Uno de los coleccionables de Resident Evil 4 Remake son los castellanos mecánicos, que son unas figuritas coleccionables que aparecen ciertas ubicaciones del juego a las que tienes que disparar para coleccionar. Cuando destruyes todos los castellanos, obtendrás el logro, además del Cuchillo primario en la tienda de contenido extra.
Castellano mecánico 1: Capítulo 1
El primer castellano mecánico lo encontrarás dentro de la gran casa en ruinas donde estaba el primer lanzador de dinamita. Entra en la casa por la ventana y mira el techo roto, donde localizarás al primer castellano mecánico de Resident Evil 4.
Castellano mecánico 2: Capítulo 2
El segundo castellano mecánico está en el cobertizo, entre la paja.
Castellano mecánico 3: Capítulo 3
Este está al lado de la cueva subterránea. Cuando bajes las escaleras, gira a la derecha y luego a la izquierda. Al final del pasillo, el castellano mecánico estará escondido arriba en un hueco.
Castellano mecánico 4: Capítulo 4
Antes de dejar el altar, dirígete al norte, donde una gran puerta de madera bloquea la salida, y mira por la abertura de la izquierda. Encontrarás el castellano mecánico a la izquierda.
Castellano mecánico 5: Capítulo 5
Cuando regreses a la casa con Ashley, se desbloqueará una escalera que te lleva al desván. Cuando subas, mira a la izquierda de la foto de la fábrica y detrás de una caja hay una pequeña mesa fuera de tu alcance que tiene un tablero de ajedrez y un cubo. El castellano mecánico estará detrás.
Castellano mecánico 6: Capítulo 6
Justo antes de entrar en el Punto de Control, baja del cobertizo con el cáliz y detente para inspeccionar la hoguera que hay a la derecha del camino estrecho. El castellano mecánico estará frente a las llamas.
Castellano mecánico 7: Capítulo 7
Cuando rompas el barril junto a la hierba verde, mira hacia arriba a la izquierda en la parte superior de los estantes para encontrar otro castellano mecánico.
Castellano mecánico 8: Capítulo 8
En cuanto aparezca trol para tirar las piedras, corre hacia la derecha y déjate caer. Sube a la torre y ve a la parte de atrás del techo de la torre. El castellano mecánico estará en la parte trasera de la terraza de la torre.
Castellano mecánico 9: Capítulo 9
En la esquina superior noroeste del laberinto del patio, debajo de las escaleras en la habitación donde conociste a Ashley por primera vez, mira detrás de las tablas de madera que hay apoyadas en la pared para encontrar el castellano mecánico.
Castellano mecánico 10: Capítulo 10
Cuando salgas de la tienda del comerciante, revisa la reja del alcantarillado que hay al lado de la tienda y orienta la linterna hacia arriba para localizar el castellano mecánico en el techo.
Castellano mecánico 11: Capítulo 11
Después del primer viaje en la vagoneta, sigue el camino antes de recoger la segunda y verás al castellano mecánico en el techo.
Castellano mecánico 12: Capítulo 12
Una vez que elimines al francotirador en las escaleras traseras, revisa la esquina noroeste de la planta baja antes de subir las escaleras. Encontrarás el castellano mecánico debajo de las escaleras de piedra.
Castellano mecánico 13: Capítulo 13
Después de llegar al muelle, pero justo antes de entrar en la zona del laboratorio, encontrarás el castellano mecánico debajo de un camión.
Castellano mecánico 14: Capítulo 14
Después de la secuencia, atraviesa las puertas grandes para entrar en un túnel. Camina hacia el sur y encontrarás el castellano mecánico a la derecha, en un pequeño edificio, en las taquillas.
Castellano mecánico 15: Capítulo 15
Después de pasar por las Ruinas, entrarás al siguiente edificio, que es una habitación oscura con bolsas para cadáveres colgando del techo. En la parte norte de esta zona, hay un pequeño cuarto donde encontrarás el castellano mecánico sobre una viga.
Castellano mecánico 16: Capítulo 16
Después de la pelea final contra Saddler, durante la cuenta atrás, encontrarás al castellano mecánico encima de las cajas donde hay enemigos en el suelo.
Y hasta aquí nuestra guía sobre las localizaciones de los castellanos mecánicos en Resident Evil 4. Si quieres añadir algo, no dudes en dejar un comentario y nos vemos en la siguiente guía.