BengaliChinese (Simplified)FrenchGermanIndonesianItalianJapaneseJavaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Pokémon Snap, la evolución del nuevo juego de Pokémon con respecto a su predecesor

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

El software de Nintendo Switch ” New Pokémon Snap ” se lanzó el 30 de abril de 2021 . Este trabajo es un nuevo trabajo de más de 22 años del software de Nintendo 64 ” Pokémon Snap ” lanzado el 21 de marzo de 1999 , cuando tomar fotografías no era actividad cotidiana, como si lo es hoy en día en una época más avanzada.

 En comparación, en el mundo actual, donde los teléfonos inteligentes pueden usarse para hacer fotografías de alta calidad fácilmente, las percepciones de las personas sobre el acto de tomar fotografías son completamente diferentes.

Hablan el presidente Tsunekazu Ishihara de Pokémon y Haruki Susaki de Bandai Namco Studios, quien estaba a cargo del desarrollo

Antes de preguntar sobre “New Pokémon Snap”, por favor cuéntanos sobre “Pokémon Snap” lanzado como software de Nintendo 64 en 1999. ¿Qué tipo de relación tenía el Sr. Ishihara con “Pokémon Snap” en ese momento?

Ishihara: “Pokémon Snap” es un título planeado y desarrollado por un equipo nacido de un proyecto llamado “Jack’s Bean Tree Project” . Tenía la idea original de un juego que incluía un mecanismo para tomar fotografías y evaluarlas, pero de hecho, al inicio del proyecto, no estaba basado en Pokémon. Más tarde, el Sr. Iwata me trajo un juego para disparar Pokémon usando ese mecanismo, que fue el comienzo del desarrollo de “Pokémon Snap” para mí.

Qué tipo de impresión tuvo cuando escuchó por primera sobre el Sr. Iwata?

Ishihara: Para ser honesto, a pesar de que se decía que era un juego de tomar fotografías para la Nintendo 64, no se me ocurrió del todo. Sin embargo, si escuchas con atención, te darás cuenta de que el juego se centra en un mecanismo que calcula y evalúa en qué dirección está el sujeto mirando a la cámara y cómo encaja en el ángulo de visión.

Creo que la parte técnica es completamente diferente, pero la idea de juego es similar al reconocimiento de imágenes por IA que actualmente está experimentando un desarrollo tecnológico activo.

Ishihara: Creo que es sorprendente que existiera esa idea en ese momento. Hablando del Sr. Iwata, era un programador genial al que se podría llamar experto en la Nintendo 64. En definitiva, es un juego que evalúa mucha información como dónde está el Pokémon, qué tipo de Pokémon es, dónde está la cara y en qué dirección se encuentra, entre la información reflejada en el ángulo de visión. Encontré esto interesante y respondí que definitivamente debería probarlo.

En 1999, el significado del acto de “tomar una foto” era bastante diferente de lo que es ahora.

Ishihara: Comparado con ahora, los obstáculos para tomar fotografías eran definitivamente mayores. No solo los teléfonos inteligentes, sino también los teléfonos móviles con funciones de cámara aún no estaban muy extendidos. Por cierto, yo mismo estudiaba fotografía cuando estaba en la universidad, así que era un poco entusiasta de este tema (risas).

-¡Esa es una historia interesante!

Ishihara: En la década de 1980, usé una cámara de gran formato con fuelle y una lámina de película llamada 8×10 (Eight Biten), que pesaba unos 20 kilogramos, incluido un exposímetro y un trípode. Llevaba el set y me iba a filmar. Y por la noche, lo desarrollaba en un baño a oscuras. Mirando en retrospectiva fue un momento difícil.

Mientras tanto, han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de la versión para Nintendo 64 de “Pokémon Snap”, entonces, ¿por qué se está produciendo “New Pokémon Snap”?

Ishihara: Se hablaba de hacer una secuela cada vez que se desarrollaba nuevo hardware como Nintendo GameCube o Wii, pero como se mencionó anteriormente, tomar fotografías se ha convertido en una rutina diaria y ya no es un acto especial. En la época, había un debate sobre si se establecería un “juego destinado a tomar fotografías”, y fue difícil iniciar el desarrollo. Aun así, después de muchos años de prueba y error, finalmente encontré una forma convincente para Nintendo Switch, así que decidí continuar con el desarrollo.

Es cierto que la representación y creación del fondo fue asombrosa. ¿Cuál fue la intención de esa elaborada construcción?

Creo que la existencia de muchos tipos de Pokémon.  es un gran atractivo, pero “Pokkén” es un juego cuyo mecánica principal es la batalla. En tales circunstancias, para presentar más Pokémon, nos centramos no solo en la batalla sino también en el fondo. Ishihara : Aun así, fui muy particular al respecto. Los Pokémon legendarios Uxie, Mesprit, Azelf, Spearow y Poppo de Tellurium Town en el arco del cultivador, etc. Se incluyen. Simplemente tirando de los rieles en el escenario de “Pokkén” lo convertirá en el escenario de “Nuevo Pokémon Snap” (risas).

¿Hizo una solicitud con respecto a la dirección del juego durante el desarrollo?

Ishihara: Rara vez doy instrucciones o solicitudes específicas. Sin embargo, dado que “Pokémon Snap” de Nintendo 64 es un título basado en Jack’s Bean Tree Project, brindamos la oportunidad de hablar con el equipo de desarrollo en ese momento y el equipo de desarrollo de este trabajo para compartir el concepto. Han pasado más de 20 años desde “Pokémon Snap” de Susaki Nintendo 64, así que me preguntaba si debería cambiar el concepto a pesar de que es una secuela. Creo que tener esa oportunidad tuvo un gran impacto en el desarrollo. Mientras escuchaba los pensamientos sobre el desarrollo en ese momento, pensé que el concepto subyacente debería permanecer sin cambios. Posteriormente, la discusión se zanjó en la dirección de considerar dónde expandirse según la era actual.

También en esa área, aprovechando lo que hemos apreciado en la serie ” Pokémon “, se ha adaptado a la era actual. ¿Hay otros cambios con respecto a la versión de Nintendo 64 de “Pokémon Snap”?

En el “Pokemon Snap” de Susaki Nintendo 64, al tomar una foto, era necesario sostener la cámara (acercar) y presionar el obturador en dos pasos, pero en este trabajo, acercar. Puedes disparar con solo presionar un botón. Pensé que sería más natural que este cambio pudiera capturar la pantalla que está visible actualmente, como un teléfono inteligente. Por supuesto, también es posible utilizar la función de zoom, en cuyo caso será una operación de dos pasos.

Por el contrario, ¿cuál fue la parte de la que fuiste consciente de no cambiar aquí?

Susaki : Como mencioné anteriormente, el concepto subyacente es “ir a ver el mundo donde vive Pokémon”. Además, aunque no es posible jugar en modo multijugador, el hecho de que puedan comunicarse entre sí mientras miran la pantalla donde alguien está jugando desde un lado también es una parte que sigue a la versión para Nintendo 64 de “Pokémon Snap”.

Fuente: Famitsu


Últimas noticias


Deja un comentario