Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Stranded Deep – Guía de Juego y Consejos para Nuevos Jugadores

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si eres nuevo en Stranded Deep o hace tiempo que no juegas, aquí tienes una guía para ayudarte a sobrevivir en este duro juego. Vamos a verlo.

Guía de Juego y Consejos de Stranded Deep

Lo primero en la supervivencia: herramientas, fuego, comida, refugio, agua

En esta sección cubriremos lo que se debe y no se debe hacer el primer día.

Inicialmente, se lo colocará en una balsa de goma provista de un ancla, una paleta y algunos elementos básicos de supervivencia, brújula, vendaje y raciones de emergencia (use las raciones con moderación).

Vaya a la isla más cercana, guarde el remo y tírelo a tierra para evitar perderlo, ya que puede necesitarlo más adelante y necesitará absolutamente el equipo de supervivencia provisto.

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Luego, encuentra una piedra, centrarse en esta tarea, ya que es fundamental para sus necesidades. Una vez que encuentre la piedra, vaya a su menú de elaboración, presione el teclado «c» y convierta la piedra en una herramienta de piedra.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Ahora puede usar la herramienta de piedra para cosechar fibra de árboles jóvenes de palma.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

O plantas de yuca.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
O puede cosechar palos en el suelo o de árboles jóvenes de pino.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
O árboles de ficus.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Ten en cuenta que la mayoría de las herramientas que fabricas se desgastarán con el tiempo. Verifica la durabilidad de la herramienta manteniendo presionado el tabulador y resaltando el equipo requerido. Cuanto menor sea el porcentaje, más daño habrá obtenido la herramienta y antes se destruirá. Muchas de las herramientas de grado inferior pueden convertirse en herramientas de grado superior que estarán al 100% incluso si la herramienta de grado inferior es casi inutilizable, por lo que cuando sus herramientas de grado inferior se vuelvan casi inutilizables, intenta actualizarlas. En el caso de la herramienta de piedra, en este punto, querrás actualizar a un cuchillo refinado.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Puede actualizar a un cuchillo refinado en cualquier momento, será más útil en la cosecha. Necesitarás un palo, una atadura (cuatro fibras hacen una cuerda) y la herramienta de piedra. Elabóralo en el menú de elaboración «c».

Una vez que tengas la herramienta de tu elección, querrás encender un fuego. Antes de hacerlo, debes seleccionar un sitio para acampar en la isla, te recomiendo un lugar que proporcione al menos un poco de sombra ya que hace calor y no tienes mucha protección contra el sol. Puedes verificar esto con tu reloj presionando «F» y usando los botones del mouse para cambiar entre los modos del reloj, Uno: salud, hambre, sed, exposición al sol (spf)

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Dos: Estado de salud (lesiones o envenenamiento)Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
 
Tres: conjuntos de habilidades: caza, recolección, cocina, artesanía, construcción
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
 
Necesitarás 6 palos para tu fuego, 4 para el pozo.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
 
2 para hacer leñaStranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
No se puede encender el fuego sin encenderlo. El fuego permitirá cocinar una pieza de carne a la vez. Un trozo de carne pequeña, cangrejo pequeño, sardina, llenarán un cuadrado en la línea del hambre de tu reloj. Te recomiendo que te tomes el tiempo para encontrar tres piedras y cuatro palos más y una atadura para expandir tu fuego para contener dos trozos de carne. El menú de elaboración te mostrará el borde de piedra.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Que producirán estos elementos, dan la vuelta y sobre el fuego respectivamente.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Recoge un palo más, ya sea encontrando uno perdido o recolectando más, los necesitarás más tarde de todos modos. Conviértelo en una lanza de pesca, nuevamente en el menú de elaboración y ve a pescar más lejos de la isla en busca de peces más grandes, intenta encontrar peces que proporcionen carne mediana, ten cuidado con los tiburones. O simplemente limítate a las cosas más pequeñas hasta que se sienta más cómodo pescando con esos tipos.

A continuación, querrás comenzar a recolectar agua. Necesitarás construir un destilador de agua:

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Los alambiques de agua, como muchos de los otros elementos principales que necesitas, requieren varios recursos, una forma de realizar un seguimiento de los elementos que tienes para la construcción de estos es acceder al menú principal de elaboración, haz doble clic en la tecla de elaboración «c» para acceder a este menú, desplázate hacia abajo hasta encontrar el elemento que deseas construir o crear. Resáltalo y haz clic con el botón derecho del mouse. Colocará este elemento en la esquina superior izquierda de tu pantalla junto con todas las partes que se requieren para ese elemento. Si tienes alguna de esas partes o estás cerca de alguna de esas partes, la parte se iluminará. No es necesario que tengas las piezas en tu inventario para construir el artículo, solo tienen que estar cerca para poder acceder. Los alambiques de agua deben ser suministrados por materiales fibrosos para producir agua o de plantas de Yucca.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Los destiladores de agua producirán hasta 4 porciones de agua (un cuadrado por porción en la línea de sed de servicio). Para seguir produciendo agua, debes seguir reponiendo los materiales fibrosos. Deberás mantener el agua aún cerca del fuego para facilitar el acceso.

Si has logrado todo lo anterior, has tenido un buen comienzo. Lamentablemente, aún no puedes guardar tu partida. Ahí es donde entra el refugio.

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Ve al menú principal de elaboración, busca el refugio, cerca de la parte superior del menú, haz clic derecho y luego busca los recursos para construirlo. Constrúyelo cerca de tu fogata y destilería de agua. Una vez que esté construido, puedes guardar el juego. Querrás intentar hacer todo esto antes de que caiga la noche. Dormir con poca hambre y alta hidratación mantendrá tu salud.


Una mejor forma de cocinar, conservando sus alimentos y más herramientas

En esta sección se mostrará cómo mejorar tu suministro de alimentos, ampliar más las herramientas disponibles y cómo almacenarlas y usarlas. Además, te explicaré cómo guardar la comida para que NUNCA se eche a perder. ¿No odias cuando eso sucede? Entonces empecemos.

Tu campamento está todo preparado, fuego, agua, refugio, parece que lo estás haciendo bien. ¿Está lo suficientemente bien? ¿Con qué frecuencia se ha echado a perder la comida? ¿Realmente puedes darte el lujo de que tu comida se eche a perder, especialmente viendo lo poco que tienes? Y no es divertido tener que buscar comida todo el tiempo sin tiempo para nada más, incluso cuando consigues esos peces de tamaño mediano. ¿Y qué pasa con la comida que se echa a perder incluso antes de cocinarla? ¡Qué desperdicio! Pero no temas, hay una solución para todo eso.

Primero, ampliaremos tus capacidades de cocción de alimentos para que tengas más alimentos a mano. Ve a su menú principal de elaboración, haciendo doble clic en la «c». Desplázate hacia abajo en el menú y busca el ahumador.

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

El ahumador actualizará tu hoguera, por lo que no hay necesidad de construir un nuevo fuego. Todo lo que necesitas hacer una vez que haya accedido a todas las partes que necesitas es quitar el asador antes de colocar el ahumador. NO destruyas la hoguera, solo el asador. Una vez que se haya agregado el ahumador al fuego, podrás cocinar 6 piezas de carne a la vez, pequeñas, medianas o grandes o cualquier combinación de las mismas. Ten en cuenta que cada tamaño se cocina a un ritmo diferente y utiliza una cantidad diferente de combustible (palos). Intenta concentrarte en cocinar carne mediana principalmente, ya que es más conveniente que la grande y alimenta el cuerpo 3 veces más que la pequeña.

Aquí está el desglose de la reposición de hambre para cada tamaño:

  • Pequeño = 1
  • Mediano = 3
  • Grande = 5
Otras guías  Stranded Deep - Guía del uso de la Brújula para la Orientación y la Navegación

A medida que avanza en el juego, encontrarás que construir uno o dos ahumadores más eliminará la necesidad de buscar más alimentos y te dará más tiempo. para explorar y buscar tesoros, pero por ahora quédate con uno, ya que no estarás en tu primera isla tanto tiempo.

La comida solo se echará a perder cuando:

  1. Cortas lo que has atrapado o cazado y no lo cocinas de inmediato.
  2. Lo retiras de la fuente de cocción y no lo comes de inmediato.

Si atrapas o matas algo para comer, no lo cortes hasta que estés listo para cocinarlo y si lo cocinas, no lo retire hasta que esté listo para comerlo. No morirás de hambre entre excursiones

Ok, a continuación tenemos las herramientas. Ya deberías tener la herramienta de piedra y el cuchillo refinado, así que pasemos a algunas herramientas más importantes, la mayoría de las cuales requieren la implementación de la herramienta de piedra. Vas a descubrir que la roca es un bien muy importante en este juego. El noventa por ciento de tus herramientas de construcción y artesanía dependen de tener herramientas de piedra disponibles, lo que significa que debe tener roca.

La primera herramienta que querrás es un hacha. El mejor hacha es el hacha refinada. Desafortunadamente, el hacha refinada requiere que poseas cuero. En este punto, no tiene ninguno, a menos que tu búsqueda entre los naufragios infestados de tiburones te haya dado algunos. En cualquier caso, aún necesitará fabricar un hacha burda, ya que este es un componente para hacer el hacha refinada de todos modos. Las hachas toscas requieren dos herramientas de piedra, un palo y un amarre. Utiliza el hacha cruda exclusivamente sobre el cuchillo refinado solo porque dura más, es más fuerte y, cuando casi se agota, puedes guardarla y convertirla en un hacha refinada posteriormente. Fabricar un hacha nueva y tosca, querrás crear uno de estos antes de zarpar hacia una nueva ubicación.

Una vez que llegue a una nueva ubicación, si tiene jabalíes y cerdos gigantes, deberás conseguir  cuero crudo y crear una estación de cuero. Una vez hecho esto, puedes comenzar a producir, en este orden, una selección refinada (para cosechar rocas). Si encuentras algo de cuero en tu primera isla, te recomiendo que hagas uno de estos de inmediato, recolecta tanta roca como quieras y luego haz varias hachas rudimentarias y un par de cuchillos más refinados. Haz de 4 a 8 lanzas rudimentarias para cazar el jabalí y los cerdos, al menos una lanza de pesca si aún no la has hecho. Eventualmente debrías hacer una azada rudimentaria, no viene en un modelo refinado pero requiere cuero. Y querrás mejorar tus lanzas toscas a refinadas para una mejor capacidad de matar. La mayoría de las herramientas refinadas requieren cuero, así que consíguelo tan pronto como puedas. También puedes obtener cuero crudo de tiburones.

Hay al menos una herramienta que no puedes fabricar. Esta herramienta es importante en balsas de construcción, edificios y otras estructuras grandes. Es el Martillo refinado. Puedes fabricar un martillo crudo para este propósito, pero estos eventualmente se desgastarán, mientras que el Martillo refinado tiene una vida útil muy larga. Además, el martillo crudo es un componente de la estación de tablones y, si la construyes, ya no tendrás martillo.

Hablemos de cinturones de herramientas. El menú principal de creación ofrece la opción de crear un cinturón de herramientas. Viene en tres tamaños: Pequeño = una herramienta, mediano = tres herramientas, grande = 10 herramientas, cada uno debe ser elaborado en orden. En realidad, este es solo un formato de acceso rápido en el que selecciona una herramienta y le asigna un número desde el teclado que le permite acceder rápidamente a esa herramienta en lugar de tener que acceder a tu equipo a través de TAB. El inconveniente es que tienes que hacer estas asignaciones cada vez que cargas el juego. Personalmente, solo uso el cinturón mediano porque lleva mucho tiempo hacer todas esas asignaciones al comienzo de cada sesión y todos tus espacios de almacenamiento están ocupados, sin dejar espacio para elementos adicionales como tesoros. Básicamente, solo uso tres elementos principales de todos modos.


Exploración, almacenamiento y navegación

El campamento está configurado, tienes las herramientas necesarias para sobrevivir. Quizás exploraste un poco mientras hiciste todo lo anterior. ¿Cómo te fue con los tiburones?

Usar la balsa para llegar a los naufragios ayudará a minimizar el problema de los tiburones, pero no por completo. Y no olvides echar el ancla o perderás la balsa. Como se mencionó anteriormente, es imposible construir una balsa de reemplazo sin un martillo, ya sea uno crudo o uno refinado.

Mientras exploras y buscas tesoros entre los restos, encontrarás algunas cajas. Tienes la opción de vaciarlos de su contenido o recoger todo. Recuerda, solo tienes una cantidad determinada de espacio en tu inventario, por lo que es más prudente recoger toda la caja, incluso si solo contiene uno o dos artículos. Recoge todo, en este punto del juego todo lo que encuentres es importante, más adelante puede que ese no sea el caso. Las cajas también se pueden usar más adelante para almacenar más artículos y en múltiplos. El punto es, recoge y guarda las cajas que encuentres.

Inicialmente encontrarás solo unas pocas cajas, que podrás llevar. Puedes llevar hasta 9 cajas, en tu inventario. Es extraño que eso sea posible, pero lo es. Sin embargo, no puedes almacenar cajas dentro de cajas. No debes llevar cajas mientras exploras, excepto cuando las encuentres. Llévalas de regreso a tu campamento o déjelas cerca de la balsa para un acceso rápido y fácil. Las cajas tienen tres ranuras de almacenamiento que pueden contener hasta una cierta cantidad de artículos similares. El máximo normal por ranura de almacenamiento es 4 con algunas excepciones, es decir. Se pueden almacenar 24 materiales fibrosos por ranura en las cajas y en tu inventario, lo mismo para las flechas. Cualquiera que sea tu inventario, las limitaciones son las mismas que se aplican a las cajas. Puedes transportar una y solo una caja en tu balsa de goma.

Unas palabras sobre el almacenamiento de frutas y patatas. Estos elementos eventualmente se estropearán al igual que cualquier alimento, NO los deseches, aún son útiles para hacer pociones, ungüentos y combustible. Consulta la sección sobre jardinería, pociones y fabricación de combustible.

El conocimiento de la navegación es fundamental para moverse por las islas. Saber a dónde vas y dónde has estado puede evitar que sin querer dés vueltas en círculos o termines en una isla en la que ya has estado. Es recomendable llevar un registro, hay una buena guía sobre el uso de la brújula, la navegación y el mapeo ya publicada que se recomienda que veas.

Además de las coordenadas, guarda información detallada sobre lo que has construido en las islas que visites y qué artículos te quedan, es decir, alimentos cocidos y crudos, artículos elaborados con especialidades como telares o estaciones de cuero, etc. Esta información es útil si te encuentras involuntariamente en una isla en la que ya has estado.


Jardinería, pociones y fabricación de combustible

Entonces, finalmente diste el salto de fe y dejaste la isla original en la que comenzaste. Con suerte, terminaste en una isla con muchos recursos y animales salvajes para cazar y recolectar cuero crudo. En esta sección discutiremos la importancia de hacer y mantener un jardín. Cómo utilizar los productos de tus jardines para crear pociones, ungüentos y combustible.

 

Puedes preguntarte qué importancia tiene la jardinería para sobrevivir en el juego. A medida que avanzas en el juego, descubres que algunos recursos son escasos. La mayoría de ellos tienen que ver con vegetación como materiales fibrosos y frutos comestibles. Mientras caminas por una isla te encuentras con plantas como el aloe:

Otras guías  Stranded Deep Cómo fabricar facilmente un Cononut Flask (Frasco de coco)

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

pipi:
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
frutas como Kura:
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
y Quwawa:
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Cada uno de estos y otros juegan un papel importante en tu supervivencia. Proporcionan los componentes medicinales necesarios para pomadas y pociones para combatir venenos y curar heridas. Cuanto más tengas, mejores serán tus posibilidades de sobrevivir.

La planta Pipi se usa para crear un antídoto para el veneno y cuando se combina con un pez león, se convierte en un repelente contra los tiburones. Pero estos recursos, nuevamente, son escasos, no todas las islas los tienen, y las que los tienen pueden tener solo una o dos plantas y una vez usados ​​NO se regeneran, por lo que he podido determinar. Si lo hacen, lleva mucho tiempo hacerlo. Pero, cuando se planta un jardín con estos elementos escasos, se reproducirán con mayor rapidez y abundancia.

Hacer un jardín requiere una azada tosca. Una vez que tengas la azada, necesitará 4 palos y un amarre para cada jardín, además necesitarás la fruta o semilla de la planta que deseas replicar. Recuerde que antes dije que no tire las frutas o papas podridas, por eso. Todavía puede usarlos para sembrar tus jardines. Una vez que tus jardines estén establecidos y plantados, deberá mantenerlos. Aquí es donde entra el trabajo y por qué te recomiendo que plantes tantos jardines de Yucca como puedas para comenzar. Necesitarás hacer odres de agua, cuero requerido y alambiques de agua adicionales, dependiendo de cuántos jardines tengas. Tus jardines deben regarse para producir los resultados deseados. No hay agua para producir y cada jardín tiene capacidad para 4 unidades de agua, inicialmente comienzan con una, por lo que deberás suministrar las 3 restantes. La unidad se agotará en una después de cada cosecha. Para obtener los mejores resultados, intenta mantener los niveles de agua al máximo utilizando los odres de agua. Cada odre de agua contiene 3 unidades de agua. Estos deben rellenarse en los alambiques de agua. Recuerde, todavía necesita mantener suficiente agua para ti, pero hay una solución que discutiré en breve.

