Pokémon Legends: Arceus – Los mejores pokémon tipo planta: Dónde encontrarlos


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si bien los pokémon de tipo planta forman parte de los pokémon iniciales junto con los de tipo agua y fuego, suelen verse como las opciones menos valiosas a causa de sus debilidades. Aun así, quienes aprecian este tipo de pokémon y deseen saber cuáles son los mejores pokémon tipo planta en Leyendas Pokémon: Arceus, a continuación encontrarán la información que buscan. 

Roserade

Este pokémon de tipo planta/veneno, entre esta selección, es el que posee las estadísticas más altas en cuanto a Ataque Especial se refiere. También cuenta con un buen nivel de Defensa Especial. Para aprovechar al máximo el potencial de Roserade se recomienda una naturaleza Afable o Modesta. 

¿Cómo obtener a Roserade?

Quienes deseen obtener a Roserade, podrán encontrarlo en Pantanal Carmesí, específicamente en Rellano Nebuloso, al igual que su pre-evolución, Roselia. También es posible capturar a un Roserade Alfa en dicha zona. Si lo prefieres, puedes capturar tanto a Roselia como Budew en Ciénaga Bocazas; Budew también se halla en Pradera Áurea. 

Además, tanto Roselia como Budew se pueden encontrar en Ladera Corona, concretamente en la Fuente de las Hadas. Si has capturado a Budew, puedes hacerle evolucionar en Roselia al alcanzar un grado de amistad alto y hacerle subir de nivel durante el día; para que Roselia evolucione en Roserade, tendremos que usar una Piedra Día. 

Leafeon

Leafeon, una de las ocho posibles evoluciones de Eevee, es el que mayor Defensa física posee entre los mejores pokémon de tipo planta. Este pokémon de tipo planta puro cuenta con un buen nivel de Ataque físico y una Velocidad decente, siendo una buena elección la naturaleza Agitada para fortalecer su Defensa. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo evolucionar a Graveler en Golem

¿Cómo obtener a Leafeon?

Para poder obtener a Leafeon necesitamos primero a un Eevee, el cual podremos encontrar en Prado Herradura (Pradera Obsidiana), sin embargo, el ratio de aparición de este pokémon es muy bajo. Una vez encontremos a Eevee y lo capturemos, simplemente tendremos que usar una Piedra Hoja o acercarnos a la Roca Musgo que se encuentra en Arena del Gran Árbol y hacer que suba de nivel, de este modo evolucionará en Leafeon.

Alternativamente, también es posible capturar a Leafeon directamente en las distorsiones espacio-temporales que se generan en Pradera Obsidiana.

Decidueye de Hisui

Por su parte, Decidueye de Hisui es la última evolución de Rowlet, uno de los pokémon iniciales en Leyendas Pokémon: Arceus, junto a Oshawott y Cyndaquil. Este pokémon de tipo planta/lucha posee un buen nivel de Ataque físico, siendo el más alto de los pokémon de esta lista, por lo tanto, debemos potenciar esta característica con una naturaleza Audaz. 

¿Cómo obtener a Deciduye de Hisui?

Si has elegido a Rowlet como pokémon inicial al comenzar tu aventura en el juego, sólo debes hacer que suba al nivel 17 para que evolucione en Dartrix; Dartrix podrá evolucionar en Decidueye de Hisui al alcanzar el nivel 36. En caso de que hayas elegido entre Oshawott y Cyndaquil, tendrás que completar la historia principal para poder obtener a Rowlet y su evolución final.

Una vez completes la campaña del juego, podrás hablar con el profesor Lavender para que te dé a los dos pokémon iniciales que no seleccionaste en un principio. Asimismo, comenzarán a aparecer tanto Rowlet como Dartrix y Decidueye de Hisui en las distorsiones espacio-temporales que se generan en Ladera Corona.

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo aumentar el espacio del Inventario

Tangrowth

Este se trata de un pokémon de tipo planta puro; cuenta con cuatro características entre 100 (PS y Ataque físico) y mayor de 100, destacando su Defensa física y su nivel de Ataque Especial. Lo más aconsejable es optar por una naturaleza Plácida, aunque dependiendo de cómo se emplee al pokémon durante las batallas, también pueden ser buenas opciones las naturalezas Alocada, Floja o Mansa. 

¿Cómo obtener a Tangrowth?

Los jugadores tienen la opción de atrapar directamente a Tangrowth en Pantanal Carmesí, específicamente en Ciénaga Bocazas, o evolucionar a Tangela, el cual se puede encontrar en esta misma ubicación y en Costa Cobalto, en Paso Costanero. 

Para que Tangela evolucione en Tangrowth debe conocer el movimiento Poder Pasado, el cual podrá aprender una vez alcance el nivel 34. Cuando conozca dicho movimiento, simplemente debe subir un nivel para poder finalmente evolucionar en Tangrowth. 

Shaymin

Por último, como uno de los mejores pokémon de tipo planta se encuentra Shaymin, un pokémon singular de tipo planta en su forma tierra y de tipo planta/volador en su forma cielo. En su forma tierra, todas las características de Shaymin son iguales a 100; en su forma cielo, su Defensa física y Especial decrecen, mientras que su Ataque físico, Ataque Especial y Velocidad aumentan. 

¿Cómo obtener a Shaymin?

Para poder obtener a Shaymin es necesario contar con algún archivo de Pokémon Espada o Pokémon Escudo guardado en la consola. Asimismo, se debe culminar la historia principal y así activar la petición 92 «Gracias de todo Corazón», en la cual tendremos que atrapar a Shaymin en el Campo Aromaflor, en Pradera Obsidiana. 

Al hacer esta petición, obtendremos la flor Gracídea, necesaria para cambiar a Shaymin durante el día en su forma cielo. 

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Dónde encontrar a Magby

Esta es toda la información que necesitas para saber cuales son los mejores pokémon tipo planta y dónde encontrarlos en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias