Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Pokémon Legends: Arceus – Cómo conseguir Mentas y cambiar de Naturaleza

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Las Naturalezas de los Pokémon es una mecánica que fue introducida en la tercera generación. Cada Pokémon tiene una naturaleza y esta determina el incremento de dos estadísticas base de un Pokémon, estas son: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defense Especial Y Velocidad.

La naturaleza de un Pokémon aumenta una de las estadísticas y por contrapartida disminuye otra, lo que hacia que dependiendo de cómo quisieras entrenar a tu Pokémon prefieras una naturaleza u otra. En Pokémon Espada o Escudo se añadió un objeto que permitía a los entrenadores cambiar la naturaleza de un Pokémon, las mentas. La naturaleza de un Pokémon era elegida aleatoriamente por el juego, lo cual podía ser increíblemente frustrante encontrar el Pokémon perfecto para tu equipo.

En Pokémon Legends: Arceus tambien existen las mentas, pero tienes que completar unas misiones para poder acceder a ellas.


Cómo conseguir Mentas en Leyendas Pokémon: Arceus

Las mentas pueden ser cultivadas en la granja de Villa Jubileo. Si has explorado la villa, habrás conocido a Napa y Arritz, dos granjeros que te darán una serie de misiones para poder preparar diferentes granjas para poder cultivar. Aquí está la ubicación de la granja en Villa Jubileo.

como conseguir mentas en pokemon legends arceus
Esta es la ubicación de la granja en Villa Jubileo

Estas son las misiones que tienes que completar para poder desbloquear las mentas.

  • Una vez empieces la misión 8 de la historia del juego, ve a la granja y habla con Napa para desbloquear la Petición 27: Lábrame las tierras. Para completar esta petición solo tienes que darle a Napa un Pokémon de tipo tierra (por ejemplo, Geodude).
  • Una vez empieces la misión 9 de la historia del juego, ve a la granja para hablar de nuevo con Napa para conseguir la Petición 42: Un compañero regador. Para completar esta petición tienes que darle a Napa un Pokémon que sepa un movimiento de tipo agua para regar los cultivos.
  • Una vez empieces la misión 11 de la historia principal del juego, ve a la granja y habla con Napa para conseguir la Petición: 60: Un compañero que rompa rocas. Si quieres completar esta petición tienes que darle a Napa un Pokémon que sepa el movimiento Golpe Roca. Puedes utilizar el tutor de movimientos para enseñar este movimiento a un Pokémon.
Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo tomar fotos en el estudio fotográfico

Una vez completadas todas las peticiones, puedes empezar a cultivar Mentas. Una cosecha de Mentas cuesta 10.000 poke dólares. Aunque los jugadores obtendrán más de una Menta cuando la cosecha esté lista, todas las Mentas son aleatorias.

Lista de todas las Mentas y Naturalezas de Pokémon Legends: Arceus

Las mentas son muy importantes para aquellos jugadores que participan en combates Pokémon competitivos. En este momento no existe un modo multijugador para Pokémon Legends: Arceus, por lo que es probable que las mentas pasen desapercibidas para la gran mayoria de jugadores.

Hay un total de 21 Mentas divididas en 6 categorías diferentes. Cuando un Pokémon consume una Menta, sus estadísticas y su crecimiento cambian, pero su naturaleza no. Esto significa que es posible tener un Dartrix «Modesto» con un crecimiento de estadísticas «Firme».

NombreAumentaDisminuye
Menta OsadaDefensaAtaque
Menta FlojaDefensaDefensa Especial
Menta PlácidaDefensaVelocidad
Menta AgitadaDefensaAtaque Especial
Menta FirmeAtaqueAtaque Especial
Menta HurañaAtaqueDefensa
Menta PícaraAtaqueDefensa Especial
Menta AudazAtaqueVelocidad
Menta MiedosaVelocidadAtaque
Menta IngenuaVelocidadDefensa Especial
Menta AlegreVelocidadAtaque Especial
Menta ActivaVelocidadDefensa
Menta SeriaN/AN/A
Menta GroseraDefensa EspecialVelocidad
Menta CautaDefensa EspecialAtaque Especial
Menta SerenaDefensa EspecialAtaque
Menta AmableDefensa EspecialDefensa
Menta AfableAtaque EspecialDefensa
Menta MansaAtaque EspecialVelocidad
Menta AlocadaAtaque EspecialDefensa Especial
Menda ModestaAtaque EspecialAtaque

Antes de dar una Menta a un Pokémon, echa un vistazo a sus estadísticas básicas. Esta es la única manera de determinar si vale la pena cambiar su Naturaleza. Las mentas desaparecen después de un uso, pero no hay límite en el número de Pokémon que pueden consumir. Sin embargo, como cosecharlas es muy caro, es aconsejable empezar a ahorrar dinero de las tareas de investigación.

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo evolucionar a Scyther en Scizor y Kleavor

Esta es toda la información que necesitas para saber cómo conseguir Mentas y cambiar de Naturaleza al Pokémon en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias