¿Se puede jugar a Roblox en una Nintendo Switch?

GuíasTeam

nintendo switch roblox

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Roblox ha ido ganando muchos adeptos en los últimos meses, gracias a la diversión que proporciona a los usuarios. Básicamente, es una plataforma de videojuegos en línea que permite a los jugadores crear un propio mundo virtual y divertirse al máximo. Pero, a pesar de que está disponible para jugar en ordenadores, smartphones y algunas consolas, puede que te preguntes: ¿Se puede jugar a Roblox en una Nintendo Switch?

Por ello, hoy hemos decidido crear este artículo para que puedas saber la respuesta a esta pregunta y a otras similares que puedas tener. Aunque, antes de empezar, debemos hacer hincapié en que Roblox no es lo mismo que la conocida “Robox” de Nintendo Switch.

Nintendo Switch y su sistema diferente a Sony y a Microsoft

Nintendo Switch siempre ha intentado marcar la diferencia con respecto a Sony y Microsoft porque quiere destacar. Pero, la realidad es que, precisamente debido a esto, las consolas de las mencionadas empresas han ido tomando más fuerza en el mercado. Tanto es así que las Nintendo Switch (además de perder usuarios) parece que están perdiendo potencia.

Roblox en Nintendo Switch: ¿se puede jugar o no?

La respuesta directa (hasta el momento) por parte de Nintendo es un rotundo no. No parece que haya planes para jugar este tipo de juegos en su consola próximamente. De hecho, ni siquiera el navegador de Nintendo Switch permite jugarlos, ya que la web ha sido bloqueada.

Es una lástima porque Nintendo había ido implementando juegos relevantes como Minecraft, Lego Worlds y Fortnite. Por ello, se creía que la plataforma de Roblox, que cuenta con características similares, podría funcionar correctamente en la consola.

Nintendo Switch y Roblox en el futuro: una posibilidad lejana

A pesar de que, en estos momentos, Roblox no está disponible para Nintendo Switch, los usuarios no descartan la posibilidad de poder jugar en el futuro, simplemente por el hecho de que esta consola cuenta con las especificaciones necesarias para poder ejecutar Roblox y, por tanto, de jugar correctamente.

Juegos para niños en Nintendo Switch: la alternativa para los padres

Muchos padres quieren que se pueda instalar Roblox en la Nintendo Switch, ya que es una plataforma que puede mantener a sus hijos ocupados mientras que ellos realizan sus labores diarias. Pero Nintendo ha respondido a esto con un catálogo de juegos más grande donde los más pequeños de casa podrán pasar horas divirtiéndose.

En conclusión, no se puede jugar a Roblox en una Nintendo Switch y parece que sus desarrolladores no están muy por la labor de añadir dicha plataforma en un futuro próximo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que suceda en un futuro lejano. Ahora bien, todo aquel que tenga la Switch podrá divertirse con la infinidad de juegos que hay disponibles para entretener y emocionar al usuario.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que Nintendo debería implementar Roblox en la Switch? ¡Déjanos tu opinión en un comentario!