Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

The Dark Pictures Anthology: Little Hope – Cómo mantener vivos a los cinco personajes

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

No es fácil de hacer, pero una vez que aprendas las opciones a las que debes prestar atención, tendrás todo lo que necesitas para conseguir el mejor final.

El nuevo juego de terror interactivo de Supermassive Games, Little Hope, ofrece a los jugadores la oportunidad de guiar a un grupo de personajes no cooperativos a través del pueblo fantasma embrujado de Little Hope. A lo largo del camino, tendrás que tomar decisiones que determinarán lo que cada personaje hará y dirá. Dependiendo de la elección que hagas, es posible sacar a todo el elenco de Little Hope con vida. No es fácil de hacer o incluso fácil de entender, pero una vez que aprendas qué opciones debes tener en cuenta, tendrás todo lo que necesitas para lograr el mejor final posible del juego. La mecánica más importante que hay que entender aquí es la de bloquear y desbloquear los rasgos.

Little Hope Rasgos bloqueados

  • Angela: Abrasivo, Comprensión
  • Daniel: Amigable, Defensivo
  • Andrew: Ansioso, Desapegado
  • Taylor: Fuerte, Sensible
  • John: Racional, Dominante

Estos rasgos bloqueados informarán la elección que tendrás cuando juegues cada personaje. Cada punto de elección presenta al jugador dos opciones: una elección de cabeza y una elección de corazón. Estas categorías representan las formas en que los personajes se comunican o actúan con lógica o emoción. Los rasgos iniciales de cada personaje representan la cabeza o el corazón. Por ejemplo, John tendrá muchas opciones de cabeza «racional» y muchas opciones de corazón «dominante».

A medida que juegues y tomes decisiones, tendrás la oportunidad de desbloquear estos rasgos eligiendo opciones que los contrarresten. En el caso de John, su rasgo dominante significa que tiene la tendencia a tratar de controlar a los demás y sobrepasar sus límites. Al ayudar a John a tomar decisiones que cambien su naturaleza dominante, puedes desbloquear este rasgo y darle a John una mejor oportunidad de sobrevivir.

Otras guías  The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo eliminar las franjas negras
The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo mantener vivos a los cinco personajes 2
The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo mantener vivos a los cinco personajes 4

Por otro lado, también es posible fijar más rasgos negativos. Al tomar ciertas decisiones negativas, los personajes pueden recoger más rasgos bloqueados que eventualmente los llevarán a la muerte. Desbloquear los rasgos negativos y evitar nuevos rasgos negativos es la mejor manera de asegurar la supervivencia de cada personaje.

El efecto de los rasgos bloqueados en Little Hope

En pocas palabras, los rasgos bloqueados condenarán a cada personaje. Cuantos más rasgos bloqueados tenga un personaje, más probable es que muera. Si no puedes desbloquear sus rasgos o evitar que se bloqueen nuevos rasgos, es posible que notes que los acontecimientos del tiempo rápido se hacen cada vez más difíciles a medida que la historia se acerca al final.

En Little Hope, los QTEs se usan como comprobación de habilidades para determinar si un personaje vive o muere. Al principio del juego, está bien fallar algunos QTEs, pero a medida que la historia avance habrá menos oportunidades de fallar. Si has logrado desbloquear los rasgos, verás que los QTEs se vuelven más fáciles. La ventana para mover el cursor y hacer clic en la acción es mucho más amplia y tienes más posibilidades de fallar antes de que el personaje muera. Por el contrario, demasiados rasgos bloqueados significan que los QTEs son casi imposibles. Si descubres que tienes una fracción de segundo para mover el cursor o que no puedes pasar estas revisiones de habilidades sin importar la velocidad con la que te muevas, es probable que el personaje tenga demasiados rasgos bloqueados. Desbloquear rasgos hace que sea más probable que un personaje sobreviva porque los QTEs son mucho más fáciles.

Otras guías  The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo eliminar las franjas negras
The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo mantener vivos a los cinco personajes 3
The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo mantener vivos a los cinco personajes 5

Little Hope Rompiendo los rasgos bloqueados con opciones heroicas y tranquilizadoras

Si permites que el conservador te dé una pista al principio del juego, te dirá que cada persona tiene sus propios demonios y que deben enfrentarse a ellos solos. Esta es la pista que lleva al segundo mecanismo más importante para asegurar la supervivencia de cada personaje: Elecciones heroicas.

Los cuatro personajes matables (sin incluir a Andrew) tendrán que elegir entre enfrentarse solos a su demonio o no. Al hacer la elección heroica o tranquilizadora, todos los rasgos bloqueados de ese personaje se desbloquearán instantáneamente y se garantizará su supervivencia (a menos, claro, que elijas el mal final).

Aquí están las elecciones heroicas de cada uno de los personajes:

  • Angela: Antes de entrar en la casa quemada, Angela se enfrentará a su demonio junto a John. Angela debe elegir la opción tranquilizadora de estar al lado de John y romper sus rasgos bloqueados.
  • Daniel: En la fábrica textil, Daniel se cae en un pozo y tiene que luchar contra su demonio. Después de un QTE, Andrew trata de sacar a Daniel usando un tubo. Como Daniel, elige la opción tranquilizadora para volver a caer y luchar contra el demonio solo. Esto desbloqueará los rasgos de Daniel.
  • Taylor: Cuando Taylor sea agarrada por su demonio fuera del edificio abandonado, haz que Daniel vaya a buscarla. Cuando la encuentre, Taylor tendrá que elegir la opción tranquilizadora de decirle a Daniel que la deje ir. Ella luchará contra el demonio y desbloqueará sus rasgos.
  • John: Justo después de que el demonio de John aparezca por primera vez, el grupo correrá dentro de la casa quemada y John mantendrá la puerta cerrada detrás de ellos. Si John toma la decisión heroica y le dice a todos los demás que corran mientras retiene a los demonios, desbloqueará sus rasgos.
Otras guías  The Dark Pictures Anthology: Little Hope - Cómo eliminar las franjas negras

Si mantienes a tu personaje vivo el tiempo suficiente para llegar a estos momentos heroicos, podrás ver el final en el que los cinco salen vivos de Little Hope.

Y esto es todo lo que estamos compartiendo hoy para The Dark Pictures Anthology: Little Hope, si tienes alguna recomendación para algún momento que te parece importante no dudes en compartirla, ¡podría ser de ayuda para el resto de usuarios!


Últimas noticias