Sea of Thieves – Guía para evitar el PVP y el combate jugando solo

GuíasTeam

Updated on:

Sea of Thieves - Guía para evitar el PVP y el combate jugando solo

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

¿Harto de jugar solo y encontrarte contra otros jugadores? ¿Estás cansado de correr tanto tiempo que necesitas cerrar la sesión? Lee esta guía para obtener consejos útiles para evitar y escapar de los encuentros PvP cuando juegues solo.


Prevención de PVP en Sea of Thieves

La mejor manera de escapar de los encuentros PvP es, como no puede ser de otra manera, no entrar en ninguno.

Mira el horizonte

De vez en cuando, cada vez que atraques o planees pasar mucho tiempo en un lugar, busca barcos en el horizonte. Incluso sin el telescopio se pueden ver barcos desde muy lejos. Si el mar está agitado, es posible que debas trepar al nido de cuervos para obtener una buena panorámica. Si ves un barco, ten  cuidado. Si parece que se dirige en tu dirección (la forma más fácil de saberlo es mirando para ver si el mástil es visible. Si lo está, el barco se está alejando de ti. Si no lo está, el barco se dirige hacia ti), ten  cuidado. Dependiendo de lo que estés haciendo, es posible que desees esperar en cualquier lugar durante unos minutos para ver hacia dónde parece que se está moviendo el barco.

Puedes diferenciar un barco esqueleto de un barco normal por las exclusivas linternas verdes y azules y las velas hechas jirones.

Mira el mapa

De vez en cuando, cada vez que planees pasar mucho tiempo en un lugar, consulta el mapa. Es posible que veas sombras de barcos moviéndose en el mapa. Estas son personas que enarbolan la bandera de emisario de Reaper’s Bones, que es efectivamente la facción PvP. En mi experiencia, estas son las personas más propensas a perseguirte por el mapa y matarte repetidamente sin dudarlo. También es más probable que sean grupos coordinados de jugadores veteranos. Si hay alguno cerca, o si alguno parece dirigirse en su dirección, vaya inmediatamente a la tienda y salga del área. Si algún emisario segador tiene una bandera de nivel 5 (determinada por el número de líneas rojas sobre el barco), puedes ver a todos enarbolando cualquier bandera de emisario. Si hay un segador de nivel 5 en el servidor, podría ser una buena idea bajar la bandera de emisario (si estás enarbolando una) hasta que se desconecte.

Apaga tus lámparas

Hay 3 lámparas en la cubierta superior del balandro y 2 en la cabina. Apagalas todas (hay 2 en espera, pero no tiene que preocuparse por ellas). Esto significa que no brillas por la noche, lo que hace que sea mucho más difícil de detectar en la oscuridad y durante las tormentas. La cantidad de visibilidad que pierde es mínima por encima de las cubiertas, y está bien encender una de las luces de la cabina para ver mejor el mapa siempre que la apague nuevamente después.


Preparación en Sea Of Thieves

En resumen; Estate siempre listo para correr.

Apuntar lejos de las islas

Lo último que debes hacer es darte la vuelta completamente mientras estás bajo fuego enemigo. Eres un blanco fácil mientras no estás en movimiento, por lo que el objetivo es minimizar la cantidad de tiempo que se necesita para pasar de estar parado a la velocidad máxima. Asegúrate de que tu barco apunta directamente en dirección opuesta a la isla o de una manera que te permita girar a toda vela sin golpearlo.

Velas y ancla arriba, no abajo.

Se necesitas más tiempo para levantar el ancla que para bajar la vela. Mantén las velas levantadas y ancla para que puedas moverte en un segundo en lugar de en 10. Si la deriva te molesta, puedes bajar el ancla para detener el barco y luego volver a levantarlo inmediatamente. Si las velas están completamente hacia arriba, el barco no se moverá en absoluto, aunque girará en una fuerte tormenta.

Elija un buen lugar para estacionar

No te estaciones en calas, puertos o cualquier lugar que limite tus rutas de escape más de lo necesario. La cala en la cala de los ladrones es un gran ejemplo de lo que no se debe hacer; solo tienes una ruta de escape que puede ser bloqueada fácilmente por un barco enemigo.


Huyendo del enemigo en Sea of Thieves

Cuando la prevención falla y es hora de huir.
Recuerde que estos consejos solo pueden aplicarse a balandras

Corta el viento

El balandro es el más rápido de los tres barcos cuando navegas directamente contra el viento. Navegando contra el viento, puedes superar fácilmente a los galeones, y los bergantines deben realizar una maniobra complicada conocida como «virar» (básicamente navegar en zig-zag) para seguir tu ritmo. Con solo navegar contra el viento, puedes desanimar a la Julioría de los cazadores que también navegan en balandras debido a la gran dificultad de mantenerse a tu ritmo.

Optimiza tu vela

Mantenga su vela lo más girada hacia el viento como sea posible, incluso si eso significa girar la vela completamente hacia los lados. Si navega contra el viento, quieres que el barco mire directamente al viento y la vela apunte hacia adelante, pero en todos los demás casos, debes girar la vela para atrapar el viento tanto como sea posible. Si se trata de una carrera entre dos balandras, la optimización de la vela significa la diferencia entre ser atrapado y escapar.

Tome una ruta peligrosa

Haz giros bruscos, acércate a las islas, navega hacia las tormentas y los eventos mundiales (las nubes gigantes y extrañas). Si tu oponente choca contra una isla, lo ralentizará y tal vez incluso lo desvíe del rumbo. Las tormentas pueden dificultar las maniobras, pero recuerda que todo lo que necesitas hacer es seguir navegando. Es el cazador quien debe preocuparse por mantener el rumbo. Los eventos mundiales pueden distraer y perturbar a los oponentes, por lo general provocando que sean atacados por otras fuentes.

Repare solo cuando estés libre

Puedes aguantar 3 agujeros grandes en tu barco y aún tener tiempo para arreglarlos o maniobrar. El hecho de que tengas un agujero no significa que debas dejarlo todo para arreglarlo. Concéntrate en alejarte de lo que causó el daño, luego arregle el agujero cuando no tenga nada más que hacer.


Última esperanza para escapar en Sea of Thieves

Cuando nada de lo anterior funciona, todavía te persiguen y debes tomar medidas desesperadas.

Hundirte / Desconectarte

En la configuración de «mi equipo», esquina inferior izquierda. Todos los miembros de la tripulación deben votar para hundir el barco, pero si estás solo, ¡eres solo tú! Escabullirse hunde instantáneamente tu barco, pero si te persiguen incesantemente y no crees que tu botín vale la pena o ni siquiera tienes ningún botín, entonces escabullirte podría ser la mejor opción para escapar. No hay penalización por hundirse si no tienes carga (pero perderás los suministros en exceso, como balas de cañón malditas).
Alternativamente, también puedes optar por cerrar la sesión y unirte de nuevo si prefieres estar en un servidor diferente o volver inmediatamente a un puesto de avanzada para que puedas realizar otra misión. Recuerda que si cierras la sesión, todos los viajes activos se perderán.

Usa balas de cañón malditas

Ponte al alcance del cañón y usa una bala de cañón maldita. Las Riggingballs pueden ralentizar a tu oponente, las Helmballs pueden ser decentes si se usan correctamente (cuando el enemigo gira bruscamente), las Peaceballs no son muy útiles, pero las Anchorballs son, con mucho, las mejores para detener las persecuciones. Cuando se usa mientras el enemigo está girando, incluso puedes obligarlo a hacer un giro con el freno de mano, potencialmente invirtiendo su dirección por completo y haciendo que pierda mucho terreno.

Las balas de cañón malditas verdes son un poco menos efectivas para detener las persecuciones, pero si las cosas ya le van mal a tu oponente, se vuelven mucho más útiles. Grogballs y Limpballs ralentizan a tus oponentes e interrumpen el rescate mientras que Wearyballs y Jigballs bloquean efectivamente a tus oponentes en su lugar durante unos segundos. Todo lo que necesitas hacer es golpear el barco con la pelota y todos los que estén a bordo se verán afectados.

Intenta escabullirte a bordo

Cuando te muevas en línea recta y no parezca haber nada delante de ti durante un tiempo, deja la parte trasera de tu bote e intenta subir a bordo del barco contrario. El objetivo principal es echar el ancla, pero hacer otras cosas como jugar con la rueda y las velas no es una mala idea si el oponente no se da cuenta de que te subiste a bordo. Si mueres, ni siquiera importa, ya que deberías haber dejado suficiente tiempo para reaparecer.

Sigue navegando

Juega el juego de la paciencia. Sigue y sigue hasta que decidan que no vale la pena el esfuerzo. Cada segundo de tu tiempo que pierden persiguiéndote es un segundo de su tiempo que tú pierdes corriendo.


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Sea of Thieves – Guía para evitar el PVP y el combate jugando solo. Si tiene algo que agregar, no dude en dejar un comentario a continuación y nos veremos pronto.

Crédito a derpykat5

Los comentarios están cerrados.