Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Phantom Abyss Consejos y trucos para los nuevos exploradores

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Esta guía incluye información básica para ayudar a los nuevos exploradores, trucos y ubicaciones de cofres ocultos que los jugadores intermedios pueden no conocer y datos útiles. ¡También hay muchas fotos! Esta guía se basa en los dos primeros niveles del juego (látigos / patillas verdes de nivel uno y látigos / cavernas azules de nivel 2).

Consejos y trucos para novatos de Phantom Abyss

Advertencia de spoiler

No llamaría a nada aquí un spoiler, no habrá spoilers de la historia, pero revelaré algunas ubicaciones de cofres ocultos. Entonces, si quieres encontrarlos por tí mismo, no leas esa parte.

Bucle de juego básico

Asumiré que sabes qué es el juego, pero lo revisaré rápidamente para establecer la terminología que usaré en esta guía.

Desde el  centro , eliges un  látigo  y comienzas una nueva  partida. Una partida comienza en el primer  piso  de un  templo de nivel  1. Cuando apareces en el primer piso, atraviesas una serie de  habitaciones  llenas de trampas y, potencialmente, encuentras algunas habitaciones sin trampas que solo tienen cofres del tesoro, llamadas   salas de bóveda . Continúas atravesando habitaciones hasta llegar a la última y segura habitación del piso, la  sala del santuario . En el último piso de cada nivel del templo, junto con un santuario, podrás continuar al siguiente nivel del templo o dirigirte al piso de la  reliquia. En el piso de las reliquias, tendrás que encender varios  braseros  para abrir la puerta de la sala de las reliquias, de modo que puedas ingresar a la sala de las reliquias  y reclamar la  reliquia .

Niveles

Me refiero a templos, látigos, reliquias y llaves en términos de niveles. He visto a algunas personas usar colores, pero eso puede ser confuso para los daltónicos y también para mirar los pedestales de látigo porque los pedestales no muestran el color a menos que coloques el cursor sobre él.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Tier 1

El nivel 1 es el nivel más bajo y más fácil de acceder. Todas las partidas nuevas comienzan en el nivel 1 del piso 1. Empiezas con el látigo de inicio del nivel 1, y puedes desbloquear 7 látigos de nivel 1 más. El color de la llama clave y reliquia es verde. Los templos de nivel 1 requieren encender 2 braseros para abrir la sala de reliquias.

Tier 2

El nivel 2 es el nivel medio actual, con látigos azules, llamas reliquia y llaves. Conocidos como las Cavernas, los templos de nivel 2 introducen nuevas trampas, como los discos tostadores, las paredes móviles y las estatuas de dardos, y requieren encender 4 braseros para abrir la sala de las reliquias. Los látigos de nivel 2 son más poderosos que los de nivel uno, pero también más difíciles de bendecir.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Tier 3

Actualmente, el último nivel del templo es el nivel 3, el Infierno. Los templos de nivel 3 añaden lava y rocas a la mezcla de obstáculos, pero siguen necesitando encender 4 braseros para abrir la sala de reliquias. Los látigos de nivel 3 son aún más poderosos, pero también más castigados y aún más difíciles de bendecir. Esta guía no cubrirá gran parte del nivel 3.
Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

 

Látigos

Todos los látigos comienzan con la misma velocidad y longitud, lo único que los separa son sus rasgos pasivos. El látigo de arranque no tiene rasgos pasivos, ni negativos ni positivos, pero todos los demás látigos comienzan con un rasgo positivo y un rasgo negativo.
Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers 

Cómo desbloquear látigos

Después de completar el pequeño tutorial, solo tendrá el látigo de inicio. Los látigos tienen una probabilidad aleatoria de aparecer cuando ingresas al centro después de completar una carrera. No tienes que reclamar una reliquia para que aparezcan nuevos látigos, puede aparecer un nuevo látigo incluso después de morir en una carrera. Una vez que aparece un látigo, se puede comprar con llaves del nivel correspondiente.

Consejos de compra
  • Siempre que aparezca un nuevo látigo, ¡cómprelo inmediatamente! Si no compras un látigo este desaparecerá y es posible que tengas que esperar mucho tiempo para que vuelva a aparecer.
  • Los látigos solo aparecerán si tienes llaves del nivel correspondiente al látigo. Ejemplo: si no tiene llaves de nivel 3 (rojas), no se ofrecerán látigos de nivel 3.
  • Nuevamente, siempre compre látigos nuevos, incluso si no le gustan los pasivos del látigo. Dejar de comprar un látigo no garantiza que se le ofrecerá un látigo diferente en el corto plazo.
Bendición de látigos

Cuando consigas un nuevo látigo, tendrás uno o más efectos positivos y negativos. A primera vista, esto puede hacer que los látigos nuevos parezcan peores que el látigo de inicio que no tiene efectos negativos, pero puedes  bendecir un látigo para eliminar los efectos negativos . Para bendecir un látigo, debes reclamar una reliquia de un nivel igual o superior al nivel del látigo. Por ejemplo, reclamar una reliquia de nivel 1 con un látigo de nivel 2 NO bendecirá el látigo, pero reclamar una reliquia de nivel 2 con un látigo de nivel 1 o de nivel 2 bendecirá el látigo. Bendecir un látigo es diferente a comprar una bendición con un tesoro en un santuario.

Consejos de bendición
  • Una vez que se bendice un látigo, se bendice para siempre y no es necesario volver a bendecir el látigo.
  • Usar un látigo bendecido de nivel bajo para completar un templo de nivel superior es una buena manera de ganar llaves de nivel superior y practicar templos de nivel superior, hasta que puedas completarlo con facilidad.
  • El látigo de inicio no puede ser bendecido.
  • Los látigos bendecidos de alto nivel pueden ser muy poderosos y hacer que las partidas sean mucho más fáciles, aunque sus rasgos negativos iniciales pueden hacer que sea más difícil bendecirlos que los látigos de bajo nivel.
  • Un marco dorado alrededor de un icono / descripción de látigo indica que está bendecido:
  • Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPhantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
Perder / recuperar látigos

Si mueres en una partida, ese látigo se bloqueará hasta que alguien más reclame una reliquia en ese templo, o pagues algunas llaves del nivel del látigo para desbloquearlo. Los látigos bloqueados tienen un icono morado. Interactúa con su pedestal para volver a comprarlo. Alternativamente, puede copiar el código del altar y enviárselo a un amigo. Si el amigo obtiene la reliquia del código del templo que le envías, recuperarás tu látigo.
Si no envías el código a nadie, una persona al azar generalmente completará el templo y devolverá su látigo después de un día más o menos. Perder un látigo no quita su estado de bendición.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPhantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Estrategia de látigo

Los látigos son el principal sistema de progresión del juego, ¡así que prueba todos los látigos, experimenta y diviértete! Algunos de los látigos más fuertes son los que te brindan más contenedores de corazón iniciales o aumentan la cantidad / valor del oro que recolectas, ya que la curación y la obtención de contenedores de corazón son las principales cosas que buscas en los santuarios.

Consejos de estrategia de látigo
  • Si usa un látigo como el látigo de caballero que le da 3 recipientes de corazones iniciales, si ste lesionas, no debe comprar ninguna bendición en los santuarios hasta que le falten 2-3 corazones. De esta manera, puede intentar comprar una gran curación y curar 3 corazones en una sola compra, en lugar de comprar curaciones de 1 corazón, que es menos rentable.
  • Si está teniendo dificultades para bendecir látigos de nivel 2+, intente solo hacer una partida de bendición de látigo contra un guardián con el que te sientas cómodo. Si comienzas una partida y descubres que estás en contra de un guardián con el que no puedes, siempre puedes salir antes del templo reclamando una reliquia de nivel 1 e intentarlo de nuevo.
  • Cuando intentas bendecir el látigo donde los fantasmas roban monedas, tienes 3 opciones: esperar que obtengas un templo que nadie más ha visitado, correr para llegar a los cofres primero o simplemente aceptar que no obtendrás muchas monedas.
Jugabilidad del látigo

Los látigos son tu único artilugio para superar todos los obstáculos del templo, y son geniales. Puedes hacer todo en el juego (excepto llegar a ciertos cofres de salas de reliquias ocultas) sin mejoras de santuario para los látigos.

Consejos de juego de Whip
  • Los cofres se pueden abrir con un latigazo si no han sido abiertos por otro fantasma. El cursor cambiará a un cuadrado cuando esté dentro del alcance.
  • Se pueden golpear las pequeñas cuchillas giratorias para detenerlas en su lugar durante un corto período de tiempo.Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Las grandes cuchillas giratorias no se pueden batir ni detener.
  • Las estatuas de dardos en los templos de nivel 2+ (no los tiradores de dardos montados en la pared) se pueden golpear para hacer que giren y no disparen durante un corto período de tiempo.
  • Los bloques que caen del techo se pueden golpear para dejarlos caer temprano.
  • Los picos rodantes se pueden golpear para detenerlos en su lugar por un tiempo.
  • El cursor del látigo cambia a un cuadrado cuando se enfrentas a las baldosas del suelo que se caen después de correr sobre ellas. Estos azulejos se pueden golpear para hacerlos caer antes.Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Las baldosas del suelo que caen en un patrón establecido no se pueden golpear y el cursor del látigo no cambia a un cuadrado. Verificar con el cursor es más rápido que esperar para ver si las baldosas comienzan a caer en un patrón.
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Todas las bóvedas del techo son accesibles con todos los látigos, la mejora de alcance del santuario nunca es necesaria para alcanzar estas áreas del techo.
  • Hasta dónde puedes alcanzar depende tanto de tu posición actual como de tu impulso actual. Mientras estás quieto, solo puedes agarrar una distancia corta, pero si corres y saltas (ganando impulso) puedes agarrar mucho más lejos. Puedes usar esto para acceder a cualquier bóveda de techo sin la actualización de látigo a distancia / salto doble / salto agachado. También puedes usar esto para ahorrar tiempo al evitar atarse para pararse sobre antorchas / apliques para ganar altura: ¡no es necesario!Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Azotar un cofre es más rápido que un látigo de agarre y tu látigo se retraerá más rápido.
 
 

Santuarios, tesoros y bendiciones

Santuarios

Se puede interactuar con los santuarios para gastar el tesoro que hayas recolectado para comprar bendiciones. Cada vez que compras una bendición, obtienes una nueva bendición y el costo de comprar la siguiente bendición aumenta, lo que eventualmente se vuelve muy costoso. Por lo general, puede elegir entre dos bendiciones, pero a veces solo tiene una opción.

Ubicaciones de santuarios

Los santuarios se pueden encontrar al final de cada piso regular, al comienzo de algunos pisos y al comienzo del piso de la reliquia. También hay santuarios ocultos en el medio del piso en las bóvedas del piso. Estos santuarios ocultos tienen el mismo precio y selección de bendiciones que los santuarios normales.

Tesoro

El tesoro se recolecta de cofres y frascos mientras corres. Cualquier tesoro que no se haya gastado al final de la partida se perderá. El tesoro es el único recurso del que tienes control durante tu partida, por lo que es importante reunir tantos como puedas y gastarlo sabiamente. Además de comprar bendiciones en los santuarios, el tesoro también se puede usar para desbloquear puertas de atajos (coste 100) que pueden ahorrarte tiempo y salud al permitirte pasar por alto áreas peligrosas.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Estrategia de compras

Recomiendo encarecidamente jugar y probar diferentes bendiciones para ver qué funciona con tu estilo de juego, pero si tienes problemas, aquí tienes algunos consejos:

  • No compres puertas al principio. Al principio de una partida, una puerta de acceso directo es casi tan cara como una nueva bendición (100 por una puerta frente a 150 por una nueva bendición). Guarda tu dinero para las bendiciones. Más adelante en una partida (cuando las bendiciones cuestan más de 500) tiene mucho más sentido comprar puertas, especialmente aquellas que te permiten pasar por una habitación particularmente peligrosa, porque reemplazar un corazón perdido costaría 500, pero la puerta solo cuesta 100.
  • No compres ninguna puerta de acceso directo sin antes echar un vistazo a la habitación que pasas por alto. Algunas habitaciones son súper seguras, fáciles y rápidas de cruzar y no se debes gastar un tesoro para omitirlas.
  • ¡No gastes todo tu tesoro! Al final de una partida, intenta mantener un banco de 100 tesoros para poder comprar una puerta de acceso directo si la necesitas para pasar por alto una habitación realmente desagradable.
  • No compres bendiciones cuando solo le falte 1 corazón, en su lugar, espera hasta que hayas recibido más daño y luego intenta comprar una curación de 3 corazones. Si compras mientras te falta 1 corazón, se te ofrecerán muchas curaciones de 1 corazón, que no son tan rentables como las de 3 corazones, y obstruyen tus opciones de bendición.
  • Busca las ventajas que quieras mientras estés completamente curado, de lo contrario, tus opciones estarán llenas de curaciones.
  • A menudo no compro ninguna bendición para los primeros pisos y ahorro. Luego compro lentamente una bendición aquí y allá en pisos posteriores, manteniendo un buen banco en caso de que necesite buscar una curación de 3 corazones.

Aquí está una lista aproximada de las bendiciones que preferentes y por qué.

  1. Gana un recipiente de corazón: Elige siempre esta opción. Es igual a una curación de 1 corazón, pero también aumenta tu número máximo de corazones, por lo que tienes más espacio para recibir daño y buscar curaciones de 3 corazones más tarde. Toma esto en lugar de curaciones de 3 corazones si todavía estas al principio de la carrera y te faltan menos de 3 corazones.
  2. Curación de 3 corazones: Esto es situacional, pero ocupa un lugar destacado entre lo que estás buscando dependiendo de cuánto daño hayas recibido. Si estás cerca del final de la carrera, o te faltan más de 2 corazones y solo te queda 1 corazón, toma esto siempre.
  3. Alas: ¡La mejor ventaja y mucha diversión! Esto te brinda mucha movilidad, mucho control mientras desciendes, básicamente evita que sufra daños por caídas y te permite abusar por completo de algunas habitaciones.
  4. Látigo de largo alcance: Esto es menos para el largo alcance y más por la velocidad adicional que le brinda. Es más rápido / más fácil alcanzar las bóvedas del techo y puedes saltar las plataformas intermedias azotando directamente al destino final.
  5. Doble salto: Es bastante útil, una compra definitiva si aún no tienes Alas.
  6. Látigo rápido: No es necesario, pero es bueno tenerlo. Si pierdes un agarre con el látigo, con esta ventaja y alas puede flotar y volver a intentar el agarre.
  7. Suerte: Esta ventaja no se produce mucho, pero como quieres muchos contenedores de corazón y alas, no quieres muchas de las ventajas siguientes.
  8. Curación de 1 corazón: Solo compra estos en situaciones desesperadas cuando no puedas esperar a una curación de 3 corazones o la otra opción es una de las siguientes bendiciones. Dependiendo de cuántos corazones te queden, puedes comprar Calma en su lugar.
  9. Calma: Esto evita que el guardián aparezca en el siguiente piso. No deberías comprar esto porque para familiarizarte con los guardianes, pero es bueno, especialmente si estás tratando de hacer una carrera de bendición de látigo con un látigo que mejora a los guardianes.
  10. Salto en cuclillas / Deslizamiento en pendiente: Deberías probarlos aunque no sean recomendables, si aprendes a usarlos muy bien quizás te sean útiles, pero normalmente preferirás las otras bendiciones. Son mejores cuando se usan juntos, por lo que te deslizas por una repisa mientras estás agachado, luego te agachas y saltas en el aire para ganar altitud.
  11. Aterrizaje afortunado: Rara vez se activa, y ¿por qué estás sufriendo daños por caída en primer lugar? Aprende a agacharte y rodar.
 
 

Reliquias

No hay mucho que decir sobre las reliquias. La única forma de dejar una carrera con vida es reclamando una reliquia. Hay un número limitado de reliquias, por lo que eventualmente comenzarás a tener duplicados:
Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPuedes conseguir reliquias duplicadas antes de encontrar todas las reliquias únicas. La buena noticia es que las reliquias duplicadas aún pueden bendecir látigos.
Las reliquias están dispuestas de manera similar a látigos en pedestales en diferentes niveles. Aquí hay una sala de reliquias parcialmente llena:
Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers 

 

Descripción general de los guardianes

Los guardianes son grandes cabezas flotantes que te atacan y dificultan tus carreras por los pisos. En cada carrera te enfrentarás a uno de los tres guardianes, elegidos al azar. El guardián que aparece en el nivel 1 permanecerá contigo en todos los niveles hasta que termines la carrera o mueras. Cada piso que despejas enfadará al guardián, lo que lo vuelve más fuerte de alguna manera.

Información general del guardián
  • Los guardianes nunca aparecen en el primer piso del templo de nivel 1.
  • Si actualmente se genera un guardián en algún lugar del nivel, puedes ver su contorno a través de las paredes.Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Puedes saber si se genera un guardián mirando en la esquina inferior derecha para ver si su símbolo está allí.
  • Las líneas rojas que rodean el icono del guardián indican lo poderoso que es por estar enfadado(también conocido como completar pisos).
  • Las trampas en cada piso están coloreadas para que coincidan con el guardián actual:Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Si estás en la última sala del santuario del piso, tratando de decidir si quieres ir al siguiente templo o ir por la reliquia, y olvidas a qué guardián te estás enfrentando, puedes ver la cara del guardián en la puerta. que conduce al piso de la reliquia, ver a continuación:
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • El contorno del guardián no se muestra correctamente a través de algunas texturas, como las sombras de las puertas:
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
 
 

Guardián – Ojo de agonía

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Color

Azul

Comportamiento

El Ojo de la Agonía se genera en un espacio abierto dentro de la Línea de visión (LoS) de ti. Realiza un seguimiento de tu movimiento durante un breve período de tiempo, luego fija tu posición y dispara después de una demora. No sigue rastreando tu movimiento después de que se fija en una posición. Permanecerá en la misma posición mientras todavía tenga LoS sobre tí. Puedes reposicionarse rápidamente y, a menudo, lo harás cuando LoS ​​esté roto.

Efecto enfado

En cada piso, la demora entre el disparo de sus rayos láser se acorta (hasta cada 0,76 segundos).

Conclusiones

El Ojo de la Agonía es uno de los guardianes más seguros a los que enfrentarse porque dispara un rayo que se puede maniobrar fácilmente. Ser golpeado por el rayo te ralentiza y causa 1 corazón de daño, o más daño si te quedas en el rayo.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Consejos
  • No corras en línea recta hacia él o lejos de él.
  • Si te golpea un rayo, mantén la compostura y látigo si puedes para no sufrir más daño.
  • Él no rastrea tu movimiento después de fijar una posición, así que mientras sigas moviéndote y no cruces el camino de la posición en la que él se fijó, no puede golpearte.
  • Aprende su secuencia de apuntar / disparar. Una vez que aprendas esto, puedes cronometrar su orientación para que puedas fijar ubicaciones lejos de donde está tratando de ir.
  • Aparece en las ubicaciones más agresivas porque es más pequeño y puede caber en más lugares. Asegúrate de no golpearlo.
  • Dado que requiere que LoS te apunte, es el más fácil de reposicionar. Si se interpone en tu camino, simplemente vuelve detrás de una esquina y se reposicionará rápidamente.
 
 

Guardián – Profanador enmascarado

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Color

Verde

Comportamiento

El Profanador enmascarado aparece en un espacio abierto cerca de ti y lanza varios orbes morados hacia ti. Los orbes tienen una vida corta, luego estallan en una gran nube púrpura venenosa. Los orbes pueden rebotar varias veces e incluso pueden rebotar en el jugador antes de estallar. La nube dura 6 segundos. Los orbes se disparan en un arco aproximadamente en tu dirección, por lo que pueden rebotar y cubrir potencialmente un área grande y aleatoria con veneno. El veneno obviamente te daña, pero también te impide correr.

Efecto enfado

En cada piso, el Profanador enmascarado disparará más orbes (hasta un máximo de 12).

