¿No funciona Netflix en un televisor LG? Aquí te explicamos cómo solucionarlo


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Los televisores LG son muy populares en el mercado, gracias a su calidad de pantalla, su rendimiento y, además, su capacidad para descargar aplicaciones. Pero hay algunas que pueden presentar fallos. Por ello, hoy hemos decidido ayudarte a solucionar el problema de cuando no funciona Netflix en un televisor LG. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Debes saber que las Smart TV de LG suelen tener un gran procesador de datos y, por consiguiente, suelen fallar muy pocas veces. Pero, cuando lo hacen, puede que suceda por muchas razones. Por lo tanto, es importante ir descartando cada problema para solucionarlo de la mejor manera para que no vuelva a suceder.

Errores más comunes cuando no funciona Netflix en un TV de LG

Normalmente, cuando Netflix no funciona correctamente en los Smart TV de LG se debe a los siguientes errores:

NO ME DEJA ENTRAR EN LA CUENTA – FALLO AL INICIO DE SESIÓN

Uno de los fallos más comunes a la hora de que un TV de LG no abre una cuenta de Netflix es cuando no deja iniciar sesión. Al introducir los datos, aparece una notificación de que los datos no son correctos. Pero, por más que los vuelvas a escribir y confirmes que todo está correcto, no puedes iniciar sesión.

NO SE ABRE LA APLICACIÓN – NO PUEDES ENTRAR EN NETFLIX

Este es otro de los fallos más comunes de una Smart TV de LG. Sucede cuando por más que intentes abrir la aplicación, esta no se ejecuta y, por consiguiente, no puedes entrar en Netflix. La aplicación está en el menú; no se borrará ni se desactualizará, pero no se abre correctamente para poder iniciar sesión.

CIERRE DE LA APLICACIÓN – REINICIO INESPERADO

A pesar de que no suele ser un problema común, el cierre o reinicio de la aplicación puede suceder en algunas Smart TV de LG desactualizadas. Lo que sucede es que puedes entrar en Netflix de manera habitual, reproduces una película o una serie y, de un momento a otro (mientras estás viendo tu contenido), se cierra o se reinicia.

Solución a los errores más frecuentes de la APP de Netflix en LG

Después de saber los problemas más comunes que se pueden presentar en las Smart TV de LG con Netflix, a continuación te diremos las soluciones más relevantes para que el problema no se vuelva a repetir:

  • ACTUALIZAR LA APLICACIÓN. A pesar de que muchas Smart TV de LG traen consigo la aplicación de Netflix, lo más probable es que no la tengan actualizada. Por ello, deberás descargar siempre la última versión para evitar que sucedan inconvenientes. Esto lo puedes hacer mediante la LG Content Store seleccionando la aplicación y haciendo clic en “actualizar”.
  • CONFIGURACIÓN MANUAL. Al igual que en el punto anterior, a veces, las configuraciones automáticas no llegan a ser suficientes para que una aplicación funcione correctamente. Por ello, deberás hacerlo de manera manual entrando al apartado de ajustes.
  • REINICIO DE APLICACIÓN. A veces, las aplicaciones no se abren correctamente debido a un fallo del procesador. Por tanto, los problemas se pueden solucionar cerrando y abriendo la aplicación, ya que se crearía un proceso de reinicio que podría ser suficiente para eliminar el error.
  • REINICIO DE LA SMART TV DE LG. En caso de que el reinicio de la aplicación no funcione, puedes optar por reiniciar la SMART TV de LG. Ahora bien, este proceso no se hace correctamente mediante un apagado o encendido rápido. Hay que apagar la TV, desconectarla de la corriente y esperar entre 5 y 10 minutos.
  • REINICIO DEL ROUTER. En caso de que ninguno de los dos reinicios anteriores funcione para eliminar el problema, te recomendamos reiniciar el router, ya que a veces se pierde la conexión de red y no puede volver a configurarse automáticamente. Para hacerlo, solo hay que desconectarlo de la corriente y esperar entre 5 a 10 minutos. Luego, vuélvelo a enchufar y confirma que se ha conectado nuevamente antes de intentar entrar en la aplicación.

Preguntas sobre el mal funcionamiento de Netflix en un televisor LG

Si después de leer todo esto, sigues teniendo dudas respecto a por qué no funciona Netflix en un televisor LG, en esta sección te daremos las respuestas a todas las inquietudes más relevantes. ¡Quizá alguna te sea de gran ayuda! Son las siguientes:

¿Solo la aplicación de Netflix puede fallar en las Smart TV de LG?

¡No! Cuando suceden errores similares a los mencionados en este post con la aplicación de Netflix, cualquier otra puede fallar. Algunas pueden tener la misma solución que las que hemos mencionado para esta famosa aplicación para ver series y películas.

¿El fallo de Netflix puede ocurrir en todos los televisores LG?

Sí, pero normalmente este fallo ocurre en los televisores antiguos, que no cuentan con un sistema operativo actualizado o en los más nuevos que no han tenido la posibilidad de actualizar las aplicaciones. 

En conclusión, cuando no funciona Netflix en un televisor LG, no te debes alarmar. Siempre se suele solucionar fácilmente. Pero, en caso de que no lo logres resolver, puedes solicitar tu garantía o, en su defecto, llamar a un técnico especializado para que solucione tu problema.


Últimas noticias