Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Sony se une con Discord para potenciar la comunicación de PlayStation

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Sony ha apostado por trabajar con Discord, tomando una participación minoritaria no revelada por la compañía.

Sony y Discord se han lanzado a una asociación que integrará la popular aplicación de chat a las herramientas integradas de Playstation. Es una gran jugada por parte de Sony teniendo en cuenta la creciente comunidad que tiene la plataforma de comunicación.

No se sabe la naturaleza exacta del trato. Lo cierto es que las dos compañías planean “llevar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y dispositivos móviles a principios del próximo año”.

Discord se ha asociado antes a otras empresas, aunque su acuerdo con Microsoft no fue algo muy serio. Lo cierto  es que será una experiencia profunda donde intercambiar información, así como la opción “Iniciar chat de voz con Discord”, independientemente de vuestra plataforma.

Se estima que la asociación se materializará a principios de 2022, también se supone que esto conllevará un cambio de interfaz importante, probablemente coincidiendo con una gran actualización de la plataforma de PS5.

Si bien la nueva PlayStation 5 es mejor que la Ps4 en lo que respecta al chat de voz, la anterior no era gran cosa para empezar, y Discord es más fácil de utilizar, además de que millones de jugadores ya usan a diario. Y en estos días, si un juego no es exclusivo, ser robusto entre plataformas es la siguiente mejor opción, por lo que la posibilidad de que los jugadores de PS5 puedan unirse y chatear sin problemas con los jugadores de PC será un enorme progreso.

Por supuesto, Microsoft tiene buenas herramientas, pero como ya sabemos querían comprar Discord. Aunque las conversaciones de adquisición de Microsoft supuestamente valoraron a Discord en unos $ 10 mil millones, parece que la creciente aplicación de chat decidió que preferiría seguir como una OPI, siéndoles mejor convertirse en una aplicación asociable que entregarse por completo a la venta. Sony ha hecho su parte, y se desconoce la cantidad que aportaron, pero se cree que es una pequeña participación minoritaria.

Últimas noticias


Deja un comentario