RUST – Cómo activar los FPS del juego

GuíasTeam

Updated on:

RUST - Cómo activar los FPS del juego

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

RUST esta de vuelta. Muchos jugadores quieren poder jugar de la mejor manera posible y para ello, necesitan ver su tasa de FPS mientras juegan. El proceso para poder activar los FPS en pantalla es sencillo, pero si no sabes donde buscar puedes hacerte un pequeño lio.

En esta guía vamos a dar toda la información necesaria para saber cómo ver los FPS de RUST mientras estás jugando.


Activar los FPS en RUST puede darte una ventaja mientras juegas

Los FPS en cualquier videojuego es la velocidad a la que tu PC o consola dibuja cuadros por segundo. Cuanto más alto sean los FPS, más fluida será la actividad de tu pantalla, ya sea un monitor, un televisor, un proyector, una tableta, un teléfono, etc.

Una tasa de FPS baja puede ser una desventaja a la hora de jugar a un juego multijugador, ya que no puedes reaccionar a las cosas que no puedes ver. Mientras que tu PC ya está lidiando con una conexión a un servidor, que luego se conecta a otros jugadores, el retardo (ping) combinado con una baja velocidad de cuadros por segundo, puede causar la pérdida de información por lo tanto que pasen cosas tan inverosímiles como que un jugador te mate sin que ni siquiera te des cuenta.

Por este tipo de razones es muy importante mantener unos FPS altos en RUST. Si tienes un monitor de 60 Hz, no tiene mucho sentido pasar de 60 FPS, ya que el monitor no puede refrescar la imagen lo suficientemente rápido para mantenerse al día. Pero los monitores más nuevos pueden reproducir tasas de FPS más altas, por lo que es una buena idea saber que características tiene tu equipo. Con esta información en la mano, puedes tomar medidas para mejorar tu FPS y comprender dónde puede estar fallando tu configuración.


Cómo aumentar los FPS en RUST

Vamos a ver las maneras en las que puedes aumentar los FPS de RUST:

Comandos de consola PERF

Por suerte para todos los jugadores de RUST, hay un indicador de rendimiento incorporado en la pantalla que los jugadores pueden activar o desactivar rápida y fácilmente en el juego:

  1. Inicia RUST.
  2. Presiona la tecla F1 para abrir la consola.
  3. Escribe el comando «perf 1» y pulsa la tecla Intro.
  4. Tu framerate debería aparecer en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

Si quieres desactivar el contador de FPS, sigue los mismos pasos pero esta vez utiliza el comando «perf 0»

El número de FPS fluctuará ya que la capacidad de tu PC para renderizar cuadros puede depender del movimiento, de lo ocupada que esté tu pantalla, de los procesos de fondo y de muchos otros factores.

Activar contador FPS en RUST gracias a Steam

Abre Steam y haz clic en la opción Configuración, que se encuentra en los menús desplegables Steam y Ver, en la parte superior izquierda del explorador de Steam.

En el menú Parametros, encuentra la pestaña «En la partida» en el lado izquierdo de la ventana. Una vez allí, la primera opción disponible es una casilla para activar la superposición de Steam durante el juego. Asegúrate de habilitar esta opción.

Software de terceros, contador de FPS para RUST

Si quieres asegurarte de que estás obteniendo una buena lectura de tus FPS, la Julioría de los fabricantes de hardware lanzan algún tipo de contador de FPS junto con su software, como MSI Afterburner y GeForce Experience, por ejemplo.

Es probable que ya hayas instalado el software de gestión de tu tarjeta de vídeo, pero por si acaso, haz una búsqueda de tu tarjeta de vídeo y echa un vistazo. Encontrarás rápidamente el software correspondiente. Si prefieres una solución no específica para la tarjeta de vídeo, hay otros proveedores de contadores FPS como FRAPS o monitor FPS.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo activar el contador de FPS en RUST. Ya que estas aquí puedes echar un vistazo a nuestra guía de cómo conseguir piedra en RUST. Espero que esta guía te haya servido de ayuda y nos vemos en la siguiente.