Pokémon Legends: Arceus – Cómo encontrar y usar el Consultorio de Amistad


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Desde la segunda generación de Pokémon, el nivel de amistad entre un pokémon y su entrenador ha tenido un papel importante, y Leyendas Pokémon: Arceus no es la excepción. Sin embargo, y como viene siendo habitual, el nivel de amistad debe comprobarse con un PNJ especialmente dedicado a esta función.

En la siguiente guía podrás conocer cómo encontrar y usar el Consultorio de Amistad para comprobar el grado de amistad con tus pokémon.

¿Cómo desbloquear el Consultorio de Amistad en Leyendas Pokémon: Arceus?

En Leyendas Pokémon: Arceus tendremos que completar un par de misiones de la historia principal antes de poder comprobar la amistad que tengamos con nuestros pokémon. Para ello tendremos que completar la encomienda 7 «La Furia del Señor de los Bosques», en la cual nos enfrentamos a Kleavor, una de las nuevas evoluciones introducidas en el juego.

Al finalizar esta misión, podremos desbloquear la primera montura (Wyrdeer) y algunas peticiones, entre ellas la petición 22 «Volutas de Luz Nocturnas» y la petición 28 «Grandes Lazos de Amistad», siendo esta última la que tendremos que completar para desbloquear el Consultorio de Amistad.

Completando la petición 28 «Grandes Lazos de Amistad»

Este será un encargo de Aten, quien se encuentra cerca de los rediles en Villa Jubileo. Aten te pedirá que le muestres a un pokémon con el que te lleves bien. Para este punto, si no has cambiado a tu equipo pokémon, ya deberás haber forjado una buena amistad con alguno de tus pokémon. 

Simplemente debes hacer lo que te pide, con lo cual te dirá cómo te llevas con el pokémon que le muestres. De este modo habrás completado la petición, desbloqueando también el Consultorio de Amistad. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Petición 29: dónde encontrar al pokémon de tres hojas

¿Cómo usar el Consultorio de Amistad?

como saber el nivel de amistad de un pokemon en pokemon legends arceus
En esta localización encontrarás a Aten y podrás consultar el nivel de amistad de tu Pokémon

Para comprobar el nivel de amistad que tienes con uno de tus pokémon, tan sólo debes hablar con Aten, quien te preguntará si quieres saber si tú y tu pokémon son compatibles. Posteriormente, tendrás que seleccionar al pokémon que te interese.

Tras seleccionar a uno de tus pokémon, Aten te dirá cómo ve la relación entre tú y tu pokémon. No recibirás un valor cuantitativo del nivel de amistad, sino uno cualitativo. Cuando el nivel de amistad ha llegado al máximo, Aten dirá que tú y tu pokémon son prácticamente inseparables.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo encontrar y usar el Consultorio de Amistad en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias