Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

OpenTTD Cómo arruinar a la competencia

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si juegas a OpenTTD, esta es una guía sobre cómo, literalmente, arruinar la competencia en OpenTTD: una selección de tácticas sucias y deshonestas que he estado usando desde los días de Transport Tycoon Deluxe Vanilla para obtener una ventaja injusta sobre otras compañías de transporte. .

Cómo arruinar a la competencia en OpenTTD

Una selección de tácticas sucias y deshonestas que he estado usando desde los días de Transport Tycoon Deluxe Vanilla para obtener una ventaja injusta sobre otras compañías de transporte. En el transcurso del desarrollo de OpenTTD, se han corregido varias tácticas, pero aún las discutiré cuando sea relevante para las otras opciones que están disponibles (las capturas de pantalla desactualizadas también se mostrarán en escala de grises). 

Recomiendo que no uses este nivel de juego sucio en juegos multijugador abiertos. Podría ser divertido en juegos con amigos, pero sugeriría que esté restringido solo a juegos para un jugador. Teniendo en cuenta los juegos para un solo jugador, esta guía se ha escrito desde la perspectiva del uso del script de AI descargable de SimpleAI, ya que se parece mucho a la AI de Transport Tycoon Deluxe y, por lo tanto, se considera un punto de partida para los nuevos jugadores. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que esta guía no funcione con ninguno de los otros scripts de AI descargables.

 
 

Trenes

El script de SimpleAI generalmente comenzará a colocar vías férreas poco después de que establezca sus primeros vehículos de carretera: los trenes tienen un margen de beneficio mucho mayor que los vehículos de carretera, ya que pueden transportar carga mucho más rápido, por lo que es una buena idea ralentizar la IA si comienzan colocar estaciones en los pueblos y ciudades que opere y sus alrededores. 

Solía ​​ser posible conectar su vía férrea a la estación de un competidor, en realidad, no podía mover sus propios trenes en la vía de otra persona, pero cualquier tren que lo intentara estaría sujeto a una verificación de propiedad en el primer píxel del primer mosaico de la estación. Si un tren rival estuviera en la estación al mismo tiempo, los trenes colisionarían y ambos trenes serían destruidos (matando a todos los pasajeros en el proceso) y esa línea de la estación quedaría inutilizable por alrededor de seis meses. Por el costo de una estación de tren, el motor más barato y una penalización de calificación, podría destruir fácilmente un tren de más de £ 30k y toda la carga, cerrar una estación principal durante seis meses y hacer que su competidor tome una gran penalización de calificación.

Otras guías  OpenTTD Configuraciones sencillas de estaciones de tren

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

Esta fue la táctica más catastrófica y, probablemente, la más conocida en Transport Tycoon Deluxe, por lo que se eliminó muy temprano en el desarrollo de OpenTTD. Con esto eliminado, no tengo conocimiento de ningún método para destruir trenes rivales, no puedes manipular ninguna estación de tren o vía que pertenezca a un competidor y no puedes crear cruces con tu propia vía. Puedes crear un cruce con la carretera, pero todo lo que sucederá será la destrucción de tus propios vehículos de carretera sin dañar los trenes del rival. Para arruinar la red ferroviaria de un competidor, necesitaremos un poco de planificación anticipada…

Fiasco de uso futuro

El script SimpleAI tiene un orden muy deliberado de colocación de elementos cuando se trata de trenes. Primero las estaciones (2 líneas, 4 de longitud), luego los cruces, luego la vía que une la primera estación a los cruces (en orden) y a la segunda estación. La pista se coloca lentamente, un mosaico a la vez, sin un gran grado de planificación: SimpleAI tiende a serpentear la pista alrededor de los obstáculos en lugar de sobre o a través de ellos. Debido a este enfoque metódico, a menudo encontrará estaciones que están desconectadas de la red ferroviaria.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

Estas estaciones son la oportunidad perfecta para interferir con las operaciones de un competidor: utilizando el menú de paisajismo, es posible comprar terreno para uso futuro y comprar el terreno alrededor de una estación desconectada evitará que la empresa de transporte pueda conectarlo a su red.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

La respuesta típica de SimpleAI es eliminar la estación, después de unas semanas, y colocar una nueva en una ubicación más abierta. Sin embargo, eventualmente captarán la indirecta y abandonarán la ruta por completo.

Esto desperdiciará los recursos del competidor y hará que incurra en sanciones de calificación por tener una estación no utilizada.

 
 

Vehículos de carretera

El script SimpleAI tiende a favorecer una gran cantidad de vehículos de carretera, después de todo, son baratos, pueden utilizar las redes de carreteras existentes y pueden llegar al centro de grandes pueblos y ciudades más fácilmente que los trenes. La dependencia de SimpleAI de los vehículos de carretera es bastante conveniente, ya que son, con mucho, el tipo de vehículo más fácil de causar problemas. 

OpenTTD Cómo arruinar la competencia
Solía ​​ser posible mover una camioneta de ganado (siendo el vehículo de carretera más barato disponible) a una carretera utilizada por un competidor y simplemente ordenarle que se detuviera en el medio de la carretera, lo que causaría un atasco gigante como autobuses y camiones del rival,  quedándose atascado detrás de tu camioneta de ganado. Sin embargo, esto se ha solucionado ya que los vehículos de carretera ahora pueden adelantar a los vehículos detenidos y, como tal, tenemos que ser un poco más creativos…

Otras guías  OpenTTD Cómo colocar las estaciones de forma eficiente

Cruce de vías

Los vehículos de carretera pueden adelantar a una camioneta estacionada, pero no pueden adelantar a un tren detenido en un paso a nivel.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia


Aunque es más caro que la anticuada táctica de la furgoneta, aparcar un tren consigue el mismo efecto y todavía funciona hasta el día de hoy, de hecho, no veo cómo se eliminará esto del juego.

El tren del dolor

Los jugadores más nefastos también pueden usar un segundo tren parajubilar” vehículos de la competencia. Su tren escapará completamente ileso y la empresa de transporte contraria incurrirá en grandes sanciones a su calificación con la autoridad local debido a tener múltiples accidentes.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia
También puede considerar simplificar su entrenamiento del dolor para lograr la máxima eficiencia. Sin un depósito, el tren se averiará ocasionalmente, pero hay un 50% de posibilidades de que bloquee la carretera de todos modos.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

 
 

Buques

El script SimpleAI no usa barcos (la IA en el juego original tampoco), pero sentí que era necesario incluir este capítulo para completarlo. Para mí, los barcos siempre se han sentido como una ocurrencia tardía, ya que no están bien implementados y hay opciones muy limitadas disponibles. Los petroleros son increíblemente lentos, pero pueden mover grandes cantidades de petróleo, sobre esta base, algunos jugadores pueden usarlos para crear bienes en una refinería de petróleo y moverlos en un tren de alta velocidad a una ciudad lejana para obtener una gran ganancia. 

Por alguna razón, los barcos no pueden tener accidentes, nunca chocarán entre sí, incluso cuando ocupen el mismo espacio (imagino que esto tiene que ver con la búsqueda de rutas y la falta de rutas definidas) y no pueden quedarse sin combustible y naufragar cuando todos los depósitos y estaciones se eliminan (como pueden hacerlo los aviones).

Bloque de muelle

Dado que no es posible destruir los barcos de la competencia, la mejor opción que tienes disponible es obstruirlos y evitar que lleguen a su destino, lo que significa que tendrá que hacer una gran cantidad de paisajismo costoso. Usando la herramienta de aumento en el menú de paisajismo, es posible crear una masa de tierra que bloquee completamente ríos y estuarios, sin embargo, esto cuesta alrededor de £ 10k- £ 15k por baldosa y, como tal, puede que bloquear el acceso al muelle en aguas abiertas o grandes lagos sea prohibitivamente caro y podría anular cualquier ventaja financiera que obtengas. Las sanciones de reputación en las que incurra por parte de la autoridad local debido al extenso paisajismo también podrían eclipsar las incurridas por su competencia por no transferir carga desde las estaciones (pero puede volver a sus buenos libros plantando muchos árboles).

Otras guías  OpenTTD Configuraciones sencillas de estaciones de tren

Ese es un bonito muelle…

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

…sería una pena que alguien construyera un puente terrestre.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

 
 

Aeronave

La secuencia de comandos SimpleAI generalmente comenzará a usar aviones cuando tenga una red de trenes y vehículos de carretera algo decente. Las aeronaves pueden generar enormes ganancias, si se utilizan lo mejor que pueden, pero son las más caras de instalar. 

Todos los aviones tienen una probabilidad del 0.07% de estrellarse cuando intentan aterrizar en un aeropuerto. Esta probabilidad aumenta al 5% si intentas aterrizar un avión grande en un aeropuerto pequeño, pero esto no es un error que comete el script SimpleAI. Las aeronaves también se quedarán sin combustible y se estrellarán si están en el aire y se retiran todos los aeropuertos. Sería increíblemente difícil hacerle esto a un jugador de IA, pero podría lograrse si la carga se introdujera en un aeropuerto utilizando trenes y vehículos de carretera y lograra cortar ese suministro, sin embargo, esto no es algo que haya hecho. Jamás he sido capaz de lograrlo.

Problema en las copas de los árboles

En realidad, no creo que esto funcione y los choques son pura coincidencia, pero normalmente alineo los aeropuertos de la competencia con árboles grandes con la esperanza de que uno recorte el dosel; lo he visto suceder, pero siempre lo he atribuido a el 0.07% de probabilidad de estrellarse.

OpenTTD Cómo arruinar la competencia

Sin embargo, la sola idea de que esto funcione realmente me hace reír, incluso si no hace más que mejorar su calificación con la autoridad local por plantar muchos árboles.

 
Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en OpenTTD Cómo arruinar a la competencia, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
 

Últimas noticias


Deja un comentario