Ahora que los jardines están en producción, ¿qué necesitas prepararte para producir las pociones y los ungüentos? Necesitarás contenedores para colocarlos y estos se hacen fácilmente, si tiene los recursos y una de las razones por las que recomiendo plantar Yucca primero. Cada ungüento o poción requiere el uso de un frasco de coco.

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Este requiere un coco fresco crudo y un amarre, los amarres, como ya sabemos, requieren 4 materiales fibrosos, de ahí el motivo de los huertos de yuca. Probablemente hayas estado usando los cocos para complementar tu ingesta de líquidos y consumo de alimentos, sin embargo, ahora deberías poder proporcionar suficiente comida para no necesitar los cocos suplementarios y, por lo tanto, utilizar esos recursos en la producción de pociones y ungüentos. Puedes temer que convertir los cocos en un frasco te haga perder los valiosos líquidos necesarios para la hidratación, pero este no es el caso. Hay una muy buena ventaja de convertir cocos en frascos y es que puedes beber la mayor cantidad de líquidos de los frascos de coco que desees sin efectos adversos, mientras que si bebes más de dos cocos crudos de una sola vez, tendrás diarrea. Cuando sea necesario, bebe de los frascos en lugar del agua destilada o los odres de agua. Los frascos, ahora vacíos, aún se pueden usar para elaborar las pociones y ungüentos deseados o puedes rellenarlos como los odres de agua. Si elaboras las pociones o ungüentos antes de beber, solo desperdiciará lo que podrías haber usado. 

Entonces, ¿qué haces con papas crudas o podridas? Cuando llegue el momento, eventualmente encontrará todos los componentes para construir un motor de lancha. Estos requieren combustible y el combustible está hecho de papas y necesitará tantas papas como puedas cultivar para alimentar la estación de combustible que debe diseñarse para este propósito. Se necesita una lata de gasolina para llenar el tanque del motor, se necesita 3/4 de un destilador de combustible lleno para llenar una lata de gasolina, y se necesitan aproximadamente de 6 a 8 patatas para llenar el combustible.


Alternativa a la construcción de refugios y la fabricación de una balsa / carguero

Te estás moviendo de isla en isla como un profesional, pero tu balsa de goma no es adecuada para el trabajo que necesitas hacer, no hay suficiente espacio para todas tus cosas. Probablemente te estés preguntando qué hacer con todas esas boyas, neumáticos y barriles que sigues encontrando.

Pero antes, una pregunta: «¿No estás cansado todavía de tener que construir un refugio cada vez que cambias de ubicación?» Aquí está la solución simple. Hazte un saco de dormira. Oh, sí, a estas alturas ya deberías tener los recursos para crear uno, y una vez que lo hagas, puedes guardar los recursos utilizados en el refugio para otras construcciones que necesites. Un saco de dormir que hace exactamente lo mismo que un refugio, pero no olvides empacarlo cada vez que cambies de ubicación.

Ok, no más refugios para construir. ¡Maravilloso!

Ahora podemos concentrarnos en llevar nuestros suministros de un lugar a otro y eso requerirá la construcción de una balsa. La herramienta más importante que necesitará, como se discutió anteriormente en la sección de herramientas, es un martillo, ya sea un martillo crudo o un martillo refinado, si no tiene ninguno de los dos, necesita hacer uno, y dado que no tienes la habilidad para hacer un martillo refinado, debes conformarte con uno tosco. Ve a tu menú principal de elaboración y averigua qué necesitas para el martillo. Una vez que esté elaborado, puedes comenzar a recolectar los componentes para la balsa.

Las balsas básicas consisten en un conjunto de lo siguiente, desde el más flotante al menos flotante:

  • 5 bolas de boya
  • 2 neumáticos
  • 3 barriles
  • 14 palos (no uso palos porque hay muchos otros para usar).

Cada juego requiere un amarre para unirlos.

