Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Starmancer – Guía para Nuevos Jugadores

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si juegas a Starmancer, en esta guía encontrarás cómo jugar en la parte inicial del juego mientras te enseña los conceptos básicos del juego. Contiene un recorrido inicial del juego con explicaciones de la mayoría de los sistemas principales del juego y consejos sobre cómo progresar una vez que haya terminado con lo que cubre la guía.

Consejos para Starmancer

En mis primeras horas jugando a Starmancer tuve que reiniciar docenas de veces debido a errores, no entender la mecánica, los colonos se asfixiaban porque no llevaban un traje espacial afuera, o arruinando irreversiblemente mi inicio y quedando atascado y frustrado. Realmente no lo entendí, y el tutorial simplemente me confundió más.
 
Esta guía tiene como objetivo guiarlo a través de la parte inicial del juego mientras le enseña los conceptos básicos del juego. Probablemente no sea el modo de juego más óptimo, pero si ha tenido dificultades para comenzar o se ha sentido frustrado por la falta de tutoriales en el juego, esto es para usted. ¡Espero que le sea útil!

Nuevo juego: primeros pasos y controles

Al iniciar un nuevo juego, se le pedirá que cree su núcleo, nombre usted mismo y su estación. Todo esto es cosmético para que pueda elegir lo que quiera.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una vez que cargamos en el juego, se nos presenta nuestra estación básica. El mapa inicial es siempre el mismo, deberías ver tu núcleo y los colores que elegiste en el medio. Elegí un núcleo azul claro, no te preocupes si el tuyo se ve un poco diferente al mío en las capturas de pantalla.

Controles de la cámara

 Presione la barra espaciadora para pausar y reanudar el juego. Mientras está en pausa, habrá un borde gris claro en los bordes de la pantalla. Debes comenzar por pausar el juego, ya que aún no tenemos una razón para avanzar a tiempo.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Puede mover la cámara alrededor de su base con WASD y usar el botón central del mouse o Z y X para rotar su vista.
 
Mueva la cámara al área sombreada con los cuadros. Esto se llama «Zona de almacenamiento», es un área en el piso donde los colonos almacenarán artículos.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Inspeccione la zona de almacenamiento

Primero, repasemos cómo obtener información sobre esta zona. Haga clic con el botón izquierdo en un mosaico en la zona de almacenamiento.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Verá un cuadro emergente en el lado izquierdo de la pantalla con información sobre la habitación. Para conocer la zona de almacenamiento, queremos ir a la pestaña «Inventario», que es la segunda:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Así es como se ve la pestaña de inventario del mosaico. Los cuadros vacíos cerca de la parte superior representan cualquier elemento almacenado en el mosaico en el que hizo clic (actualmente, no tenemos nada, por lo que los cuadros probablemente estén vacíos):

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Debajo del inventario de mosaicos se encuentra la información de la zona de almacenamiento (los elementos permitidos, los elementos no permitidos y la zona de reserva tienen que ver con la zona de almacenamiento).
 
Siempre que NO se permitan elementos, «Es zona de respaldo» se establecerá en SÍ. Eso significa que si un artículo no tiene un lugar mejor, los colonos lo dejarán aquí.
 
Por ahora, esto es lo que queremos, por lo que puede dejar este menú sin tocar.
 
Solo tenga en cuenta que, en el futuro, podrá crear zonas y agregarles cualquier combinación de elementos siempre que haya descubierto el elemento. (En otras palabras, no hay mineral o metal disponible en la lista de elementos, porque aún no hemos realizado ninguna extracción).
 
La gestión de las rutas de movimiento de los colonos es una de las partes más importantes de este juego. Si tiene una caminata larga hasta el área de almacenamiento principal, los colonos tardarán mucho más en caminar hasta allí y luego regresar al trabajo. A medida que su base crezca, deberá crear nuevas zonas de almacenamiento para mantener las cosas organizadas y funcionando sin problemas.

Bloquear las cajas de almacenamiento iniciales

Es posible que haya notado las cajas en la zona de almacenamiento. Los colonos los abrirán automáticamente y contendrán suministros muy necesarios, como agua potable y raciones de alimentos.
 
Una vez que se abre una caja, desaparecerá y los elementos que contiene ocuparán mucho más espacio de almacenamiento que la propia caja. Si abrimos todas las cajas a la vez será un desastre, por lo que primero debemos marcar algunas de ellas como no tocadas.
 
Simplemente haga clic con el botón izquierdo en una de las cajas de almacenamiento y verá un botón cerca de la parte inferior para bloquear / desbloquear el acceso:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una caja bloqueada tendrá un icono de candado gris en la parte superior y también mostrará el botón «Desbloquear» en lugar del botón «Bloquear»:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Continúe y bloquee la mayoría de sus cajas ahora. Debes dejar un par de ellos sin llave para que los colonos puedan abrirlos y meter los suministros.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Recuerde revisar este almacenamiento de vez en cuando y desbloquear nuevas cajas a medida que agota sus suministros iniciales.
 
Nuestro objetivo es conseguir una base sostenible que funcione con la producción de alimentos y un purificador de agua antes de que nos quedemos sin este suministro inicial. Fácil, ¿verdad?

Reanuda el juego para continuar

Ahora que hemos cerrado nuestras cajas de almacenamiento adicionales, comencemos el juego.
 
Vuelve a poner en pausa el juego hasta que aparezca la ventana emergente «Oh no»:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Hacer clic en «Aceptar» un par de veces le dará su primera misión.
 
En términos generales, las misiones no aparecerán en su lista hasta que haya terminado los cuadros de diálogo, por lo que cada vez que reciba una notificación de diálogo en el lado derecho de la pantalla, recuerde hacer clic en él.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Para nuestra primera misión, el juego solo nos pidió que generáramos un colono. Así que hagámoslo a continuación.

Comprar sus colonos iniciales

Debe haber una flecha verde que apunte a la cápsula de incubación. Aquí es donde puede generar nuevos colonos. Haga clic con el botón izquierdo en él y luego, en el panel de información, verá un botón para «Desbloquear más colonos». Haga clic en eso también.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ahora debería ver un menú que se ve así (sus colonos serán diferentes):

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Antes de elegir un colono para empezar, hay algunas cosas que deberíamos repasar.
 
Aquí hay una descripción general rápida de la propia interfaz de usuario:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Puede actualizar todo lo que quiera para sus primeros 3 colonos, así que no tenga miedo de actualizar MUCHO en busca de unidades que realmente le gusten.
 
Tenga en cuenta que cada colono tiene un costo de ADN. Usted paga esto cuando compra el colono por primera vez, y no cuesta nada cultivarlo después de eso, por lo que si alguien muere, puede recuperarlo sin gastar ADN nuevamente. En términos generales, cuantos menos inconvenientes y más rasgos positivos tenga un colono, mayor será el costo de su ADN.
 
Echemos un vistazo más de cerca a un colono y hablemos sobre lo que significa esta información y lo que debemos buscar.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Primero, tenemos rasgos, las palabras de colores con íconos.
 
Pasar el cursor sobre un rasgo te lo dirá, deberían ser bastante sencillos. Los rasgos verdes son generalmente buenos, los rasgos rojos son generalmente malos. Los rasgos neutrales son grises y pueden variar en cuanto a cuánto afectan tu juego, así que léelos y decide si es algo que quieres.
 
Debajo de los rasgos tenemos una lista de tareas por las que el colono tiene sentimientos. Presta atención a estos, importarán mucho. Realizar tareas amadas mejorará la moral de un colono, mientras que las tareas odiadas disminuirán su moral. Si aparecen como «Rechaza» la tarea, eso significa que no la harán bajo ninguna circunstancia. Para sus primeros colonos, debe buscar personas que no se nieguen ni odien nada, porque no tendrá muchos otros colonos que puedan tomar el relevo.
 
Finalmente, está el costo del ADN. Para empezar, solo tenemos 200 ADN, pero podemos tener hasta 3 colonos vivos a la vez. Nuestro colono Joe aquí es bastante malo, por lo que solo cuesta 15 ADN, pero sigue siendo un desperdicio que podríamos dedicar a alguien mejor.
 
Puede comprar más patrones de ADN de los que tiene espacio en su colonia y guardar los adicionales para uso posterior o situacional. Pero por ahora, no tenemos muchos puntos de ADN con los que trabajar, así que centrémonos en conseguir buenos colonos.
 
Comience comprando sus primeros 2 colonos. Busque los que aman las máquinas de almacenamiento, la minería o el banco de trabajo : estas son 3 tareas que hará mucho al principio del juego. También estarás construyendomucho al principio, pero esto no será tan importante más adelante, por lo que depende de usted si desea invertir en él.
 
«Average Joes» son una opción decente para su segunda unidad porque son bastante baratos sin ningún negativo significativo. También es muy útil tener colonos «sordos» que puedan operar maquinaria porque no les molestarán los ruidos fuertes.
 
Por último, la “curiosidad mórbida” (un rasgo verde) hace que los transportistas corporales sean muy buenos. Querrá obtener un par de colonos con este rasgo más adelante y mantenerlos en reserva para cuando las cosas vayan mal, pero recomiendo omitirlos por ahora.
 
Aquí están los colonos con los que comenzaré:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Elegí a este tipo porque le encanta construir y almacenar máquinas, que son tareas bastante comunes. Y no tiene ninguna tarea rechazada u odiada, por lo que hará casi cualquier cosa.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Este colono no causará fricciones sociales y planeo tenerlo en el banco de trabajo la mayor parte del tiempo. No transportará cadáveres ni sangre limpia, lo que podría ser un problema si las cosas van mal muy pronto. ¡Solo espero que eso no suceda!
 
Una vez que haya encontrado un par de colonos que le gusten y los haya comprado, cierre el menú y presione «Aceptar» en el cuadro de diálogo para obtener nuestra nueva misión.

Cultivando su primer colono

En el panel de información del tanque de incubación, donde solía haber un botón en gris, ahora debería haber un botón para «Cultivar colonos».

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Después de hacer clic en Grow Colonist, verá una lista de todos los patrones de ADN que ha comprado. Solo puede tener 1 de un solo colono vivo en cualquier momento, por lo que no puede simplemente hacer crecer al mismo tipo repetidamente.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Si tienes un colono que ama la minería, haz que crezca primero, ya que el juego querrá enviarlo a una misión minera como parte de las primeras misiones del tutorial. De lo contrario, haz crecer a alguien a quien le guste la construcción.
 
Una vez que hayas elegido un colono para crecer, puedes cerrar estos menús y reanudar el juego.
 
Por cierto, puedes presionar 1, 2 o 3 en tu teclado para cambiar la velocidad a la que va el juego (y la BARRA ESPACIADORA para pausar / reanudar). Siéntete libre de acelerarlo.
 
Después de aproximadamente una hora en el juego (o una vez que veas a un humano sentado en la tina), ¡es hora de cosechar!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Simplemente haga clic en el tanque de incubación y elija «Harvest Colonist».

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Voilà, un humano!
 
Como de costumbre, haga clic en «Aceptar» en el cuadro de diálogo para continuar

Enviar una señal de socorro

Por lo que sé, enviar una señal de socorro solo se realiza al comienzo del juego para que las cosas funcionen, no es una mecánica real de la que tengas que preocuparte.
 
Básicamente, el juego te ofrece un breve tutorial sobre cómo ordenar manualmente a los colonos que hagan cosas. En su mayor parte, puede confiar en su IA incorporada y la programación de trabajos para hacer las cosas, pero algunas tareas son solo manuales.
 
Haga clic en el colono, luego haga clic en «Anulación de comando» (también conocido como botón Orden). Luego haga clic en el objeto con el que desea que interactúen y elija una opción de la lista que aparece después de hacer clic en el objeto. ¿Tienes todo eso?

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una vez que haya emitido una orden, aparecerá en la cola del colono cerca del botón de orden como un icono azul. Si necesita cancelar un pedido, puede hacerlo haciendo clic izquierdo en el icono.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Solución de problemas: parece que emitir órdenes tiene algunos errores en este momento y, a veces, no escuchan correctamente si ya se estaban moviendo para hacer otra cosa o simplemente han aparecido. Si no van a la terminal de inmediato, intente cancelar el pedido, haga clic fuera del colono y luego haga clic en ellos y vuelva a emitir el pedido.
 
Reanuda el juego y observa cómo tu colono envía la baliza de socorro.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic en «Aceptar» a través de este conjunto de diálogos.
 
Y, la siguiente serie de diálogos, unos segundos después. Es posible que debas reanudar el juego brevemente si no aparecen.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Después de todo eso, finalmente tenemos nuestra próxima misión, «Recoger mineral». Todavía estamos en las primeras etapas del tutorial, por lo que se lo está tomando con calma.
 
Pero antes de ir a la minería, hagamos una configuración básica inicial …

Construyendo su primera habitación

Lo primero es lo primero. Detengamos el juego para que podamos pensar y planificar nuestra base.
 
Nuestro tanque de incubación debería estar listo para funcionar nuevamente, solo hay un breve tiempo de recuperación después de la cosecha.
 
Haz clic izquierdo en el tanque y comienza a cultivar tu segundo colono. Recuerda, ¡esto es 100% gratis!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ahora centrémonos en diseñar nuestra primera habitación nueva. Necesitará suficiente espacio para sostener una cinta de correr y una batería para obtener energía, así como una máquina de refinería de mineral; también queremos un poco más de espacio para una zona de almacenamiento.
 
Encontrarás el botón «Construir» en la parte inferior derecha, sigue adelante y haz clic izquierdo en él para abrir el menú de construcción.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Aquí hay una descripción general rápida del menú de compilación. Es bastante simple: tiene una lista desplazable de cosas que puede construir. Haga clic izquierdo en una pieza para seleccionarla y haga clic derecho o presione ESC mientras sostiene la pieza para detener la construcción.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Si la pieza de construcción tiene un icono gris + en la parte superior izquierda, eso significa que la pieza tiene diferentes variantes. Haga clic derecho sobre él y puede elegir una variante, se mantendrá en la última que eligió.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Para dejar de construir la pieza que está sosteniendo, simplemente haga clic con el botón derecho mientras el mouse se desplaza sobre el área principal del juego (no sobre ningún elemento de la interfaz de usuario); verá que desaparece de su cursor.
 
Queremos expandir nuestra estación para agregar una nueva habitación, por lo que necesitamos la pieza «Construir habitación / pared». Haga clic izquierdo en eso y verá aparecer una cuadrícula azul transparente para ayudar en la colocación.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

PARA CONSTRUIR HABITACIONES: haz clic en un mosaico que quieras que sea una esquina de la habitación, luego mantén presionado y arrastra para dibujar una habitación con paredes y piso rápidamente. También puede colocar paredes una por una, o dibujar pisos solo usando la pieza de construcción «Piso estándar» en lugar de «Construir habitación / pared», pero es más fácil construir la habitación de una vez haciendo clic y arrastrando.
 
Continúe y dibuje una habitación con un interior de 4 cuadrados de ancho por 5 cuadrados de largo, comenzando a lo largo del borde de la pared que ya está construida. Debería verse algo como esto:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Las paredes tienen 6 unidades de ancho y 7 unidades de largo, lo que da como resultado un interior de 4 × 5.
 
Una vez que lo hayamos diseñado, veremos un plano fantasmal de nuestra habitación planificada:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic derecho o presione ESC para dejar de construir el muro y deshacerse de la cuadrícula de planificación.
 
Solución de problemas: si accidentalmente hizo una pared en un lugar que no quería, presione la tecla BORRAR (o haga clic en el botón de martillo rojo en el menú de construcción) para entrar en el modo de eliminación. Luego haga clic en el plano de la pared y debería desaparecer. (Haga clic derecho o ESC para salir de este modo.)
 
Antes de que podamos llenar esta habitación con el equipo de refinación de mineral, primero tenemos que investigar esas cosas. Para hacer eso, necesitamos configurar una estación de investigación, que se puede encontrar en la pestaña «Mobiliario».
 
Continúe y coloque la estación de investigación en algún lugar de la sala principal, la puse al lado de la esclusa de aire para que sea fácil de encontrar.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Así es como se ve mi mapa después de colocar la estación de investigación. La estación es azul al igual que la habitación, lo que indica que aún no se ha construido.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Esto es todo lo que podemos construir por ahora, así que sigamos adelante.
 
Por cierto, una vez que su edificio comience, es posible que reciba una advertencia de «Oxígeno bajo» en el lado derecho de la pantalla. Puede ignorar esto con seguridad, solo le dice que la habitación que está construyendo aún no tiene oxígeno. Por supuesto que no, ¿está en el espacio

Tu primera misión minera

La misión minera tomará algunas horas, por lo que es mejor que la comencemos ahora. Busque el muelle de carga en la pasarela externa fuera de su nave espacial y haga clic izquierdo en él.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Este objeto de nave espacial permite a nuestros colonos interactuar con las estrellas y estaciones que nos rodean. Presiona el botón grande «Abrir mapa de estrellas» en el panel de información:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Así es como se ve mi mapa estelar inicial. Puede pasar el cursor sobre cualquiera de los planetas y asteroides para obtener más información sobre ellos.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Mira los asteroides marrones. Encuentre uno que tenga un riesgo de infección «Bajo» (Muy alto = más peligroso) y algo de Mineral disponible en los recursos.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Después de programar la misión, sus colonos saldrán automáticamente en el barco y en el mío hasta que se llene el casco, luego regresarán después de unas horas. Eventualmente, puede actualizar la capacidad de almacenamiento de su barco para que sus operaciones mineras sean más eficientes.
 
Puede intentar obtener las recompensas adicionales si lo desea, tienen la posibilidad de ser encontradas siempre que la habilidad minera de su colono sea lo suficientemente alta. Las ollas de oro y los colgantes se pueden vender por alrededor de 2000z, por lo que son un buen objetivo al principio del juego.
 
Por ahora, siempre que su asteroide tenga más de 20 minerales y poco peligro, debería estar listo para comenzar.
 
Una vez que haya comenzado la misión, verá un marcador con un número sobre el asteroide que eligió. Puede configurar varias misiones y se completarán en orden numérico.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Si desea dejar de ir a un asteroide, como cuando tiene pocos recursos o si elige un lugar incorrecto, puede hacer clic izquierdo en el asteroide para obtener una opción para cancelar la misión.
 
Cuando haya terminado, presione ESC para salir de este menú.

¡Reanuda el juego y muévete!

Por fin veremos algo de juego. Continúe y reanude el juego: su primer colono probablemente comenzará a moverse para completar la misión que acaba de configurar.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Mientras están ocupados en la minería, podemos hacer que nuestros otros colonos trabajen en la base.
 
Vigile su tanque de incubación. Puede ver el progreso si coloca el mouse en cualquier lugar sobre el tanque:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Cuando esté listo para cosechar, ¡hazlo!
 
Una vez que su primer colono haya comenzado la misión minera, verá que el barco se ha ido y una barra de progreso está en su lugar.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Bastante simple, ¿verdad? Solo tenemos que esperar 6 horas en el juego para que regresen con los productos.
 
Mientras tanto, ¡nuestro segundo colono ha comenzado a trabajar en la construcción de la nueva habitación! Puede ver una barra de progreso sobre el espacio donde se está construyendo el objeto:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Mientras esperamos, también podemos hacer un pequeño trabajo de oficina.

Mejora a tus colonos

Puede ver la información de un colono si hace clic izquierdo sobre ellos. Pero, ¿qué pasa si queremos saber sobre nuestro primer colono que está ocupado en una misión? 
 
Eche un vistazo a la parte superior izquierda y verá una lista de todos sus colonos. Haga clic en cualquiera de ellos para abrir su pantalla de información y verá un gran botón verde que podemos presionar:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Eso te llevará a la pantalla «Mejora del ego», donde podemos darle a nuestro colono una bonificación permanente de forma gratuita:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Un colono irá subiendo de nivel lentamente su ego a medida que viva durante un período de tiempo más largo. Una vez que se vuelven autónomos, sus necesidades se vuelven más complejas, ¡lo que NO queremos ahora!
 
Recomiendo elegir Atlético o Durable. El atletismo es bueno en cualquier situación porque hace que tu colono sea más rápido. Durable es más útil si su colono tiene el rasgo negativo «Frágil», pero no estoy seguro de si hace una gran diferencia de lo contrario.
 
Regular no es tan inútil como parece, pero requerirá que manejes las necesidades del baño de tu colono con más urgencia, por lo que probablemente no sea una buena opción para principiantes.
 
¡Recuerda mejorar a un colono cada vez que lo coseches (reaparezca)! Perderán sus actualizaciones cuando mueran.
 
Además, hay un error en este momento: cuando cargas, las actualizaciones guardadas no se guardan, por lo que tendrás que reasignarlas cada vez que comiences a jugar. ¡Ojalá se solucione pronto!

Una vez que se realiza la misión minera

Obtendrá un mensaje de «¡La misión minera ha tenido éxito!» notificación en la parte superior de la pantalla aproximadamente 1 hora antes de que se devuelva el barco minero.
 
Tenemos otra llamada al cuadro de diálogo, así que responda y haga clic en Aceptar:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Nuestro próximo objetivo es pedirnos que construyamos una estación de investigación para que podamos comenzar a aprender cosas nuevas en el árbol tecnológico.
 
Unos segundos más tarde recibirás OTRA llamada de tutorial; este debería darte la capacidad de construir el Trading Pod. Este es un edificio imprescindible que se puede cargar con materias primas, que enviaremos.
 
Abra el menú Construir y seleccione el Pod de comercio:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

La cápsula debe colocarse afuera, pero cuanto más cerca esté de la esclusa de aire de la base y del muelle de carga, más rápida será la transferencia de mercancías a la plataforma comercial. Me gusta poner el mío en este lugar:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Al igual que antes, será un objeto azul después de colocarlo.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic derecho o presione ESC para cerrar todos los menús de construcción nuevamente.
 
Adelante, espera a que los colonos terminen de construir todo. Probablemente tomará algunas horas, está bien. Recuerde que puede presionar 3 para ir a la velocidad más rápida y 1 para reanudar la velocidad normal.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Si su minero está herido …

Existe una pequeña posibilidad de que su colono se lesione o se enferme mientras está minando, aunque esta es la primera misión. Si están chorreando sangre o están heridos cuando regresan, puede ordenarles que «Regresen a la fuente» en el Analizador. 
 
Esto matará al colono y cualquier enfermedad que tenga sobre ellos, por lo que puede volver a cultivarlos en el tanque de incubación. (¡Tenga esto en cuenta para el futuro, cuando las cosas inevitablemente salgan mal!)

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Investigación y mejoras de la base

Una vez que su estación de investigación esté construida, puede colocar el cursor sobre ella y ver que actualmente no estamos investigando nada. ¡Para continuar, tendremos que cambiar eso!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Para abrir el árbol tecnológico, puede hacer clic con el botón izquierdo en la propia estación de investigación o en el ícono de investigación azul en la parte inferior derecha de la interfaz de usuario:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Eso abre la pantalla de investigación. ¡Que no cunda el pánico! Este es un menú grande con muchas prioridades y opciones, pero la buena noticia es que podemos tomarlo con bastante calma.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Desplácese hacia abajo hasta la categoría «Ingeniería». Busque «Refinación de minerales» y haga clic con el botón izquierdo para establecerlo como nuestro próximo objetivo de investigación.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Lamentablemente, la investigación no se puede poner en cola, excepto cuando se investiga un requisito previo, por lo que deberá recordar establecer una nueva investigación después de terminar con la refinería de mineral. (Es decir, podemos poner en cola «Energía» y «Refinería de minerales» en orden, pero actualmente no hay forma de decirle al juego que queremos investigar «Empleados» después de eso).
 
