Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Pokémon Legends: Arceus – Los mejores Pokémon tipo agua: Dónde encontrarlos

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Entre los principales tipos de pokémon se encuentran los de fuego, planta y, por supuesto, agua. En esta ocasión, veamos cuáles son los mejores pokémon tipo agua en Leyendas Pokémon: Arceus, así como sus localizaciones y cómo obtenerlos.

Samurott de Hisui

Entre los mejores pokémon tipo agua de este nuevo título se encuentra Samurott de Hisui, la forma regional de Samurott. Este pokémon de tipo agua/siniestro cuenta con un buen nivel de Ataque físico y Ataque Especial, siendo, además, inmune a los ataques de tipo psíquico. Es aconsejable elegir entre una naturaleza Pícara o una Firme.

¿Cómo obtener a Samurott de Hisui?

Samurott de Hisui es la última evolución de Oshawott, el cual pertenece a los pokémon iniciales de Leyendas Pokémon: Arceus. Por lo tanto, si escoges a Oshawott al principio del juego, simplemente tendrás que subirlo hasta el nivel 17 para que evolucione en Dewott. Para que Dewott evolucione en Samurott de Hisui, debe alcanzar el nivel 36.

En caso de que no hayas seleccionado a Oshawott como pokémon inicial, tendrás que completar la historia principal para hablar con el profesor Lavender, quien te dará a los dos pokémon que no hayas seleccionado al inicio de tu aventura. Al completar la historia principal, también comenzarán a aparecer tanto Oshawott como sus evoluciones en las distorsiones espacio-temporales que se generan en Tundra Alba. 

Basculegion

Basculegion es una de las nuevas evoluciones introducidas en Leyendas Pokémon: Arceus. Este pokémon de tipo agua/fantasma cuenta con un gran nivel de Puntos de Salud; en el caso de los machos, su nivel de Ataque físico es mayor que el de las hembras, mientras que estas poseen un mayor nivel de Ataque Especial. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo conseguir las Piedras Evolutivas

Gracias a su tipo dual de agua/fantasma, Basculegion es inmune a los ataques de tipo normal y lucha. Se aconseja optar por una naturaleza Huraña o Firme para explotar todo el potencial de este pokémon.

¿Cómo obtener a Basculegion?

Aunque podremos usar a Basculegion como una pokémontura, no puede ser incluido en el equipo Pokémon. Para obtener a esté nuevo pokémon tendremos que evolucionar a Basculin, ya que Basculegion no se encuentra en la naturaleza. Basculin se puede encontrar en Costa Ínsola y Bahía Silente, ambas áreas de Costa Cobalto. 

Otras zonas en las que habita Basculin son Fuente de las Hadas (Ladera Corona), Lago Agudeza y Peñasco Espíritu (Tundra Alba). Al capturarlo, podremos evolucionar a Basculin en Basculegion

Empoleon

Por su parte, Empoleon es un pokémon de tipo agua/acero que se destaca por contar con un alto nivel de Ataque Especial y Defensa Especial. Empoleon es inmune a los ataques de tipo veneno. Para aumentar sus estadísticas de Ataque Especial, se aconseja una naturaleza Mansa. 

¿Cómo obtener a Empoleon?

Podremos obtener a Empoleon directamente en la naturaleza; se puede encontrar en Costa Ínsola (Costa Cobalto) a un Empoleon Alfa. También podemos capturar a sus pre-evoluciones en Costa Cobalto, concretamente en Vía Manantial, tanto a Piplup como a Prinplup. Piplup evoluciona en Prinplup al alcanzar el nivel 16; Prinplup evoluciona en Empoleon al alcanzar el nivel 36. 

Gyarados

Entre los mejores pokémon de tipo agua en Leyendas Pokémon: Arceus se encuentra Gyarados. Este posee inmunidad ante ataques de tipo tierra y su nivel de Ataque físico es el más alto de los pokémon incluidos en esta guía. También posee una Defensa Especial más que decente; se aconseja una naturaleza Firme para potenciar aún más su Ataque. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Petición 46: Montemos la base de la costa

¿Cómo obtener a Gyarados?

Es posible encontrar a Gyarados y capturarlo directamente en la naturaleza, al igual que su pre-evolución, Magikarp. Ambos se pueden encontrar en Pradera Obsidiana, ya sea en Cascada Obsidiana o en Lago Veraz. Magikarp también habita en Fuente de las Hadas, en Ladera Corona, mientras que Gyarados se puede hallar en Caverna Inmemorial, también en Ladera Corona, y en Mano de Arena, en Costa Cobalto. 

Si has conseguido a Magikarp, sólo debes hacer que suba hasta el nivel 20, con lo que estará listo para evolucionar en Gyarados. 

Palkia

Por último, entre los mejores pokémon de tipo agua, Palkia, un pokémon legendario de tipo agua/dragón que claramente no podía faltar. Sus estadísticas más fuertes son, en primer lugar, su Ataque Especial, seguido por su alto nivel de Ataque físico y Defensa Especial. Su única estadística por debajo de 100 son sus PS. 

Cuando Palkia está en su forma original, su nivel de Ataque físico se reduce un poco, mientras que su velocidad aumenta. Se aconseja una naturaleza Modesta para potenciar su Ataque Especial, ya que es su característica más poderosa. 

¿Cómo obtener a Palkia?

Los jugadores podrán obtener a Palkia como parte del desarrollo de la historia principal del juego, aunque sólo es posible en el arco final. Para que Palkia pueda cambiar a su forma original, se debe utilizar la Gran Lustresfera, la cual se obtiene durante la petición 90 «El tesoro del Clan Perla».


Esta es toda la información que necesitas para saber cuales son los mejores Pokémon tipo agua y dónde encontrarlos en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias