Pokémon Legends: Arceus – Cómo evolucionar a un pokémon


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Pese a que se introdujeron nuevas mecánicas y mucho contenido nuevo en Leyendas Pokémon: Arceus, algunas cosas se mantuvieron iguales que en anteriores entregas, entre ellas los métodos de evolución. Aún así, la manera de evolucionar de algunos pokémon sufrió pequeños cambios. Veamos cómo evolucionar a un pokémon en este nuevo título.

Evolución por subir de nivel

La forma más habitual en la que los pokémon evolucionan es al subir de nivel. Algunos pueden evolucionar alcanzando el nivel 10, mientras que otros requieren alcanzar niveles más altos para evolucionar. Existen pokémon que pueden llegar a su evolución final con sólo subir de nivel, como pasa con Cyndaquil, pero otros requieren de otras formas de evolución.

En Leyendas Pokémon: Arceus, los jugadores tendrán la posibilidad de elegir cuándo desean evolucionar a sus pokémon una vez hayan alcanzado el nivel necesario para hacerlo. Cuando estén listos para evolucionar a su pokémon, simplemente deben acceder al inventario y seleccionar la opción de evolucionar.

Evolución por Amistad

Otro de los métodos en los que un pokémon puede evolucionar es por medio de un alto grado de amistad. En el nuevo título de Pokémon se mantiene esta dinámica, por lo tanto, pokémon como Pichu, Eevee, Chansey, Togepi, entre otros, pueden evolucionar una vez que los lazos de amistad con su entrenador se fortalezcan.

Para aumentar al máximo la amistad con un pokémon se debe compartir con este. En Leyendas Pokémon: Arceus es posible aumentar la amistad con un pokémon al explorar y recolectar recursos,  ganar batallas contra pokémon salvajes, e incluso al alimentarlo. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo curar a tus Pokémon y a tu personaje

Evolucionar a un pokémon con un objeto evolutivo

Al igual que en títulos anteriores, algunos pokémon requieren de las piedras evolutivas o elementales para alcanzar su siguiente evolución, tal es el caso de Pikachu que evoluciona en Raichu con una Piedra Trueno, o Growlithe de Hisui que evoluciona en Arcanine de Hisui con una Piedra Fuego.

Otros pokémon requieren de otro tipo de objetos evolutivos para poder evolucionar, como pasa con Happiny, que requiere de una Piedra Oval para evolucionar en Chansey, o Magmar, el cual necesita de un Magmatizador para evolucionar en Magmortar. 

Antes, este tipo de objetos se podían equipar en los pokémon y debían ser intercambiados con otros jugadores para que se produjera la evolución. En el nuevo título de Pokémon, estos objetos se pueden usar como si fueran piedras evolutivas.

Evolución bajo condiciones específicas

También se encuentran los pokémon que sólo pueden evolucionar con un objeto evolutivo bajo ciertas condiciones. Un ejemplo de esto se puede observar en Sneasel de Hisui; es necesario que durante el día el jugador use una Garra Afilada en Sneasel de Hisui para que evolucione en Sneasler.

Lo mismo sucede con la nueva evolución de Ursaring, ya que requiere del uso de un Bloque de Turba durante la luna llena para evolucionar en Ursaluna.

Evolución por intercambio

Aunque la evolución por intercambio era algo que se debía realizar sí o sí para conseguir determinadas evoluciones, en Leyendas Pokémon: Arceus esto ya no es necesario. Pokémon como Kadabra, Machoke o Haunter, ahora pueden evolucionar sin ser intercambiados con otro entrenador, ya que con usar el Cordón Unión podrán evolucionar. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo obtener una Piedra Fuego

Lo mismo sucede con los pokémon que debían ser intercambiados al tener equipado un objeto, tal como se explicó anteriormente en el caso de Happiny y Magmar. De igual forma, pokémon como Porygon ahora puede evolucionar a Porygon2 simplemente con usar el objeto Mejora, o como Scyther, que sólo necesita Revestimiento Metálico para evolucionar a Scizor, todo esto sin el intercambio de por medio.

Otras formas de evolucionar a un pokémon

Además de los métodos o formas de evolución antes señalados, hay algunos muy particulares. Existen pokémon que sólo pueden evolucionar tras aprender un movimiento en concreto, como sucede con Mime Jr, que debe aprender Mimético para evolucionar en Mr. Mime, o Tangela, que para evolucionar en Tangrowth debe conocer Poder Pasado. 

Por otra parte, algunos pokémon como Basculin, sólo pueden evolucionar bajo condiciones muy específicas. En este caso, Basculin debe perder 294 PS por daño de retroceso sin desmayarse para poder evolucionar en Basculegion.

Otros pokémon deben usar una cantidad de veces cierto movimiento antes de poder evolucionar, como sucede con Stantler, el cual debe usar 20 veces en estilo rápido el movimiento Asalto Barrera para evolucionar en Wyrdeer. 

Como verás, hay muchas maneras de evolucionar a un pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, todo dependerá del tipo de pokémon a evolucionar


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo evolucionar a un Pokémon en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias