Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Pokémon Legends: Arceus – Cómo capturar a un pokémon

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para los seguidores y fanáticos de Pokémon será mucho más fácil aprender los nuevos conceptos introducidos en Leyendas Pokémon: Arceus, aún así, hay mucho contenido nuevo por explorar y dinámicas que aprender. En esta ocasión te diremos cómo atrapar a un pokémon en esta nueva entrega.


¿Cómo encontrar y atrapar a un pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus?

Para encontrar a un Pokémon en Pokémon Leyends: Arceus puedes pasear por las diferentes áreas de la región de Hisui, ya que algunos Pokémon se encuentran a simple vista. 

No obstante, otros sólo pueden verse en una determinada hora del día, e incluso bajo condiciones meteorológicas específicas. Debido a lo anterior, será necesario recorrer una misma área varias veces para encontrar a todos los Pokémon del juego. 

Mientras exploras el mundo, es posible que veas algunas rocas, árboles o arbustos agitarse, lo cual es causado por algunos Pokémon que se esconden detrás de estos. Para que el Pokémon oculto aparezca, puedes enviar a uno de tus Pokémon a recolectar recursos, lo que hará que salga de su escondite.

Una vez localices a un pokémon, mantén pulsado ZR para apuntar a tu objetivo y lanzar la Poké Ball o el ítem que vayas a usar para intentar capturar al pokémon. Si usas una Poké Ball normal, es probable que necesites lanzar más de una para tener éxito. 

En esta nueva entrega, no necesariamente tendremos que luchar con un pokémon para poder capturarlo, aun así, hay pokémons que requieren ser debilitados en una batalla para poder capturarlos. Todo dependerá del tipo de pokémon, pues algunos reaccionan de manera agresiva, mientras que otros son asustadizos.

Otras guías  Cuál es el mejor pokémon inicial para comenzar Pokémon Legends: Arceus

¿Cómo actuar frente a un pokémon agresivo y uno asustadizo para poder atraparlo?

Los pokémons agresivos reaccionarán de inmediato cuando vean al jugador e irán a atacarlo. Cuando esto suceda, tendrás que lanzar a uno de tus pokémons para iniciar una batalla. Para capturar al pokémon salvaje, deberás debilitarlo y finalmente usar una de tus Poké Balls. 

En cuanto a los pokémon asustadizos, estos intentarán huir a penas vean al jugador. Esto puedes evitarlo pulsando B para agacharte. Tendrás que acercarte de manera sigilosa y lanzar la Poké Ball antes de que el pokémon note tu presencia. 


Objetos que pueden ayudarte a capturar pokémons

Durante tu travesía por Hisui encontrarás una gran variedad de objetos, de los cuales algunos te serán útiles para atrapar pokémons, entre ellos:

  • Bolas de lodo, de nieve y Bonguri pocho: estos objetos pueden ser lanzados a los pokémon salvajes para aturdirles, lo que los fatigará y nos dará más oportunidades de atraparlos con una de nuestras Poké Balls.
  • Cebos, bayas y alimentos: los pokémon pueden ser atraídos con bayas o alimentos, aunque esto es más efectivo si se utiliza el alimento favorito del pokémon que se desea capturar. Asimismo, hay cebos que atraen a un tipo específico de pokémon, elevando la posibilidad de atraparlos.

Esta es toda la información que necesitas para saber cómo capturar a un Pokémon en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias