Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

SaGa Frontier Remastered Guía para principiantes para no morir

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si juegas a SaGa Frontier Remastered, esta guía te ayudará a convertir un juego realmente difícil en un juego de niños. Rompe las espadas de tus enemigos sobre tu carne inmortal. Mira fijamente al abismo hasta que parpadee. Rompe los tabúes del consenso general y encuentra un éxito masivo.

Guía para principiantes para no morir SaGa Frontier Remastered

Empecé a jugar a Saga Frontier hace mucho tiempo cuando se lanzó en Playstation 1, en la edad de oro de Squaresoft (cuando podías lanzar un dardo a un tablero con cada juego de Squaresoft en el mercado y no perderte un buen juego). Saga Frontier, a pesar de ser un juego increíble, en realidad se consideraba uno de los títulos más débiles de Square en ese momento (competía con otros títulos suyos como Final Fantasy 7, Final Fantasy Tactics, Parasite Eve, Brave Fencer Musashi, Xenogears, etc. Todos los juegos a los que deberías jugar si no lo has hecho).

Dejando a un lado algunas traducciones incómodas y mecánicas mal explicadas, una de las principales cosas que dificultaba la entrada de la gente en comparación con otros títulos era lo monstruosamente difícil que era en comparación con juegos similares, o juegos en general. El juego hace muy poco para sostener tu mano, y cada encuentro aleatorio podría fácilmente ser el último. Jugué el original con la Guía de estrategia, y todavía me molestaron cuando era niño. Ahora que el remaster está de regreso, es hora de la venganza.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Introducción: consejos generales

Independientemente de la historia del personaje que interpretes, hay algunas cosas generales que debes tener en cuenta. 

Siéntete libre de huir
Una de las actualizaciones casuales más maravillosas que ha llegado del remaster es la capacidad de huir de los encuentros aleatorios. En serio, no teníamos esto en el original, y cuando menos lo esperabas, un lagarto saltaría de un agujero y terminaría toda tu partida porque decidió que necesitabas luchar contra un kraken hoy. Básicamente pasé por dos campañas antes de huir de un encuentro porque olvidé que era una opción que no teníamos (viejos hábitos, supongo).

Remastered tiene la capacidad de huir de encuentros en los que no quieres participar. Si bien no deberías tener que hacerlo todo el tiempo, honestamente derriba una gran parte de la dificultad del juego (no más terminar luchando accidentalmente contra 5 enemigos que son más fuertes que tu mientras estaba solo en el camino al cajero automático). Si te encuentras con un encuentro y realmente no te gusta cómo se ve, simplemente vete. Si estás subiendo niveles y te encuentras con algo que te desviará de tu ritmo, simplemente aléjate. Sé el hombre más grande, incluso si eso significa ser un cobarde.

Conserva unos pocos archivos guardados
Especialmente si eres nuevo en el juego, te recomiendo hacer un guardado después de cada evento o escena que ocurra, antes de entrar en una “mazmorra” o después de completar una. En mi experiencia, dos guardados diferentes y el guardado rápido suelen ser lo suficientemente paranoicos si eres un novato. Además, muchos personajes tienen un punto sin retorno en su búsqueda principal y los desarrolladores tuvieron la amabilidad de darte una advertencia clara en los casos que he visto. Obviamente, debes hacer una copia de seguridad antes de continuar, en caso de que lo superen irremediablemente (pero con esta guía no debería serlo).

Los humanos son la raza maestra
Los humanos son para todo lo demás lo que los PC son para las consolas. Esta podría ser una declaración un poco audaz para algunos, especialmente al ver cuán poderosos místicos, monstruos y mechas aparecen al principio del juego, pero moriré en esta colina.

Los humanos son las razas más fáciles de nivelar. Mejoran en las cosas simplemente al hacerlas, y están bastante cerca de los menos restringidos en términos de elementos (los mechs en realidad ganan en comparaciones de elementos puros), pero aún así superan a los mechs en la mayoría de los casos porque pueden aumentar sus estadísticas sin tener que hacerlo. Dependen únicamente de su equipo (los mechs a menudo tienen que intercambiar estadísticas por utilidad). También pueden aprender muchas habilidades simplemente haciéndolas.

Recomendaría tener al menos 3 humanos en la mayoría de los equipos. Asellus es básicamente un humano con opciones místicas, así que ella también cuenta.

En mi humilde opinión, la siguiente mejor raza probablemente esté empatada entre Mechs y Mystics, y luego Monsters. No me malinterpretes, los monstruos tienen el potencial de ser el gran fuerte, y pueden parecer que se vuelven enormemente poderosos fácilmente durante las primeras partes del juego si se transforman en algo realmente bueno, pero son demasiado dependientes de sus formas para estadísticas y realmente tienes que saber lo que estás haciendo para no estropear accidentalmente la progresión de tu monstruo (son increíblemente fáciles de estropear para principiantes o para cualquiera que no haya leído en profundidad una guía de monstruos en línea, y accidentalmente puedes terminar como un monstruo de 300 puntos de vida con malas estadísticas. 

Artes marciales mixtas
Las técnicas sin armas, con espada y con armas se consideran técnicas de guerrero, por lo que puedes mezclarlas sin alterar las bonificaciones de maestría que quieras al principio del juego (el dominio está sobrevalorado, pero en realidad es muy útil al principio del juego). Los humanos pueden aprenderlos simplemente usándolos. Lo que es más interesante es que los ataques sin armas parecen escalar su poder de ataque efectivo con armas en función de alguna fórmula derivada de sus atributos básicos más que las armas (lo que significa que si tiene un equipo de mierda, podría ser más efectivo golpear a sus enemigos para que se sometan). así que no dudes en que todos tus guerreros aprendan algunas artes marciales básicas.

Por ejemplo, puedes darle a cualquier vagabundo una Espada nula (60 de poder) y pueden golpear por más de 600 de daño con un golpe de espada genérico, pero dale a un personaje con 99 de fuerza una espada ancha (11 de poder) y tendrás suerte de romper 200, pero un puñetazo genérico entregado por el mago de mi grupo infligirá de forma rutinaria más de 600 daños por sí solo (dicho mago tiene estadísticas físicas en los años 70-80). Obviamente, no van a comenzar con un daño como ese, pero parece haber una buena superposición entre las estadísticas que se usan para las espadas y para el combate sin armas. Esto también ayuda con las resistencias como se detalla a continuación.

La herramienta adecuada para el trabajo
Los diferentes ataques también tienen diferentes elementos. Por ejemplo, la mayoría de los ataques con espada causan naturalmente un daño cortante, casi todos los ataques de artes marciales (desarmados) causan daño contundente y casi todos los ataques con armas causan daño perforante. Esta es otra razón por la que tener habilidades mixtas en tus guerreros es una buena idea. Lo mismo ocurre con los elementos (frío, calor, choque, espíritu).

Si intentas usar ataques contundentes en monstruos de gelatina, causarás muy, muy poco daño. Entonces, en estos casos, podría ser un buen momento para que tu maestro de artes marciales desenvaine una espada y comience a enviar spam en doble vertical en lugar de intentar confiar en su súper brillante mega suplex o lo que sea que él o ella haga habitualmente.

Los magos también pueden beneficiarse. El hechizo de reino Cadena de energía suele causar un gran daño por su costo, pero es cómicamente ineficaz contra enemigos como Cristales de escarcha, pero el rayo de sol ligero (mismo costo) los asará bien porque ese enemigo es especialmente vulnerable a los ataques basados ​​en el calor. .

Antiataques
Hay una serie de habilidades en el juego que incluyen notas como “Efectivo contra muertos vivientes” o “Efectivo contra enemigos en el aire” en sus descripciones emergentes. Estas habilidades básicamente ignoran las defensas de tu objetivo si cumplen los requisitos. Por ejemplo, el hechizo Sunray es efectivo contra los muertos vivientes, por lo que incluso si la criatura no muerta es súper resistente al fuego y la magia, Sunray aún los asará. Habilidades como Swallow Slice funcionan de manera similar contra enemigos voladores, etc.

Mantén la distancia
Es una buena idea mantener una habilidad de espada “a distancia” (Swallow Slice, Wheel Swing, Tornado Slash, Twin Gale, etc.) en tus héroes guerreros para lidiar con enemigos que te lastiman cuando los golpeas. Esto incluye a cualquier enemigo que tenga un aura de calor, frío o choque (incluidos los que accidentalmente les das al prenderles fuego con habilidades como Blaze), así como las molestas auras de miedo de los no-muertos en enemigos como Banshees y Liches (las auras confundirán tus aliados y luego podrían simplemente matarte en su confusión). El simple hecho de usar estas opciones a distancia le permitirá evitar quemarse, congelarse, zapping o volverse loco al golpearlos.

Ahorra dinero
Al principio, la mayoría del equipo que puede comprar al principio del juego es bastante basura (a veces literalmente), y probablemente podrá simplemente encontrar un mejor botín en mazmorras y batallas por un tiempo. La excepción a esto es el truco de comprar basura en Scrap, que en realidad es una buena manera de convertirse en OP desde el principio de la historia de Riki.

Sin embargo, hay muchas cosas buenas para comprar. Definitivamente puedes navegar por el juego usando solo artículos comprados en la tienda, pero eso vendrá más tarde. Su objetivo inicial debe ser acumular solo 3300 créditos y luego puede ganar dinero infinito utilizando el intercambio de oro (consulte el capítulo siguiente, Ganar dinero).

 
 

Ganar dinero con un presupuesto ajustado

Necesitas tener dinero para ganar dinero. En este caso, querrás un mínimo de 3300 créditos y luego podrás romper el juego usando el intercambio de oro en Koorong. 

3.300 créditos pueden parecer mucho al principio, pero a menudo puedes encontrar bolsas de 100 a 400 créditos en las mazmorras. También puedes venderle armas no deseadas al tipo de Nakajima Robotics en Shrike.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Puedes venderle artículos de cuero no deseados al tipo del bajo Koorong.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Y puede vender estos artículos a la tienda de chatarra en Scrap.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

De hecho, puedes conseguir todo lo que necesitas simplemente yendo a las ruinas occidentales de Shingrow. Si la memoria no me falla, hay alrededor de 1100 créditos en bolsas por ahí, y puedes encontrar una Hyper Scale y una Duelist Pistol dentro. Esto significa que puede comenzar este truco simplemente yendo y obteniendo la Pistola Duelista, vendiéndola en Scrap y luego regresando a Koorong y tendrá suficiente dinero para el viaje de regreso (100 créditos para ir a Koorong) y aún tendrá 3400 créditos (o más) para comenzar el proceso.

El intercambio de oro
El edificio que se encuentra justo después de salir del puerto de Koorong es el intercambio de oro.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

El truco es simple pero al principio confuso. Puede contener hasta 50 lingotes de oro a la vez. El precio por el que puede vender los lingotes de oro es más alto cuanto más lingotes de oro tenga, y el precio baja cuanto menos tenga. Comprar lingotes de oro es similar, cuantos más lingotes de oro tenga, más caro es comprarlos (lo que significa que, literalmente, no puede obtener ganancias comprándolos y vendiéndolos únicamente en Koorong).
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
Sin embargo, lo que debe hacer es comprar exactamente 2 lingotes de oro de Koorong como se muestra en la imagen de arriba (esto le costará exactamente 300 créditos). Un poco más y el precio superará los 500 créditos, y nunca querrá comprar más de 500 créditos. Ahora vuelve al puerto, pide viajar a Omwi. Desde Omwi, puede viajar a Nelson.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Cuando llegue a Nelson, entre al primer edificio. Allí hay un hombre, con sombrero de minero, que le venderá lingotes de oro a una tarifa fija de 500 por lingote, independientemente del precio del oro en Koorong. Querrás comprarle todo lo que puedas. El mínimo absoluto que puede tener en total y aún así obtener una ganancia que valga la pena es de 8 lingotes (por eso dije que obtenga un mínimo de 3300 créditos, para que pueda comprar sus dos primeros en Koorong por 300, y luego otros 6 de él por 3000 créditos). Si puede pagar más, siga adelante y compre más, pero de ahora en adelante asumiré que solo tiene lo mínimo para comenzar.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
Ahora regrese al intercambio de oro en Koorong. Con 8 lingotes en su inventario, el costo del oro ha aumentado. Ofrezca vender sus lingotes de oro hasta que el precio baje a 480 (si está usando los créditos mínimos, esto significa que venderá exactamente 2 lingotes por un total de 1200 créditos). Esto significa que puede volver a comprar sus lingotes en Nelson por 1000 créditos con una ganancia de 200 créditos. Así que vendemos dos lingotes y luego hacemos el viaje un par de veces más, comprando tantos lingotes como podamos cada vez). Cuantos más lingotes tenga, mayor será el beneficio por el que podrá venderlos (de nuevo, no venda a un precio inferior a 480). Con la inversión inicial mínima, obtendríamos 200 créditos cada vez que realizamos el intercambio, pero después de la tercera vez ahora tenemos 600 créditos adicionales. Dado que el tipo de Nelson nos venderá un lingote por 500, eso significa que ahora no solo estamos recuperando nuestros lingotes vendidos.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Otras guías  SaGa Frontier Remastered Cómo hacer un reinicio (volver a la pantalla del título)

Ahora solo nos llevará 2 viajes a Nelson antes de que podamos comprar lingotes adicionales. Cuando volvemos con 10 lingotes, comienza a formarse una bola de nieve cada vez más rápido. Puedes ver en las imágenes a dónde va esto…
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Simplemente deja de vender en 480 y estarás rodando en efectivo a toda prisa. Una vez que alcances el máximo de 50 lingotes de oro (lo que le llevará menos tiempo del que podría esperar), puedes vender 44 a la vez antes de que el precio baje a 480, lo que le generará una ganancia de 42,720 créditos por viaje, y puede simplemente quedarse Tienes 50 lingotes de oro para que puedas reiniciar el proceso cuando quieras si te vuelves un poco loco durante tus aventuras.

 
 

La mejor ofensa

La razón original por la que comencé esta guía. En mi humilde opinión, el aspecto menos apreciado de la construcción de su grupo son sus defensas. He buceado un poco a través de muchas guías antiguas para el juego y noté que las variaciones rara vez ofrecen información útil sobre los elementos, o si lo hacen, casi siempre se centra en infligir más daño (usando cosas como colmillos o amuletos de flores para mejorar tu daño). rendimiento, utilizando habilidades costosas de alto poder con dominio, etc.). El problema con eso es que tienes que estar de pie para hacer daño, y cada turno que tienes para revivir a alguien es una pérdida enorme en la producción de daño. 

Por ejemplo, digamos que tiene una máquina de matar finamente engrasada. Excepto que un mono morado deja caer una piedra en su cabeza y ahora está un poco muerto. Tiene 0 CV y ​​pierde un punto de vida. Bueno, mientras está en este estado, está infligiendo exactamente 0 daños. Tampoco hará ningún daño en el turno en que lo revivas. Y tomará el turno de otro miembro del grupo para revivirlo, por lo que tampoco le harán daño. Y si lo reviven, y él (u otra persona) es derribado nuevamente, puedes terminar con una “espiral de muerte”, donde estás tratando frenéticamente de mantener a tu grupo en pie mientras el enemigo te destroza (tú en realidad no se puede obtener una buena ventana para matar al enemigo). Peor aún, estás pasando por tus recursos (puntos de vida, objetos, puntos de hechizo, puntos de armas, etc.) muy rápido. y este es solo un mono al azar con el que te tropezaste en el camino hacia Mecha Godzilla King Murder o cualquier jefe al que estés tratando de alcanzar. Buena suerte con eso.

He estado jugando a través de cada una de las historias de los héroes durante los últimos días, y casi siempre termina conmigo simplemente pasando por encima de los jefes como si no fuera gran cosa. De hecho, no creo que alguna vez tuve que detenerme y curar a un miembro del grupo durante las peleas de jefes finales de Red o Asellus, y simplemente estaba desmantelando casualmente al enemigo con ataques ofensivos de bajo nivel que usé porque el combo brilla son bonitas. Créame, es mucho más relajante que montar en la espiral de la muerte.

Resistencias,% de evasión y resistencia de elementos

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Hay muchos tipos diferentes de defensas en Saga Frontier, y no todas son muy claras sobre lo que hacen exactamente o cómo priorizarlas. Démosles un vistazo rápido. Como puede ver en la imagen proporcionada a la derecha, sus defensas están ordenadas por tipo físico (cortante, contundente, perforante), tipo elemental (calor, frío, conmoción, espíritu) y dolencias (efectos de estado negativo). Lo mejor que puedo decir, son reducciones de daño basadas en% (por ejemplo, si tienes una resistencia al frío de 37%, recibes un 37% menos de daño por frío). La evasión es aproximadamente la frecuencia con la que tales ataques serán completamente negados. Por lo general, ves aumentar tu% de evasión al equipar escudos. Evade-% no es totalmente preciso en todos los casos (algunos ataques tienen una especie de cualidad de penetración de evasión, pero tales ataques son simplemente más difíciles de evadir

 

Las resistencias elementales son un juego de pelota completamente diferente. Si tu personaje tiene una resistencia elemental, eres completamente inmune a cualquier elemento de ese elemento. En mi opinión, esta es la consideración más crítica para sus defensas, especialmente en la mitad o al final del juego. Los encuentros que son esencialmente imposibles se pueden convertir en senderos de pasteles con resistencias elementales. Echemos un vistazo a cómo usarlos.

Resistencias elementales
Para nuestro ejemplo, veremos a nuestro ayudante, el Sr. Slime. Mr. Slime es un monstruo que tiene algunas resistencias elementales innatas muy agradables (es una lástima que el chasis del monstruo sea tan débil).

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Como podemos ver, es inmune a todos los ataques de la mirada (por ejemplo, mirada encantadora, hipnotismo, etc.), ataques de lanzamiento (por ejemplo, caída, cuna rodante, etc.) y ataques de agua (por ejemplo, cañón de agua, ácido, incluso vorágine – que te jodan kraken). Esa es una gran pila de algunas de las peores habilidades del juego. Pero, ¿y si pudiéramos darle… más?
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Simplemente agregando este accesorio Harmonium Earring, Mr. Slime ahora también es 100% inmune a todos los ataques basados ​​en sonido (por ejemplo, gritos, supersónicos, oscilaciones, canciones de cuna, etc.). Ahora es inmune al 90% de las cosas más horribles de las que se puede recibir en este juego.

Mi equipo
Tengo la mayor parte de mi grupo configurado con un equipamiento que se parece a esto. Este personaje tiene buenas defensas y es inmune a la ceguera, inmune al sonido, inmune a la mirada e inmune al agua. Básicamente, estás listo para enfrentarte al mundo. Por lo general, los emparejaré con armas como Null Swords (60 de poder).

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Hay algunos elementos mejores que puedes encontrar en líneas de búsqueda específicas, pero estos elementos son suficientes para pasar por el jefe final de la mayoría de las campañas y todos se pueden comprar por créditos (haciéndolos disponibles para todos los personajes en todas las partidas, incluso antes de que se desbloquee New Game +).

 
 

Lista de verificación del equipo

Una vez que esté enrollando la masa, puede destruir por completo este juego visitando algunos lugares para estar bien equipado. La mayor parte de su preparación se puede hacer en la parte superior de Koorong. En Upper Koorong (derecha), cerca del puerto y el intercambio de oro, se encuentra el comerciante de medicinas, donde puedes comprar artículos de curación y recuperación.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying 

En Upper Koorong (izquierda), cerca del restaurante y la tienda de ropa, hay una mujer que vende armaduras de grado militar (el premio real aquí es el traje de poder, pero puedes comprarle guantes, sombreros y botas a ella y a los otros vendedores en Koorong, para los místicos. que están atrapados en una armadura mística). También hay una escalera junto a ella que conduce a un túnel (sin monstruos) donde venden armas y espadas.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Ahora estás listo para matar cualquier cosa que se mueva y reírte de la mayoría de los ataques, pero no hemos terminado. Necesitamos esas resistencias elementales, así que para eso nos dirigimos a Manhattan y a la joyería en el Mall. Aquí puedes comprar toneladas de accesorios que te protegen de cosas malas. En mi opinión, los verdaderos ganadores aquí son Pearl Heart, Harmonium Earring y Purple Eye, ya que estos te harán totalmente inmune a todos los ataques de Water, Sonic y Gaze, que en mi experiencia tienden a ser lo peor de lo peor cuando ocurre viene a los ataques enemigos.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Finalmente, querrá ir a Scrap y revisar la esquina superior derecha de la tienda Junk para encontrar Junk Armor, donde puede comprar y encontrar Excel Shields en gran cantidad. Hay mejores escudos en el juego (como el Escudo Dullahan), pero generalmente requieren una gran cantidad de enemigos duros a una baja tasa de caída, y el Escudo Excel es más que capaz de llevarte hasta el final del juego.
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Hacer que Excel Shield aparezca en la tienda puede ser un poco complicado, y hay algunas formas. La más simple es tener más de 800 puntos de golpe en tu personaje principal, pero la forma más confiable es manipular la cantidad de moneda que tienes y luego intentar vender algo, lo que establece los valores ocultos a los que deseas debido a la forma en que el juego maneja algunos de sus datos internos. Simplemente tenga una cantidad de créditos entre 1,792 ~ 65,535 o entre 67,328 ~ 131,071 (los valores más altos aún pueden funcionar, pero se alternan, por lo que si no los encuentra, puede aumentar sus créditos hasta que lo haga, o ir de compras. hasta que esté dentro del rango más simple). Hasta donde yo sé, ni siquiera necesitas vender nada, simplemente intenta hacerlo. Gracias a las preguntas frecuentes sobre la mecánica de Saga Frontier en GameFaqs por explicar el truco de los datos crediticios.

Felicitaciones, ahora tienes armas y armaduras que son más que capaces de llevarte al final del juego. Es completamente posible borrar casi todas las campañas solo con espadas nulas, trajes de poder, baratijas del centro comercial y escudos excelentes (honestamente, probablemente incluso podría arreglárselas con los escudos de caparazón comprados a Nelson si no desea usar el Junk Tienda de errores).

 
 

Lista de verificación mágica

Puede ser una sorpresa, pero no voy a decirte que emprendas una búsqueda épica para obtener la mejor magia del juego. Puedes, y tal vez incluso deberías solo por el gusto de hacerlo, pero para ser completamente honesto, he realizado 4 de las campañas hasta ahora sin haber hecho nada con las mega misiones mágicas (terminé la misión mágica de Rune para Emilia y Asellus, pero sobre todo por diversión o porque estaba matando el tiempo hasta el próximo evento de Asellus). 

Es completamente posible funcionar y despejar el juego de manera efectiva con inversiones mágicas mínimas. En mi opinión personal, los hechizos más críticos para la magia arcana y rúnica son en realidad los que puedes obtener sin siquiera adquirir el don. Mis mejores recomendaciones para estos son:

Magia de luz (luminosa)

  • Ghale Blast * (requiere un don para que la magia de la luz aprenda)

Magia de runas (Devin, tienda)

  • Runa de vitalidad
  • Runa de libertad

Magia Arcana (Devin, Casita)

  • Proteger
  • Grial

Magia mental (Kyo, Doujou)

  • Curar la mente

Opcional pero agradable

  • Sable (arcano)
  • Victoria (runa)
  • Rayo de sol (luz)
  • Starlight Heal (Luz)
  • Cadena de energía (reino)
  • Psycho Armor (Reino)
  • Prisión psíquica (Realm, solo azul / rojo)

Estos hechizos serán útiles para cubrir todo lo que necesitarás para las peleas de grinders y jefes. La runa de la victoria es agradable, pero es mejor para los personajes que se centran en el armamento, por lo que puedes omitir gastar un espacio de habilidad en ella y simplemente darles una espada rúnica como arma de mano torpe (tus espadachines querrán 2 armas para usar habilidades como Twin Ghale de todos modos) que les permite lanzarlo ellos mismos, así que usa la Hoja nula para golpear y la Hoja rúnica para el lanzamiento.

Todo lo demás más allá de estos es principalmente situacional o para hacerte sentir que tienes el ♥♥♥♥ más grande del mundo (incluso las chicas) mediante el uso de trucos increíbles como [Time] Overdrive + [Shadow] Shadow Servant + [Rune] Stasis para dar vueltas infinitas. Absolutamente asombroso pero completamente innecesario para dominar este juego (¡pero las opciones están ahí si quieres seguirlas)!

Mis Explicaciones y Equipamientos Personales
Por lo general, enseñaré Magia Rúnica a la mayoría de mi equipo, y dejaré Magia Arcana a un chico del grupo (normalmente Rouge o un lanzador dedicado). Esto se debe a que Grial es situacional y no aparecerá mucho si estás protegido adecuadamente contra los efectos de estado negativos, y el hechizo Escudo apunta a todo tu grupo. Sin embargo, Victoria, Vitalidad y Libertad son hechizos de un solo objetivo y querrás activarlos al principio de un encuentro. Entonces, la forma en que abro la mayoría de las peleas de jefes es con 4/5 miembros del grupo que se lanzan Vitality Runes a sí mismos, y mi mago lanza Shield. Luego, en el siguiente turno, tengo a un miembro lanzando Vitality al mago, mientras que los 4 personajes restantes hacen lo que sea apropiado (generalmente entregando una paliza implacable demasiado gráfica para proporcionar capturas de pantalla).

Cuando tus personajes tienen buenas defensas (buena armadura, resistencias, etc.) y sólidos grupos de HP, la runa Vitality paga grandes dividendos. He pasado por varias peleas de jefes al final del juego sin que ninguno de mis personajes sea KO. Las peleas de jefes antes del final del juego son aún más fáciles. En muchos casos, los jefes estaban efectivamente indefensos contra mis héroes, ya que rara vez infligían más daño del que mis héroes curaban automáticamente en cada ronda (y si reventaban algo realmente grande, una simple curación mental era generalmente lo suficientemente buena para hacerlos críticos a completos). salud).

Por lo general, solo usaré Energy Ray (o Sabre o Sunray) como un hechizo ofensivo barato (0 si lo domino, 1 si no) para uso general, y Ghale Blast para todo lo demás. Rara vez hay una razón para mantener una tonelada de hechizos de daño diferentes, y Ghale Blast es bueno para casi todo (apunta a todos los enemigos, golpea muy fuerte y, a pesar de su apariencia, golpea con Calor, Frío y Choque, muy poco o nada resiste en realidad. de una manera significativa que no se hubieran resistido a todo lo demás).

Otras guías  SaGa Frontier Remastered Cómo hacer un reinicio (volver a la pantalla del título)

Starlight Heal es un hechizo de conveniencia. Mind Heal también es bueno para permitir que los personajes se curen a sí mismos (también elimina todas las dolencias de estado) y tiene el beneficio adicional de obtener una prioridad bastante alta para la IA cuando están confundidos (lo que significa que en lugar de matar a todo el grupo, es posible que simplemente se curen). ellos mismos y eliminar su confusión también).

Psychic Prison hace que algunas peleas de jefes sean una broma, pero solo está disponible si tienes a Rouge o Blue como miembro de tu equipo.

 
 

Construyendo héroes: equipamiento de habilidades

Lo que probablemente sorprenderá a muchos es que no recomiendo especializar a tus héroes en cuanto a habilidades y progresión de personajes. En las primeras partes del juego, estoy de acuerdo en que algunos personajes sean artistas marciales dedicados, espadachines, pistoleros y magos, aunque solo sea por ese dulce y dulce descuento de maestría (doble vertical por 0 WP es delicioso). 

Sin embargo, cuando te resulte cómodo hacerlo, y por cómodo me refiero a que puedes manejar encuentros aleatorios en el backalley de Koorong sin estar en peligro real, te recomiendo diversificar las habilidades de tu equipo. Empiece a enseñar magia a sus guerreros y técnicas de combate a sus magos. Hay tres razones principales por las que recomiendo hacer esto.

Razón 1: la flexibilidad es poder
Si cada miembro de su equipo es el único miembro de su equipo que aporta una fuerza particular a su grupo, si algo le sucede a ese miembro del equipo, su grupo pierde esa opción por completo. Un ejemplo simple sería un mago o sanador dedicado (si caen y no tienes a nadie que pueda recogerlos, entonces estás perdido por completo en su contribución y conjunto de habilidades).

Esto también es importante cuando se trata de resistencias al daño, y por qué sugerí diversificar sus ataques en la sección de consejos básicos. Ser capaz de pasar de cortar a golpes contundentes, de perforar a ataques mágicos según sea necesario puede ayudarlo a sortear una defensa fuertemente blindada o inmune.

Sin revelar ningún spoiler real, hay un encuentro con un jefe particularmente molesto que se puede encontrar en un par de campañas que básicamente esquiva cada ataque físico que puedas lanzarles y lo contrarresta de inmediato. Se supone que este es un muro realmente difícil para la mayoría de los personajes, tanto que los desarrolladores esperan que pierdas la primera o dos veces que los encuentres y el juego pueda continuar. Sin embargo, mamá no crió a ningún perdedor aquí. El 100% de mis personajes simplemente dejaron sus espadas y comenzaron a desatar Ghale Blast una y otra y otra vez hasta que dicho jefe gritó que se fuera a casa.

También hay algo hermoso que decir acerca de tener habilidades como Deflect en cada miembro de tu grupo, incluidos tus magos, y el WP de repuesto para usarlos (y se acumula con el desvío proporcionado por el hechizo Light Sword, la última vez que verifiqué).

Razón 2 – Más recursos
Lo mejor que puedo decir al jugar con él, llega un punto de rendimientos decrecientes cuando se trata de desarrollar su WP y JP. A valores más bajos se desarrolla muy rápido, por lo que hay una buena posibilidad de que probablemente pueda pasar de 0 WP / 70 JP a 60 WP / 80 JP en el lapso de tiempo que me habría llevado llegar a 0 WP / 90 JP. O algo así.

Esto significa que es menos probable que te quedes sin energía en una misión larga o en una mazmorra. Si comienzas a quedarte sin poder mágico, haz que tu mago comience a aplastar todo con habilidades de espada gemela ghale, o haz que todos tus guerreros comiencen a disparar cosas con explosión ghale.

Razón 3 – Crecimiento
de estadísticas No voy a fingir que entiendo la mecánica absoluta del crecimiento de estadísticas (o aburrirte con ellos si lo investigué), pero basta con decir que las acciones que estás tomando influyen en el crecimiento de tus estadísticas. Desde mi propia experiencia, luchar con espadas y puños parece hacer grandes cosas para tus estadísticas físicas, y las armas parecen funcionar bien para algunas estadísticas físicas y mentales, y la magia funciona muy bien para tus estadísticas mentales.

Déjame decirte que es muy, muy agradable tener magos con gran rapidez y vitalidad. Realmente les ayuda a liberarse de hechizos de embrague como Grail antes de que su compañero encantado o confundido destruya a todo su equipo en el olvido, o puede comer un disparo directo del más malo del bloque y simplemente encogerse de hombros y curarlo con la regeneración de Vitality Rune. . Lo mismo es cierto también para sus líderes. Además, el daño causado por las auras (como cuando te prendieron fuego) parece estar basado en tus estadísticas mentales como hechizos, y hay algo gracioso en tener un monstruo gigante que prende fuego a toda tu primera línea, causando un miserable 60 de daño, solo para comer más de 600 de daño del mismo fuego que te escupieron cuando deciden intentar golpearte con sus propios ataques físicos.

Algunos ejemplos de mis juegos
Así es como los personajes de mis juegos terminan luciendo a mitad o final del juego. Estas pantallas fueron tomadas de un grupo que ya ha atacado al jefe final de la búsqueda de Asellus. Acabo de recargar este juego justo antes de su punto de no retorno. Pudieron tomar al jefe final con tanta facilidad que en realidad (para gits y shiggles) prácticamente mantuve presionado el botón “confirmar” durante toda la pelea después de la configuración inicial de 2 asaltos y nunca me detuve para curarme. Ganó sin KOs.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Guerreros
Para las aventuras y la rutina en general, normalmente haré que mis personajes de primera línea se vean así.

  • Desvío
  • Vertical doble
  • Ghale gemelo
  • Explosión de Ghale
  • Sanación mental
  • (Vacío / Opcional)
  • (Vacío / Opcional)
  • (Vacío / Opcional)

Esto les da una rutina física de bajo costo pero de alto poder (doble asalto), un poderoso AoE físico (gemelo ghale), un poderoso ataque mágico (ghale blast) para usar en emergencias, y una fuerte autocuración y desvío porque es un impresionante poder defensivo. Eso deja 3 espacios abiertos para generar nuevas habilidades durante los encuentros de rutina.

Para los jefes, generalmente agregaré Vitalidad y, a veces, runas de Libertad y podría cambiar doble vertical por ataques con más empuje, o ataques a distancia de un solo objetivo como tragar rebanada (si usar twin-ghale es un desperdicio pero debes evitar tocar al jefe) .

Magos
Para las aventuras y la rutina en general, normalmente haré que mi mago dedicado se vea así.

  • Hechizo ofensivo barato (Cadena de energía, Rayo de sol, Sable)
  • Explosión Ghale
  • Escudo
  • Grial
  • Sanación de luz estelar
  • (Vacío / Opcional)
  • (Vacío / Opcional)
  • (Vacío / Opcional)

Luego, lo completaré con un beneficio adicional (como Psycho Armor) o Mind Heal (autocuración importante y eliminador de estado), o si ya tuve la oportunidad de entrenarlos con combate físico, podría perder algunas habilidades defensivas. sobre ellos (desviar, inclinarse hacia atrás, etc.), y darles algo como twin-ghale, o tal vez Light Sword (la última vez que verifiqué el Deflect normal y el Deflect otorgado por la espada ligera parecen apilarse para determinar con qué frecuencia pararás los ataques, que puede volverse increíblemente tonto si tienes el WP para sostenerlo, y deberías).

 
 

Building Heroes – Grinding!

La molienda puede ser muy satisfactoria en este tipo de juegos, especialmente debido a que tus personajes se vuelven un poco más fuertes después de cada pelea (así que en lugar de moler y moler esperando el siguiente nivel, tu cerebro recibe un delicioso golpe de dopamina después de cada pelea). y puede ver sus mejoras inmediatamente si en pequeños incrementos. 

La Edición Remastered también nos brinda un hermoso botón para acelerar el combate a x2 o incluso x3. Para mí, el ritmo ideal es x2. Hace que las batallas se sientan muy rápidas y emocionantes, y el hecho de que puedas arrojar el doble de monstruos en una picadora de carne y engullirlos como un batido de súper proteínas al mismo tiempo es la guinda del maldito domingo.

Tengo exactamente dos lugares de molienda favoritos. Las callejuelas koorong inferiores (donde puedes encontrar al doctor místico Nusakan), donde revolotean los tres monstruos-pájaro, y el Bio Laboratorio en Shrike. Quizás se pregunte por qué estos son mis favoritos, y la respuesta es simple.

Koorong nunca se pone particularmente difícil, ya que es esencialmente el centro del juego. Los enemigos prácticamente se limitan a cosas como Wyverns y T-Walkers, por lo que los encuentros no son particularmente problemáticos si tu grupo está preparado y listo para comenzar. Puedes caminar hacia el mapa, luchar contra los enemigos, retroceder, regresar, repetir. Incluso hay una posada en el siguiente mapa, por lo que puede recuperarse rápidamente cuando esté haciendo un gran esfuerzo.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Esto hace que Koorong sea un lugar ideal para desarrollar rasgos de carácter de poca potencia. Cuando quieras que tu mago pase algún tiempo empujando cosas con los puños, o que todo tu grupo simplemente descargue clips completos de armas débiles a los enemigos para desarrollar habilidades con las armas, o entrene al pobre Lute (que comenzó con 0 JP en mi juego) para que se convierta en un archimago (para entrenar magia en un personaje con 0 JP máximo, tienes que darles todas las habilidades mágicas para que obtengan la reducción de costo -1 y luego lanzar hechizos como Sunray como si estuvieran pasando de moda).

Mientras estés aquí, intenta obtener Tornado Slash / Twin Ghale en todos tus personajes, y también puedes desbloquear el hechizo Light Magic Ghale Blast para ellos si puedes (tendrás que obtener el regalo para la magia de la luz al haciendo el Laberinto Luminoso en Luminoso). Será útil un poco más tarde …

Puedes usar esta área para pulir habilidades y WP / JP, y para subir de nivel tus estadísticas en los rangos medios (alrededor de los 50, estoy bastante seguro de que puedes golpear sin disminuir la velocidad) tanto como quieras, pero probablemente no lo harás. llegar a “hacer que los jefes del juego final lloren por misericordia” nivelando aquí. Este es el trampolín. Para obtener grandes ganancias, debe ir al Laboratorio de investigación biológica en Shrike. En este nuevo infierno, puedes pulir casualmente tus estadísticas increíblemente rápido (literalmente puedes pasar de alrededor de 600 hp a alrededor de 800 hp en aproximadamente 15 minutos, es un poco loco) y elevar tus estadísticas a niveles súper altos también (más de 70 en todo). ). Como todo lo demás en esta guía, te diré cómo hacerlo sin sudar.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Antes de ir al laboratorio de investigación biológica, te sugiero humildemente que equipes a todos tus personajes con la técnica de espada Twin Ghale (o Tornado Slash si no tienes Twin Ghale) y / o el hechizo Ghale Blast, todos los cuales se pueden desbloquear. en las callejuelas de koorong o simplemente durante una aventura. Una vez que lo tengas en todos tus personajes, es hora de abrir este juego de par en par. Si es su primera vez aquí y es nuevo, le sugiero que guarde antes de ingresar (pero esta guía debería tenerlo bien preparado para el siguiente paso).

Ingrese al laboratorio y se le presentará una hermosa vista. Que no te engañen. Cada pequeño científico lindo está lleno de orina y vinagre fermentado en el sótano caliente del infierno. Afortunadamente, solo necesitamos uno de ellos, y ese es este pequeño que se esconde detrás de los árboles cuando entras por primera vez al laboratorio. Mira, este pequeño es un encuentro planta-monstruo, y yo, a través de pruebas de abuso intensas y rigurosas , descubrí que este encuentro es más una cantidad que un trato de calidad. Los peores enemigos que aparecerán aquí son los árboles de cristal y los dragones de trueno voladores (los dragones de trueno darían miedo, pero no lo serán para nosotros).

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Simplemente encuentra a este tipo y haz que todos los miembros de tu grupo se vuelvan locos con sus grandes ataques de AoE como Twin Ghale y Ghale Blast. No te rindas, no tengas piedad. Diablos, ni siquiera necesitas usar un ataque diferente si solo aparece uno de ellos. Si tu grupo está usando algún tipo de equipo decente, estarás lanzando más de mil daños por personaje a cada enemigo en el campo (y dichos ataques generalmente ignorarán la defensa de los peores enemigos como los dragones del trueno).

Cuando limpie el piso con todo, simplemente salga y luego regrese al laboratorio, enjuague y repita. Shrike tiene un lugar de descanso gratuito en la calle principal de la ciudad, así que cuando te quedes sin WP y JP, súbete allí, descansa un poco y luego acosa a los nerds un poco más. Antes de que te des cuenta, tus personajes tendrán estadísticas como estas.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Shrike es uno de los principales centros de aventuras en este juego. Tiene una posada gratuita en las calles donde puedes curarte, y tres mazmorras en las afueras: la tumba de Sei, la tumba de Mu y el laboratorio de investigación biológica. Mu’s Tomb es parte de la línea de misiones de Rune Magic, y el Bio Research Lab es una mazmorra del juego tardío para pulir tus estadísticas (no hay mucho tesoro en el laboratorio, así que evítalo por ahora).
 

Sin embargo, tanto la Tumba de Mu como la Tumba de Sei son una buena fuente de artículos y dinero para los primeros juegos. Dado que los enemigos se ajustan relativamente a tu progreso, deberías poder completar la mayoría de las mazmorras sin activar a sus jefes finales y hacer que tu grupo tenga una ventaja temprana en el proceso.

Otras guías  SaGa Frontier Remastered Cómo hacer un reinicio (volver a la pantalla del título)

Tumba de Mu
Si estás en la búsqueda de magia rúnica (consíguela en la tienda de magia rúnica en Devin), puedes ir a la sección de “peligro” de la tumba de Mu. Puedes encontrar alrededor de 700 créditos esparcidos por ahí, una katana (espada muy fuerte al principio del juego), un cáliz de sangre (un buen accesorio) y una daga de sombra (un buen objeto para un mago, ya que eleva un poco la psíquica). Mientras exploras, si llegas a una habitación con una pila gigante de huesos de monstruos allí, date la vuelta y vete a menos que estés listo para desafiar al jefe por la runa de la victoria (no deberías hacerlo a menos que ambos estén listos y tengan todos los amigos). desea recibir el regalo de magia rúnica, ya que cualquiera que pierda cualquiera de las 4 runas no lo obtendrá y no podrá regresar a las ubicaciones de las runas después de haberlas obtenido).

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

La tumba
de Sei La esencia de la tumba de Sei es que recolectas tres reliquias escondidas en la tumba, luego las colocas sobre los alters brillantes para abrir la tumba del rey Sei para una batalla de jefe importante para obtener la espada Kusangi súper fuerte o hacer que el señor no muerto se una a tu grupo. como un monstruo.

Pero podrías simplemente … no hacer eso. Al principio del juego, King Sei te golpeará los dientes, pero los monstruos que deambulan por los pasillos deberían ser relativamente débiles debido a la escala de rango de batalla. Cada una de las reliquias está custodiada por un par de caballeros muertos, pero un grupo completo no debería tener demasiados problemas con ellos si estás modestamente preparado. Cada una de las reliquias es en realidad un artículo realmente bueno por sí solo, así que solo vete con las reliquias y regresa más tarde cuando hayan pasado de moda y tengas tus pantalones de niña / niño grandes puestos.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Opcional – Ruinas Shingrow del juego temprano

Shingrow tiene un par de mazmorras que son bastante buenas para el juego temprano, pero el verdadero ganador para el juego temprano son las ruinas occidentales. Hasta donde yo sé, para la mayoría de los personajes, excepto T260G, no hay un significado especial para esta mazmorra, ni hay peleas de jefes que yo sepa (ninguna en la que me metí mientras la exploraba de todos modos).
SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying 

Este lugar tiene un botín del juego temprano realmente sorprendente por ahí. Como no hay batallas forzadas, realmente no hay nada que te impida huir de cada encuentro que encuentres para caminar casualmente por la mazmorra y tomarlo todo. Cursi, pero delicioso. Dependiendo de las fortalezas de su grupo, es posible que no necesite correr en absoluto (pero un grupo mal preparado definitivamente debería evitar a los murciélagos a menos que esté bien protegido contra los ataques sónicos).

Dentro de esta mazmorra puedes encontrar muchos créditos por ahí (algo así como 1200 en total), una armadura Jump Suit, Memory Board para tus mechs, una armadura Hyper Scale, un arma pesada Bolt Thrower y una Duelist Pistol. Incluso si no los quieres, la Hyper Scale y la Duelist Pistol se pueden vender en Scrap por 2000 y 3500 créditos respectivamente. Esto significa que todo lo que tienes que hacer para comenzar el proceso de intercambio de oro (ver Ganar dinero – Con un presupuesto en la tabla de contenido) es simplemente visitar esta mazmorra, recoger el botín y venderlo. Entonces estarás acumulando créditos. Nada mal por visitar y dar un paseo informal por un barco antiguo.

 
 

Opcional: el truco de la tienda de chatarra

Este es bastante famoso (ya hay media docena de guías flotando) pero quería incluirlo aquí para completarlo. 

Básicamente, la tienda de chatarra en chatarra es una pila de basura muy cara, donde arrojas una suma de tu lucro ganado con tanto esfuerzo por todos estos lagartos codiciosos y te dejan hurgar en su basura con la esperanza de encontrar algo más allá de los rechazos de un antiguo espectáculo itinerante. .

SIN EMBARGO

También puede ser una fuente ilimitada de equipo legítimamente decente, debido a un exploit tan arraigado en la base de fans de este juego que los desarrolladores lo dejaron en la remasterización como una característica en lugar de arreglarlo. Gracias desarrolladores, lo apreciamos.

Realización de la técnica
Simplemente ingrese a la tienda, pague lo que le pidan y luego vaya a recoger sus golosinas. Luego, antes de irse, regrese al mostrador y dígales que le gustaría vender un Hyperion. Si tiene uno, simplemente no complete la venta, y si no tiene uno, no importará. Intenta seleccionarlo. Luego, abandone la ventana de intercambio y vuelva al montón de basura, y encontrará que puede seleccionar 7 elementos más del montón. Cuando haya alcanzado su límite, simplemente intente venderles el Hyperion nuevamente y repita.

La calidad de los elementos que puedes encontrar depende principalmente del Hp máximo de tu personaje principal, pero todo eso se niega por completo cuando intentas vender un artículo, debido a algunos errores hermosos en el código del juego, diciéndoles que te gustaría Vender un kit de reparación (si tienes un kit de reparación y deberías tener un kit de reparación ya que los encuentras a la izquierda y a la derecha en la pila de basura) hará que el juego revise tus créditos actuales. Un valor de 1,792 ~ 65,535 créditos en su cuenta dará como resultado los mejores artículos disponibles. 

Esto significa que si estás al comienzo del juego y estás arruinado (como cuando juegas a Riki), puedes vender los kits de reparación no deseados a los comerciantes hasta que tengas alrededor de 1800 créditos y luego obtendrás los mejores artículos. puedes encontrar. Los artículos de este nivel incluyen:

  • Espada de alta frecuencia (espada)
  • Traje cibernético (traje)
  • Escudo de Excel (escudo)
  • Rayo (arma pesada)
  • Dragón letal (pistola)
  • Cristal de espejo (casco)

La mayoría de estos elementos son realmente buenos desde el principio hasta la mitad del juego. El Cyber ​​Suit es esencialmente la Powered Armor de los pobres, el Excel Shield es el mejor escudo que el dinero puede comprar (y es lo suficientemente bueno para llevarlo al final del juego), y el Lethal Dragoon es (creo) el más poderoso no pesado. arma de fuego que puedes comprar (también está disponible para la venta en Koorong). El Thunderbolt también es un arma pesada legítimamente poderosa, e ideal para colocar en un Mech temprano en el juego.

 
 

Opcional: juego nuevo + exploits

The New Game + es una nueva característica sorprendente de la edición remasterizada de Saga Frontier. Se desbloquea cuando superas la campaña de un héroe por primera vez. También es bastante útil para comenzar con ventaja en cada juego posterior, o acumular una colección consolidada de los maravillosos artefactos esparcidos a través de las diferentes campañas. También se puede usar para obtener múltiples copias de ciertas armas y armaduras especiales. 

Por ejemplo…

Phantasm Farming
The Phantasm (anteriormente Asura en la versión de PS1) es una espada que está disponible en la búsqueda de Asellus antes de dejar Fascinaturu. Tienes que tener a White Rose en tu grupo y luego hablar con el tipo ogro de la casa de Rootville. El Ogro es un herrero que usa Life Points como moneda. Comprarle artículos agotará permanentemente los puntos de vida de tu personaje, por lo que apesta. Sin embargo, vende algunos artículos buenos, el más notable es el Phantasm mencionado anteriormente, que es una espada excepcionalmente poderosa (70 de poder) con animaciones de ataque especiales y un contraataque incorporado.

Si tiene New Game + desbloqueado, puede obtener tantas de estas espadas como desee, iniciando un NG + como Asellus, luego yendo y comprando los artículos que desee (gastando sus preciosos puntos de vida en el proceso). Una vez que lo haya hecho, guarde y luego inicie otro NG +, importando sus datos del guardado anterior. Comenzarás el juego con el Phantasm, sin tener que vomitar tu fuerza vital por él. Si tiene paciencia, puede hacer esto varias veces para obtener +1 fantasma cada vez, si no le importa pasar por la introducción varias veces.

Otras consideraciones
Para los verdaderamente elitistas de finalistas, también puedes repetir las campañas para acumular múltiples elementos raros como el Kusangi, la espada del león, el traje Spriggan, baratijas únicas que se encuentran en algunas misiones de héroes (como el broche de ángel en la misión de Emelia). ), y así.

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

La imagen de arriba puede causar cierta confusión. Los escudos no se apilan (el escudo que esté en una ranura superior tendrá prioridad para evadir% s). Sin embargo, el escudo Genbu tiene un efecto secundario de dar inmunidad al agua, que funciona incluso si no es tu escudo principal. Asellus en la imagen de arriba está usando el escudo Genbu para guardar una ranura de armadura para un accesorio adicional (en este caso, el Angel Brooch de la línea de misiones de Emelia que proporciona inmunidad a varias dolencias de mal estado).

 
 

Consejos de personajes: Trituración de Kraken de Asellus

En el Remaster, Asellus ahora tiene nuevas opciones para dejar su ubicación inicial. Esto parece haber sido una mezcla de restaurar el contenido cortado y arreglar los agujeros de la trama, además de hacer que el juego sea más accesible para los nuevos jugadores (la ruta de la campaña original, que todavía está disponible, era un asesino novato). Así que decidí incluir un consejo útil para superar lo que generalmente se considera uno de los chistes más crueles del camino original. 

Si te molestan los spoilers menores, deja de leer esto y solo regresa si tomas la ruta original y luego te estás educando por completo con la broma enfermiza de un encuentro obligatorio que probablemente te devolverá a esta guía u otra o te hará llorar por querer un Reembolso de Steam.

Ruta original: sigue los consejos
Al principio del juego te encontrarás con un compañero que te dirá cómo salir de tu ubicación inicial. El diario le dirá que existe una ruta alternativa. Simplemente no tome la ruta alternativa (aceptando la ayuda de un par de extraños amables) y siga los consejos dados. Esto te llevará a través de la ruta original del juego, que te lleva a Owmi.

Owmi
Mientras estés en Owmi, aprenderás que hay una mística sirena en una mansión cercana, y debes ayudarla a llegar a casa. Desafortunadamente, tienes que atravesar un monstruoso kraken para llevarla a donde va. Afortunadamente, el kraken aquí está atenuado con respecto a los que se encuentran en encuentros aleatorios y en otras líneas de búsqueda, pero los desarrolladores siguen siendo una broma enfermiza, ya que utilizará habitualmente un ataque que golpea a todos los miembros del grupo para causar daños masivos, a menudo lo suficiente como para Pobre Asellus y White Rose de una sola vez (especialmente si no has peleado mucho hasta ahora).

SaGa Frontier Remastered A Beginner's Guide for Not Dying

Sin embargo, su compañera Mermaid es 100% inmune a estos ataques a base de agua, y viene equipada con elementos que le dan inmunidad al daño por agua. Entonces, lo mejor que puede hacer para esta pelea es simplemente tomar cualquier elemento que tenga que le otorgue inmunidad al daño por agua y equipar a sus otros personajes con ellos (no recuerdo si hay suficiente para White Rose y Asellus). La sirena también tiene una curación de fiesta completa que cuesta 1 punto de vida por uso, pero de todos modos no debería estar pasando por muchos de ellos.

El usuario de Update Steam, Auspice, confirmó que uno de los elementos en el camino al Kraken es un Pearl Heart, lo que significa que puedes equipar a Rose con Pearl Heart, Asellus con la armadura Blue Elf de Mestharim, y luego los tres personajes serán inmunes al ataque Maelstrom. . ♥

Esto probablemente debería ser suficiente para pasar la pelea sin demasiados problemas, incluso si no compraste el Phantasm mientras estabas en tu ubicación inicial. Por supuesto, si comenzaste esta campaña como un Juego Nuevo +, es muy probable que ya tengas un armamento superior y algunos Corazones de perlas u otros elementos que brinden inmunidad al agua, así que siéntete libre de tomar una dulce venganza por todos los novatos que obtuvimos destruido por esta cosa en nuestra juventud.

 
 
 
 
Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy enSaGa Frontier Remastered Guía para principiantes para no morir. Si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
 
Crédito a Ashiel

Últimas noticias


Deja un comentario