Una vez que hayas hecho cola en la Refinería de minerales investigación, puede ver que el estado de la estación de investigación ha cambiado a «Esperando colono …» y un icono de la tecnología que estamos investigando se muestra en el objeto.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Solo podemos investigar mientras un colono está operando activamente el banco, y dado que solo tenemos 2 colonos en este momento, eso reduce efectivamente nuestro trabajo a la mitad cada vez que investigamos. Así que al principio del juego, intentaremos hacer la menor cantidad de investigación posible.
 
Una vez que hayas reanudado el juego, puedes ver a tu colono comenzar a investigar.
 
Pero el otro probablemente solo esté transportando artículos alrededor del almacenamiento en este momento; démosles algo mejor que hacer.

Mejoras en la zona de almacenamiento

Considere este camino largo e incómodo hacia nuestra zona de almacenamiento principal. ¿Has notado cómo los colonos tienen que caminar todo el camino para llegar a todas sus cosas?

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Con el diseño actual, nuestros colonos transportarán cosas lentamente desde el muelle de carga hasta el almacenamiento principal. Mira, este es un camino bastante ineficiente:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Presione la tecla BORRAR en su teclado para ingresar al modo de eliminación. Eliminemos un par de las paredes del almacén haciendo clic izquierdo sobre ellas, esto hará que nuestra zona de almacenamiento sea mucho más accesible:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una vez que estén en rojo y permanezcan en rojo, eso significa que se han marcado para su eliminación. Haga clic derecho o presione ESC para salir del modo de eliminación.

Conecte la nueva habitación a nuestra base

Eche un vistazo rápido a la sala de procesamiento de minerales. Si hace clic con el botón izquierdo en la puerta, verá que es una esclusa de aire:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Las esclusas de aire son lo que separa el interior de su base cálida y llena de oxígeno de los huecos fríos e inhabitantes del espacio exterior. Cada nueva habitación que construyas se conectará primero a la base mediante una esclusa de aire.
 
Como su nombre lo indica, las esclusas de aire evitan que el aire pase a las habitaciones conectadas, lo que significa que nuestra nueva y agradable habitación NO tiene OXÍGENO en este momento. Puede verificar esto haciendo clic izquierdo en un mosaico en la sala para abrir el panel de información, luego haciendo clic en el icono «Inicio»:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Los colonos se pondrán automáticamente un traje espacial mientras atraviesan una esclusa de aire si es necesario, por lo que el oxígeno no es realmente un gran problema.
 
Pero será mucho más lento atravesar la esclusa de aire de lo que sería si tuviéramos una puerta adecuada. Y cuantos más colonos tengamos, es más probable que se atasquen alrededor de las esclusas de aire y posiblemente causen retrasos de horas de duración donde nadie pasa. Esto terminará muy rápidamente en la muerte de toda la colonia, por lo que debemos tomarnos el tiempo para solucionarlo antes de que sea un problema.
 
Por lo tanto, siga adelante y marque la esclusa de aire entre su base principal y la habitación lateral para eliminarla.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una vez que lo hayas marcado, aparecerá un ícono de candado gris sobre la esclusa de aire, esto solo significa que los colonos no pueden usarlo (ya que está programado para ser destruido).

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Reanuda el juego y deja que tus colonos trabajen un poco. Con suerte, uno está investigando y el otro está quitando las paredes que ha marcado.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Nuestra zona de almacenamiento es mucho más fácil de alcanzar ahora con esas paredes eliminadas! Pero, las paredes y los pisos que quedan atrás no coinciden muy bien con su entorno:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Hay una solución fácil para esto. Abra el menú Construir y busque los objetos «Panel» y «Piso»:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Estos tienen variantes, por lo que puede navegar y elegir lo que desee. (Haga clic derecho en un objeto para ver las variantes!) El interior solo usa «Panel estándar» y «Piso estándar» en todas partes, y el exterior de la nave usa el «Panel oscuro (color negro)» por defecto.
 
Simplemente haga clic con el botón izquierdo y arrastre sobre un área para volver a cubrirla con pisos o paredes nuevos.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Parece que fue construido de esta manera todo el tiempo!
 
Si te gusta la estética, probablemente también quieras actualizar la nueva habitación que hicimos para que se mezcle con el resto de la estación. Pero también puede ignorarlo con seguridad si no le importa cómo se ve. Esto es lo que hice:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una vez que su colono haya terminado de quitar la esclusa de aire, quedará con una pared vacía en su lugar.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

También querrá marcar ese para eliminarlo:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

No se preocupe: una vez que se derriba la pared, el oxígeno y la temperatura en la otra habitación se estabilizarán rápidamente, lo que permitirá a sus colonos caminar libremente.
 
Cuando su base sea lo suficientemente grande, es posible que necesite emisores de oxígeno o respiraderos de pared. Su núcleo genera oxígeno de forma natural, pero solo llegará hasta cierto punto, así que esté atento a los problemas de oxígeno a medida que construye nuevas habitaciones.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

La habitación ahora está conectada y podemos ver que su suministro de oxígeno está aumentando.
 
Por último, pero no menos importante, necesitamos una puerta a esta habitación. Abra el menú de construcción y busque la «Puerta manual», luego coloque una en el lugar abierto en la pared.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Estas puertas no evitarán el flujo de aire entre las habitaciones y no tienen requisitos de energía, lo cual es lo suficientemente bueno para nuestras necesidades actuales. Más tarde, puede investigar las puertas selladas, que funcionan más rápido pero requieren energía.
 
Por fin, la habitación está terminada y conectada a nuestra base:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

 

Construcción de la refinería de mineral

Desbloquea una caja de suministro de alimentos y una nueva zona de almacenamiento

¿Recuerdas cómo te hice cerrar todas las cajas al principio? Resulta que las únicas 2 cajas que desbloqueamos no contenían nada más que agua limpia, lo que significa que nuestros colonos no tendrán comida cuando tengan hambre. ¡UPS!
 
Cuando hace clic con el botón izquierdo en una caja, puede ver su Inventario de la misma manera que vio el inventario de una habitación, en la pestaña «Inventario» del panel de información.
 
Encuentra una caja que tenga comida y desbloquéala:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una cosa más. Nuestro colono no investigador probablemente no tendrá nada mejor que hacer, por lo que querrán comenzar a descargar el metal que extrajimos antes del muelle de carga.
 
 
Hagamos una nueva zona de almacenamiento para acomodarlos. Haga clic en el icono «i» en el menú inferior derecho para abrir el menú Zonas:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic en la «Zona de almacenamiento», y luego podrá dibujar una zona de la misma manera que hace clic y arrastra para dibujar nuevas habitaciones

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Configuré mi zona en el lado izquierdo de la habitación, más cerca de la puerta y la esclusa de aire:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Presione ESC varias veces para salir del modo de construcción de la zona de almacenamiento. Luego, haz clic izquierdo en un mosaico dentro de la zona que dibujaste y ve a la pestaña «Inventario» del panel de información. Es posible que reconozca esta pantalla de antes.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic en el icono «Metal Ore» y observe cómo se mueve a la categoría «Elementos permitidos». También debería ver el cambio de «Es zona de respaldo» a «No» al mismo tiempo.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Así es como debería verse su zona de almacenamiento para la sala de la refinería de mineral en este momento.
 
Los colonos darán prioridad a colocar mineral de metal en esta zona hasta que esté lleno, lo que evitará que dejen caer el mineral en el área de almacenamiento principal (evitando una caminata más larga y un espacio desordenado).
 
Por cierto, en algún momento sus colonos se irán a dormir a dormir donde les apetezca. Desbloquearemos la posibilidad de personalizar sus horarios en detalle más adelante, ¡por ahora solo ten paciencia! Cualquier cosa que no se haga hoy, siempre puede hacer que lo hagan mañana.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Cuando haya investigado la refinería de mineral …

Debería aparecer una ventana emergente que le indique que su investigación ha finalizado y que el objetivo también se actualizará.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ahora podemos construir las cosas que necesitamos para progresar. ¡Dulce!
 
Todo lo que necesitamos está en la pestaña «Energía» del menú de construcción, simbolizado por un rayo:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Coloquemos la refinería de mineral…

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una pequeña batería, que almacena energía:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Y una cinta de correr, en la que los colonos pueden correr para generar energía:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Esta es la configuración mínima que nuestra habitación necesita para moverse, pero es bastante utilitaria. Agreguemos un «Aplique de pared» a la pared cerca de la puerta:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

La lámpara de pared requiere energía para funcionar, pero está demasiado lejos de la batería en este momento, por lo que no funcionará. Coge la pieza de construcción «Wire» y dibuja una línea desde la batería hasta la lámpara de pared.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Aquí hay otro ángulo para que pueda ver mejor lo que está sucediendo. (Está bien que el cable no llegue completamente después de que se haya colocado el plano, aún encenderá la luz. Con la mayoría de los otros objetos, debería poder dibujar el cable hasta el objeto para encenderlo, creo esto es solo una peculiaridad de la luz de la pared).

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Cuando no está construyendo cables, el cableado se vuelve invisible; no se preocupe, sus colonos aún lo construirán. Si no puede recordar dónde colocó el cableado, simplemente saque la pieza de construcción del cable.

Próximas prioridades de investigación

Después de la refinería de mineral, hay dos cosas en el árbol de investigación que queremos tener disponibles de inmediato antes que nada: baños y empleo.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ponga en cola uno de ellos, y luego el otro una vez que el primero haya terminado.
 
Una vez que haya terminado con ambos, debe comenzar a trabajar en el reciclador de desechos y la fábrica de ladrillos de alimentos, lo que llevará un poco más de tiempo:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ahora, solo espera a que tus colonos lo construyan todo.

Crea tu primer metal

Así es como se ve nuestra sala de refinería de mineral terminada:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Sus colonos mantendrán automáticamente la sala encendida y trabajarán en la refinería, siempre que haya mineral disponible para procesar. La configuración predeterminada de la refinería está bien por ahora, no es necesario tocar nada hasta más tarde.
 
Necesitaremos usar nuestro primer Metal procesado para avanzar en la historia, pero después de eso, será nuestra principal fuente de ingresos al principio del juego.
 
Espere a que su colono procese algo de metal:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Dado que este es el primer metal que hemos obtenido, desafortunadamente lo llevarán hasta la zona de almacenamiento principal. Es demasiado trabajo ordenarles que lo dejen en otro lugar, así que déjelos dejarlo allí.
 
Una vez que se haya dejado el Metal, recibirá otra llamada de exposición en el lado derecho de la pantalla. Haga clic en «Aceptar» y se le presentará un nuevo objetivo, «Colocar metal en el analizador».
 
Esto es muy torpe pero útil para saber cómo hacerlo: puede ordenar a los colonos que recojan artículos. Haga clic en el colono, luego en el botón Orden; seleccione un mosaico con un elemento que desea recoger y elija el botón «Tomar elemento».

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Esto le presentará un pequeño menú de desplazamiento donde puede elegir qué recoger haciendo clic en el nombre del elemento.
 
A continuación, busque el analizador. Debería haber una gran flecha verde apuntándola para este objetivo de misión. Simplemente ordene a su colono que coloque el metal en él. No tiene que esperar a que recojan el artículo antes de decirles que lo vuelvan a colocar, puede poner en cola ambas tareas de inmediato.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Si lo ha hecho bien, debería ver estas 2 tareas en la cola del colono:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Por cierto, mientras llevan el Metal hacia el Analizador, deberíamos arreglar el almacenamiento de nuestra refinería para que los colonos también coloquen Metal allí.
 
Haga clic con el botón izquierdo en la zona de almacenamiento en la sala de la refinería de mineral y vaya a la pestaña Inventario. Ahora debería ver Metal disponible en la sección «Elementos no permitidos»; simplemente haga clic con el botón izquierdo para moverlo a los elementos permitidos.
 
Así es como debería verse el almacenamiento de la sala de su refinería ahora:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Recuerda actualizar esto si comienzas a hacer un tipo diferente de Metal en el futuro!
 
Por cierto, hay un icono de edición junto al nombre de la habitación, debajo de las pestañas Inicio / Inventario. Si desea mantenerse más organizado, no dude en cambiar el nombre de sus habitaciones:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Warpear lejos

Hemos construido nuestra primera habitación, y ahora que hemos terminado con el Metal, el juego ahora nos indica que activemos Warp Drive.
 
 
¡ASEGÚRESE DE QUE TODOS ESTÉN DENTRO DE LA BASE ANTES DE WARPEAR!
 
 
Técnicamente, podemos quedarnos aquí y seguir minando, pero probablemente sea más seguro y rápido seguir moviéndonos; después de todo, tenemos un temporizador antes de que esos viejos suministros de la Tierra se acaben.
 
 
SOLAMENTE durante el tutorial, debe ordenar a un colono que active la unidad warp, no puede hacerlo usted mismo. Entonces, al igual que antes, haga clic en el colono, el botón Ordenar, luego la Terminal y elija «Activar Warpdrive».

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Después de que su colono active la unidad warp, asegúrese de hacer clic en la siguiente llamada telefónica que reciba. Una vez que haga clic en «Aceptar», pasará a la siguiente área.
 
Deje que el juego continúe por un momento y recibirá algunas llamadas telefónicas más. Haz clic en todos estos hasta que obtengas el objetivo «Rescate Civil»

Tu primer contrato: Rescate Civil

¿Recuerda todos esos puntos de ADN con los que comenzamos y gastamos en colonos? Es posible que hayas notado un lento goteo de ADN durante el juego normal.
 
También obtenemos un gran impulso de ADN al completar misiones especiales llamadas «Contratos». Lejos de lo que he visto, los primeros al menos están vinculados a la historia principal.
 
Los contratos funcionan de manera similar a las misiones, excepto que puedes asignar explícitamente quién debe ir en el viaje.
 
Haga clic en su nave estelar en el muelle de carga (el mismo edificio en el que comenzó las misiones de minería anteriormente) y abra el mapa estelar:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Se ve diferente, ¿eh? Warping reiniciará tus misiones y te dará un nuevo campo de estrellas para explorar.
 
De todos modos, la esencia de esas llamadas telefónicas es que tenemos que rescatar a alguien de una estación infestada. Busque una cosa de metal cubierta de verde en el mapa estelar, debería tener un signo de exclamación:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Pasar el cursor sobre la estación le dará más información al respecto. Nos guste o no, tenemos que ir aquí a continuación, y seguro que no me gusta porque el riesgo de infección es «Muy alto»:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic izquierdo en la estación espacial y obtendrá un cuadro de diálogo. Queremos elegir la acción «Contrato»:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Eso lo lleva a este menú de Contrato, donde puede asignar miembros de la tripulación haciendo clic en ellos en el panel central:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Es mejor enviar a la persona que menos te importa. Podrían morir, ¿eh?
 
Elija 1 de los 2 miembros de su tripulación para seguir el contrato y dejar los otros espacios vacíos. Dado que es un contrato tutorial, debería tener éxito automáticamente; puede ver la probabilidad de éxito en la parte inferior del panel de información del contrato como un porcentaje.
 
Una vez que lo haya iniciado, el contrato puede verse como una barra de progreso en la parte superior del barco:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

En este momento, mi contrato dice que está «esperando descarga». Eso significa que el inventario de naves estelares todavía tiene cosas en él (solo una nave espacial vacía puede salir de la base). Vamos a comprobarlo: haga clic con el botón izquierdo en el barco y luego en la pestaña Inventario.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Parece que está lleno de Metal Ore. ¡No es un problema terrible!
 
Todo lo que tenemos que hacer para remediar esto es tener paciencia y dejar que los colonos hagan su trabajo. El contrato comenzará cuando la nave estelar esté vacía y el miembro de la tripulación asignado esté listo para partir.
 
Pero espera … ¿no está sucediendo?

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Observa a mis colonos fingir que no tienen nada mejor que hacer.
 
Afortunadamente, ya hemos investigado la herramienta para abordar este problema: ¡Empleo!

Asignar trabajos y prioridades a los colonos

A la larga, tendrás más de 2 colonos y la mayoría de ellos se especializarán en una, dos o tres tareas. Recuerde que una tarea es una categoría general de tareas como Minería, Construcción o Banco de Trabajo (la Refinería de Mineral). Es muy importante asignarles tareas en una prioridad que tenga sentido y deshabilitar las tareas que no desea que un colono se moleste en hacer.
 
Hablemos de cómo hacer eso en la interfaz de usuario.
 
Usando el menú de colonos en la parte superior izquierda, puede recorrer sus colonos rápidamente. Elija el icono de martillo y llave inglesa en las pestañas verdes:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Así es como se ve la interfaz de usuario de Tareas de trabajo:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Solución de problemas: ¿No puede ver este menú? Asegúrese de haber investigado Empleo en la Estación de Investigación / Árbol Tecnológico.
 
Analicemos esta interfaz de usuario porque es bastante complicada y no tiene instrucciones. Primero, tiene una lista de tareas, todas ellas deben hacer algo, ¿verdad?
 
Si hacemos clic en las flechas hacia arriba o hacia abajo, la tarea se moverá hacia arriba o hacia abajo en la lista, intercambiando lugares con la tarea que acaba de desplazar. También puede hacer clic y arrastrar una tarea para reordenarla, ¡probablemente esto sea más fácil!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Cuanto más alto en la lista, más importante será la tarea para este colono.
 
Si hacemos clic en la marca de verificación verde, desaparece y la tarea se deshabilita:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Es una muy buena idea deshabilitar cualquier tarea que odie su colono para que no las haga accidentalmente. Aquellos estarán marcados con una cara roja infeliz.
 
Las tareas que le gustan a su colono, por otro lado, son una buena opción para ellos porque mantendrán al colono más feliz. ¡Ojalá les encante hacer algo esencial!
 
(Aquí hay un ejemplo de los símbolos de los que estoy hablando: esta tarea es Amada).

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Esté atento a este ícono de grupo rojo, significa que todos tienen una tarea deshabilitada y nadie la hará. Si ve esto, debería intentar habilitarlo en alguien, ¡por si acaso!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

La X de la derecha está en lugar de una casilla de verificación porque este colono se niega a llevar un cadáver. Entonces, nunca podré lograr que lo hagan, lo que podría ser un problema si no conseguimos más colonos pronto.
 
Así que esa es la interfaz de usuario, hablemos de la estrategia.

¿Qué prioridades laborales debo utilizar?

La respuesta corta es, ¡esto depende del colono y de la situación actual!
 
Si todavía tiene solo 2 colonos en este momento, concéntrese en Stocking Machines y Building para ambos colonos, Mining para 1 colono y Workbench para el otro. Tendremos suficientes fragmentos de ADN para conseguir otro colono o dos muy pronto.
 
(¡Debes establecer las habilidades anteriores como prioridades más altas, reanudar el juego y leer esta larga explicación mientras tus colonos trabajan en el Contrato!)
 
A continuación se muestra una explicación de en qué consiste cada tarea en caso de que alguna de ellas no esté clara.
 
Llevar el cadáver
Lleva a un colono muerto de regreso al Analizador (cerca de su núcleo) para que reaparezca. No puedes reaparecer a alguien a menos que haya sido devuelto o muerto fuera de tu nave.
 
Esto es útil para dejarlo en lo alto porque solo se aplica cuando las cosas van mal y no quiere meterse con sus árboles de trabajo en ese momento. Pero a la mayoría de los colonos les molesta ver cadáveres, lo que podría empeorar las cosas, así que una vez que encuentres un colono al que le guste llevar cuerpos, debes inhabilitarlo para los demás.
 
La fijación de objetos
Reparaciones objetos que se rompen. Sus ingenieros que trabajan en la refinería de mineral (Workbench) serán mejores en esto que otros, así que asegúrese de que esté en lo más alto de su lista en caso de que la ruptura sea mala.
 
Minería
Entra en la nave estelar para completar misiones mineras.
 
Probablemente sea mejor tener un minero robusto que uno rápido porque están haciendo cosas peligrosas, ¿eh?
 
Generación de energía
Correr en cintas de correr para producir energía para alimentar máquinas y luces. Útil para personas que estarán cerca de máquinas eléctricas.
 
También es útil para personas que tienen mucho tiempo libre o corren mucho, como un acosador de máquinas a tiempo completo.
 
Almacenamiento de máquinas
Una tarea importante que debe hacer alguien, consiste en mover elementos, cargar y descargar la nave estelar, poner biomasa en una fábrica de ladrillos de alimentos, etc. ¡Mantiene la estación en funcionamiento!
 
La investigación
Se encuentra en la estación de investigación para desbloquear cosas nuevas en el árbol tecnológico para usted. Muy útil, ¡pero ocupa mucho del día a alguien!
 
Espere hasta que tenga 3 personas para investigar más, será pronto.
 
Mantenimiento de objetos
Pasa tiempo de pie junto a objetos que no están rotos y afirma que es «mantenimiento». Supongo que probablemente también evita que los objetos se rompan tan rápido, pero honestamente, mis objetos aún se rompen.
 
Construcción
Construye y destruye todo lo que hayas marcado o proyectado. Este es un juego de construcción de bases, ¡y necesitamos constructores!
 
La construcción requiere mucho tiempo, por lo que si no es la prioridad principal de alguien, debería ser menor que otras tareas. Pero también habrá ocasiones en las que no tengamos que construir, por lo que nuestro constructor principal puede hacer otras cosas como ejecutar el banco de trabajo o almacenar máquinas en su tiempo libre.
 
Banco de trabajo
Esto implica trabajar en la refinería de mineral y posiblemente en otras máquinas de las que no conozco mucho. Toma mucho tiempo de alguien, pero solo se puede hacer mientras la máquina está abastecida y alimentada, por lo que Stocking Machines y Power Generation deberían estar un poco más abajo en su lista.
 
Utiliza la habilidad de Ingeniería, por lo que tiene una buena superposición con el Mantenimiento de Objetos y la Reparación de Objetos, su colono de la mesa de trabajo debería hacer las 3 cosas.
 
Cultivo
La siembra de cultivos debe ser una prioridad temprana una vez que haya terminado con esta guía / el tutorial, porque sin una nutrición adecuada sus humanos podrían enfadarse. Pueden comer trigo crudo, y comienzas con un montón de semillas de trigo, luego todo lo que necesitas es agua.
 
Cocinando
Necesitará desbloquear la investigación del árbol tecnológico de la cocina y luego dinero para construir las cosas allí. Cocinar tiene un% de probabilidad de fallar, por lo que al principio del juego probablemente perderás algunas cosechas mientras los colonos suben de nivel. Probablemente sea mejor si colocas la agricultura y la cocina en la misma persona y juntas en tu base.
 
Química
La química y la cocina tienen la misma habilidad básica, por lo que probablemente sea más fácil duplicarlas con un solo colono. Esto probablemente tenga algo que ver con el árbol tecnológico del Laboratorio de Química, pero todavía no sé mucho al respecto, así que no puedo dar muchos consejos, ¡lo siento!
 
Programación
Similar al árbol de química. Tiene su propia habilidad para subir de nivel y un tipo diferente de objeto extraído (silicio). El terminal de programación no está configurado para producir automáticamente al principio, por lo que tendrá que pedir manualmente una cantidad de chips de datos o configurarlo para una producción infinita usted mismo.
 
Limpieza del piso
No subestime lo agradable que es tener un piso limpio. Especialmente si sus humanos se vuelven conscientes de sí mismos.
 
Limpieza de sangre
peligrosa. No todo el mundo quiere hacerlo, así que busque a alguien que tenga curiosidad mórbida. Si se sienten cómodos con la sangre que le es útil.
 
Llevar residuos biológicos
Nadie quiere hacerlo, pero alguien tiene que hacerlo. Y debería ocupar un lugar destacado en su lista.

¿Quién debería hacer qué trabajos?

Me resultó bastante fácil vivir al principio del juego con unos 3-4 personajes, y 5 era mucho para mí para cuando lo desbloqueé. Debe comenzar lentamente hasta que se sienta cómodo enfrentando colonos adicionales.
 
Entonces, esto es lo que recomiendo para los primeros 4 colonos, después de esto, pueden diversificarse y probar cosas nuevas:

  • El minero, que mina, almacena máquinas y construye.
  • El ingeniero, que hace el banco de trabajo, genera energía, almacena máquinas y construye.
  • El chef, que investiga, cultiva y cocina, almacena máquinas y luego puede hacer química / programación según sea necesario si no obtiene un especialista en esas áreas antes.
  • El Recado Humano, que transporta desechos biológicos, limpia pisos, genera energía, almacena máquinas y construye. (¿Es conveniente si también pueden transportar cuerpos y sangre limpia, por si acaso?)

Podemos dejar Carry Dead Body cerca de la cima para todos los que sean capaces de hacerlo hasta que obtengamos un recuperador de cuerpos dedicado con el rasgo Morbid Curiosity.
 
De lo contrario, recomiendo ordenar las prioridades aproximadamente en el orden en que se enumeran anteriormente para cada función y deshabilitar las que no es necesario realizar (como Investigación para nuestro minero, no queremos que pierdan el tiempo en la mesa cuando podrían estar minando).
 
Por cierto, ¿ya hiciste una pausa? Ojalá ya tengas a tus colonos moviéndose.

Terminando el Contrato

Una vez que haya establecido las prioridades de su trabajo, puede (¡con suerte!) Esperar a que la nave estelar se vacíe y sus colonos eventualmente completarán el Contrato.

¡Ayuda! ¿Mi tripulante no participa en el contrato?

 Si el miembro de tu tripulación aún no ha subido al barco y han pasado una o dos horas en el juego, aquí hay algunas cosas que debes verificar:
 

  • ¿Tienen la minería habilitada y en un lugar destacado en su lista de tareas laborales? (De lo contrario, es posible que deba habilitarlo temporalmente para que puedan continuar con el contrato, o cancelar el contrato y enviar a otra persona).
  • Verifique el inventario del barco. ¿Hay mineral de metal ahí? Asegúrese de que alguien tenga las máquinas de almacenamiento activadas y establezca una prioridad alta en las tareas de trabajo. (También es útil tener esa zona de almacenamiento de metal cerca de la entrada).
  • ¿Están bloqueados para llegar a la nave estelar? ¿La esclusa de aire está bloqueada (un icono de candado gris en la parte superior)?
  • ¿Confirmó el Contrato y le asignó un miembro de la tripulación con vida?
  • ¿Es hora de trabajo en el horario actual? (Mire la lista de colonos en la parte superior izquierda, si ve una Z gris o un tenedor / cuchillo verde, entonces es su tiempo libre. Si ve un martillo / llave inglesa naranja, es hora de trabajar). poco y su miembro de la tripulación debe ir cuando comience el trabajo.

Cuando se termina el contrato

Recibirá una llamada telefónica aproximadamente una hora antes de que aterrice el barco. Recomiendo no tomarlo hasta que el barco haya aterrizado por completo, y si lo tomó, no haga clic en Aceptar hasta el final.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ordene al colono que entre cuando llegue a casa y prepárese para hacer clic en el resto de los diálogos. Es posible que tenga que avanzar un poco en el tiempo si parece que no sucede nada.
 
(Pista: ¡quieres este menú!)

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Recuerda que puedes presionar la BARRA ESPACIADORA para pausar el juego! ¡Buena suerte!

«Una solicitud extraña»

 Después de manejar la situación de la estación infestada, conocerá a este caballero.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Eso es todo para el tutorial principal. Voy a dar un poco más de consejos de aquí en adelante sobre temas específicos, pero los controles básicos y la jugabilidad dependen de ti.
 
Starmancer es un constructor de bases, ¡así que diviértete construyendo tu base!

¿Qué debería hacer ahora?

Verifique el recuento de fragmentos de ADN. Debería tener suficiente para al menos 2 buenos colonos:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Después de que se elija a su tercer colono, ya no podrá volver a tirar colonos libremente. Obtienes 3 repeticiones al día para un total de 9 opciones nuevas cada día, así que prepárate para trabajar con lo que obtienes por el n. ° 4.
 
No podrá volver a deformarse hasta que termine «Una solicitud extraña», por lo que está limitado a lo que tiene en el mapa estelar actual. Concéntrese en las misiones de minería y la recolección de recursos hasta que tenga suficientes ladrillos de nutrición para completar el próximo contrato. Con más de 3 colonos deberías terminar en uno o dos días una vez que tu fábrica de ladrillos esté construida y funcionando.

¿Cómo vendo cosas?

Si no construyó nada adicional y siguió esta guía, debería tener un poco más de 10k Z en el banco listo para construir. ¡Pero inevitablemente necesitarás más!
 
¿Recuerda el depósito comercial que construimos y con el que no hicimos nada?

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Haga clic izquierdo en él para ver un menú con una lista de artículos que se pueden marcar para la venta:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Desplácese hacia abajo para encontrar la sección de elementos de ingeniería y haga clic en el botón con el icono Z junto a él. (Este es el precio de cada unidad, es decir, 300z por metal):

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

El Metal ahora está claramente marcado para la venta:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Probablemente no quiera vender todos sus alimentos y suministros de agua, pero si necesita dinero en efectivo rápido y no le queda mucho Metal Mineral disponible para extraer en su área, simplemente intente extraer y vender cualquier recurso crudo que pueda tener en sus manos. en.
 
Algunos artículos como colgantes y ollas de oro se venderán automáticamente porque no tienen otro uso y puedes encontrarlos como recompensas de misiones mineras.

¿Qué debo investigar a continuación?

El Reciclador de residuos y la Fábrica de ladrillos para alimentos, si aún no ha terminado de investigarlos, son obligatorios para el Contrato actual, ¡así que debe hacerlo lo antes posible!
 
Los cultivos y los objetos de cocina parecen lo siguiente en importancia … pero tienen un requisito previo para crecer: agua transportada o entubada.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Al principio, solo podemos obtener agua utilizando nuestros suministros terrestres o extrayendo hielo de los asteroides y dejándolo derretir. Pero el hielo se derretirá en agua sucia, por lo que probablemente querremos construir un purificador de agua:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

La decoración es útil para construir temprano y hace que su base sea mucho más agradable a la vista. Me gustan las líneas Estándar o Woodier, los colonos pueden dormir y relajarse en los sofás de la actualización de nivel medio y son bastante baratos de construir.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

La programación de trabajos y las reglas de participación serán útiles para afinar su base y mitigar el desastre, pero probablemente pueda omitirlas hasta que tenga lo básico para vivir. ¡No lo dejes demasiado tiempo!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Por último, pero no menos importante, la sonda de recuperación (que también se encuentra en Desarrollo de la estación) es barata de investigar, no cuesta nada y le dará una recompensa gratuita ocasional si recuerda verificarla. Por lo tanto, vale la pena si lo obtiene temprano y lo revisa cada pocas horas.

¿Qué debo construir a continuación?

Sus colonos aún deben tener suficiente comida para los próximos días antes de que comiencen a desear nutrición, por lo que no tiene que preocuparse por eso de inmediato.
 
Trabaje para conseguir una sala de refinería de residuos para completar el próximo Contrato y algunos elementos básicos de la vida: un baño, algunos sofás para dormir / relajarse y, finalmente, un dormitorio adecuado. Una sala de generación de energía con muchas baterías también es una muy buena idea , conecte su nave a una red temprano para no tener que poner una cinta de correr en cada habitación.
 
Supongo que tener una segunda entrada exterior a su base podría ser útil en caso de emergencia. Pero probablemente también tendrá que recordar bloquearlo cuando aparezca el peligro.

Consejos para la construcción de bases

1. Recuerde reemplazar las esclusas de aire con puertas manuales una vez que estén conectadas a su base. Esta es la única forma de hacer que la base interior sea realmente útil, ya que a medida que su colonia se hace más grande, ¡los colonos se amontonarán en Airlocks y morirán!
 
2. Construya una habitación vacía y luego coloque los objetos en ella. Los colonos no pueden pasar de los objetos una vez que han sido construidos y, a veces, dan prioridad a los objetos de construcción antes que a las paredes (pero siempre construirán los pisos primero). Es posible que no pueda construir las paredes traseras de la habitación porque ya hay una gran máquina en el camino.
 
3. Puede CORRER CABLE debajo de una pared, ¡pero solo antes de que esté construido! Una vez que esté construido, tendrá que destruir la pared, colocar el cable en el piso y reconstruir la pared. Esto también se aplica a las tuberías de agua / líquido. Los colonos NO colocarán cableado antes que las paredes, así que construya sus pisos y cableado primero, luego agregue paredes manualmente después de que los cables estén completamente construidos.
 
4. Asegúrese de planificar las dimensiones de la habitación verificando el tamaño de los objetos que desea colocar antes de dejar que los colonos terminen de construir, tenga un plan de cómo desea colocar las cosas. También puede eliminar todo lo que no se haya creado de forma gratuita, pero una vez construido, el colono tarda el tiempo en eliminarlo y no reembolsa el costo total.
 
5. No se olvide de las zonas de almacenamiento . Cuando se encuentre con elementos nuevos, recuerde que puede y debe asignarle una zona a menos que desee que llene su almacenamiento principal.
 
6. En algunas circunstancias, las aspiradoras (habitaciones sin oxígeno o pisos sin paredes expuestas al espacio) pueden ser realmente útiles. No hay calor ni ruido en ellos. Entonces, si tiene maquinaria que genera mucho ruido o requiere una cámara fría, poner esas cosas en el espacio exterior detrás de una esclusa de aire no es una mala idea.
 
7. Hay algunos elementos compilables en la pestaña «DEV» que no hacen nada, hasta donde yo sé, todavía se están trabajando en ellos. No gaste su dinero en construirlos a menos que sea rico.

Consejos de preparación para emergencias

Probablemente ya haya experimentado una emergencia cuando llegó al final de esta guía, pero en caso de que no lo haya hecho, ¡felicitaciones! Tu pronto.
 
1. Recuerde que puede presionar la BARRA ESPACIADORA para pausar y reanudar el juego.
 
2. Los cadáveres son molestos para la mayoría de las personas, por lo que ver uno podría hacer que un humano se vuelva un poco loco y emprenda una pequeña matanza. Tener un médico forense que tenga el rasgo de curiosidad mórbida (le encanta llevar cadáveres y limpiar sangre) es una gran idea; ni siquiera necesita mantenerlos con vida cuando su colonia está bien, solo asegúrese de tenerlos listos para cuando no lo es.
 
3. Las matanzas ocurren debido a la moral, que se encuentra en la pestaña «Salud» cuando estás mirando el panel de información de un colono. Si 1 o más barras de moral están profundamente en rojo, ¡esto es algo malo!
 
4. Si la moral de alguien está baja y parece que va a empeorar, puedes intentar matarlo antes de que se enoje tanto que deje de escucharte. Simplemente ordene que los colonos regresen a su Analizador («Regreso a la fuente») y podrá volver a cultivarlos a su conveniencia. Perderán un poco de habilidad, pero en realidad no importa.
 
5. A medida que superas los 4 colonos, el riesgo de problemas de tráfico y asfixia aumenta significativamente, si alguien muere inesperadamente, tu base puede ir cuesta abajo muy rápido. Esté atento a sus esclusas de aire, intente jugar a una velocidad más lenta cuando tenga muchos edificios en marcha y esté atento a las advertencias de asfixia. Si es necesario, ordene a los colonos que están esperando la esclusa de aire que caminen hacia una baldosa diferente para apartarlos del camino que se está asfixiando afuera.
 
6. La mayoría de los colonos intentarán combatir las amenazas que se encuentran inmediatamente frente a ellos, pero pueden ganar o no. Si está preocupado por su salud, ¡ordene que ingresen a la base y cierre la puerta detrás de ellos! Un colono de salud completa normalmente puede luchar contra 1 enemigo por su cuenta sin muchos problemas. No tengas miedo de enviar a pelear a tus colonos menos valiosos, siempre pueden regresar más tarde.
 
7. Revisa los paneles de información de tu colono después del combate, es posible que tengan nuevos «rasgos». Si han estado luchando contra ciertos enemigos, podrían infectarse con algo desagradable …
 
8. Mire sus primeras estaciones espaciales como ejercicios de aprendizaje, probablemente se estrellarán y arderán hasta que lo domine. Recuerde, comenzar de nuevo no tiene ningún costo, excepto el tiempo y la paciencia.

Ejemplo de construcción de base

Seguí jugando este guardado después de escribir el tutorial y tomé algunas fotos para que puedas ver un ejemplo de cómo planificar una base después del primer día. Aquí están mis fotos de progreso:

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Disposición de planos de cables (tuve que quitar las paredes y luego volver a colocarlas después de que se construyó el cable para que los colonos lo construyeran, pero luego funcionó muy bien).

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Construcción de habitaciones básicas en progreso

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Trabajando en la fábrica de nutrición

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Sala de máquinas en línea!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Trabajando en una nueva habitación…

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Esta cocina es solo temporal para que pueda aprender cómo funciona la cocina, pero bueno, ¿es una cocina?

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Ampliación continua de la base.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Finalmente, tenemos un estándar de vida súper básico y dormitorios comunes. Este es probablemente el punto en el que mi base era más funcional y feliz, también es cuando finalmente terminé el tutorial del juego.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Planes para un nuevo espacio habitable. ¡Todos tienen un dormitorio!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Construcción varios días después. ¡Solo tendiendo los cables ahora!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Avanzando en el muro exterior … en este punto me di cuenta de que probablemente era un poco ambicioso y tuve un mal presentimiento, pero ya me comprometí a construirlo.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Trabajando en los dormitorios privados. ¡La decoración cosmética es realmente acogedora! Pero me gustaría que pudieras poner cortinas en las ventanas reales, y no solo en los paneles de las ventanas, eso perjudica un poco mis planes de diseño.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Área de dormitorio y cocina en su mayoría completos. Sin embargo, las habitaciones resultaron tener problemas de oxígeno después de que puse las puertas, y descubrí que debería haber agregado tuberías de agua debajo de todas las paredes … y necesitaba una sala de almacenamiento de agua dedicada

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Comenzando renovaciones en el área de la base original, derribando paredes para colocar algunas líneas eléctricas.

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Instalando cableado nuevo…

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

¡Puertas automáticas nuevas y mejoradas!

Starmancer - Guía para Nuevos Jugadores

Una foto final de la base. Esto es todo lo que llegué antes de renunciar a esta base debido a una espiral de rabieta de infección zombie y algunas elecciones de diseño irrecuperablemente desordenadas. ¡Mejor suerte la próxima vez, supongo!
 
De todos modos, eso es todo lo que tengo. Gracias por consultar mi guía, espero que te ayude a disfrutar del juego.
 
¡¡Buena suerte con tu estación espacial !!


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Starmancer – Guía para Nuevos Jugadores, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

 
 

Crédito a Rom


¡Apoya a la web mirando estas ofertas de juegos!

Si te ha sido de utilidad nuestro contenido, puedes apoyar la web mirando estas ofertas de juegos en Amazon. ¡Gracias por la ayuda!



Últimas noticias


Deja un comentario