¿Por qué mi Apple Watch no funciona? Cómo solucionarlo

GuíasTeam

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para nadie es un secreto que cuando hablamos de relojes inteligentes, el Apple Watch siempre termina siendo uno de los más relevantes del mercado. Y ¡no es para menos! Cuenta con un diseño elegante, tecnológico y tiene unas especificaciones muy relevantes. Ahora bien, a pesar de que es uno de los mejores del mercado, también puede llegar a presentar fallos y es en ese momento cuando muchas personas se preguntan: “¿Por qué mi Apple Watch no funciona?”. Si ese es tu caso, te invitamos a quedarte hasta el final de este post, ya que aprenderás a solucionarlo fácilmente.

Cabe destacar que el hecho de que el Apple Watch tenga algún fallo no significa que deje de ser uno de los mejores del mercado. Además, tampoco significa que por un fallo ya se haya dañado y tengas que comprar uno nuevo. Lo mejor siempre será que determines cuál es su fallo real y sepas que existen varias soluciones que mencionamos a continuación.

Problemas más frecuentes en los Apple Watch

Los problemas más frecuentes que tienen los relojes inteligentes de Apple son los siguientes:

APPLE WATCH NO SE DESBLOQUEA – ACTUALIZACIÓN O FALLO REPENTINO

Uno de los errores que hizo que Apple mejorara sus relojes fue que el Watch terminaba bloqueándose y no podía desbloquearse. Según sus fabricantes, el error se debía a un fallo de actualización. Sacaron al mercado un nuevo software y una nueva actualización que permitió que los dispositivos se arreglaran fácilmente mediante el móvil.

Ahora bien, en caso de que tú tengas este problema y no hayas actualizado el software, no te preocupes. Solo tienes que ir al apartado de configuración, luego hacia el apartado general y seleccionar “actualización de software”. En caso de que esté actualizado, pero el fallo del Apple Watch persista, puedes optar por hacer una desvinculación.

IMPORTANTE: En algunos casos, solo dejaba de funcionar con el iPhone 13, pero Apple arregló el error mediante una actualización.

SOLICITAR CÓDIGO DE ACCESO – APPLE WATCH NUEVO

Otro problema que hizo que sus fabricantes se centraran en arreglar el fallo rápidamente fue la solicitud del código de acceso. Básicamente, este reloj inteligente se reiniciaba desde cero y, por tanto, se borraba todo. Ahora bien, aunque no está 100 % confirmado el fallo, se afirma que se debe a configuraciones mal hechas. Para solucionarlo, solo trata de seleccionar la opción de “detección de muñeca” mediante la configuración general, para que siempre te lo detecte mediante los sensores. Al igual que en el anterior, si el Apple Watch persiste en el fallo, puedes optar por hacer una desvinculación.

NO SE CONECTA AL IPHONE – ERROR DE CONEXIÓN

Este error puede llegar a aparecer cuando se utiliza el modo avión, el modo ahorro e incluso cuando se reinicia el Apple Watch. Para saber si este fallo es el que está dando tu reloj inteligente, ten en cuenta que, al intentar conectarlo, aparece una notificación que dice: “no iPhone”.  La solución para arreglar el problema de raíz es reiniciando ambas cosas (el móvil y el Watch).

LAS APLICACIONES NO FUNCIONAN – CONGELAMIENTO DE APPS

Hay veces en que las aplicaciones del Apple Watch se congelan y no abren. O algunas pueden llegar a abrirse, pero no a funcionar correctamente; simplemente, dejan de responder. Para solucionarlo, lo primero que debes hacer es reiniciar el dispositivo para saber si funciona correctamente al hacerlo. En caso negativo, lo que debes hacer es confirmar si las aplicaciones que fallan o se congelan están actualizadas.

NOTA: En caso de que el Apple Watch se congele y no responda para hacer algún método de los anteriores mencionados, puedes optar por presionar la corona digital y el botón lateral durante 10 segundos seguidos.

EL APPLE WATCH NO SE ENCIENDE – RESERVA DE ENERGÍA

Este suele ser uno de los problemas que más impacta a los usuarios de Apple porque parece que el reloj se ha dañado por completo. Pero, a veces, simplemente pasa porque se habilita la reserva de energía. Cuando se activa este modo, la pantalla no enciende y ni siquiera lo hará cuando gires la muñeca o cuando toques la pantalla. En caso de que te suceda, solo deberás confirmar si está en reserva de energía para solucionarlo. Pero si no, lo más probable es que tengas que forzar un reinicio.

Dudas más frecuentes sobre los problemas del Apple Watch

En esta sección te daremos las respuestas a las dudas más relevantes con respecto al Apple Watch:

¿Cómo puedo saber si mi teléfono tiene un fallo grave?

¡Es bastante sencillo! El Apple Watch siempre te informará de que algo le ha sucedido. Por ejemplo, en el error frecuente de que la pantalla no enciende, en caso de que este se hubiese dañado, aparecería un signo de admiración en el medio de color rojo, lo cual significaría que tienes que llevarlo al soporte técnico.

¿Qué modelos de Apple Watch son los que más fallan?

Muchas personas piensan que los relojes antiguos de la marca Apple son los que más problemas presentan. Pero, en realidad, cuando han surgido fallos en los modelos antiguos, se han ido solucionando, mientras que es muy difícil solucionar de inmediato los fallos de los dispositivos nuevos (cuando fallan). Ahora bien, no suelen fallar constantemente (ni los antiguos ni los recientes); solo debes darle un uso adecuado para que pueda durarte muchos años.

En conclusión, los problemas del Apple Watch nunca suelen ser graves. Siempre se pueden arreglar con un simple reinicio o con una actualización de software. Pero, en caso de que te aparezca algún símbolo identificando que existe algún problema, lo más recomendable es que visites el soporte técnico para que lo revisen detenidamente.