Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Preview de “Resident Evil Village”: una secuela del 7, inspirada en el 4

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Según el director Morimasa Sato, el desarrollo de Resident Evil Village comenzó el 8 de agosto de 2016, para la octava entrega principal de la serie. Pero la verdadera sorpresa radica en el hecho de que esto fue casi seis meses antes del lanzamiento de Resident Evil 7.

“Todavía estábamos ocupados desarrollando Resident Evil 7, pero mi jefe me dijo que comenzara a planificar la próxima entrega de la serie. En ese momento, no teníamos idea de cómo los usuarios reaccionarían ante la nueva experiencia de terror y los personajes, pues aún no se había lanzado, obviamente”, recuerda Sato, quien también era el director de Resident Evil 7.

Antecedentes: Resident Evil 7 llevó la serie a sus raíces de terror de supervivencia, pero fue mucho más que un simple retroceso:“No teníamos idea de cómo se recibiría el cambio de perspectiva, así que al principio estábamos bastante preocupados. Pero lanzamos Resident Evil 7 aproximadamente medio año después de que comenzara el desarrollo de Village, y fue muy bien recibido. Esto nos ayudó a decidir hacer de Village una secuela directa”, dice Sato.

Sobre Ethan: Después de ver el éxito de Resident Evil 7, Sato decidió que el protagonista Ethan Winters regresara como héroe en Village, y mantuvo la perspectiva en primera persona. Como creador original de Ethan, Sato realmente quería completar la historia de este personaje, según el productor Tsuyoshi Kanda. “Si miras hacia atrás, puedes ver que los sistemas de Resident Evil han cambiado drásticamente después de cada tres títulos. En ese sentido, Resident Evil 7 fue un título que vino con grandes cambios. Para nosotros, fue un intento sincero de ofrecer una verdadera experiencia de terror una vez más, centrándonos en una experiencia jugada en primera persona. En el proceso, le dimos vida a Ethan”. Si bien Sato inicialmente imaginó que sería más difícil representar a un personaje principal en primera persona, se apegó cada vez más al personaje. En Village, quería llevar esto más allá y mostrar cómo Ethan ha crecido como persona.

“La Familia” en Resident Evil Village: (No sigas leyendo este párrafo si no quieres ver spoilers, salta al siguiente). Después de sobrevivir de alguna manera a los eventos de Resident Evil 7, Ethan y su esposa Mia dieron a luz a Rosemary, su hija. Vivían una vida tranquila juntos, pero de repente apareció Chris Redfield, un personaje familiar para los fanáticos de la serie. Él mata a Mia y se lleva a Rosemary. El juego comienza cuando Ethan se dirige a la aldea para salvar a su hija. Si bien al principio Ethan era solo un joven que de alguna manera se había encontrado en esa casa de maníacos en Resident Evil 7, “Esta vez quería que la gente lo viera como un padre”, explica Sato.  Kanda agrega que la idea de familia funcionó como tema de la historia de Village, a lo que Sato asiente. Con la familia Baker como los principales villanos en Resident Evil 7, la familia también fue un tema importante en ese juego, pero esta vez Ethan protegerá a su propia familia.

Ethan RE 7 y Village
ADN del Juego: Si bien Village es de hecho una secuela directa de Resident Evil 7, Kanda y Sato dicen que es mucho más que eso. Sato explica que durante las fases de planificación, ya se le había ocurrido la idea de una aldea como ubicación del juego y que se inspiró en Resident Evil 4.  "Si Resident Evil 7 fue como un reinicio que heredó el ADN del Resident Evil original, entonces se podría decir que esta vez estamos haciendo lo mismo con Resident Evil 4", dice Kanda. "Hemos diseñado el juego y su estructura teniendo en cuenta la esencia de Resident Evil 4, así que creo que podrás encontrar muchos elementos que te recuerden a ese juego".
Equilibrio del juego: "En la historia de la serie, creo que Resident Evil 4 es donde la acción y el combate evolucionaron más”, explica Sato. “Curiosamente, Resident Evil 4 también se desarrolló en una aldea. Para Resident Evil Village, traemos la esencia de Resident Evil 4, mientras que Resident Evil 7 funciona como la base del juego. No es un reinicio de Resident Evil 4, sino la descendencia de Resident Evil 7 y Resident Evil 4”. Si Village logra combinar el horror de Resident Evil 7 y la acción de Resident Evil 4, podría convertirse en una de las entradas más queridas de la serie, pero estos dos elementos también podrían interponerse en el camino del otro. Si ser perseguido por la familia Baker fue aterrador porque se sentía tan débil, ¿no interrumpirá el equilibrio de esa experiencia un enfoque más centrado en la acción? "Eso es algo con lo que debemos tener mucho cuidado", admite Sato. “Si aumentas la acción, rápidamente se convierte en un juego que te permite matar enemigo tras enemigo. Eso no es lo que quiero. Es importante que el jugador sienta constantemente miedo de los enemigos, y la experiencia debe consistir en superar ese miedo”.  Sato dice que cree que la gestión de recursos, una característica tradicional de la serie, evitará que la acción disminuya la sensación de miedo. Conservar balas y artículos de salud, verse obligado a avanzar a áreas peligrosas para abastecerse de suministros y usar sabiamente los artículos en el momento adecuado contribuyen a esa experiencia tradicional de terror de supervivencia. Para esto, Sato usó el remake de Resident Evil 2 de 2018 como referencia, que ve como un ejemplo perfecto de survival horror bien equilibrado.
Ultimate Survival Horror: Kanda dice que para Village, el equipo no solo quería crear un juego de terror aterrador. Si bien Resident Evil 7 satisface a los fanáticos del género, a algunos jugadores les pareció demasiado aterrador incluso para jugar. Para Village, el equipo optó por una experiencia que aún da miedo, pero de una manera que más jugadores puedan disfrutar. Para lograr este objetivo, se les ocurrieron dos frases clave que darían forma a la identidad de Village: "un parque temático de terror" y "ultimate survival horror".  Aunque depende del jugador decidir cuánto explorar la aldea, se han creado sistemas para estimular y recompensar la exploración, que se conecta con el otro tema principal del juego: "ultimate survival horror".
Lady Dimitrescu e hijas
Estilo de juego: Al igual que en Resident Evil 7, Ethan es constantemente perseguido por criaturas y personajes terroríficos, pero Village ofrece más opciones sobre cómo derrotarlos. “Darle al jugador más opciones significa que tuvimos que evolucionar la acción”, dice Sato. "Aquí es donde realmente aprendimos mucho de Resident Evil 4". Sato y su equipo intentaron capturar la esencia de la acción de Resident Evil 4 y luego la modificaron para adaptarla a la perspectiva en primera persona de Village.  
 
 “Por ejemplo, puedes bloquear ataques en Resident Evil 7, pero en Village puedes bloquear, luego patear al oponente y luego continuar con un contraataque con tu arma”, explica Sato. "Puedes, trepar tejados, esconderte, puedes derrotar varios enemigos a la vez, y si te sigue resultando muy difícil, luego podrías intentarlo mejorando tus armas. Con algunos de los elementos básicos de Resident Evil 4 adaptados para una vista en primera persona, el jugador puede idear más estrategias y usar los entornos a su favor”.  
Otro elemento que ayudará bastante es The Duke, quien fungirá como el mercader de Re4, que te proporcionará armas, municiones, y objetos. Además podrá prepararte alimentos, si le llevas cerdo o gallinas, para incrementar tus estadísticas tal como si fuera un juego de rol, lo que le dará un sentido mas práctico a la experiencia.
 
El pueblo como protagonista: Si bien Resident Evil Village retrata principalmente la historia de Ethan, Sato ve a la propia aldea como el segundo personaje principal del juego. Recuerda que para la presentación visual de Resident Evil 7, el equipo se propuso retratar los lugares sucios de la manera más hermosa posible. Esta vez, optó por todo lo contrario: retratar lo bello como algo horrible. Esto también se puede decir del pueblo mismo. El castillo Dimitrescu, por ejemplo, es hermoso a primera vista, cargado de hermosos muebles. Sin embargo, si miras de cerca, puede haber algo espeluznante sobre la mesa. Cuando ves un parche de sangre en una pared elegantemente decorada, la belleza de la pared le da a la sangre un impacto más fuerte.

 "El aspecto principal de la belleza del pueblo tiene que ser la nieve. Como elemento natural que a menudo es hermoso y aterrador al mismo tiempo, la nieve fue la elección perfecta para el tema de la presentación visual de Village". Dicho esto, el pueblo no estaba cubierto de nieve en su diseño original. El azar jugó un papel crucial en lo que sin duda se convirtió en la característica más icónica del lugar.   “Creo que la belleza y el horror no tienen por qué ser mutuamente excluyentes", dijo Sato.
 
“Fuimos a un país de Europa del este para investigar durante la primavera de ese año, pero nos encontramos con una ola de frío sin precedentes. Tuvimos que continuar nuestra investigación en condiciones de -25 ° C en medio de una tormenta de nieve. ¡Realmente pensé que íbamos a morir!”, Sato recuerda, riendo. 
 
Al recordar este viaje, Sato dice que cambió por completo su visión de cómo se vería la aldea, y sin esta experiencia extrema, la aldea habría sido un lugar diferente...
Resident Evil Village se lanzará el 7 de Junio. Habrá un evento streaming del juego  a las 13:00 CET en el Canal Oficial de Youtube de CAPCOM.


Últimas noticias


Deja un comentario