Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Stranded Deep – Guía del uso de la Brújula para la Orientación y la Navegación

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si juegas Stranded Deep, esta guía te enseñará a utilizar la brújula para encontrar tu camino. Incluso podrás dibujar tu propio mapa marino a escala real de todas las islas que hayas descubierto. ¡Mira también cómo funciona una brújula de verdad!

Cómo usar la Brújula en Stranded Deep

Esta guía se escribió inicialmente para la versión 0.02, por eso los gráficos se ven un poco diferentes del juego actual. Además, ahora encontrará la brújula al principio en el almacenamiento de la balsa.

Orientación

Al principio, la orientación en Stranded Deep es un poco desafiante. Puedes estimar direcciones cardinales con la ayuda del sol, la luna y la hora del día (salida del sol: noreste, puesta del sol: oeste, salida de la luna: este, puesta de la luna: suroeste). Podrías poner palos en el suelo, apuntando hacia la isla de donde vienes. Agrega un coco u otras cosas para marcar islas especiales. Pero no es tan fácil, hasta que haya encontrado una brújula.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Entonces las cosas mejorarán. Con una brújula, podrá encontrar el camino (¡y el camino de regreso!), Ya sea con la lluvia más intensa o con la niebla más espesa. Incluso puede dibujar su propio mapa a escala real de todas las islas que ha descubierto. Esta guía le mostrará cómo.

Nota: Todo esto también funcionará en la vida real.

Navegación básica

Cómo usar la brújula

Con la cruz (el punto blanco), señala la isla a la que desea ir. Luego lee el rumbo del extremo superior (rojo) de la aguja de la brújula. Aquí hay 216 grados o casi al suroeste.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Ten en cuenta esta dirección. Compruébalo en tu brújula antes de empezar a remar. Si has perdido la orientación en el mar (debido al ataque de un tiburón o por distracción), simplemente alinéate con el rumbo de la brújula y continúa. Incluso puedes iniciar un viaje sin ver a tu objetivo, por ejemplo, con mal tiempo. Si mantienes el rumbo, llegarás.

Las direcciones se cuentan en el sentido de las agujas del reloj: 
Norte 0 ° – Este 90 ° – Sur 180 ° – Oeste 270 °

Determinar su camino de regreso

El extremo inferior (blanco) de la aguja de la brújula te dará el rumbo para tu camino de regreso. Si no puedes leerlo, determínalo de la siguiente manera (usando su primer rumbo como valor inicial):

  • Para giros de menos de 180, agregue 180.
  • Para giros mayores de 180, reste 180.
  • Si el resultado no está entre 0 y 360, has hecho algo mal.

En el ejemplo anterior, 216 es mayor que 180, por lo que el rumbo hacia atrás es 216 – 180 = 36 .

Toma tu brújula, busca una isla en una dirección de 36 grados y volverás fácilmente al punto de partida.

Estrategias de navegación

Una cosa que podrías hacer ahora es convertir una isla en tu isla principal, desde la cual visitarás radialmente todas las demás islas que tengas a la vista. Por ejemplo, puedes hacer una lista o una tabla que incluya los rumbos de las islas y notas adicionales. O puedes dibujar un contorno aproximado de tu entorno (con distancias estimadas) para tener una descripción general.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Alternativamente, un mapa a escala real que revele las posiciones y rumbos de las islas ofrecería muchas más posibilidades. En el próximo capítulo, puedes aprender a dibujar un mapa de este tipo. El principio es un poco más complicado que el anterior, pero se basa en lo que se ha explicado hasta ahora, y una vez que tengas la idea de cómo funciona, lo entenderás.

Otras guías  Stranded Deep Cómo fabricar facilmente un Cononut Flask (Frasco de coco)

Nota: Dependiendo de dónde te encuentres exactamente en una isla, puede haber desviaciones de medición de varios grados. Por lo tanto, para obtener lecturas lo más precisas posible, intenta siempre tomar el rumbo desde el centro de una isla al centro de la otra isla. También puede ser útil tomar lecturas de extremos opuestos de la isla y luego determinar el valor medio.

Navegación avanzada (mapeo)

En este capítulo aprenderás a dibujar su propio mapa marino de todas las islas que has descubierto. Se verá similar al dibujo a continuación (no se confunda con los dígitos 1 y 7, pueden verse diferentes en su país)

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Puedes identificar los rumbos a otras islas de un vistazo. Tu mapa también te permitirá determinar rumbos desconocidos a islas mapeadas, incluso a grandes distancias.

Que necesitas

Para este proyecto, necesitarás un lápiz, una goma / goma de borrar, papel (preferiblemente papel a escala o cuadriculado / cuadriculado) y una herramienta para dibujar ángulos, es decir, la regla triangular, el transportador o el cuadrado que conoces de la escuela. También puede usar una brújula real, como lo harías en la naturaleza (o un software de gráficos, si lo prefieres y si tu ordenador portátil ha sobrevivido al accidente aéreo).

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Aquí estamos de nuevo. Nuestra isla objetivo todavía tiene un rumbo de 216. Ahora toma tu hoja de papel, marca tu posición de inicio (primera isla) en algún lugar y dibuja una línea con un ángulo de 216 grados medidos en el sentido de las agujas del reloj desde el norte, que es cero (mira la imagen de abajo ). La línea de base es el eje norte-sur.

 

Norte (cima) 0 ° (360 °)
Este (derecho) 90 °
Sur (fondo) 180 °
Oeste (izquierda) 270 °

Si utilizas una de las herramientas de dibujo mencionadas, lo más probable es que tu escala termine en 180 grados. En este caso, dibuja una línea en un ángulo de 36 grados en el sentido de las agujas del reloj desde el sur (el sur corresponde a 180 grados y 180 + 36 = 216). La línea de base es siempre el eje Norte-Sur.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Usando una brújula para el mapa

Ambos métodos (herramienta de dibujo y brújula) conducirán a los mismos resultados. Dado que usar una herramienta de dibujo es bastante simple, me referiré al procedimiento de la brújula más desafiante aquí. No necesitas brújula . También puedes hacer todo esto con una herramienta de dibujo y más fácilmente. (Ya que has leído hasta aquí, supongo que sabes cómo usarla. Simplemente omite las partes de la brújula y mira los dibujos. Puedes intentar encontrar los ángulos colocando tu herramienta de dibujo en el monitor. O mejor aún, replica el dibujo de muestra con tus propias herramientas. De esta manera, comprenderás rápidamente cómo funciona).

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Si tu brújula es un modelo común con una aguja pivotante como la de arriba (en contraste con el modelo del juego, que tiene un disco flotante), puedes usarlo como transportador / medidor de ángulos. Ajuste la brújula a 216 grados girando su dial (vea la imagen para saber dónde buscar). Coloca la base de la brújula en tu posición inicial y luego gira toda la brújula, hasta que su marca Norte (la flecha de orientación) muestre el Norte en tu mapa . Esta es la razón por la que el papel cuadriculado / a cuadros es útil: es fácil alinear las líneas de orientación de la brújula (tu herramienta de dibujo, respectivamente) en paralelo con la cuadrícula del papel.

Nota: ¡ La posición de la aguja de la brújula es irrelevante aquí!

Otras guías  Stranded Deep Cómo fabricar facilmente un Cononut Flask (Frasco de coco)

También es posible que desees determinar el rumbo de otra isla (o más) en su proximidad y transferirla a tu mapa. Aquí, la dirección a la isla número tres, medida en el juego, es de 142 grados (sureste):

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Después de dibujar tus primeras líneas, tendrás que decidir dónde colocar el marcador para la segunda isla. Deja suficiente espacio para nombres y números. Con esta decisión, establecerá una distancia base. No importa la longitud, ya que solo puedes medir ángulos con tu brújula, no distancias. Todo el mapa se escalará en función de la primera distancia definida aquí.

Ahora puedes partir hacia la segunda isla. Ya sabe cómo determinar el rumbo hacia atrás, por lo que puede anotarlo en su mapa (36).

Una vez que haya llegado, tome otro rumbo de la tercera isla. La brújula del juego muestra 78 en este ejemplo. Transfiérelo a su mapa.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Aquí puede ver de nuevo cómo configurar y alinear la brújula. Si usas una herramienta de dibujo, también tendrás que aplicarla en la marca de la segunda isla usando el eje Norte-Sur como línea de base y dibujar una línea a 78 grados en el sentido de las agujas del reloj desde el Norte.

Cualquiera que sea el método que elijas, aquí viene lo más destacado: el cruce de las dos líneas revela la posición más o menos exacta de la isla número tres . Esta técnica se llama triangulación.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

De esta manera puedes seguir y seguir, de isla en isla. Si más adelante quieres encontrar el camino a una determinada isla, simplemente verifica el rumbo en tu mapa y dirígete allí. Con tu mapa puedes incluso determinar rumbos desconocidos de islas mapeadas que están fuera de la vista; simplemente lee el ángulo del mapa con tu herramienta de dibujo (o brújula), y ahí está tu rumbo .

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Nota importante: con este método, existen varias fuentes de errores e inexactitudes que pueden acumularse. Lo más problemático es la medición en el juego en sí. Por lo tanto, no esperes que tu mapa sea perfecto. Probablemente encontrarás algunas desviaciones menores de algunos grados de vez en cuando. No te enfades ni te desanimes por esto. El mapa es para tu orientación, y para este propósito te servirá.

Si esto te ha dado curiosidad y ahora también te gustaría saber cómo usar una brújula real en exteriores, sigue leyendo.


Brújula en el juego vs. Brújula real

La brújula del juego es un modelo con un disco flotante, es decir, su aguja no es una aguja real . Muestra la dirección (rumbo) tan pronto como apuntas al objetivo. Una brújula real como esta (ver más abajo) probablemente tendría un dispositivo de orientación, por ejemplo, una ranura vertical en la cubierta con un «cabello» y una muesca en el otro extremo de la brújula. Una línea fina por encima de la escala permitiría una lectura exacta.

Otras guías  Stranded Deep - Guía de Juego y Consejos para Nuevos Jugadores

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

La brújula que utilicé para crear esta guía es un modelo común con una aguja giratoria. Para medidas exactas, las brújulas de este tipo son un poco más complicadas de manejar que las que tienen un disco, pero tienen la ventaja adicional de que también puedes usarlas como transportador (medidor de ángulos) y transferir ángulos directamente desde un mapa a la brújula. 

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

De la realidad al mapa

Apunte al objetivo (mira las flechas rojas en la brújula en la imagen, esa es la dirección) y gira el dial de la brújula, hasta que el polo norte marcado de la aguja esté entre las dos marcas en el cristal (que no es el caso en el imagen), manteniendo la brújula alineada con el objetivo. Luego, puedes leer la dirección (rumbo) en la posición marcada, transferir el ángulo a su mapa como se muestra o usarlo para moverte al aire libre.

Del mapa a la realidad

Del mapa a la realidad es al revés. Primero coloca la brújula en el mapa, como se puede ver en la imagen, apuntando desde su posición inicial al objetivo. Luego, gira el dial de la brújula hasta que la marca del norte apunte al norte de tu mapa . Ahora quita la brújula del mapa y gírala (gira tú mismo), hasta que el polo norte marcado de la aguja esté entre las dos marcas en el cristal. La brújula apuntará en la dirección deseada.

Nuevamente: mientras la brújula esté en el mapa, la posición de la aguja no importa . Tampoco es necesario rotar el mapa. Simplemente haga su determinación, establezca la dirección y luego tome la brújula y gírela hasta que el norte esté en el norte. La brújula le muestra a dónde ir. Puede parecer difícil en primer lugar, pero de hecho es bastante simple.

Stranded Deep - Using The Compass - Orientation And Navigation

Para mayor claridad, he utilizado una orientación simple o una brújula de mapa en esta guía. Las brújulas de orientación similares (ver arriba) con miras de muescas y cuentas y un espejo desplegable adicional, en el que puede observar la aguja mientras apunta, permiten orientaciones mucho más precisas.

Notas:

  • En exteriores, también debería considerar la declinación magnética , que varía localmente y se cita en los mapas en la mayoría de los casos.
  • En el transporte marítimo y la aviación, el rumbo siempre se da con tres dígitos (078 en lugar de 78). 

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Stranded Deep – Guía para el uso de la Brújula para la Orientación y la Navegación, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

 

Crédito a Skarmo


Últimas noticias


Deja un comentario