Pokémon Legends: Arceus – Cómo evolucionar a Basculin en Basculegion


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

En Leyendas Pokémon: Arceus no sólo se introdujeron dinámicas novedosas en los juegos Pokémon, sino también nuevas formas regionales de Hisui en algunos pokémon, e incluso nuevas evoluciones. 

Uno de los pokémons que antes no contaba con una evolución era Basculin; en esta nueva entrega podrá evolucionar a Basculegion, aunque no será fácil conseguirlo. Si deseas saber cómo evolucionar a Basculin en Basculegion, en esta guía encontrarás la información que necesitas. 

¿Cómo evolucionar a Basculin en Basculegion en Leyendas Pokémon: Arceus?

Si bien es parte de la historia obtener a Basculegion, ya que es una de las monturas disponibles en Leyendas Pokémon: Arceus, no podremos usarlo en batalla, por lo que será necesario evolucionar a Basculin. 

En primer lugar, si no cuentas con un Basculin, podrás encontrarlo fácilmente en la naturaleza, pues son bastante abundantes. Basculin se puede encontrar en Costa Cobalto, concretamente en Costa Ínsola y Bahía Silente. También está la opción de buscar en Ladera Corona, en Fuente de las Hadas; o en Tundra Alba, en las zonas de Lago Agudeza y Peñasco Espíritu. 

Una vez captures a Basculin, podrás comenzar a hacer todo lo necesario para finalmente evolucionarlo. A diferencia de otros pokémons que pueden evolucionar al alcanzar un alto grado de amistad, subir de nivel o mediante el uso de un ítem en específico, para que Basculin evolucione es necesario someterlo a unas condiciones específicas

Evolucionando a Basculin

Pese a que no se requiere un nivel específico para que Basculin evolucione a Basculegion, es necesario comenzar a subir su nivel, de lo contrario, no podrá evolucionar. Esto se debe a que, para la evolución, Basculin debe perder 300 PS con daño de retroceso, el cual se consigue por medio de Envite Acuático. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Petición 20: El misterio del fuego fatuo

Al usar dicho movimiento, Basculin recibirá ⅓ del daño causado al oponente, pero si se desmaya a causa del daño de retroceso, no podrá evolucionar. Por lo tanto, debe ser capaz de perder los 300 PS sin desmayarse para que aparezca la opción de evolución.

Cuando lo consigas, podrás evolucionar a Basculin en Basculegion y finalmente usarlo en las batallas. Ten en cuenta que los machos de Basculegion tienen mayor Ataque físico que las hembras, mientras que estas cuentan con mayor Ataque Especial. Asimismo, en cuanto a sus modelos variocolor, son diferentes entre machos y hembras.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo evolucionar a Basculin en Basculegion en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias