Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Playstation 5 la más elegida por los desarrolladores.

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

PlayStation 5 de Sony, es líder en el interés de los desarrolladores cuando se trata de consolas de juegos. El 44% de los encuestados dijo que la PS5 es la plataforma en la que están más interesados ​​en este momento, seguida de Nintendo. En comparación al 38% de Xbox Series X / S al 30%. Entre todas las plataformas es el PC quien lidera el interés de los desarrolladores un año más con un 58%.

La Game Developers Conference (GDC) ha publicado los resultados de la novena encuesta anual sobre el estado de la industria, que revela las tendencias en la industria de los juegos antes de la GDC 2021, que tendrá lugar prácticamente del 19 al 23 de julio. Más de 3.000 profesionales de la industria de los juegos comentaron en la encuesta que, si bien la pandemia causó retrasos en casi la mitad de los encuestados, los estudios en general crecieron o se mantuvieron igual durante el último año.

El 44% de los desarrolladores dijo que su juego sufrió un retraso debido a la pandemia. La mayoría de estudios crecieron durante la pandemia: un 47% tienen más personal y un 34% permaneció igual.

Las complicaciones provocadas por el trabajo remoto han contribuido a retrasar los juegos, más de lo que los encuestados inicialmente pensaron cuando se les hizo esta pregunta por primera vez el verano pasado. El 44% de los encuestados dijo “Sí” cuando se le preguntó si su juego había sufrido un retraso debido a la pandemia (frente al 33% del verano pasado). El 48% respondió “No” y el resto dijo que no estaban trabajando en un juego. Sin embargo, los estudios continuaron creciendo durante el último año, y el 47% de los encuestados informaron que expandieron su personal. Otro cambio se puede ver en las respuestas relacionadas con la productividad y la creatividad. Si bien el 41% de los encuestados en julio pasado dijeron que su productividad se había visto afectada debido al trabajo remoto, el 66% de los encuestados este año dijo que su productividad y creatividad se mantuvieron iguales o incluso aumentaron en diversos grados, lo que va en contra de algunos comentarios de que trabajar desde casa es intrínsecamente negativo cuando se trata de hacer el trabajo.

Sólo el 3% de los encuestados piensa que el reparto de ingresos de 30/70 en las tiendas digitales está justificado, en comparación con el 6% cuando se hizo esta misma pregunta para la encuesta de 2020. Los desarrolladores de juegos confían en gran medida en tiendas digitales de terceros como Steam, GOG, Google Play, App Store de Apple y Epic Games Store para vender sus juegos, pero vender juegos a través de estos servicios tiene un coste: la participación estándar ha sido del 70% para el desarrollador y del 30% para el titular de la plataforma. Ese estándar ha sido cuestionado en los últimos años, tanto que el estándar ya no es tan estándar: las tarifas de Google Play pronto bajarán del 30% al 15% por el primer millón de dólares generado por un desarrollador, por año. De manera similar, Apple redujo su recorte al 15% para los desarrolladores que venden menos de $ 1 millón en un año (aunque el recorte del 30% se reactiva para afectar todos los ingresos si las ventas superan los $ 1 millón), Epic Games lanzó agresivamente su tienda con un recorte del 12%, desafiando el estándar de la industria y Steam todavía se aferra al 30%, pero ofrece un descuento si un juego está ganando decenas de millones de dólares.

Sobre la GDC

La Game Developers Conference (GDC) es el evento de la industria de juegos profesionales más grande del mundo con contenido que define el mercado para programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales de audio, tomadores de decisiones comerciales y otras personas involucradas en el desarrollo de juegos interactivos y experiencias inmersivas. GDC reúne a la comunidad global de desarrollo de juegos durante todo el año a través de eventos y medios digitales, incluidos GDC Masterclass, GDC Vault, Gamasutra, Game Career Guide, Independent Games Festival and Summit y los Game Developers Choice Awards.

GDC está organizado por Informa PLC, un grupo líder de servicios de información B2B y el organizador de eventos B2B más grande del mundo.


Últimas noticias


Deja un comentario