Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Teocida – Todos los Secretos

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si juegas a Teocida, en esta guía encontrarás cómo encontrar y completar los secretos. Por desgracia, esta guía tiene enormes spoilers, así que no sigas adelante si quieres evitarlo.

Guía de secretos de Teocida

Terminal de Supervisión

El terminal si se gira a la derecha del ordenador principal está bloqueado por una combinación de pulsaciones de flechas. A la derecha del propio terminal hay un tablero con varios archivos, incluyendo algunas capturas de pantalla de este juego y de AnoMalice que contienen pistas, pero lo más importante para nosotros es un documento con una cuadrícula que contiene flechas marcadas por los signos del zodiaco y siete casillas cada una con un símbolo diferente.

Como probablemente puedas predecir, necesitamos encontrar siete conjuntos de dos signos del zodiaco que nos permitan determinar qué pulsaciones de flechas son necesarias para desbloquear el ordenador.

PISTA: Este puzzle requiere que hayas completado las versiones difíciles de cada nivel, que hayas derrotado al jefe final del modo difícil y que hayas desbloqueado al menos 7 llaves.

SOLUCIÓN:Tras derrotar al jefe del modo difícil, si vuelves a luchar contra él podrás pasar a una nueva sala con dos relojes y una puerta cerrada. Los relojes tienen signos del zodiaco en lugar de números, y cada uno tiene una marca debajo para especificar el orden de las combinaciones. Al pasar por la puerta cerrada, aparece otra sala con dos relojes y otra puerta cerrada, por la que puedes pasar para descubrir los tres relojes finales. La solución es aleatoria, así que tendrás que hacerlo tú mismo.

Al desbloquear el terminal aparece una pantalla con cuatro opciones, así como un texto codificado. El texto no necesita ser descifrado, pero para los curiosos lo dejaré a continuación:

TEXTO SUPERIOR: Accede a las opciones extra
PRIMERA OPCIÓN:Extra
SEGUNDA OPCIÓN: Streaming
TERCERA OPCIÓN: Destruir
CUARTA OPCIÓN:Teocida
BOTÓN INFERIOR-IZQUIERDO: Salir

 
 

Octava puerta bloqueada

La octava puerta cerrada no es realmente visible como en la imagen hasta que la hayas desbloqueado, lo que haces como siempre poniéndote delante de ella con una llave.

SOLUCIÓN: En caso de que no sepas dónde está tomada esta captura de pantalla, está en la habitación con los tres relojes de la derecha. Si no sabes dónde está, consulta la sección de la Terminal del Supervisor.

Ahora que has entrado en la última puerta cerrada, tienes un puzzle que resolver. En esta sala hay diez dispositivos, cada uno con símbolos que puedes recorrer dejando caer un tótem delante de cada uno de ellos.

PISTA: ¿Qué demonios es ese sonido?

SOLUCIÓN: Hay que grabar el ruido de esta sala y verlo como un espectograma.

SOLUCIÓN 2: Aquí tienes una imagen del espectograma para los que no puedan o no quieran pasar por el engorro.

 
 

Documento Oculto

En la pantalla con la Terminal del Supervisor hay una página invisible de texto codificado, con la ubicación que se muestra en la imagen de la derecha. No lo he descifrado todo, pero si has jugado a alguno de los otros juegos de Vikintor puede que lo reconozcas tras traducir un poco. La pista de abajo te dirá dónde encontrarlo si quieres hacerlo tú mismo (lo que recomiendo encarecidamente), y dejaré el texto completo decodificado y traducido debajo de eso para tu comodidad.

PISTA: Este parece ser el Manifiesto escondido en Estigma.

Este es un extracto de un texto más amplio que aún está en producción. El contenido que aparece a continuación no ha sido corregido y todavía se está organizando. Puede sufrir cambios.

La identidad gamer y un culto dañino y un cáncer en la cultura de los videojuegos.

