Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Portal Reloaded Cómo jugar en Linux (y presumiblemente en Mac)

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si quieres jugar a Portal Reloaded en Linux te explicamos cómo hacerlo, pero ten en cuenta que esto no es oficialmente compatible y puede que no funcione perfectamente.

Cómo jugar en Linux (y presumiblemente en Mac)

  1. Instala Portal Reloaded y Portal 2
  2. Busca las carpetas de datos del juego para ambos, de forma predeterminada deben estar en: ~/.local/share/Steam/steamapps/common
  3. Copia portal2.sh, portal2_linux y toda la carpeta “bin” de la carpeta Portal 2 a la carpeta Portal Reloaded.
    (no se necesitas todo lo de bin/, pero es mucho más fácil tomar toda la carpeta)
  4. Ejecuta Portal Reloaded usando:
    ./portal2.sh -game portal2

Nota: configurar las opciones de lanzamiento para ejecutar esto en su lugar no parece funcionar, debido a que Steam usa automáticamente Proton para ejecutarlo. Al ejecutarlo desde una terminal /.desktop/ lo que sea que funcione, Steam notará que lo estás jugando a pesar de no ejecutarlo a través de Steam.

Esto también debería funcionar en Mac, simplemente copie portal2_osx en lugar de portal2_linux. No tengo ningún dispositivo Mac, así que no puedo probarlo. (No estoy seguro de dónde se encuentran las carpetas de datos del juego, tendrás que averiguarlo tú mismo)

 
 

Problemas conocidos

Tengo una configuración de 2 monitores y parece que se está confundiendo mucho en cuanto a qué debo hacer con el mouse. La ventana parece comenzar siempre en el monitor izquierdo y asigna el área completa de ambas pantallas a la ventana, lo que hace que el mouse deba colocarse más a la derecha de lo normal para hacer clic en los botones. Mover la cámara en el juego funciona como se esperaba, el problema no se traslada allí.
 

 

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Portal Reloaded Cómo jugar en Linux (y presumiblemente en Mac), si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
 
Crédito a TheLastKumquat

Últimas noticias


Deja un comentario