Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los personajes confirmados hasta ahora


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si quieres alcanzar el rango de Campeón, tienes que saber que habrá ocho líderes de gimnasio de Pokémon Escarlata y Púrpura. En este juego de mundo abierto podrás enfrentarte a los gimnasios en el orden que quieras.

Antes de enfrentarte a los líderes, en Pokémon Escarlata y Púrpura tendrás que completar una Prueba de Gimnasio. Las Pruebas serán temáticas y únicas para cada gimnasio, y también pueden ayudarte a conocer la ciudad o el pueblo en el que te encuentras y al líder al que estás a punto de enfrentarte.

No solo conocerás a los nuevos líderes, ya que hay muchos otros personajes en Pokémon Escarlata y Púrpura que iremos descubriendo durante nuestras aventuras por la Calle Victoria. Tendrás la oportunidad de competir en la Liga Pokémon, que es el torneo de más alto nivel en la región, ¡pero solo cuando hayas ganado todas las insignias de gimnasio! Parece que en Pokémon Escarlata y Púrpura continuará esta tradición con Ságita, la presidenta de la Liga Pokémon y la entrenadora más habilidosa. ¡Ságita siempre está en busca de otros talentos que deseen conquistar la Liga!

En Pokémon Escarlata y Púrpura, al igual que en los juegos anteriores de Pokémon, los líderes de gimnasio tienen sus propias personalidades y estilos que suelen complementarse con los tipos de Pokémon con los que luchan.

En GuiasTeam, hemos recopilado a todos los líderes de gimnasio de Pokémon Escarlata y Púrpura que se han confirmado hasta ahora y te damos una descripción de cada personaje.

Grusha: Líder de Gimnasio de tipo Hielo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Grusha es el Líder del Gimnasio de Sierra Napada y fue uno de los primeros personajes confirmados de Pokémon Escarlata y Púrpura. Como especialista en Pokémon de tipo Hielo, su compañero es Cetitan, una ballena de tipo Hielo y una de las nuevas criaturas que va a aparecer en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Con la ayuda de sus cinco cuernos, Cetitan puede recoger energía de hielo y congelarlo todo a su alrededor. Como ves, pega muy bien con Grusha, cuyo estilo también tiene que ver con el frío, ya que tiene el pelo azul claro y una bufanda muy calentita con un pompón en forma de Pokeball.

¡Pero Grusha no siempre ha sido Líder de Gimnasio a tiempo completo! Antes era snowboarder profesional y, aunque se dice que es bastante sereno, seguro que vemos otras facetas suyas durante el fragor de la batalla, ¡ya que las emociones están a flor de piel!

Brais: Líder de Gimnasio de tipo Planta de Pokémon Escarlata y Púrpura

Brais es el Líder del Gimnasio de Pueblo Altamía, una nueva localización que está llena de flores y arte. Siendo especialista en Pokémon de tipo Planta, tiene sentido que Brais sea el líder de este gimnasio. Lleva un cinturón hecho de espinas y se le conoce como el Artista Natural.

Aunque todavía no sabemos qué Pokémon será su compañero, si te fijas en las imágenes de la web oficial, aparece un Sudowoodo usando la nueva mecánica de Teracristalización (brillan como piedras preciosas). Se dice que Brais ve las batallas Pokémon como obras de arte, así que siempre está en busca de «calidad artística». ¡Todo un artista!

e-Nigma: Líder de Gimnasio de tipo Eléctrico de Pokémon Escarlata y Púrpura

e-Nigma es la Líder de Gimnasio de Ciudad Leudal y se especializa en Pokémon de tipo Eléctrico. Esta líder también es streamer e influencer en esta región de Paldea, por lo que estamos ante toda una celebridad del mundo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Su look es muy eléctrico, ya que cuenta con dos Magnemite en el pelo y una chaqueta oversize.

Recientemente, hemos sabido que el compañero de e-Nigma será Bellibot, una rana de tipo Eléctrico que cuenta con la nueva habilidad llamada Dinamo, que hace que se cargue de electricidad cuando la golpean otras criaturas durante el combate y que se potencie su siguiente movimiento.


Estos son los Líderes de Gimnasio confirmados de Pokémon Escarlata y Púrpura. Esperamos que te haya gustado esta guía y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias