Tras unos meses de expectación, Night School Studios ha lanzado en las principales plataformas Oxenfree II: Lost Signals, la secuela del thriller sobrenatural muy aclamado por la crítica. Está disponible en Steam, PlayStation y Nintendo Switch y, si estás suscrito a Netflix, podrás acceder al juego a través del móvil.
Oxenfree II: Lost Signals comienza cinco años después de los acontecimientos del primer juego, en el que los dos hermanos protagonistas consiguieron abrir un portal fantasmal en Edward Island.
La secuela se centra en Riley Poverly, una investigadora medioambiental de Camena. Su trabajo depende en gran medida de equipos electrónicos, y algunas señales de radio anómalas parecen entorpecer sus tareas. Para averiguar qué causa estas interrupciones, Riley terminará en Edward Island, donde se verá envuelta en medio de un terrorífico misterio sobrenatural. Lo que empezó como una simple búsqueda para arreglar el equipo, acabará siendo mucho más de lo que Riley podría haber imaginado.
El juego embarca a los jugadores en una aventura épica, cuyas líneas temporales pueden llegar a ser bastante enrevesadas. Para solucionarlo, en el canal de YouTube de Night School hay una serie de vídeos llamados Looping Back to Oxenfree, en los que los desarrolladores desglosan la falta de linealidad del título y explican lo que ocurre. También retroceden al primer juego y ayudan a los jugadores a conectar los puntos entre ambos.
Los jugadores que no hayan jugado la primera parte también pueden hacerlo por muy poco dinero, ya que Oxenfree está ahora mismo muy rebajado en PC y consolas. Por supuesto, para los usuarios de iOS y Android es gratis, ya que Oxenfree ya forma parte de la suscripción a los juegos de Netflix.
Si quieres volver a la isla encantada, puedes descargar Oxenfree II: Lost Signals gratis. Para jugar es necesario estar suscrito a Netflix. ¡Que te diviertas!