Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Tanks: The Crusades – Cómo crear niveles

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si juegas a Tanks: The Crusades, y quieres crear tus propios niveles, esta es una guía completa para construir niveles usando el editor de Tanks: The Crusades.
 

Cómo usar el editor de niveles en Tanks: The Crusades

Para comenzar tu viaje de creación de niveles asombrosos, abre Tanks: The Crusades y elige Jugar> Un jugador> Mis niveles. Luego, presiona el botón «Nuevo nivel» en la parte inferior derecha. ¡Felicidades! ¡Ahora estás en el editor de niveles!

 
 

Construyendo

Ahora que has creado un nuevo nivel, ¡agreguemos algunas cosas! 

Modo de construcción

Para agregar objetos a tu nivel, debes estar en modo de construcción, indicado con un lápiz. Para ingresar al modo de construcción, haz clic en el botón del lápiz en la parte superior izquierda de la pantalla. Este es el modo en el que comienza el editor, por lo que ya debería estar seleccionado si recién estás comenzando un nuevo nivel. También puede presionar B para ingresar al modo de construcción, como un atajo. En general, si colocas el cursor sobre los botones en el editor, te dirán lo que hacen y tendrán su atajo de teclado entre paréntesis. Puedes cambiar estos atajos en las opciones de entrada del juego.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón para acceder al modo de construcción

El menú de objetos

Ahora que está en el modo de construcción, seleccionemos algo para agregar al nivel. Presiona el segundo botón en la parte superior derecha de tu pantalla para acceder al menú Objeto. El atajo para el menú Objeto es Espacio.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón para acceder al menú de objetos

Una vez que estés en el menú Objeto, verá muchas cosas.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLo que verás cuando abra el menú de objetos

En la parte superior del menú, verás 3 botones: «Jugador», «Tanque» y «Bloque». Estos botones te permiten cambiar entre editar puntos de generación de jugadores, colocar tanques controlados por IA y colocar bloques. Las siguientes secciones describirán en detalle cada una de estas pestañas de botones.

Jugador

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLa pestaña del jugador

Esta pestaña te permite editar los puntos de generación del jugador. Hay dos modos.

El primer modo es para mover el punto de generación del jugador. Cuando use este modo, todos los puntos de generación de jugadores anteriores serán eliminados y reemplazados por el nuevo que especifique.

El segundo modo, indicado con un “+” cian en el tanque del jugador, se usa para agregar puntos de generación de múltiples jugadores. A cada jugador se le asignará aleatoriamente un punto de aparición cuando se juegue el nivel. Si hay más jugadores que puntos de generación, el juego intentará colocar a los jugadores adicionales cerca de un punto de generación existente. (El juego también se asegurará de que no coloque a los jugadores «desbordados» en un lugar inaccesible, como cruzar paredes).

Una vez que hayas seleccionado un modo con el que esté satisfecho, puede presionar «Aceptar», Espacio o Escape para cerrar el menú Objeto. Simplemente haz clic con el botón izquierdo en el nivel en el que le gustaría que estuviera el punto de aparición del nuevo jugador. Si hay 2 o más puntos de generación, también puedes hacer clic derecho en uno de ellos para eliminarlo.

Atajos de teclado

  • Haz clic izquierdo para establecer un nuevo punto de generación.
  • Haz clic con el botón derecho en un punto de generación para eliminarlo, si hay varios puntos de generación.
  • Haz clic derecho en el suelo para rotar el tanque.
  • Flecha hacia arriba y hacia abajo para cambiar el modo de punto de generación.
  • Flecha izquierda y derecha para recorrer las pestañas de bloque, tanque y jugador mientras el menú de objetos no está abierto.
  • = y – para recorrer los equipos de tanques.
Tanque

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLa pestaña del tanque

Esta pestaña te permite colocar diferentes tanques en el nivel. Esta es la pestaña con la que comienzas.

Puedes hacer clic en los diferentes tanques para elegir uno para colocar. Coloca el cursor sobre cada tanque para ver qué hace. Luego, puedes elegir la orientación inicial del tanque con el botón «Orientación del tanque». También puedes elegir en qué equipo ponerte el tanque con el botón «Equipo». Los tanques solo lucharán contra tanques que no estén en su equipo, por lo que puedes usar esta función para colocar compañeros controlados por IA para ayuden al jugador.

Una vez que hayas seleccionado un tanque, equipo y orientación con los que estés satisfecho, puedes presionar «Aceptar», Espacio o Escape para cerrar el menú Objeto. Simplemente haz clic izquierdo en el nivel donde te gustaría agregar un nuevo tanque para agregarlo. También puedes hacer clic con el botón derecho en un tanque para eliminarlo.

Atajos de teclado

  • Clic izquierdo para colocar tanques
  • Haz clic derecho en los tanques para eliminarlos
  • Haz clic derecho en el suelo para rotar el tanque.
  • Flecha hacia arriba y hacia abajo para recorrer los tanques mientras el menú de objetos no está abierto
  • Flecha izquierda y derecha para recorrer las pestañas de bloque, tanque y jugador mientras el menú de objetos no está abierto
  • = y – para recorrer los equipos de tanques

Atajos

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLos atajos para tanques, disponibles en la parte inferior derecha de la pantalla.

  • Botón de bandera (o T): elige el equipo de tanques
  • Botón de rotación (o R): elige la orientación del tanque
Bloque

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLa pestaña de bloque

Esta pestaña te permite colocar bloques y terreno para hacer tu nivel más interesante. Puedes hacer clic en los diferentes bloques para elegir uno para colocar. Coloca el cursor sobre cada bloque para ver qué hace. Algunos bloques soportan alturas variadas. Para cambiar la altura de un bloque, elige el botón «Altura del bloque» en la parte inferior izquierda.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl menú de altura del bloque

Utiliza los botones «+» y «-» para cambiar la altura del bloque. El botón «Escalonar» hará que las alturas de los bloques se alternen, para crear una pared similar a un castillo.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl resultado de hacer un muro con una altura de bloque de 2.0 con escalonamiento habilitado

Los teletransportadores pueden tener configurados sus ID de grupo. Los teletransportadores con el mismo ID de grupo se enlazan entre sí y tienen el mismo color.

Para colocar bloques, sal del menú de objetos y luego haz clic con el botón izquierdo y arrastra el mouse. También puedes hacer clic derecho y arrastrar para borrar. Algunos bloques, como los explosivos y los teletransportadores, no funcionan bien cuando hay demasiados en un nivel, por lo que arrastrar para colocar varios bloques está deshabilitado para ellos.

Atajos de teclado

  • Haz clic izquierdo para colocar bloques (arrastre para colocar varios)
  • Haz clic derecho para eliminar bloques (arrastre para eliminar varios)
  • Flecha hacia arriba y hacia abajo para recorrer los bloques mientras el menú de objetos no está abierto
  • Flecha izquierda y derecha para recorrer las pestañas de bloque, tanque y jugador mientras el menú de objetos no está abierto
  • = y – para recorrer la altura del bloque o la identificación del grupo

Atajos

Tanks: The Crusades How to Create Levels
Botón de bloques apilados (o H): elija la altura del bloque

Tanks: The Crusades How to Create Levels

Botón ID (o G): elija la ID del grupo de bloques

 
 

Borrando

Si has cometido un error en la construcción, ¡no temas! ¡Siempre puedes borrar! 

Modo de borrado

Para eliminar objetos de su nivel, debes estar en el modo de borrado, indicado por un borrador. Para ingresar al modo de borrado, haz clic en el botón de borrador en la parte superior izquierda de la pantalla. También puedes presionar E para ingresar al modo de borrado, como un atajo.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón para ingresar al modo de borrado

En el modo de borrado, simplemente haz clic con el botón izquierdo y arrastra por la pantalla para eliminar obstáculos. Haz clic directamente en los tanques o, si hay varios, el jugador genera puntos para eliminarlos.

Borrado en modo de construcción

Hacer clic con el botón derecho en el modo de construcción tiene el mismo efecto que hacer clic con el botón izquierdo en el modo de borrado.

Deshacer y rehacer

Tanks: The Crusades How to Create Levels

Los botones Deshacer y Rehacer

Si cometes un error, también puedes usar los botones de flecha en la parte inferior izquierda para deshacer o rehacer sus cambios. Las teclas Z e Y funcionan tan bien como atajos.

 
 

Seleccionar

Si desea colocar varios objetos a la vez, use el modo de selección. 

Seleccionar modo

Para ingresar al modo de selección, haz clic en el botón cuadrado en la parte superior izquierda de la pantalla. También puedes presionar S para ingresar al modo de selección, como un atajo. Puedes presionar S nuevamente cuando haya terminado de seleccionar para regresar al modo anterior.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón para ingresar al modo de selección

Una vez que estés en el modo de selección, haz clic con el botón izquierdo y arrastra el mouse para crear una selección rectangular. Puedes agregar más cuadros a tu selección haciendo clic izquierdo y arrastrando nuevamente. Cuando hayas realizado una selección, se resaltará en blanco transparente.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsUna selección

También tiene algunas opciones adicionales para ayudarte a realizar la selección deseada de manera más precisa y rápida.

Los botones en la parte inferior derecha de su pantalla pueden ayudar a refinar su selección.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLos botones de abajo a la derecha

El botón en la esquina inferior derecha con el candado se puede usar para alternar entre hacer selecciones cuadradas. También puede mantener presionada la tecla Mayús mientras seleccionas para hacer una selección cuadrada, o presionar L para alternar entre el modo de selección cuadrada y rectangular.

Si ya ha realizado una selección, el botón de arriba (o el atajo de tecla A) te permite alternar si estás agregando o quitando de tu selección. También puedes hacer clic con el botón derecho y arrastrar para eliminar de tu selección mientras está en el modo de agregar, y para el modo de eliminar, viceversa.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón de selección clara

También puedes borrar tu selección en cualquier momento presionando el botón en la parte superior derecha debajo del botón de reproducción, o presionando Retroceso.

Llenando tu selección

Una vez que hayas hecho una selección, simplemente entra al modo de construcción y haz clic dentro de él para llenarlo con el objeto seleccionado. Haga clic derecho (o clic izquierdo en modo de borrado) dentro de él para borrarlo.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLlenar una selección con agujeros

 
 

Panorámica y zoom

Si está trabajando en un gran nivel y deseas hacer un acercamiento para ser más preciso, puedes acercarlo con Ajustar el modo de cámara. 

Ajustar el modo de cámara

Para ingresar al modo Ajustar cámara, haz clic en el botón de la lupa en la parte superior izquierda de la pantalla. También puedes presionar I para entrar a Ajustar modo de cámara, como un atajo. Puedes presionar I nuevamente cuando hayas terminado de ajustar la cámara para regresar al modo anterior.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón para ingresar al modo Ajustar cámara

Una vez que esté en Ajustar modo de cámara, puedes desplazarte o presionar = o – para hacer zoom y hacer clic con el botón izquierdo y arrastrar para desplazarse. Puedes volver a la vista original en cualquier momento, no solo cuando esté en Ajustar el modo de cámara, presionando 0.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsAjuste de la cámara

 
 
 

Opciones de nivel

¡Puedes darle vida a tu nivel cambiando tu configuración! Para acceder a las opciones de nivel, ingrese al menú del editor presionando Escape o usando el botón de pausa en la esquina superior derecha, luego seleccione «Opciones».

 

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl botón para acceder al menú del editor

Hay varias opciones que puede cambiar.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLas opciones de nivel

Nombre de nivel

El nombre del nivel se establece originalmente en la hora del sistema de su creación. Configúralo en algo con lo que pueda recordarlo.

Tamaño de nivel

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl menú de cambio de tamaño de nivel

Puedes hacer que tu nivel sea más grande o más pequeño que el tamaño predeterminado, hasta un tamaño máximo de 400 × 400. Sin embargo, ten en cuenta que los niveles realmente grandes pueden requerir un rendimiento bastante intensivo. Antes de agregar objetos a un nivel, elige un tamaño que crea que lo hará divertido. Si ajustas el tamaño del nivel después de agregar objetos, es posible que los objetos se salgan de los límites o que los espacios vacíos sean grandes. Los límites derecho e inferior del nivel se mueven cuando se cambia el tamaño del nivel, y la esquina superior izquierda permanece en su lugar.

Colores de fondo

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl menú de colores de fondo

Hay dos cosas que pueden cambiar aquí. El color de fondo principal y el ruido: la «aleatoriedad» en el color añadido al nivel. El valor de ruido solo puede llegar hasta 255 menos el valor de color, por lo que si su valor de rojo es 200, su ruido rojo solo puede subir a 55. En general, se recomienda no utilizar un valor de ruido alto, ya que puede distraer. Elige un color que se adapte bien al tema de su nivel y que no sea demasiado violento, para que no distraiga del juego.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsCómo se ve el fondo con ruido 100

Iluminación

La iluminación cambia la atmósfera de tu nivel para darle un cierto estado de ánimo. Aquí hay dos opciones: luz directa y luz de sombra.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEl menú de iluminación

La luz directa representa la luz directamente del cielo, como la luz solar. La luz de sombra representa la luz ambiental dispersada por la atmósfera.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsLuz directa vs luz de sombra

Puedes probar diferentes combinaciones de iluminación para crear diferentes ambientes.

Tanks: The Crusades How to Create Levels4 ambientes de iluminación diferentes en un nivel

Aquí puedes ver 4 combinaciones de iluminación diferentes en un nivel. En la parte superior izquierda, tanto la luz directa como la de sombra se reducen para crear un efecto nocturno. Los tanques, balas, minas y efectos brillarán en la oscuridad. En la parte superior derecha está la iluminación predeterminada. En la parte inferior izquierda, la luz directa se reduce ligeramente y la luz de sombra se eleva para dar el efecto de un día nublado. En la parte inferior derecha, la luz directa y de sombra se incrementan para dar el efecto de un día muy brillante.

Equipos

Puede crear y editar diferentes equipos de tanques, en los que puede colocar tanques. En este menú, puedes hacer clic en un equipo para editarlo y hacer clic en «Nuevo equipo» para crear un nuevo equipo.

Tanks: The Crusades How to Create Levels

Las opciones para un equipo

Puedes cambiar el nombre del equipo, si tienes habilitado el fuego amigo, y seleccionar un color para resaltar el equipo. Para los equipos de jugadores, quitar el fuego amigo puede ser conveniente si planeas jugar con una gran cantidad de jugadores. Cuando habilitas el color del equipo, los tanques de ese equipo tendrán sus ruedas de oruga recoloreadas al color de su equipo. Las balas y las minas también se marcarán con el color del equipo.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsColores del equipo habilitados

Se recomienda usar los colores del equipo siempre que no esté claro qué tanques hay en un equipo durante el juego normal, como si los jugadores alguna vez se alían con tanques controlados por computadora.

Objetos

Puedes configurar elementos para que el jugador comience, junto con una tienda con un número determinado de monedas iniciales para un nivel. Usa artículos iniciales cuando desees que todos tengan el mismo objeto, y usa la tienda cuando quieras que los jugadores puedan elegir sus artículos sabiamente, dada la cantidad limitada de monedas con las que comienzan. Los artículos en las tiendas se pueden hacer gratis estableciendo sus precios en cero. Los elementos iniciales que llenen más de los 5 espacios de la barra de objetos dados no se agregarán.

Tanks: The Crusades How to Create Levels

El menú de objetos

Las instrucciones sobre cómo diseñar y configurar elementos individuales son un tema para una guía independiente.

Límite de tiempo

¡Puede establecer un límite de tiempo para los niveles en minutos y segundos para requerir que el jugador sea rápido!

Tanks: The Crusades How to Create Levels

El menú de límite de tiempo

Establecer un límite de tiempo cambiará la música del nivel a una remezcla más intensa del tema de la batalla. Establezca tanto los minutos como los segundos en 0 para desactivar el límite de tiempo. ¡Asegúrate de probar tu nivel para asegurarte de que puedes superarlo en el tiempo dado!

 
 

Mejores prácticas

Ahora que sabe cómo usar las herramientas para hacer niveles, es posible que te preguntes: «¿Cómo puedo lograr un buen nivel?» No temas: ¡aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para que tus niveles sean más increíbles! 

Lineas rectas

Cuando se usan bloques, las líneas rectas (verticales, horizontales y diagonales) tienden a verse mejor que las torcidas. Los bordes afilados pueden verse limpios y atractivos. Sin embargo, las formas más orgánicas e irregulares también pueden funcionar, especialmente si desea dar la sensación de un entorno natural como un bosque.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsUn buen ejemplo de un nivel con paredes rectas.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsUn ejemplo donde los arbustos de formas orgánicas dan al nivel una sensación de bosque

Tanks: The Crusades How to Create Levels

Un nivel menos atractivo visualmente con paredes más torcidas.

