La Nintendo Switch es una de las consolas más destacables del mercado. Es económica, resistente y cuenta con muchos títulos para divertirse. Ahora bien, a pesar de ser una de las consolas TOP del mercado, han salido a la luz un par de fallos que tiene de fábrica. Por lo cual, hoy hemos decidido crear este post para que conozcas los problemas comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que, estos fallos no se consideran graves y tampoco son difíciles de solucionar. Pero, si no se llegan a corregir, pueden afectar drásticamente el funcionamiento de la consola. Por ello, si os ha sucedido alguno, te recomendamos solucionarlo lo más pronto posible siguiendo nuestros consejos.
4 errores más frecuentes de la Nintendo Switch – ¡SOLUCIONALOS AHORA!
Los problemas más frecuentes que encontrarás en la Nintendo Switch son los siguientes:
JOY-CON NO FUNCIONA – PROBLEMAS DE MANDO
Suele suceder cuando se conecta y se desconecta muchas veces. Aunque también se suele perder la potencia o el alcance del mando. Todo esto por el simple hecho de que, los Joy-Con dejan de funcionar gracias a unas interferencias que se crean entre la consola y el mando. Se recomienda revisar el “modo avión” y no tener altavoces cerca para evitar interferencias.
PANTALLA EN NEGRO – CONSOLA BLOQUEADA
La pantalla en negro se suele arreglar fácilmente pulsando el botón de encendido durante 12 segundos seguidos. Pero, para hacerlo, debes cerciorarte de que la misma no está iluminada, ni siquiera un poco. En caso de no funcionar, la pantalla pudiera haberse quemado o la batería está dañada y no deja que se encienda con normalidad.
LA BATERÍA NO CARGA – PROBLEMAS DE CABLE
Debes saber que, la Nintendo Switch se debe cargar solamente con el cargador original. Debido a que es un cargador tipo C, las personas pueden intentar cargarla con cargador de smartphone pero no se dan cuenta del voltaje de carga que le están introduciendo. Llegando así a dañar la batería. Pero ¡eso no es todo! Algunas veces los cables pueden ser estándar o tan bajos, que no cargaría en ningún momento la consola.
NO SE RECONOCE EL JUEGO – PINES Y CARTUCHO
Este último problema suele ser uno de los más difíciles de solucionar. Todo por el simple hecho de que, en caso de que no te reconozca el juego y te des cuenta de que el problema no es el cartucho, lo más probable es que sean los pines. Por lo cual, deberás acudir a un servicio técnico especializado para que puedas repararlo con total confianza y seguridad.
En conclusión, la Nintendo Switch puede llegar a tener un par de problemas relevantes en su día a día, pero, siempre se podrán solucionar de manera sencilla. Lo único que debéis hacer es tratar de que dichos problemas no se extiendan por mucho tiempo para que la consola no sufra daños graves a largo plazo.