que sólo reclutarais tantos habitantes como lugares de trabajo tengáis. Cada edificio obrero tiene un tipo de profesiones que pueden ser asignadas a los habitantes.
Tengan en cuenta que sus habitantes sólo se conformarán con vivir en su pueblo si tienen una profesión y viven en una casa decente. La consecuencia de no mantener los edificios y no asegurarse de que las demandas de los habitantes sean satisfechas es que se irán.
Diplomacia
Saber hablar con la gente puede acelerar el desarrollo de su dinastía y hacer mucho más fácil encontrar una esposa. Además, los puntos de diplomacia que has ganado con tanto esfuerzo se pueden gastar en ventajas únicas como el aumento del humor de los habitantes de tu pueblo, Juliores beneficios comerciales y menores impuestos.
Introducción
En primer lugar, es increíblemente importante aumentar su habilidad diplomática lo antes posible. Esto significa que debes empezar a hablar con la gente desde el principio y practicarlo todos los días mientras ganas valiosos puntos de habilidad cada vez que interactúas con un PNJ. La habilidad diplomática también puede ser incrementada al completar ciertas misiones secundarias.
En general, se puede decir que debes elegir tus temas dependiendo de la profesión de la persona con la que estés hablando y también considerar tu entorno (clima, estación, etc.). Esto también es cierto para el coqueteo. Francamente, no deberías hablar de las bonitas flores que viste de camino a tu enamoramiento si el suelo está congelado, porque no va a sonar muy creíble.
Además, cuanto más sucio sea tu personaje, menores serán las posibilidades de éxito. Además, ni siquiera puedes empezar a coquetear cuando Racimir está cubierto de barro (la higiene de tu personaje se puede ver en la ficha de gestión, o mirando tus manos). Así que date un baño antes de hablar con la gente, no importa si usas tu propia bañera o un río cercano.
Recuerda que tendrás un número limitado de intentos (3-4) para obtener la aprobación de un personaje cada día y una vez que obtengas una reacción negativa, la conversación terminará inmediatamente. Esto también se aplica al índice de afecto.
PARTE 1 – Pequeña charla
Básicamente, hay tres categorías de profesiones, que se pueden averiguar observando a los PNJ. En esta guía, me referiré a los herreros, costureras y posaderos como artesanos. Los trabajadores del campo, los leñadores y los mineros serán referidos como trabajadores. La última categoría que aparece en esta guía son los cazadores, que incluyen a los recolectores y a los cazadores reales.
«¿Cómo has estado últimamente?»
Esta pregunta es la opción más segura, ya que nunca causa una reacción negativa, incluso si tu compañero de conversación está de mal humor. En el mejor de los casos, te recompensará con mucha aprobación de los artesanos y aún más de los trabajadores. En los cazadores, esta interacción no suele tener ningún efecto.
«Bonito tiempo el que tenemos hoy, ¿no crees?»
Este funciona en la Julioría de los casos también, dado que es primavera o verano y hace sol, ya que a la Julioría de la gente no le gusta la lluvia y el frío en la Dinastía Medieval. En el mejor de los casos, aumentará significativamente su aprobación por los trabajadores y, en menor medida, por los cazadores. Sin embargo, el índice de aprobación de los artesanos normalmente disminuirá cuando se enfrente a esta frase.
«¿Cómo es el trabajo? Espero que te vaya bien».
Esta frase funciona mejor en los artesanos y a veces también en los cazadores. A los trabajadores normalmente no les gustará que hagas esta pregunta.
«Acabo de volver de trabajar en el campo. Un trabajo duro».
No la use en los artesanos, ya que probablemente tenga un efecto negativo en su aprobación. Puede funcionar bien en los trabajadores y a veces en los cazadores también.
«Recientemente me metí en la caza, ¿tienes algún consejo?»
No hace falta decir que esta frase funciona mejor en los cazadores. De vez en cuando, puede ganar un trabajador para su lado con esta pregunta, también. Pero es poco probable que impresiones a los artesanos usándola.
«¡Qué día! He estado trabajando casi sin parar pero sé que mi duro trabajo dará sus frutos. Ya sabes lo que dicen: «El que madruga se lleva el gusano».
Si acaso, esto espera que esta frase sólo funcione con los artesanos. Para el resto, es probable que desencadene una respuesta negativa.
«¿Has oído algún chisme últimamente?»
Sólo use esta cuando hable con los trabajadores. Nunca la use en cazadores. Se espera que los artesanos reaccionen de forma neutral o ligeramente negativa a esta frase.
«¿Has visto a ese nobel que pasaba por aquí cerca? Oí a la gente decir que tenía unas túnicas increíbles».
Esta frase funciona mejor en los artesanos, pero probablemente causará una reacción negativa si se usa en cualquier otro.
Y finalmente… un poco de conocimiento extra: Usar el modo de inspección (Alt) para ver las estadísticas de sus habitantes. Esto puede ayudar a descubrir su profesión.
PARTE 2 – Coqueteo
En primer lugar, debes saber que un grado de afecto de al menos 50 y una diferencia de edad de +/- 10 (¡la interacción no puede ser usada en menores, obviamente!) es necesario para pedirle a cualquier mujer que se case contigo, lo que más tarde te dará la oportunidad de reajustar tu árbol de habilidades y tener un hijo (que se convertirá en tu heredero). El coqueteo sólo será posible con un índice de aprobación de al menos 60.
Coquetear es bastante sencillo en la Dinastía Medieval. Deberías ser capaz de elegir fácilmente las líneas correctas si conoces su profesión. Sin embargo, aquí hay un breve resumen para los principiantes:
Las siguientes frases tienden a funcionar mejor. El éxito está casi garantizado si te apegas a ellas:
- «¿Cómo has estado últimamente? Espero que estés bien. Si alguna vez necesitas algo, sólo pídemelo. Estaré encantado de ayudarte, especialmente porque eres tú.»
- «¿Alguna vez te han dicho que tienes unos ojos preciosos?»
- «Admiro tu dedicación a tu trabajo. Te mereces el Julior de los elogios por ello.»
- «Hoy estás preciosa.»
Estas frases sólo pueden usarse con seguridad en primavera o verano y si hace buen tiempo:
- «Deberíamos salir a almorzar junto al río alguna vez. He oído que es muy bonito en esta época del año.»
- «¡Estás tan hermosa como el cielo azul de hoy!»
- «Sabes que en mi camino hacia aquí vi un parche de hermosas flores e instantáneamente pensé en ti.»
Úsalo bajo tu propio riesgo:
- «Hace poco fui de caza y me encontré con un oso. Fue una lucha dura pero al final lo logré».
- «Qué vestido tan increíble tienes. Te queda muy bien».
- «Mi señora, parece estar en forma, se ve fuerte como un jabalí.»
- «Mi señora, no puedo dejar de elogiar su figura.»
- «Sabe, soy bastante fuerte. Funciona como un encanto en las damas.»
- «Sabes que me gustas mucho.»
- «Sabes, tener mucho dinero como yo, hace la vida mucho más fácil.»
- «Admiro tu honestidad…»
Comentario del autor
Ahora, si eres un tonto, obviamente puedes salvar el juego cada vez que obtengas la aprobación y recargar el juego si fallas. Pero honestamente, ni siquiera empieces a jugar así. Podría hacer una enorme lista de otras hazañas aquí, pero se la dejaré a otro, ya que hacer trampas me arruina la experiencia de juego.
Elaboración
Aunque la Dinastía Medieval cuenta con un sistema de elaboración sencillo que también proporcionará las recetas para cada artículo, existen algunas barreras importantes para la elaboración en términos de recursos y tecnología. Las artesanías aumentan tu habilidad para crear y te recompensarán con puntos de habilidad.
Artesanía básica
El menú básico de artesanía se puede abrir pulsando la ‘Q’ del teclado. Te permite crear algunos elementos básicos necesarios para la supervivencia, como lanzas y cuchillos. Para crear varios objetos a la vez, pulsa la tecla R en el menú de creación en lugar de hacer clic en el objeto deseado, lo que iniciará un bucle de creación.
Creación avanzada
Los menús más avanzados sólo se pueden acceder desde ciertos edificios, como el taller o la cabaña de costura. Le permitirán elaborar artículos como ropa o herramientas de hierro, que requieren recursos raros como el hierro y la lana.
Artesanía y tecnologías
Cada objeto debe ser desbloqueado antes de que puedas fabricarlo, normalmente a un alto costo. Pero vale la pena, ya que la Julioría de los objetos que se pueden hacer cuestan cientos de monedas de oro y se desgastan rápidamente, mientras que sólo se necesita un pago para comprar una nueva tecnología, que luego se conservará para siempre. Antes de comprar una nueva tecnología, debes asegurarte de que tienes los materiales necesarios para fabricar el artículo desbloqueado. Esto evita que te falte dinero al principio del juego. Los puntos de habilidad de artesanía se pueden gastar en acelerar el proceso de artesanía, lo cual es útil si tienes la intención de producir artículos para venderlos a los comerciantes.
Contratando artesanos
Tenga en cuenta que para emplear artesanos en su pueblo, debe haber desbloqueado los artículos que pretende producir. También considera la habilidad artesanal de tus habitantes antes de elegir tu primer artesano. Tus hombres contratados sólo empezarán a hacer artesanías si tu almacén de recursos contiene todos los artículos listados en la receta que te gustaría usar y se detendrán una vez que los materiales se agoten.
Aquí tienes una lista de los artículos más comunes que pueden ser elaborados:
- Cuchillo (para desollar animales)
- Hacha (para el registro)
- Martillo (para la construcción)
- Pala (para quitar los tocones de los árboles)
- Bolsa (para la agricultura)
- Guadaña (para la agricultura)
- Azadón (para la agricultura)
- Pico (para la minería)
- Lanza, arco o ballesta con flechas/tornillos (para la caza y la defensa personal)
- Leña (para calentarla, guárdala en tu almacén de recursos)
- Tablas (para los techos de los edificios más avanzados)
Caza
La caza es una de las actividades más comunes en la Dinastía Medieval, ya que es esencial para la supervivencia. Puede ser desafiante y peligroso cazar ciertos animales, así que nunca lo hagas sin estar preparado. Esta guía te ayudará a hacerlo de la manera adecuada.
PARTE 1 – Localización de animales
Conocer la ubicación del juego puede ahorrar mucho tiempo de caminata por el bosque y evita que te sorprendan los depredadores. Además, habrá innumerables misiones en las que tendrás que encontrar y cazar cierta caza. Echa un vistazo al mapa de abajo para ver las ubicaciones de cada tipo de juego.
PARTE 2 – Conceptos básicos de la caza
Cada tipo de animal tiene sus características distintivas, que deben ser consideradas para decidir qué armas traer y cómo se van a cazar. Excepto los pájaros y las ratas, puedes encontrar y cazar todos los tipos de animales que forman parte de la Dinastía Medieval.
Resumen de la caza (WIP)
Puedes cazar de dos maneras principales:
- Colocación de trampas para conejos, pájaros y ratas (rendimiento muy limitado)
- Ir a un viaje de caza real en el bosque
PARTE 3 – Herramientas de caza
Siempre trae un cuchillo de desollar para destripar los animales que has matado. En los primeros juegos, es prudente llevar de 3 a 5 lanzas de madera cuando se viaja a cualquier parte ya que puedes ser atacado por jabalíes, sabios, lobos o incluso osos que pueden recibir varios golpes para ser matados.
Trata de poner tus manos en un arco y una pila de al menos 10 flechas para cazar un juego más peligroso ya que un arma de distancia mantiene la distancia entre tú y el objetivo. Recomiendo golpear al animal con un par de flechas primero y luego terminarlo con una lanza. Si eres un buen tirador y apuntas a la cabeza, las flechas pueden hacer el trabajo igual de bien, así que ve a practicar el tiro con Alwin (la misión debe ser desbloqueada) en Gostovia antes de enfrentarte a un juego peligroso.
Tengan en cuenta que cuanto más alta sea la calidad de sus armas, más daño causarán. Con una lanza de hierro, un solo golpe en la cabeza o en el cuello suele hacer el trabajo para la caza Julior. Si quieres evitar llevar muchas lanzas de madera debido a su peso, trae un hacha para que puedas hacer más cosas en tu camino.
Sugerencia: Si no tienes los recursos necesarios para fabricar herramientas de caza, puedes comprarlas en Sambor (que se encuentra en el noreste junto a un refugio de cazadores).
PARTE 4 – Tácticas de caza
Entra en cualquier bosque y sigue caminando hasta que encuentres el tipo de juego que te gustaría cazar. Alternativamente, puedes usar el modo inspector para rastrear animales (Alt izquierdo), dado que tienes ciertos beneficios desbloqueados.
Luego acércate al animal agachándote (Ctrl izquierda) con tu arma equipada y acércate lo más posible. Ten en cuenta que algunos animales pueden notarte más rápidamente que otros. Si tienes un arma de bajo nivel, apunta siempre a la cabeza y sólo dispara si estás seguro de que recibirás un golpe. Asegúrese de tener una segunda y tercera arma lista para los siguientes disparos. Los animales pacíficos tienden a tardar un segundo en empezar a huir cuando son alcanzados, así que hazlo rápido. Los animales de carga pueden ser difíciles de combatir si se acercan demasiado. Dependiendo del lugar donde golpees a un animal, puede ser más lento debido a su lesión, lo que hace más fácil golpearlos de nuevo.
Si cazas animales peligrosos, debes asegurarte de que no haya otros depredadores en la zona antes de despellejar a un animal, ya que de lo contrario podrías ser atacado mientras estás atascado en la animación de despellejamiento.
Pista: Usar una antorcha para ahuyentar a los lobos si estás desarmado.
Los artículos más rentables
En la siguiente lista se incluyen los artículos más rentables que están ampliamente disponibles o que requieren la menor cantidad de recursos para ser elaborados y vendidos por buen dinero. La lista ha sido ordenada por tipo y peso. Todos los precios de venta base están incluidos.
Crudo, de poco peso
Crudo, alto peso
Procesado, de bajo peso
Procesado, alto peso
Importante
La lista aún no incluye artículos cocinados u horneados, que también se pueden vender por buen dinero.
Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en día en la Medieval Dynasty, si hay algo que quieras añadir por favor siéntete libre de dejar un comentario abajo y nos veremos pronto.
Crédito a CaptainX11