Conclusiones

Posiblemente este sea el guardián más difícil. Claro, en circunstancias normales, siempre y cuando te asegures de no ir a áreas donde puedas quedar atrapado y envenenado fácilmente, el Profanador enmascarado es bastante fácil de tratar porque puedes esperar a que el veneno se disperse antes de continuar. El peligro real es si te está bombardeando mientras estás atrapado y no puedes escapar, o si estás en un área donde no puedes moverte rápidamente debido a otros peligros (que suele ser el caso en los pisos de niveles superiores). 

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Consejos
  • Ten paciencia con este guardián, no trates de abrirte camino a través de su veneno.
  • Si te golpea una nube de veneno, intenta salir con el látigo, no puedes correr mientras estás envenenado, pero puedes hacerlo a toda velocidad.
  • El veneno no te daña de inmediato, tu personaje toserá un poco primero y luego comenzará a recibir daño, por lo que tienes un par de segundos para escapar.
  • No requiere LoS directo, por lo que a veces se alegra de permanecer cerca de una pared y seguir lanzando orbes en tu dirección general. Si esto hace que envenene tu camino, intenta reposicionarlo para que dispare en otro lugar.
  • Si has llegado a la salida de una habitación y ves que hay suficiente espacio para que el Profanador aparezca en la siguiente habitación, espera en la primera habitación hasta que comience su secuencia de disparo y luego ve a la siguiente habitación. No se teletransporta en la secuencia de disparo medio, por lo que esto te da algo de tiempo.
  • Sus nubes de veneno pueden envenenar áreas a través de paredes y pisos, así que ten cuidado.
  • Los orbes púrpuras rebotarán en ti sin dañarte, puedes usar esto para jugar voleibol y desviar orbes lejos de ti, pero es difícil y peligroso.
  • El profanador enmascarado no es muy peligroso mientras tengas el terreno elevado. No puede disparar sus orbes en un ángulo alto.Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Es más peligroso mientras atraviesas péndulos densos, obligado a esperar cosas como paredes móviles o si estás en una bóveda en el piso y se genera en el espacio del techo para que no puedas escapar y él te arroje orbes.
  • No tengas miedo de retroceder para esperar a que su veneno se disipe y cebar sus disparos antes de avanzar.
 
 

Guardián: Furia devoradora

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers 

Color

Rojo

Comportamiento

En un punto aleatorio en cada piso, la Furia devoradora se genera a través de las paredes y comienza a volar directamente hacia ti, pasando a través de cualquier obstáculo y pared en el camino. Sigue moviéndose hacia ti hasta que ingresas a la sala del santuario al final de un piso, o hasta que pasas por las puertas de la sala de reliquias del último piso. Mientras que si los otros guardianes te tocan, infligen 1 corazón de daño, si la Furia devoradora te toca, mueres, sin importar cuántos corazones te queden.

Efecto enfado

En cada piso, la velocidad de movimiento de la Furia devoradora aumenta (a más de 5 m / s).

Conclusiones

Este es el guardián más aterrador con el que lidiar, especialmente para los nuevos jugadores, aunque argumentaré que no es necesariamente el más difícil. Presta atención a cuándo aparece. Hasta que aparezca, tienes mucho tiempo para explorar y tomar trampas lentamente, por eso creo que no es el más difícil. Otros guardianes comienzan a atacarte e interrumpirte inmediatamente una vez que aparecen, pero la Furia devoradora comienza a viajar hacia ti cuando aparece, por lo que puedes continuar con normalidad por un tiempo. Si te mueves a un ritmo decente una vez que aparece, a menudo no se acercará lo suficiente como para ponerte en peligro, aunque es posible que no puedas conseguir tanto tesoro. Aparte de cuando está realmente cerca de ti, DR es el más peligroso cuando está cerca del comienzo de tu habitación actual, porque si te aplastan las paredes o te caes de un acantilado.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Cuando aparece

He visto a muchas personas en los foros equivocarse, diciendo que o se genera si pasas demasiado tiempo en una habitación o tiene la oportunidad de aparecer cuando entras en la siguiente habitación. Ambos son falsos. El DR no se generará simplemente porque pasas demasiado tiempo en una habitación. Probé esto varias veces quedándome en una habitación con el juego enfocado durante más de una hora, y la RD no apareció.

La Furia devoradora se genera después de que ha pasado una cantidad mínima de tiempo aleatoria Y cruzas un volumen de activación. ¿Qué es un volumen de activación? Es algo que los diseñadores de niveles pueden colocar en un nivel, considérelo como un cable trampa invisible que, cuando se cruza, desencadena alguna acción, en este caso, la aparición del guardián DR.

Entonces, al comienzo de un piso, se elige un período de tiempo aleatorio, tal vez 2 minutos, por ejemplo. Puede pasar por tantas habitaciones como quieras en menos de 2 minutos y no aparecerá. Es solo después de que hayan pasado los 2 minutos Y cruces un volumen de activación cuando aparecerá. Entonces, alternativamente al cruzar un montón de habitaciones en 2 minutos, puedes permanecer en la primera habitación durante una hora, luego, tan pronto como cruces el siguiente volumen de activación, se generará DR.

Hay volúmenes de activación en la mayoría de las puertas, pero también hay algunos a mitad de camino a través de ciertas habitaciones.

Entonces, ¿qué debe hacer con esta información? Bueno, puedes estar tranquilo si tienes que quedarte AFK cuando el DR no ha aparecido, no aparecerá mientras no estés en movimiento. Si nunca quieres verlo, entonces la mejor manera es ir rápidamente a través de las habitaciones para que cuando aparezca, estés cerca del final del piso.

Consejos
  • Mantén la calma mientras él está en la habitación contigo, tienes más tiempo del que crees.
  • Una vez que aparece, debes equilibrar la codicia por el tesoro con el progreso por el piso. Si aparece pronto en el piso, es posible que tengas que saltarte algún tesoro. Si aparece tarde en el piso, es posible que puedas seguir a tu ritmo normal hasta el santuario.
  • Puedes ver su contorno a través de las paredes para seguirle la pista, pero ten cuidado, hay un error en el que no aparece a través de ciertas texturas (como puertas oscurecidas).
  • Se puede montar en cometas grandes. Si la habitación es lo suficientemente grande (tanto ancha como alta), puede hacer un gran bucle y llevarlo al otro lado de la habitación, luego volver a la salida para ganar algo de tiempo.
  • Tenga en cuenta que puedes crear distancia entre tú y la Furia devoradora mediante el movimiento horizontal Y vertical.
  • En los pisos de las reliquias, cuando enciendas los braseros, no enciendas el brasero hasta que esté muy cerca de usted. A diferencia de otros guardianes, la Furia devoradora no desaparecerá después de que enciendas un brasero, seguirá persiguiéndote desde donde estaba. Por lo tanto, espera a que llegue hasta el brasero (es decir, lo más lejos posible de la habitación central) antes de encenderlo.Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • En los pisos de reliquias de nivel 2+, al encender los 4 braseros, asegúrete de alternar la búsqueda de braseros en el lado derecho e izquierdo, para ganar más tiempo al obligarlo a cruzar todo el mapa.
  • Si la RD está a punto de tocarte, considere la posibilidad de dejarlo caer por un acantilado o ser aplastado por paredes en movimiento. Estas cosas te causarán 1 corazón de daño y te reaparecerán al comienzo de la sala, lo que podría poner cierta distancia entre tú y la RFuria devoradora.
  • En caso de duda, no busques un tesoro codicioso cuando estés cerca.
  • ¡No te vayas AFK después de encender el último brasero! Seguirá persiguiéndote hasta que pases por las puertas de la sala de reliquias. En pisos normales, se detiene cuando ingresas a la sala del santuario.
 
 

Fantasmas

Los fantasmas, los jugadores fantasmas que ves corriendo por el templo contigo, pueden ayudarte y lastimarte. Si bien a veces puedes aprender viéndolos, ten en cuenta que todos los fantasmas que estás viendo son de exploradores que murieron en su carrera y no pudieron extraer una reliquia. Así que, básicamente, ¡no sigas muy de cerca sus pasos o sufrirás el mismo destino!
Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers 

Consejos sobre fantasma
  • Ten cuidado de pararte junto a frascos rompibles mientras haya fantasmas cerca. Los fantasmas pueden azotar y romper los frascos, lo que podría dañarte si el frasco te envenena.
  • Ten cuidado de no seguir demasiado de cerca a los fantasmas que corren por las baldosas del suelo que caen cuando camina sobre ellas. ¡El fantasma puede hacer que se caigan, sin dejarte ningún lugar donde pararte!
  • Seguir a un fantasma a veces puede llevarte a cofres del tesoro escondidos que no conocías. Úsalos para ayudar a aprender las habitaciones.
  • No intentes mantenerse al día con los fantasmas más rápidos. Por lo general, son los primeros en morir y es divertido encontrar sus cuerpos.
  • Si estás haciendo un templo a partir de un código que te envió un amigo, el fantasma del amigo será amarillo en lugar de azul, y podrás verlo a través de las paredes.
  • Llegar a un cofre mientras se abre un fantasma es el peor momento para llegar, porque hay que esperar a que salgan todas las monedas. Esfuérzate por ser el primero en abrir el cofre (en cuyo caso las monedas / llaves volarán hacia ti donde sea que estés, para que puedas seguir moviéndote) o espera a que los fantasmas principales sigan adelante para que puedas correr rápidamente por cofres que Ya tienes todas las monedas desplegadas y esperando a ser recogidas.
  • Cuando corres en una manada de fantasmas, aunque sean transparentes, pueden bloquear tu visión. Es mejor esperar a que corran y se extiendan un poco.
 
 

Consejos para mazmorras

Aquí hay algunos consejos variados para ayudar a los principiantes.

¡Buscar!

La cantidad de veces que veo fantasmas correr debajo de las bóvedas del techo y nunca abrirlas me hace sentir como un genio por encontrarlos, ¡pero también me entristece que nadie esté recibiendo su oro! Tan pronto como entres, y justo antes de salir de una habitación, echa un vistazo rápido al techo para verificar si hay bóvedas en el techo.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Recuerda, se puede alcanzar cada bóveda de techo con cada látigo, incluso sin la actualización de rango.

Mira abajo

La gente encuentra en su mayoría las bóvedas en los pisos, pero a veces se las pasa por alto, especialmente si hay caminos que se bifurcan. No olvide mirar antes de saltar a un agujero en el suelo, ¡podría ser simplemente un pozo! Es tan divertido ver a los fantasmas sumergirse en un pozo y morir pensando que era una bóveda.

Santuarios de piso medio de nivel 2+

A veces, en los pisos de nivel 2 o superiores, puede encontrar bóvedas de piso que no tienen cofres del tesoro, sino que solo tienen un santuario oculto. Estos santuarios tienen el mismo precio y ofrecen las mismas bendiciones que los santuarios normales, pero pueden ser útiles si necesitas corazones en la mitad del piso. He explorado el nivel inferior de esta sala muchas veces y nunca encontré ningún cofre, aunque hay música espeluznante.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Ten cuidado de ser atrapado por un profanador enmascarado, simplemente salta a los niveles inferiores y suba por la parte de atrás si aparece el MD y arroja orbes hacia ti mientras está en el santuario.

Habitaciones Invertidas

A medida que obtenga más práctica, comenzará a reconocer las habitaciones y aprenderá que se puede entrar a la mayoría de las habitaciones desde cualquier lado, según la forma en que se generó el piso. ¡Así que básicamente tienes la mitad de salas para aprender!

Puertas iluminadas vs oscuras

A veces puede ser desorientador volver al nivel principal después de explorar un techo o una bóveda de piso. Si no recuerdas qué puerta atravesar, busca los símbolos brillantes. La puerta que avanza tendrá símbolos brillantes y podrás ver a través de la puerta, como la puerta de abajo a la izquierda.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPhantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Mientras que la puerta que va hacia atrás no tendrá símbolos brillantes, y la puerta tendrá una sombra oscura que bloqueará tu visión hasta que te acerques, como la puerta de arriba a la derecha.

Rodar para evitar daños

No necesita poder ver el suelo para saber cuándo presionar el botón de agacharse para rodar y evitar daños por caídas. Simplemente busque el ícono blanco en la parte inferior de la pantalla. Cuando aparezca, puedes presionar agacharse para rodar de manera segura (es difícil obtener una buena captura de pantalla mientras se cae).

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Incluso con el látigo pasivo Pie de hierro que previene el daño por caída, es mejor rodar porque es más rápido. Recibir daño por caída (incluso si se previene el daño) ralentiza a tu personaje por un momento.

Daño por caída

No todos los daños por caídas son iguales. Caer una distancia corta puede causar medio corazón, mientras que caer más lejos causa más daño.

Practica en el Hub

El Hub es un gran lugar para practicar sin correr el riesgo de perder látigos y sin la presión de los guardianes. Solo ten en cuenta que no sufres daños por caída en el eje, así que no te acostumbres demasiado a eso. Además, hay muchos lugares divertidos para escalar en el centro, como este:

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Zigzag de 4 braseros

Recomiendo este patrón para encender los 4 braseros, especialmente cuando te enfrentas al guardián de la Furia devoradora. Esto minimiza el riesgo de juego tardío y el tiempo de viaje y maximiza el tiempo de viaje de DR entre braseros. (Nota: no es necesario pasar por los péndulos del medio, esto es solo un ejemplo).

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Péndulos paralelos

¡Solo ve a los lados de los péndulos no perpendiculares!

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

 

Cofres ocultos

Cada tipo de habitación tiene sus propias ubicaciones de cofres furtivos, pero estas son las más comunes que veo perdidas y sin abrir en mis carreras. Si tiene problemas para encontrar cofres, hay un látigo de nivel 2 que revela cofres a través de las paredes. 

Nivel 1 – Pozo central, detrás de la cascada

En esta sala, la mayoría de las personas simplemente eligen un lado y van hacia la izquierda o hacia la derecha, colocando los cofres en las esquinas. Sin embargo, si miras de cerca detrás de la cascada en el centro, generalmente hay un cofre grande que la mayoría de la gente extraña. 

Nivel 1 – Sala de rampa, detrás de la piscina

Este es un poco obvio, pero todavía veo que se perdió mucho, especialmente cuando el camino va de arriba a abajo. Simplemente cruza la piscina detrás de la cascada a tu derecha y hay un cofre sobre una pared corta.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 1+: cofre de ventilación

A esto lo llamo el cofre de ventilación porque hay una pequeña ventana que parece un respiradero en un lado donde se puede ver a través del cofre. Accede al cofre a través de una pequeña ventana elevada, luego tienes que atravesar algunas paredes de pilares para llegar al cofre al final. Alternativamente, si otra persona ya ha abierto el cofre, puedes pararte junto al respiradero para recoger las monedas del exterior, lo que le ahorrarás el tiempo de tener que entrar.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 1+ – Sala de techo de varios pisos

Las habitaciones del techo que no tienen el cofre en el nivel principal, en realidad tienen 3 niveles con 1 cofre en cada nivel. ¡No olvides ir a los niveles superiores y conseguir tu botín!

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 1+ – Sala de techo con repisa

Algunas habitaciones del techo tienen una repisa a mitad de camino hacia la habitación. Cada habitación tiene DOS cofres. Tiene un cofre obvio y un segundo está oculto a través de un espacio en el segundo nivel. El espacio está siempre en la parte trasera derecha de la cámara cuando te enfrentas al primer cofre.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 1+ – Estatuas triples

A veces, la tercera estatua tiene un espacio detrás que conduce a un cofre.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 1: piso de reliquia, esquinas de la cámara principal

Los cofres no están realmente ocultos, pero es posible que no piense en buscarlos ya que están fuera del camino. Puede haber hasta 4 cofres en la cámara principal del piso de reliquias de nivel 1, así que asegúrate de revisar las esquinas.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 1 – Sala de reliquias, detrás de la reliquia

No agarres la reliquia de nivel 1 apresuradamente, ¡asegúrate de colocar primero el cofre detrás de la reliquia! Se ve así:

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Además, mientras está de pie en la plataforma de reliquias de nivel 1, puede ver un cofre debajo de la plataforma en la que entraste, en un cubículo. Probablemente ya lo hayas encontrado, pero si no lo has hecho, ¡lo sabes!

Nivel 2 – Sala de dardos de tres pisos, nivel medio en la esquina

Algunas personas están tan concentradas en evitar las estatuas de dardos que extrañan este cofre que siempre está en la esquina del segundo nivel de esta sala.

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 2 – Detrás del cofre de la rampa

Todos conocen el cofre en la parte superior de la rampa, pero ¿sabías que hay un cofre detrás de la rampa?

Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPhantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 2 – Caverna, estatua de serpiente

Una de las salas de la caverna en el nivel 2 tiene una estatua de serpiente que mira hacia una habitación con una bóveda, que es fácil pasar por alto si tienes prisa. Siempre verifica dónde está mirando la serpiente, se ve así:

Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

Nivel 2 – Sala de reliquias, repisa oculta

En la sala de reliquias de nivel 2, en la pared de roca del fondo detrás de la reliquia, en la parte superior izquierda, hay una repisa oculta y apenas visible con dos cofres. Aquí hay una vista de la repisa desde la parte superior de la torre de la reliquia:

Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPuedes llegar a este lugar sin la bendición de las alas de un santuario, y es más fácil si también tienes un látigo largo o un doble salto. Debes pararte en la punta de la roca detrás de la reliquia de nivel 2. Mientras está parado allí y mirando hacia la repisa oculta, podrá ver el brillo de los cofres. Su vista se verá así:
Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersDebes hacer una mini carrera y saltar para obtener un impulso hacia adelante, y comenzar a deslizarte con la ventaja Alas lo antes posible, cuando te acerques lo suficiente, apenas podrás golpear el punto de agarre indicado en las imágenes. Si no logras golpear el agarre, puedes darte la vuelta y deslizarte hacia un lugar en las rocas en la base de la torre de reliquias, donde eventualmente podrás luchar para volver a estar seguro. Si lo peor empeora y te caes en el pozo, recibirás 1 corazón de daño y reaparecerás en la entrada de la sala de reliquias, así que siempre que te queden 1.5 corazones, siempre vale la pena intentar saltar al repisa oculta. Aquí está tu vista desde la repisa mirando hacia la reliquia:
Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersY aquí está el botín en la repisa una vez que llegas allí:
Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

 
 

Hechos graciosos

Aquí hay algunos datos divertidos al azar para ti.

 

  • Los símbolos rojos y brillantes de las puertas en el suelo también coinciden con el color del guardián. La puerta de abajo es azul, para el Ojo de la Agonía.
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersTen en cuenta que en el piso de las reliquias los símbolos de la puerta tienen el mismo color que el brasero al que conduce la puerta y no coinciden con el color del guardián.
  • A veces un santuario sólo te ofrecerá una bendición, o no te ofrecerá ninguna y te dirá que disfrutes de sus bendiciones. 
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Las flechas (como las de las trampas montadas en la pared) provocarán la caída de las placas de presión, que se muestran a continuación.
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • El altar de la sala central está rodeado de estatuas de los 3 guardianes. Aquí estoy encima de la estatua de la Furia Devoradora mirando hacia el altar:
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
  • Los caminos que convergen en el mapa de la pantalla de carga pueden verse en el primer piso de cada templo:
    Phantom Abyss Tips & Tricks For New ExplorersPhantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers
 
 

Conclusión

Gracias por leer y espero que la guía le haya resultado útil. Deje comentarios con cualquier pregunta o comentario. Si te gustó esta guía, dale un pulgar hacia arriba para hacérmelo saber y haré más. Sé que todavía no tengo muchas cosas de nivel 3, pero estoy trabajando en eso y lo agregaré en el futuro.
Phantom Abyss Tips & Tricks For New Explorers

 


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Phantom Abyss Consejos y trucos para los nuevos exploradores, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

Crédito a Rossers


¡Apoya a la web mirando estas ofertas de juegos!

Si te ha sido de utilidad nuestro contenido, puedes apoyar la web mirando estas ofertas de juegos en Amazon. ¡Gracias por la ayuda!



Últimas noticias


Deja un comentario