Diversión

¡Asegúrate de que tu nivel sea divertido! Un nivel puede verse bien pero ser bastante aburrido, ¡lo que importa al final es que el jugador se esté divirtiendo! Pon a prueba tus niveles para asegurarte de que estén equilibrados y sean divertidos. Incluso un diseño muy simple puede ser bastante divertido de jugar.

Tanks: The Crusades How to Create Levels

Un diseño simple pero desafiante para un nivel.

Tema

Considere darle un tema a su nivel. Además de cambiar el color de fondo y la iluminación de su nivel, puede cambiar el tema de un nivel mediante el uso de diferentes bloques, las alturas de los bloques y los colores de los tanques que usa.

Tanks: The Crusades How to Create Levels

Un nivel temático para parecerse a una llanura cubierta de hierba

Tanques

Si incluyes demasiados tanques en tu nivel, puede volverse demasiado difícil y no muy divertido. También puede dañar la velocidad de fotogramas de los jugadores. Un buen límite para un nivel de tamaño normal es de 10 tanques. Las áreas más abiertas generalmente son más difíciles de administrar, por lo que si tienes un nivel con muchos obstáculos, puede ser más fácil agregar más tanques sin hacer que el nivel sea demasiado difícil.

Tanks: The Crusades How to Create Levels¡Demasiados tanques!

Colocación del tanque

Algunos tanques funcionan mejor en ciertas áreas, mientras que otros pueden funcionar mejor en otras áreas. Por ejemplo, los tanques verdes funcionan mejor en áreas con una cantidad decente de paredes (pero no demasiado compactas) donde pueden golpearte con rebotes. En general, se recomienda evitar los espacios de una baldosa, porque son difíciles de encajar.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsEstos tanques verdes en el centro del campo son bastante malvados, pueden controlar todo el mapa con sus balas de rebote.

Tanques de búsqueda de caminos

Algunos tanques (naranja, morado, blanco, negro, rojo anaranjado, granate, médico, dorado) son bastante interesantes porque rastrearán y perseguirán a sus enemigos. Algunos de ellos utilizarán las minas a su favor para atravesar muros. Estos tanques también son buenos compañeros de equipo para el jugador porque si el jugador muere, continuarán persiguiendo activamente a otros enemigos.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsUn nivel que aprovecha los tanques de búsqueda de caminos: los tanques usan sus habilidades para irrumpir en el castillo en el que comienza el jugador, y el jugador tiene que defenderse de los tanques invasores.

Asombroso

Selecciona la opción de escalonamiento en el menú de altura del bloque para hacer bonitos muros estilo castillo.

Tanks: The Crusades How to Create LevelsUn castillo hecho con paredes escalonadas.

Mecánica de juego

Considera jugar con ciertos trucos del juego. Puedes hacer un campo de tiro donde el jugador tenga que apuntar con cuidado para golpear a los enemigos, una pista de carreras con límite de tiempo o un aluvión de tanques que solo puedes destruir activando bloques explosivos. ¡Asegúrate de que el truco de tu nivel no sea demasiado difícil de lograr, o de lo contrario puedes frustrar a los jugadores!

Tanks: The Crusades How to Create LevelsUn nivel con demasiados tanques verdes para destruir manualmente, ¡en lugar de eso te da la opción de volarlos rápidamente con explosivos mientras esquivas sus balas con paneles de impulso!

 
 

Conclusión

¡Esperamos que hayas aprendido algo de esta guía y ahora estés en camino de convertirte en un constructor de nivel maestro! ¡La mejor manera de mejorar tus habilidades de construcción de niveles es practicando y probando! Dale tus niveles a tus amigos o juega con ellos para probarlos; quizás descubran algo que tú no apreciaste.

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Tanks: The Crusades – Cómo crear niveles, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

Crédito a aehmttw


¡Apoya a la web mirando estas ofertas de juegos!

Si te ha sido de utilidad nuestro contenido, puedes apoyar la web mirando estas ofertas de juegos en Amazon. ¡Gracias por la ayuda!



Últimas noticias


Deja un comentario