Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Pokémon Legends: Arceus – Cómo cambiar la hora del día

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

El concepto del ciclo día y noche no es nada nuevo en los juegos de Pokémon, pero sí lo es el cómo ha sido introducido en Leyendas Pokémon: Arceus. En este nuevo título tendremos la oportunidad de manipular a nuestro antojo la hora del día, lo cual es muy útil teniendo en cuenta todos los aspectos que se ven influenciados por el tiempo en esta nueva entrega. 

A continuación encontrarás lo que necesitas saber para aprender cómo cambiar la hora del día en Leyendas Pokémon: Arceus

¿Cómo cambiar la hora del día en Leyendas Pokémon: Arceus?

Para cambiar la hora del día sólo tendremos que ir a cualquiera de los campamentos base que se encuentran repartidos en la región de Hisui. Una vez en la base, tendremos que acercarnos a una cama o tienda de campaña y descansar; también se puede hablar con un miembro del Equipo Galaxia e indicarle que se desea descansar. Al hacer esto nos saldrán múltiples opciones, entre ellas las siguientes:

  • Sólo un poco de tiempo
  • Hasta la mañana
  • Hasta el mediodía
  • Hasta la tarde
  • Hasta el anochecer
  • En realidad, me quedaré despierto

¿Para qué sirve cambiar la hora del día en Pokémon Legends: Arceus?

En esta nueva entrega, manipular el tiempo tiene diferentes utilidades. La primera de ellas es poder hacer que amanezca o anochezca (según nuestras necesidades) para poder encontrar a un pokémon en específico, ya que algunos de ellos sólo aparecen en una hora concreta del día o la noche y bajo condiciones climatológicas específicas.

Siendo así, la siguiente utilidad de esta nueva función en Pokémon es poder manipular el clima. Si necesitas buscar a un pokémon que sólo aparece bajo ciertas condiciones climatológicas, puedes descansar hasta la hora que desees varias veces hasta que el clima sea el que necesites. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo evolucionar a Machoke en Machamp

Cambiar la hora del día también nos permitirá evolucionar a uno de nuestros pokémons si debe evolucionar en el día o la noche, como en el caso de Eevee. Incluso podemos controlar el tiempo para que las fases lunares cambien a nuestra conveniencia, lo cual también es útil para la evolución de algunos pokémons. 

Aspectos a tener en cuenta en las bases

Cuando visitemos una base, sea cual sea, nuestro personaje recuperará puntos de vida y nuestro equipo pokémon se restaurará. Asimismo, es importante que sepas que el paso del tiempo dentro de las bases es más lento que fuera de estas, lo mismo sucede en los pueblos y demás asentamientos, mientras que en el mundo abierto el tiempo transcurre con normalidad.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo cambiar la hora del día en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias