Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Pathfinder: Wrath of the Righteous – Los Ataques de Oportunidad

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si juegas a Pathfinder: Wrath of the Righteous, puedes sufrir un gran daño al sufrir demasiados ataques de oportunidad, esta guía te explicará la mecánica y cómo evitarlos.

Como evitar los ataques de oportunidad en Pathfinder: Wrath of the Righteous

Primero, unas palabras sobre cuál es el Área amenazada en el que puede ocurrir ataque de oportunidad… En resumen, esto depende del alcance cuerpo a cuerpo del oponente. Si tienen un alcance de 10 pies (algunas armas de asta, demonios grandes, etc.), es posible que sufras un ataque de oportunidad incluso si estás entre 5 y 10 pies de distancia. Por supuesto, tu movimiento inicial hacia el cuerpo a cuerpo o dentro del alcance del cuerpo a cuerpo no provoca un ataque de oportunidad.

Cómo los miembros de tu grupo pueden evitar ataques mortales de oportunidad:

  1. Activar la habilidad Acrobacia (Movilidad) antes de realizar una acción arriesgada. Todos los personajes tienen esta habilidad, pero está desactivada de forma predeterminada. Te mueves a la mitad de velocidad mientras está encendido, pero esto debería evitar ataques de oportunidad ya sea por moverse, lanzar, leer un pergamino, etc. Tu personaje debe superar una prueba de Movilidad.
  2. Moverse solo 5 pies o menos (también conocido como el «Paso de 5 pies», bastante obvio en el modo por turnos). Ten en cuenta que si el enemigo tiene un Alcance cuerpo a cuerpo de más de 5 pies, esto no te colocará fuera de su área de amenaza (podemos suponer que algunos demonios grandes tienen Alcance).
  3. Al lanzar un hechizo, usar una habilidad sortílega o leer un pergamino dentro de un área amenazada, automáticamente intentar lanzar a la defensiva para evitar un ataque de oportunidad (Control de concentración CD: 15 + x2 nivel de hechizo. Tirada: nivel de lanzador + modificador de lanzamiento). Así que los hechizos de bajo nivel son mucho más fáciles de usar en combate cuerpo a cuerpo.
    • En WotR, si Acrobacia (Movilidad) está activada para ese personaje dado, en realidad te da una segunda oportunidad (mismo DC) para evitar el ataque de oportunidad.
    • Si te golpea el ataque de oportunidad, haces otra Prueba de concentración (la CD depende del daño) para ver si aún así logras lanzar el hechizo / pergamino / habilidad (de lo contrario, el efecto no ocurre). En todos los casos, el espacio de hechizo, el pergamino o el uso han desaparecido.
    • Hay algunas excepciones extrañas, como lanzar Curar heridas leves en ti mismo no provoca un ataque de oportunidad, pero lanzarlo sobre otro personaje sí.
  4. Enemigos que son desprevenidos y / o sorprendidos no hacen Ataques de oportunidad. Por lo tanto, si te mueves / atacas antes que tus enemigos, lo más probable es que no recibas ataques de oportunidad durante la primera ronda.
 
 

Acciones que provocan ataque de oportunidad en Pathfinder: Wrath of the Righteous

  • Salir del cuerpo a cuerpo o alcanzar a un enemigo.
    Nota: Ten en cuenta que moverse dentro del área amenazada de un enemigo con un alcance de 10 pies o más es arriesgado [es necesario hacer más pruebas], pero no debería provocar un ataque de oportunidad en este videojuego (lo haría en las reglas de la mesa).
  • Usando un arma a distancia en combate cuerpo a cuerpo o dentro del alcance de la amenaza.
  • Emitiendo un deletrear en Alcance cuerpo a cuerpo / amenaza (ver Lanzar defensivamente arriba).
  • Leyendo un Desplazarse en Alcance cuerpo a cuerpo / amenaza (ver Lanzar defensivamente arriba).
  • Usando un Habilidad mágica en Alcance cuerpo a cuerpo / amenaza (ver Lanzar defensivamente arriba).
    Nota: las habilidades / poderes que se consideran Hechizos deben decirlo en su descripción (aunque puede haber errores en el juego actualmente).
  • Levantarse de estar propenso .
  • Ataque desarmado si no tiene una función para evitar el ataque de oportunidad predeterminado (los monjes, por supuesto, evitan este riesgo, pero otras clases e incluso un fondo pueden cambiar esto).
 
 

Creencias falsas de los los ataques de oportunidad en Pathfinder: Wrath of the Righteous

La siguiente información falsa es común en Internet:

  • Prueba automática de Movilidad contra ataque de oportunidad cuando te mueves fuera o al alcance del arma. Esto es falso tanto en Kingmaker como en WotR. Si no activas el icono de la habilidad Acrobacia (Movilidad), siempre provocarás un ataque de oportunidad cuando te muevas más de 5 pies fuera del cuerpo a cuerpo o dentro del área amenazada (a menos que al enemigo no le quede ninguno, por supuesto). La verdad: solo cuando Acrobacias está activado, ese personaje realiza una prueba de Movilidad.
  • Beber una poción no provoca un ataque de oportunidad. Esta es una regla que a veces se usa en el juego de mesa, pero no en este videojuego.
 
 

Dotes útiles para los ataques de oportunidad en Pathfinder: Wrath of the Righteous

  • Maestro a quemarropa: con un tipo elegido de arma a distancia, ya no provocas ataque de oportunidad en el área cuerpo a cuerpo / amenazada.
  • Lanzamiento de Combate: esto no evita automáticamente el ataque de oportunidad, pero obtienes +4 en las pruebas de Concentración, que se aplica tanto a la prueba de Lanzar Defensivamente (para evitar el ataque de oportunidad) como a la prueba para no perder tu hechizo al recibir daño.
  • Sacerdote Guerrero: otorga un +2 a las pruebas de Concentración (ver más arriba cómo funciona esto) y un +1 a las tiradas de Iniciativa. No sé si esto se acumula con Lanzamiento de Combate.
  • Movilidad de combate: esto no evita automáticamente el ataque de oportunidad, pero obtienes un +4 de Esquiva adicional a la CA contra ataque de oportunidad (Esquivar las bonificaciones siempre se acumulan).
  • Reflejos de combate: no solo te da más de 1 ataque de oportunidad por ronda, sino que también te permite hacer un ataque de oportunidad incluso si eres despreocupado.
Otras guías  Pathfinder: Wrath of the Righteous - Beneficios de lectura

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Pathfinder: Wrath of the Righteous – Los Ataques de Oportunidad, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

Crédito a Baraz
Artículo original


¡Apoya a la web mirando estas ofertas de juegos!

Si te ha sido de utilidad nuestro contenido, puedes apoyar la web mirando estas ofertas de juegos en Amazon. ¡Gracias por la ayuda!



Últimas noticias


Deja un comentario