Pokémon Legends: Arceus – Cómo subir rápido y al máximo la amistad


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Desde su introducción, en cualquier juego Pokémon ha sido importante mantener un buen grado de amistad con nuestro pokémon, especialmente si este requiere una alta amistad para poder evolucionar. Siendo así, en la siguiente guía te diremos cómo subir rápido y al máximo la amistad en Leyendas Pokémon: Arceus.

¿Cómo se sube la amistad de un pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus?

Al igual que en otras entregas, para subir el nivel o grado de amistad (conocido también como felicidad) es necesario pasar tiempo con nuestro pokémon. En el nuevo juego de Pokémon podremos compartir con ellos de múltiples formas.

En primer lugar, y el mejor modo de subir la amistad con tu pokémon, es enfrentando a los pokémon salvajes que se encuentran en toda la región de Hisui y ganando la mayor cantidad de batallas posibles. Otra manera de compartir con tu pokémon y subir el grado de amistad es explorando la región con él. Los pokémon te ayudarán a desenterrar objetos ocultos y a recolectar materiales. 

Por último, podemos aumentar la amistad con nuestro pokémon al alimentarlo con caramelos de experiencia. Si bien estos se pueden comprar en la tienda, se requiere gastar mucho dinero para hacerlo, por lo que no es una de las mejores alternativas. Aun así, también es posible conseguir caramelos de experiencia luchando contra pokémons Alfa. 

¿Cómo saber cuál es el grado de amistad con mi pokémon?

De momento, aún es necesario acudir al Consultorio de amistad para comprobar cuál es el grado de amistad que tenemos con uno de nuestros pokémon. Para poder acceder al Consultorio de amistad tendremos que haber completado la misión 7 de la historia principal: «La Furia del Señor de los Bosques».

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo esquivar ataques

Al cumplir con este requisito, tendremos que hablar con Aten, en Villa Jubileo, se encuentra cerca del Redil. De este modo iniciaremos la petición 28 «Grandes Lazos de Amistad»; Aten nos pedirá que le mostremos a un pokémon con el que nos llevemos muy bien. Para este punto, si no has cambiado constantemente tu equipo pokémon, ya tendrás un alto grado de amistad con alguno de tus pokémon. 

como saber el nivel de amistad de un pokemon en pokemon legends arceus
Esta es la localización exacta de Aten

Cuando le mostremos al pokémon, se completará la petición, obteniendo como recompensa un caramelo raro y desbloqueando el Consultorio de amistad. Cada vez que desees comprobar el grado de amistad que posees con uno de tus pokémon, simplemente debes hablar con Aten para que te dé la información.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo subir rápido y al máximo la amistad con un Pokémon en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias