Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Roblox está siendo demandado por presuntas estafas con Robux

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

La popular plataforma de juegos Roblox fue demandada por haber estafado supuestamente a los usuarios con los artículos que pagaron con Robux. Después de que un padre se opusiera a que el juego eliminara los artículos vendidos y los borrara de la cuenta de su hijo sin emitir ningún reembolso, ha presentado una demanda colectiva contra Roblox.

Básicamente, la demanda alega que Roblox permite varios artículos en la tienda del juego, y los usuarios pueden comprar estos artículos utilizando Robux adquiridos con dinero real. Los artículos que entran en la tienda de Roblox pueden no cumplir necesariamente las políticas y normas del juego, pero no hay muchas prácticas que puedan impedir que estos artículos lleguen a la tienda. El usuario compra entonces estos artículos y Roblox realiza una “revisión de contenido” y retira estos artículos del inventario del usuario sin emitir ningún Robux o dinero como reembolso.

El núcleo de esta demanda es la floja política de revisión de la plataforma y la falta de un sistema de reembolso para proteger a los usuarios. El documento judicial señalaba que Roblox rara vez revisaba los contenidos cuando se añaden inicialmente a la tienda, pero optaba por llevar a cabo la revisión de contenidos eliminando los que supuestamente violaban las políticas de la plataforma a posteriori. Roblox supuestamente elimina los artículos que infringen los derechos de autor, como las prendas de vestir con el logotipo de Nike, pero no impidió que estos artículos aparecieran en la Tienda Avatar en primer lugar. En lugar de utilizar revisiones de contenido más estrictas para evitar que estos artículos se vendan, “revisa” estos materiales después de que miles de usuarios hayan gastado dinero para comprarlos.

La demanda colectiva se encuentra todavía en su fase inicial, por lo que es poco probable que tenga resultados en un futuro próximo. No obstante, esto puede provocar cambios importantes en la forma en que se gestionan las tiendas de avatares y las compras dentro del juego en Roblox. Como mínimo, puede suponer un proceso de reembolso más cómodo para los consumidores que no estén satisfechos con sus compras. No obstante, está por ver si esta demanda producirá algún cambio.

Fuente: courthousenews


Últimas noticias


Deja un comentario