Para construir necesitas tener el martillo:

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Acércate al conjunto de componentes que quieres convertir en la balsa Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Y accede al menú de artesanías menores. Localiza la imagen y resalta la imagen que representa la base de la balsa deseada.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Si no encuentras la imagen a la que se hace referencia, ve al menú principal de elaboración, busca la sección de elaboración del vehículo y ve a las bases de la balsa. Desde allí, puedes seleccionar el tipo de base de balsa que estás elaborando. La base de la balsa aparecerá en blanco,Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Si es rojo debes moverlo a un área, con suerte cerca del agua, hasta que se vuelva blanco. Haz clic en el botón izquierdo del mouse y listo, base de la balsa.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Este es solo el comienzo. Deberás agregar el suelo de la balsa (preferiblemente usar trozos de acero corrugado, pero puedes usar tablas de madera en un apuro)Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Una vela.
Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Y un timón.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Antes de colocar la balsa en el agua, deberá colocar un ancla.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021
Es posible que quieras colocar otra base al lado de la cultivadora antes de colocar el ancla.Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

La instalación de bases adicionales puede requerir elevar la balsa sobre rocas o ponerla en el agua. Es absolutamente necesario un ancla para colocar la balsa en el agua o puede llevarsela la marea, especialmente si llega una tormenta. Recomiendo colocar el ancla lo más cerca posible de la caña del timón y la vela inmediatamente delante de la caña. Esto facilita un acceso fácil y rápido al subir y bajar la vela o el ancla. A la hora de navegar recomiendo la siguiente secuencia de eventos:

  1. Agarre la caña del timón
  2. Levante la vela
  3. Levante el ancla
Otras guías  Stranded Deep - Guía del uso de la Brújula para la Orientación y la Navegación

Invierte la secuencia cuando quieras detenerte. Intenta evitar detenerte en el océano en pequeñas balsas. Puedes perder la balsa porque no puedas arriar la vela y anclar antes de soltar el timón y terminar cayéndote de la balsa.

Muy bien, ahora tienes una balsa hecha a mano, pequeña para comenzar, pero puedes expandirte continuamente. Aquí hay un par de fotos de las balsas que utilizo, una es la balsa principal que utilizo para transportar

 Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Y la otra para explorar islas situadas desde un área centralizada. Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Como puedes ver, ambos tienen la capacidad de transportar cajas. Desafortunadamente, esta es la única forma en que puede transportar cualquier cosa de manera segura sin hundirse o interrumpir la capacidad de navegación de las balsas. No recomiendobalsas más grandes que estas. Cuanto más grande sea una balsa, más difícil será de maniobrar, incluso con un motor.

Puedes encontrar los soportes de las cajas en el menú principal de elaboración debajo del encabezado de elaboración en la sección que parece un gabinete.

 Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Cuando las coloques, asegúrete de que la caja abierta en blanco esté orientada en la dirección en la que deseas que se abran las cajas, este es también el lado donde se leen las etiquetas una vez que las ha etiquetado con una pistola de etiquetas. Cuando coloques estantes de contenedores en tu balsa, debes asegurarse de no bloquear su vista de navegación, así que mantén despejado el pasillo central de tu balsa. Puedes tener la tentación de poner artículos sueltos en tu balsa, incluso si tiene una balsa muy grande, los artículos sueltos, como neumáticos o barriles adicionales, desestabilizarán la balsa, afortunadamente no perderás nada de la carga que está asegurada en la caja estantes, pero cualquier otra cosa podría perderse. La desestabilización también afectará tus capacidades de navegación y es posible que no puedas maniobrar.


Más Rafting y organización de tu carga

En la sección anterior, se vio cómo fabricar balsas e hice recomendaciones sobre cómo fabricarlas y almacenarlas. En esta sección ampliaré esas recomendaciones y responderé algunas preguntas no formuladas que sé que surgirán eventualmente.

Stranded Deep - Gameplay Guide and Tips for New Players in 2021

Este es mi carguero o balsa principal. Es una balsa de cinco por cinco, lo que significa que hay 25 secciones de balsa base incluidas en la construcción de la misma. Solo uso 20 de las secciones asignadas para el almacenamiento que consisten en los estantes de las cajas. Cada estante de cajas tiene tres cajas que totalizan una capacidad de 60 cajas. Cada caja tiene tres ranuras de almacenamiento a las que se les puede asignar cualquier configuración de artículos que se necesite. 

En algunas de mis cajas tengo múltiples de los mismos artículos, por ejemplo, he dedicado una caja por completo a nuevas hachas crudas y otra completamente a hachas crudas usadas. Se reserva una tercera caja para las hachas refinadas que se fabrican a partir de las hachas crudas usadas cuando es necesario. De esta forma puedo seguir teniendo un suministro constante de ejes para su uso. Solo uso los ejes refinados cuando esa caja está llena y cuando los ejes crudos están agotados. 

A otros artículos se les asignan cajas de almacenamiento específicas para mantener un suministro constante de artículos escasos. Algunas materias primas producen más cuando se almacenan que el producto final que finalmente producen. Por ejemplo, los materiales fibrosos producen una cuerda o una tela para cuatro de este artículo. Ya sea en el paquete o en una caja, puede almacenar solo cuatro por ranura de cada tela o cuerda. Sin embargo, cada ranura en el paquete o la caja contendrá 24 piezas de los materiales fibrosos, lo que equivale a 6 de la tela o la cuerda.

Habrá ocasiones en las que tendrá un desbordamiento de materiales de cierto tipo. Debe decidir si desea conservarlos o descartarlos, la decisión es suya, pero tenga en cuenta que es posible que necesite algo más tarde que descartó algunas veces. Es por esta razón que llevo un registro de los artículos que he dejado en cada isla. Si me encuentro en la necesidad de estos artículos y estoy lo suficientemente cerca como para tomarme el tiempo del viaje para recuperarlos, lo haré.

Organizo mi carga según el tipo, por lo que las herramientas van en una sección, las piezas del motor y los elementos relacionados van en otras. Intento dividir el carguero para que sea más fácil encontrar lo que necesito. Una cosa segura que hago es centralizar el equipo de navegación, brújulas, binoculares cerca del timón o del motor. Las cajas vacías adicionales se ubican en su propia área y se mueven según se usan. Esto se hace en ambas balsas. Solo mantengo una cantidad mínima de suministros en la balsa de exploración, la más pequeña, para facilitar la recuperación de más recursos en otras islas.

Sé que se hará la pregunta: «¿Cómo se transportan ambas balsas al mismo lugar?» Esta es una buena pregunta y la respuesta sigue.

Cuando decida reubicar, cargaré la balsa principal, tomaré un rumbo y me trasladaré a la siguiente ubicación. En ese lugar, construiré una balsa temporal de una sección con vela y timón, sin ancla y llevaré un rumbo de regreso a la isla que acabo de desocupar. Cuando llegue allí, dejaré la balsa o la desmantelaré y recuperaré los activos que sobrevivan al desmantelamiento. Cargo la balsa de exploración y me dirijo a la nueva isla donde se encuentra mi carguero.

Ambas balsas contienen linternas y un saco de dormir y las herramientas estándar para sobrevivir en caso de que me desvíe del rumbo y termine en una isla diferente a la prevista. El catre y las linternas de la balsa de exploración permanecen en la balsa mientras están acoplados al carguero.


Algunas ultimas palabras

Ten en cuenta que casi todo lo que implica la elaboración requiere herramientas de elaboración especiales, es decir, telares, estación de cuero, combustible, etc. Si deseas almacenar suministros de pila, deberá crear estos y muchos otros. Experimenta y prueba lo que puedes y no puedes hacer. Deja que sea una experiencia de aprendizaje y no dejes que la monotonía te afecte.

Si necesitas saber dónde estás, guarda el juego, sal al menú del juego y ve a cartografía. Los desarrolladores tienen un mapa de tu región con los nombres de las islas. Cuando comencé, estaba tratando de identificar y nombrar las islas yo mismo. El mapa cartográfico es de gran ayuda para orientarse por las islas.

Prueba la función de creación de islas en cartografía. Ya he creado tres de mis propias islas y las he insertado en mi juego actual. 

Espero que hayan disfrutado leyendo esto.


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Stranded Deep – Guía de Juego y Consejos para Nuevos Jugadores, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

 

Crédito a Taikachanz


¡Apoya a la web mirando estas ofertas de juegos!

Si te ha sido de utilidad nuestro contenido, puedes apoyar la web mirando estas ofertas de juegos en Amazon. ¡Gracias por la ayuda!



Últimas noticias


Deja un comentario