Introducción:
La tendencia a buscar grupos a los que poder pertenecer es especialmente común entre los jóvenes; una etapa en la que existe una mayor necesidad de sentimiento de pertenencia y de búsqueda de identidad. Esta búsqueda, aunque natural, también representa una fase de vulnerabilidad ante los estímulos externos.

La identidad gamer se ha desarrollado gracias a la vulnerabilidad de su público, quizá por la falta de representación de sus intereses, que, seducido por los estímulos de la industria, no juzga sus opciones por falta de madurez.

La industria, especialmente las grandes empresas de entretenimiento, vieron en esta vulnerabilidad una forma de crear fuertes vínculos con su público. Ofreciendo exactamente lo que satisfacía las necesidades de sus consumidores. No me refiero sólo a tratar de vender productos ocasionalmente, sino que buscaban ser una parte crucial de la vida del consumidor, alimentando un vínculo personal (aunque unilateral) en el que los que juegan se sienten bienvenidos y rara vez son reprendidos por sus acciones.

Esa identidad se ha convertido en un cáncer en la cultura de los videojuegos. No se trata de conectar a personas diversas que comparten una afición, como dice hacer la industria, sino de crear dependencia con una voz artificial diseñada para ser como la suya, con intereses y comportamientos comunes, una marca «cool», aunque en el fondo trabaje para mantener el statu quo dentro y fuera de la industria.

La identidad gamer fue el intento exitoso de transformar al entusiasta en fanático. Erigir sectas de marcas de culto, santificar a personalidades carismáticas en la cima de la jerarquía de la industria, fomentar el consumo inconsciente y utilizar el gatekeeping para encender a su audiencia.

Sin embargo, el público puede tener su parte de culpa, no niego el papel individual. Pero es evidente cómo la industria sigue siendo responsable en gran medida de esta cultura decadente de los videojuegos, principalmente por dictar comportamientos nocivos durante décadas.

La destrucción de la identidad de los jugadores.

 
 

Puzzle de documentos en francés [SIN RESOLVER]

Si giras a la derecha desde la Terminal del Supervisor, encontrarás una puerta que conduce a una sala que contiene una puerta con cinco botones a cada lado, así como un documento en francés. La parte superior del documento tiene un cuadrado con cinco rombos en cada lado que están etiquetados del uno al nueve, con uno en blanco, presumiblemente refiriéndose a los botones que rodean la puerta.

Debajo de ese diagrama, el documento se divide en cuatro secciones, cada una con un símbolo a la izquierda, texto en francés en el centro y símbolos a la derecha. Los símbolos de la derecha están codificados en portugués, que se traduce en la tabla de abajo en «Orden». El texto en francés pertenece a un conjunto de libros disponibles en línea llamado «El Libro del Espíritu», y qué libro, capítulo, subsección y parte precisa está escrito en la tabla de abajo en «Fuente».

El significado del símbolo de la izquierda aún no ha sido descubierto, y tampoco la solución del acertijo. Esta sección se actualizará con la solución cuando se descubra, ¡y te invito a ayudar a encontrar la solución!

Fuente [El Libro de los Espíritus]
Ordenar
Ya hemos respondido a esta pregunta. Los dolores y los placeres son inherentes al grado de perfección de los Espíritus; cada uno extrae de sí mismo el principio de su propia felicidad o infelicidad; y como están en todas partes, no se asigna un lugar circunscrito o cerrado a uno más que a otro. En cuanto a los Espíritus encarnados, son más o menos felices o infelices, según que el mundo que habitan esté más o menos avanzado.

LIBRO CUATRO-ESPERANZA Y CONSOLACIÓN > CAPÍTULO II-DISFRUTOS Y TRISTEZAS FUTURAS > Cielo, Infierno y Purgatorio > 1012 [1011]
Primero
¿Es el aislamiento absoluto contrario a la ley de la naturaleza? < Sí, ya que los hombres buscan la sociedad por instinto y todos deben contribuir al progreso ayudándose mutuamente. >

LIBRO TERCERO-LEY MORAL > CAPÍTULO VII-VI. LEY DE LA SOCIEDAD > Necesidad de la vida social > 767
Segundo
¿Qué pensar de los hombres que intentan detener la marcha del progreso y hacer retroceder a la humanidad? < Pobres seres a los que Dios castigará; serán derribados por el torrente que quieren detener. >

LIBRO TERCERO-LEY MORAL > CAPÍTULO VIII-VII. LEY DEL PROGRESO > La marcha del progreso > 781 > 781 – a
Primera
El hombre estaría deslumbrado, como quien pasa sin transición de la oscuridad a la luz. Al olvidar el pasado ya no es él mismo.

SEGUNDO LIBRO-EL MUNDO DEL ESPÍRITU > CAPÍTULO VII-VUELTA A LA VIDA FÍSICA > El olvido del pasado > 392
Tercero

 
 

Sonríe, amigo

«Sonríe, amigo» es una extraña figura que te acecha a lo largo del juego, que también protagoniza el icono de esta guía. En el nivel cuatro puedes encontrarlo e interactuar con él usando tu clon, que te lleva a otra sala.

SOLUCIÓN: Esta sala requiere que tengas el clon a la izquierda típicamente, pero puedes matarlo haciendo que los bloques verdes inactivos sean sólidos mientras está dentro de ellos haciendo que reaparezca a la derecha.

 
 

Varios mensajes ocultos

Esta sección, al ser bastante autoexplicativa, sólo contendrá imágenes que muestren dónde encontrar estos mensajes ocultos, y los caminos hacia ellos.

Primer mensaje:

Segundo mensaje:

Tercer mensaje:

Cuarto mensaje:

Quinto mensaje:

 
 

Documento restante

Uno de los documentos que hay en el escritorio está completamente codificado en el alfabeto de símbolos. Traducirlo por ti mismo es bastante divertido, y no es muy difícil de entender (echa un vistazo a mi guía de claves para obtener algunos consejos si quieres hacerlo tú mismo pero necesitas un poco de ayuda). Aquí tienes la versión decodificada y traducida para tu comodidad, así como una tabla del alfabeto si quieres decodificarlo tú mismo.

Aquí tienes una tabla del alfabeto para los que no quieran hacerla ellos mismos.

Según Carl Jung, los símbolos alquímicos representaban una fórmula para la búsqueda de la transmutación de la cognición, es decir, veía la importancia de la simbología alquímica para la «trascendencia» de la psique. Los elementos eran códigos que representaban al ser humano como un todo; cuerpo, mente y alma, como el mercurio, la sal y el azufre. Por lo tanto, la búsqueda del oro transmutado de la piedra filosofal no era, en su opinión, un método para encontrar el oro real, sino para transformar al ser humano. Desarrollamos y realizamos experimentos centrados en la naturaleza transgresora y subversiva del microcosmos; absorbiendo y organizando los fragmentos abstractos que surgen del subconsciente al consciente, transformándolos en ensayos accesibles en medios digitales. El concepto primario que movió el desarrollo del proyecto es la composición de tradiciones e interpretaciones filosóficas sobre el conocimiento sobrenatural, con la capacidad que los medios interactivos proporcionan para experimentar estos elementos en diferentes enfoques, buscando así desarrollar ambientes virtuales que representen el microcosmos y su gnosis oculta; transformando los medios en una obra místico-digital, y sin embargo, obras que representen los dogmas de la humanidad en la óptica de una metafísica estilizada y subversiva. Esto no significa necesariamente que sean obras con un alto contenido educativo, sino principalmente centrarse en las manifestaciones artísticas como exponente de la gnosis interior.


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Teocida – Todos los Secretos, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

Crédito a CoopaTroopa
Artículo original


Últimas noticias